Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2008

Feng Shui Racional.

FENG SHUI RACIONAL:
El feng shui racional concilia todas las escuelas ya que es una forma de feng shui depurada de toda connotación mágica y supersticiosa, orientada esencialmente a mejorar la relación del hombre con su entorno y a mejorar su calidad de vida. El feng shui racional no sólo abreva en la sabiduría tradicional china sino que se enriquece y se potencia con el aporte de otras ciencias modernas, como la bau-biología, el coaching y la psicología ambiental. Déjeme explicarlo de este modo:
El feng shui racional produce resultados verdaderamente asombrosos. Negocios que se destraban en pocas semanas, ventas que aumentan en menos de 24 horas, embarazos, parejas nuevas, trabajos nuevos...con el feng shui racional es posible lograr cualquier cosa que Ud. pueda imaginarse.
¿Cómo es posible? La explicación se encuentra en una sola palabra: ENERGIA. ¿Conoce la célebre fórmula de Einstein acerca de la energía?
ENERGIA=MASA x (Velocidad de la luz)2
La velocidad de la luz es una constante, y vale aproximadamente 300.000km/seg. Esto significa que la cantidad de energía en el universo es 300.0002=90.000.000.000 veces la cantidad de materia que existe. En otras palabras, lo que vemos, el mundo material, es apenas un parte infinitesimal de lo que realmente existe.
Actuando en el mundo de la energía podemos producir cambios asombrosos. Pero ya sabemos que lo que a Usted le interesa no son las fórmulas de Einstein, sino qué es lo que puede hacer en su hogar para poner esta inmensa cantidad de energía a su favor. Veamos, entonces, cuál es primer paso.
Primer Paso: Dar la Bienvenida a las Energías Positivas.
En el feng shui racional consideramos a su casa como un organismo viviente. ¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo? A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente. Por ese motivo, la puerta de su casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui. La puerta es la BOCA DEL CHI, que es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía.
Ahora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo. La misma energía que destruyó a la ciudad de Hiroshima y produjo miles de muertes puede servir para iluminar un hospital y salvar vidas. Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.
Por lo tanto toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera. Así como la puerta de su hogar mantiene su protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir el ingreso de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.
Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a su hogar? Recuerde bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA,
JUNTO CON LAS PERSONAS.
Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS. En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARÁ ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR. Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos
Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y "buena onda" PARA USTED. Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida. Piense usted ¿cómo le gustaría que su propio hogar le diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:
· Un ramo de flores frescas.
· Un lugar en donde dejar todo aquello que Ud. trae de la calle, abrigo, cartera etc.
· Un asiento que simbolice la idea de "ponte cómodo".
· Una fotografía de sus seres más queridos.
· Un hornillo con un aroma especial.
· ¡Cualquier otra cosa que su imaginación le dicte!
Ahora, tómese un par de días para encontrar el objeto que le dará la bienvenida a su hogar. Si no logra encontrarlo, considere algunos símbolos tradicionales de protección y armonía que se usan comúnmente en Oriente:
El espejo Pa Kua es uno de los símbolos de protección más usados en el feng shui. La forma es octogonal y debe llevar los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio. Equilibra las energías de la casa mientras que el espejo central refleja las vibraciones negativas que pueden amenazarla. Por ejemplo, si la arista de una viga apunta directamente a la puerta principal, ubique el espejo Pa Kua sobre ésta, del lado de afuera y mirando hacia la arista: repelerá la energía negativa y protegerá su hogar.

Los Perros Fu custodian la entrada al cielo y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).

El Buda Sonriente es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, lo encontrarás invariablemente a la entrada de todos los restaurantes chinos. Es ideal para colocar en el recibidor y darle la bienvenida a las energías positivas.

Igualmente puede Usted apelar a la figura de los tres sabios: Fuk, Luk y Sau, que simbolizan la prosperidad, la salud y la armonía dentro del hogar.

Tomado de Feng Shui Mundo

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...