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martes, 17 de junio de 2008

Cómo superar situaciones de crisis IV.

12. Aventuras
Uno de los miembros del equipo tiene una aventura con uno de los directores y dos empleados casados mantienen un tórrido romance. ¿Qué puede hacer al respecto?Consejos.- Analicemos alguna de las propuestas que le sugerimos:-En el 95 por ciento de los casos no tiene que hacer nada. De hecho, está lejos de poder considerarse una situación de crisis y, sobre todo, no es asunto suyo.-La aventura se convierte en desastre si y sólo si entorpece el trabajo del equipo. Puede que los demás sospechen que uno de los compañeros o compañeras recibe un trato de favor por su relación con un pez gordo de la compañía. O tal vez consideren a esa persona como un "espía" al servicio de su amante. Y lo que es peor, si uno o los dos enamorados está casado, un compañero de trabajo podría contárselo a la pareja oficial. Y eso provocaría una crisis entre ambos miembros del equipo.En ese caso, tendrá que mantener una conversación en privado con la persona implicada y explicarle que no le gusta el efecto que su aventura tiene sobre el equipo. Si dos miembros del equipo inician una relación, hable con ellos por separado, ya que cada uno de ellos influirá de forma independiente sobre los demás.-Compórtese como si nada estuviese pasando y trate a todo el mundo igual. Si los empleados piensan que usted mantiene una relación estrecha con el empleado que mantiene la aventura, dejarían de respetarle y apoyarle.-Otra de las situaciones incómodas es la ruptura de una pareja formada por dos miembros del mismo equipo. Una vez más la solución pasa por hablar con ambos protagonistas por separado para explicarles que sus problemas personales están afectando al resto del grupo y deberían buscar una solución.Además comente la situación con el resto del equipo de forma breve para que dejen los comentarios sobre los hechos para las horas que no estén trabajando.
13. Despedir a un miembro del equipo
Enfrentarse a situaciones tan delicadas no suele ser una tarea grata pero recuerde que tampoco lo es para el resto del equipo y que, en algunos casos, incluso es peor para ellos. De modo que actúe siempre de forma respetuosa, aunque esté sometido a una gran tensión, tenga en cuenta sus problemas y felicítelos a posteriori por haber manejado tan bien la situación. Cuando las aguas vuelvan a su cauce y pueda volver a respirar tranquilo, descubrirá que si ha sabido llevar a buen puerto el problema, su equipo estará más unido y será más fuerte que antes.Consejos.- Veamos:-En el caso poco probable de que tenga que despedir a un miembro de su equipo, hágalo y comente la situación con el resto de empleados después. Explíqueles que lamenta prescindir de esa persona pero que no le quedó más remedio y que no le movieron motivos personales. Aclare que despidió a ese empleado porque su presencia impedía que el equipo sacase partido de todo su potencial: probablemente sus compañeros ya estarán al corriente y entenderán bien a qué se refiere. Es importante que matice que el empleado no fracasó como tal sino que no supo adaptarse al equipo.-Añada que tomó la decisión pensando en el bien del conjunto de que, a partir de ese momento, trabajarán mejor. Asegúrese que los considera a todos empleados muy valiosos y que su contribución al equipo es insustituible.Recuerde.- Memorice las siete claves para la comunicación en situaciones de crisis y póngalas en práctica cada día en el trabajo. De este modo, cuando surja la crisis siguiente, le resultará más fácil dirigir a su equipo.

Tomado de Mailxmail.com

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