Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

El Feng Shui en el trabajo...

Te presentamos los conceptos básicos mas importantes que debes tener en cuenta para aplicar el Feng Shui en tu sitio de trabajo...

El Feng Shui ha existido durante miles de años, no solo en China que fue su cuna, sino en otros pueblos y culturas que han aplicado sus principios básicos dentro de sus propios valores históricos.  

Siempre han existido personas que se han salido de los convencionalismos que con sus interrogantes, dieron origen a nuevas corrientes de pensamientos. La construcción de la pirámide en Egipto, los Mayas, los Incas y los Aztecas. 

Las Construcciones Celtas, Druidas y otras que en su estructura tomaron en cuenta la orientación geográfica, la configuración estelar y una representación simbólica o filosófica que le daba más fuerza y sentido a sus edificaciones. Comprender verdaderamente el Feng Shui puede durar toda una vida,  pero cuando se conocen los fundamentos básicos que lo sostienen este trabajo se hace más liviano.
 
Durante siglos los hombres han buscado en las cosas materiales las formas que pudiesen ayudarlos a vivir con mayor armonía y espiritualidad, ese es el camino de la felicidad, porque , las mayoría de las personas están vacías y se sienten mal porque usan las cosas para deleitar su corazón, en lugar de su corazón para disfrutar las cosas . 

El Feng Shui no es religión, ni superstición. Es una arte cuyas teorías, principios y prácticas fueron observados y comprobados a través de siglos. Es el arte de aprender a vivir fluyendo con las fuerzas y los ciclos de la naturaleza, no en su contra. 

Tenemos  que vivir conscientes de las energías que nos rodean y comprender que para lograr la felicidad tiene que existir la conjunción de tres factores, el poder del cielo, el poder de la tierra y el poder del hombre.

Hoy les ampliare los conceptos básicos mas importantes con respecto a la aplicación del Feng Shui en nuestro sitio de trabajo, hay quienes en la actualidad pasan mas tiempo en el trabajo que en su hogar, por ello hay que considerar muchos tópicos que explayare a continuación. 

L
a ubicación de nuestro cuerpo en el sitio de trabajo es tan importante como pueda serlo la ubicación de nuestro hogar. Los principios del sentido común son aplicables a nuestro sitio de trabajo

En la obra clásica china el arte de la guerra: tun tzu “la formación militar es como el agua: por naturaleza el agua evita estar en lugares altos”. No es necesario estar a gran altura para hacer realidad las ambiciones. 

ü     - Siempre siéntese frente a la puerta, si se sienta de espaldas las cosas no irán bien. De frente controlamos la situación y alejamos el mobing.

ü     - No se siente alienado a la puerta.

ü     - No trabaje al lado de la fotocopiadora, crea perturbaciones de campo energético, lo ideal es colocarla en un  sitio aislado.

ü     - Es mejor sentarse de espaldas a la pared ya que ofrece sensación de seguridad y protección.

ü     - El efecto se ve reforzado si en la pared se cuelgan fotografías de montañas.

ü     - La sensación de seguridad aumenta más aun si se coloca a nuestra espalda la foto de una tortuga: garantiza la estabilidad laboral.

ü     - Utilice plantas  verdes y flores para armonizar el entorno, deben ser frescas y renovadas al marchitarse. 

ü     - Evitar tener cactus en la oficina, a pesar de que absorben las vibraciones de las computadoras, sus espinas generan energía de conflictos.

ü     - Elija un salvapantallas relajantes

ü     - No permanecer mucho tiempo debajo de una viga, coloque móviles para contrarrestar la energía.

ü     - El pa kuá no debe colgarse en interiores

ü     - Mantener las puertas de los Cubiculos cerradas.

ü     - Es positivo tener activadores rojos en el trabajo, nos ayuda a la diligencia y a que seamos reconocidos

ü     - En los departamentos que trabajen con ventas, si se cuelgan espejos en los techos, los clientes se duplicaran, en el área de ventas

Les invito, por último, a analizar e internalizar la sabiduría inherente al próximo pensamiento de un filosofo chino:

“El hombre acata las leyes de la tierra
La tierra acata las leyes del cielo
El cielo acata las leyes del Tao
Si un hombre intenta darle forma al mundo.,
Modelarlo a su capricho, difícilmente lo conseguirá.
El mundo es un vaso divino
Que no se puede modelar
Ni retocar
El que lo modela, lo deforma
Y el que porfía en el, lo pierde”.

Tao- Te- Ching

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...