Publicado por Heidi S el Thursday, August 9th 2007 Topics: Dinero
7 Comentarios 4,239 veces leida
El dinero es más que simple papel o trozos moldeados de metal, es energía, y como tal debemos dejarla circular, en física del bachillerato aprendemos que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
Debemos dejar que la energía fluya libremente, en ningún caso debemos atascar su fluidez acaparándola, ya que si la atascamos no se transforma sino que se pierde. Para que el dinero llegue a nuestra vida sin ningún problema debemos hacerla circular, no significa esto “malgastar”, significa darle un uso que contribuya a nuestro bienestar y el de los demás.
Mucha gente cuando oye debes dejar fluir el dinero, creen que deben ir a gastarlo y no quedarse con nada, esa actuación es errada, lo que se quiere decir es que se use de forma que ofrezca un beneficio. Cuando necesitamos algo realmente y usamos el dinero para comprarlo estamos haciendo fluir el dinero, cuando lo usamos para nuestro esparcimiento y disfrute también lo hacemos circular.
Una forma que aprendí hace un tiempo atrás, leyendo el libro “Como solucionar para siempre tus problemas de dinero” escrito por Victor Boc, es a través de las donaciones, esta es una forma muy útil y muy reconfortante de hacer circular el dinero, él afirma que lo que hace que el dinero o cualquier cosa que deseemos en la vida no nos llegue es debido a la “adicción o apego” que demostramos hacia ello.
Entonces comprendí que es cierto, los que se quejan de que tienen dinero por ejemplo, ya que muchos damos de todo: amor, amistad, ayuda, apoyo, compañía, tiempo, esfuerzo, etc … pero muy pocos damos dinero, es tan fuerte el apego que demostramos por el dinero que no podemos darlo y eso hace que se nos haga difícil recibirlo de forma fluida. Lo mismo pasa en otros casos como quien no una pareja a quien amar, o amigos, etc… todo es recíproco en la vida lo que das en la misma medida será devuelto o más. Y si no damos nada pues recibimos nada.
Cuando donamos dinero no solo hacemos un bien a alguien nos lo hacemos a nosotros mismo porque se siente muy bien hacer fluir la energía y te sientes libre de ese apego al dinero, que en muchos casos es dañino y enfermizo.
Para hacer una donación no te tienes que preocupar por que tenga que ser una cantidad enorme, no, las donaciones las puedes hacer por el monto que deseas, cada vez que recibas dinero haz una donación, puede ser a gente de tu familia que lo necesite, a una fundación que tú creas hacen lo que dicen, a algún amigo o a quien te nazca de corazón y que cada uno sepa que no tiene que devolver ese dinero.
El dinero es más que papel porque le hemos dado un valor intangible, lo hemos echo un instrumento para comprar lo que queramos, aunque con este no se compra la felicidad, si la fomenta. El dinero facilita muchas cosas en la vida, pero si nos da por apegarnos a él ciegamente nos convertimos en sus esclavos. estuve leyendo acerca de el dinero y los afectos aqui les dejo un artículo del Dr. Dino Ricardo Deon
!El dinero puede cambiar tu naturaleza bondadosa!
-HS-
No hay comentarios:
Publicar un comentario