Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

CURSO DE REIKI IV.

Capítulo 4:

 Niveles de aprendizaje:

Los Niveles de Reiki Japonés

Reiki según como lo enseñaba Mikao Usui consta de tres niveles. En la actualidad hay diferentes escuelas y maestros que enseñan un nivel más antes de aprender el nivel de maestro. La duración de los seminarios también depende del criterio del docente. Es el alumno quién decide que sistema y que maestro es el más adecuado. En este capítulo aprenderán los temas básicos de cómo los enseñaba Mikao Usui y como muchas escuelas de japón y maestros de occidente siguen enseñando actualmente.

Para el sistema Usui lo más importante es poder combinar todas las técnicas para aprovechar mejor la energía, logrando mayores resultados. El sensei enseñaba 20 técnicas que todo alumno y principalmente los maestros que inician a otras personas deberán saber y difundir a sus alumnos. Generalmente estas técnicas se enseñan en el nivel de maestro.

Niveles de Reiki:

-Nivel 1- Shoden: En este nivel los maestros deben enseñar las técnicas básicas para conectarse con la Energía Espiritual Universal a través de la imposición de manos. Cómo realizar un tratamiento o autotratamiento Reiki. Qué significa Reiki, quién desarrollo el sistema. Y finalizado este nivel el maestro realizará la Iniciación o Sintonización Reiki para que la persona pueda aplicar esta energía para ella misma o las demás personas.

-Nivel 2 - Okuden: En este nivel los alumnos aprenden los símbolos sagrados de Reiki, que no son secretos como difunden muchos maestros, sólo que los reikistas tienen mucho respeto por estos símbolos, ya que son sagrados y tienen mucha fuerza para sanar y acortar los tratamientos o pedidos que la persona quiera alcanzar. También se aprende cómo enviar Reiki a distancia que es fundamental para todo reikista.

-Nivel 3 - Shinpiden: En este nivel se aprenden los conocimientos más avanzados para desarrollar y potenciar el sistema de Reiki. El alumno se convierte en Master Reiki (maestro de Reiki) y podrá iniciar y enseñar el sistema a otras personas. Se estudian las raíces del sistema, su historia, cómo realizar los alinemainetos, meditaciones intensivas para alcanzar al autoconocimiento y crecimiento como maestro de Reiki.

www.mailxmail.com

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...