Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Crecimiento personal. El nuevo lenguaje.

Presentación del curso


Este taller de crecimiento personal y autoestima te invita a redescubrir el lenguaje que nos permita una relación en sintonía con nuestro ser, con la vida y con Dios. Pretendemos de una manera muy sencilla prepararnos para conocer, desarrollar y practicar este nuevo lenguaje. El curso se desarrolla en varias etapas: a) El perdón hacia mí y hacia los demás como el camino para el esclarecimiento, el primer paso que nos llevará al mundo de este nuevo lenguaje; b) Mi historia personal, un tesoro que debo querer, aceptar y valorar y es aquí donde comienza el trabajo para vivir la alegría, la plenitud, la paz y el amor; c) El pensamiento positivo y el poder de la palabra. Todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra vida por la ley de atracción. Entonces, desde hoy en adelante debemos centrarnos con nuestros pensamientos y emociones en todo lo que queremos en nuestra vida y el éxito personal, en todos los ámbitos, estará a la vuelta de la esquina.

Capítulo 1:

 El perdón hacia mí y los demás

"El Nuevo lenguaje" 

A lo largo de la vida uno va descubriendo las muchas formas que Dios emplea en comunicarse con nosotros para ayudarnos en todos los temas de nuestras vidas y no nos damos cuenta, no lo vemos, no lo escuchamos, lo obviamos. Para ir redescubriendo este lenguaje, afinar la capacidad para escucharlo y no confundirlo con ideas nuestras, tenemos que prepararnos y abrirnos a estas señales. Este taller pretende de una manera muy sencilla prepararnos para conocer, desarrollar y practicar este nuevo lenguaje.

I. El perdón hacia mí y los demás 

El perdón es el camino para el esclarecimiento, el primer paso que nos llevará al mundo de este nuevo lenguaje. Es la herramienta básica para vivir en armonía, con paz y alegría. No debemos guardar faltas de perdón en el corazón porque nos aleja de la frecuencia positiva y genera en nosotros estados de tensión que producen sentimientos negativos, Ej.: la rabia

Llegó el momento de detenerme en mí. Mirarme y reflexionar en lo que soy hoy día. Para que esta reflexión se introduzca en el camino del perdón que vamos a vivenciar debes trabajar en las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo es o era mi padre?

Hacer una lista con lo bueno de su personalidad, (virtudes)
Hacer una lista con lo negativo de su personalidad, (defectos)

2- ¿Cómo es o era mi madre? 

Hacer una lista con lo bueno de su personalidad, (virtudes)
Hacer una lista con lo negativo de su personalidad, (defectos)

3- ¿Qué heredé de mis padres? 

Padre, (virtudes y defectos)
Madre, (virtudes y defectos)

4-¿Qué me gusta de mí?, (virtudes)
¿Qué no me gusta de mí?, (defectos)

Se comenta un momento todo lo vivido en las respuestas.

5- Escribe un listado de las personas a las que necesito pedir perdón. 

Se realiza la oración de perdón, me libero, me reconcilio con esto, aumento mi frecuencia vibratoria y logro mi bienestar.

Capítulo 2:

 Un tesoro. Mi historia personal,

MI HISTORI A PERSONAL, UN TESORO

Desde este momento vas a probar el sabor de la alegría. De gustar de ti. De gustar de tu nombre, de tu familia, de tu cuerpo, de tus maneras, de tu trabajo, de tu ideal, de tu hogar, de tu ciudad... amando de corazón todo lo que tienes. Y se va a descorrer un nuevo horizonte. Presentarás al mundo, todos los días, un rostro radiante y rejuvenecido. Porque amarse significa acogerse, aceptarse, valorizarse, gustar de uno mismo.

Mi historia personal, es un tesoro que debo querer, aceptar y valorar y es aquí donde comienza el trabajo para vivir la alegría, la plenitud, la paz y el amor.

Te invito a comenzar este trabajo.

I parte:

1- Pienso en mi infancia y escribo lo más lindo que me ha pasado y lo más doloroso que he vivido.

2- Pienso en mi juventud y escribo lo más lindo que ha pasado y lo más doloroso que he vivido.

3- Pienso en mi vida de adulto y escribo lo más lindo que estoy viviendo y lo más doloroso.
 
II parte:

1- Reflexiono sobre el dolor de mi niñez y escribo una lista de todo lo bueno que nació en mi ha partir de esa experiencia.

2- Reflexiono sobre el dolor de mi juventud y escribo una lista de todo lo bueno que nació en mi ha partir de esa experiencia.

3- Reflexiono sobre el dolor en mi vida de adulto y escribo una lista de todo lo bueno que hay en mi a partir esta experiencia.

III parte:

1- Oración de sanación... para sanar con el corazón, pongo amor en cada etapa de mi vida donde he vivido carencias.

Capítulo 3:

 Pensamiento positivo y poder de la palabra (primera parte)

El pensamiento positivo y el poder de su palabra

El pensamiento es el componente más crítico del nuevo lenguaje. Cuando estamos serenos y en silencio, Dios coloca en nuestra mente sus pensamientos. Estos pensamientos son los que nos sorprenden. Decimos: ¿De donde ha salido esta idea? Se trata sin lugar a dudas de pensamientos que no nos pertenecen.

Los pensamientos son impulsos de energía que se trasmiten al universo nuestra alegría y nuestro temor, nuestros juicios y críticas, nuestro ánimo y desánimo, nuestra dudas, amor, fe....etc. Son dinámicos e influyentes afectan al mundo por completo. Aunque el pensamiento individual tal vez no surta efecto determinante, puede suponer una poderosa contribución.

Este es el camino para hacer de ti una persona realizada, una criatura nueva, despojada de la vieja vestidura.

Transforma tu vida en una alegre aventura, que te llenará de placer y felicidad, porque no has nacido para arrastrarte en el barro, sino para volar en las alturas y disfrutar las abundantes riquezas que Dios puso a disposición de todos.

Sé que la incredulidad puede aflorar a tus labios. Pero ¿yo?, pensarás... no tengo la capacidad, ¡ya es tarde!

Este es el único obstáculo capaz de hacer que sigas siendo como eres: Tu falta de fe.

Esta falta de fe te mantendrá esclavo de tus complejos y frustraciones, impidiendo que te liberes y alces el vuelo.

Comienza hoy mismo ¡AHORA! a pensar de otra manera: positivamente.

Descubramos el poder de la palabra y todo lo que podemos lograr a través de ella. Aprendamos a vivir en positivo y desechar los pensamientos negativos.

En este tema tenemos que ser pacientes, perseverantes, ya que el éxito está en practicarlo todos los días.

Capítulo 4:

 Pensamiento positivo y poder de la palabra (segunda parte)

1- Después de reflexionar en como tu te expresas comúnmente. Haz un listado en tu cuaderno de las frases negativas que dices.

Ejemplos: El tráfico está horrible, hay mucho taco, no tengo plata, no logro entenderlo, el trabajo me aburre, no tengo ganas, tengo lata, etc....

2- Ahora estas frases las vas a poner en pensamiento positivo. Trabajo grupal.

3- Aprendo a rechazar lo negativo y empaparme de lo positivo:

a) Elimino, rechazo y anulo (la situación negativa que acaba de ocurrir)

b) Yo quiero, (nombran lo positivo o lo contrario de la situación negativa recién rechazada).

c) Gracias Padre porque ya me lo distes (nunca debe faltar el agradecimiento por lo que nos han dado).

4- La bendición... quiere decir "bien decir", es sólo hablar en positivo.

Todos los días al despertar o en otro momento que te acomode, (de silencio y tranquilidad) bendice tu familia, trabajo, casa, cuenta en el banco, el pago de las cuentas, bendigo la abundancia de trabajo, abundancia de dinero...etc.

Todo esto te traerá una visión optimista de la vida, y sucederá lo obvio:

Tu alegría atraerá alegría

Tu esperanza traerá esperanza

Tu paz se multiplicará en paz.

La ley de atracción de lo semejante está comprobada: 

Todo lo positivo, atrae lo positivo.

Todo lo negativo atrae lo negativo.

Capítulo 5:

 A través de nuestros sentidos

IV. A Través de nuestros sentidos
 
Todos fuimos creados a imagen y semejanza, es decir todos tenemos características de Dios las que no vemos y por lo tanto no ocupamos. Hoy vamos a trabajar en ese gran tesoro que tenemos dentro de nosotros y que ignorábamos hasta hoy.

Todos nuestros sentidos son una manifestación de Dios en nosotros, la capacidad de escuchar, la de ver, la de percibir, la de sanar....

Nosotros somos los creadores de nuestras vidas y de todo lo que en ella ocurre, Dios nos regaló esa capacidad. ¿Cómo ocurre? Todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra vida, por la ley de atracción. Entonces desde hoy en adelante debemos centrarnos con nuestros pensamientos y emociones en todo lo que queremos en nuestra vida y NO lo que no queremos. Debemos cambiar nuestra frecuencia

¿Cómo cambiamos nuestra frecuencia?

En el ser humano existen dos polos el miedo que responde a nuestro instinto básico de supervivencia y el amor que es donde se desarrolla toda nuestra capacidad creadora.

- Lado positivo: gratitud, alegría, amor, pasión... =emoción = atrae lo positivo.

- Lado negativo: rabia, ira, culpa, depresión, tristeza... =emoción = atrae lo negativo.

 ideas + emociones = tu vida.

Los pasos para que funcione la ley de atracción son tres:

a) Pedir: pedir todo lo que quiera, el universo está preparado para todo lo que necesite.
Escriba una lista de todo lo que quiera hoy en su vida, en los distintos ámbitos, salud, familia, trabajo. Comenzando de esta manera: estoy feliz y agradecida y quiero.....

b) Creer: que ya es suyo, creer en lo que no ve. Sé que viene lo que pedí. Elimina la duda.

c) Recibir: sienta que ya recibió, visualice, sienta. Es importante sentir, vivenciar lo que quiere.

4- Tablero de visualizaciones: recorta y pega todo lo que desees en tu vida en las tres áreas mencionadas anteriormente.

5- Ejercicio de visualización...

Tú eres el creador de tu vida y ese es el don más maravilloso que Dios te regaló. Él quiere que tú descubras todo lo que de Él tienes y lo hagas realidad en tu vida.


NOTA: Con este capíptulo hemos llegado al final del curso.

Autor: Cecilia Quintas

www.mailxmail.com

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...