Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

EL ORIGEN DE LA PELICULA DE "EL SECRETO".


La Ley de la Atracción, presentada por la película del Secreto, es una Ley universal, y por lo tanto siempre ha existido y ha sido usada.

A lo largo de la historia siempre han existido grupos de personas más poderosas que otras: gobernantes, reyes, iglesias, pueblos (como Babilonia...)
Estos grupos poderosos, conocedores del Secreto, empleaban técnicas para aplicar la Ley de la Atracción y así mantenerse en el poder.
Las técnicas que permiten atraer lo que deseamos, no solo eran ocultadas sino que además, al pueblo se le enseñaban creencias opuestas para que se mantuviese en la pobreza y así fuese sumiso y dependiente.

En Junio del 2007 se publicó en español el libro: El Secreto , de Rhonda Byrne.

Posteriormente, en Febrero de 2008 salió la película el Secreto en dvd

Anne Astilleros es coach oficial de la Ley de la Atracción.
Tras sus más de 11 años trabajando como coach de la Ley de la Atracción en diversos países europeos se ha formado personalmente por varios profesores de la película El Secreto

Uno de los ejemplos más claros de esto ha sido la iglesia. Mientras ella se enriquecía, enseñaba al pueblo a sentirse débil y culpable, no merecedor de riquezas... enseñaba que los ricos iban al infierno mientras que de los pobres, sería el reino de los cielos. ¡Qué listos! Así el pueblo ha seguido durante generaciones siendo dependiente, sumiso y en muchos aspectos miserable...
Fíjate en algo curioso: ¿porqué los extremistas conservadores de algunas iglesias tienen tanto dinero y poder?
Otro ejemplo ahora son los gobiernos. Los gobiernos democráticos supuestamente existen para que todo el pueblo pueda opinar y tomar parte en cualquier decisión importante de orden común... pero ¿Cuál es la realidad?
La realidad es que se educa a los niños ya desde pequeñitos para que sean seguidores sumisos, personas que ciegamente acepten todo, que no se planteen nada realmente y solo aguanten o sigan órdenes.
¿Y cómo es la educación en los países occidentales? Es una educación que no fomenta el crecimiento sano de los jóvenes alumnos, que no motiva que los niños piensen también por sí mismos, ni sean verdaderamente creativos, ni por supuesto, felices. Es una educación que enseña a resignarse, antes de descubrir uno mismo, quién es naturalmente, a obedecer a la autoridad, a aprender cosas "porque sí" de modo que no se pueda manifestar su propia personalidad. Las cosas son así porque sí.

Imagínate que un alumno en un examen escribe su opinión en vez de lo que se supone que ha de decir: salvo maravillosas excepciones: suspenso seguro. Aun recuerdo mis años en la universidad en los que había que contestar a los exámenes en función de la corriente que siguiese cada profesor en particular y claro, unas eran sencillamente opuestas a las otras. Conclusión, para tener un título y ser socialmente adaptado hay que resignarse y obedecer sumisamente, no sentir ni pensar por sí mismos.

Imaginemos por un momento que nos permitiésemos hacer algunos cambios necesarios. Que los niños fuesen educados para descubrir y potenciar su propio derecho a disfrutar de la vida, para crecer con ella desde su poder interior natural, para experimentar que todo lo bueno es posible y está siempre a su disposición, que se merecen conseguir todo lo que se propongan en sus vidas...Sí, apoyados por un sistema educativo que les ayude a potenciar sus capacidades y valores innatos, cada uno de estos niños crecería en una felicidad totalmente compatible con la experiencia humana, y esto, por la simple razón que esta felicidad tan esperada, rogada, deseada, anhelada, soñada... es, el núcleo de la evolución del ser humano. Lo contrario ya lo hemos experimentado y el resultado es que, el mundo entero sufre hoy más que nunca de privaciones y guerras de todo tipo.
Qué pasaría si el ser humano se despertase de esta pesadilla, causada solo por su propia ignorancia y su resignación a ser dirigido, manipulado y substituido por unas cuantas ideas lideres de su mundo?
¿Qué pasaría entonces con las grandes diferencias sociales? ¿Qué ocurriría entonces con las personas que ahora manejan el poder de una forma autocrática?
Lógicamente los que sustentan el poder (salvo raras excepciones) quieren seguir manteniéndose en su posición y tener súbditos sumisos y ciegos de su propio valor.
De lo que no se dan cuenta estas numerosas personas, a causa de su suma ignorancia, es de la realidad y del funcionamiento del propio Universo en el que viven, al que ninguna poderosa ideología, ni ningún tipo de egoísmo, o de institución o grupo religioso pueden borrar, es que hay suficiente riquezas y abundancia para todos. (El Universo sí sabe lo que hace)
Las Leyes del Hombre protegen la idea de que para que unos sean inmensamente ricos y puedan gozar de prestigio y privilegios, todos los demás han de ser, inexistentes, pobres, ignorantes, miserables...
¡Falso! Hay suficiente para todos y además no todos desean lo mismo. ¡No todo el mundo es feliz teniendo un jaguar!
La Ley del Universo apoya al que se propone disfrutar de su experiencia en la Tierra y revela al que lo quiere ver, que cada uno de nosotros tiene el poder y la libertad de crear bienestar y abundancia, de convertirse en una manifestación humana feliz, aumentando así Su propia Esencia.
A principios del siglo pasado se escribieron varias obras revolucionarias que sacaron a la luz este secreto, esta Ley Universal y su utilización concreta en la vida diaria: The Science of Getting Rich ("La ciencia de hacerse rico") de Wallace D. Wattles,
The Master Key System ("La Llave maestra") por Charles F. Haanel, "Think and Grow Rich" ("Piense y hágase rico") de Napoleon Hill
Estos "descubrimientos" o "revelaciones" inspiraron a muchos otros autores posteriores a escribir sobre el tema y a proponer diversos métodos para conseguir riquezas de forma rápida y eficaz.
De los más exitosos de estos autores podemos mencionar a Jack Canfield, Robert Allen, Dale Carnegie...
Por otro lado, desde la perspectiva del crecimiento personal, imprescindible para atraer con claridad y regularidad lo que deseamos a nuestra vida, podemos disfrutar de autores como Louise L. Hay que habló por primera vez de esta Ley de la Atracción y de su posible uso.
Como ya sabes sus obras revolucionaron el mercado mundial del crecimiento personal. Más adelante, el matrimonio Hicks (Esther y Jerry) comenzó a publicar una serie de libros también sobre la Ley de la Atracción y su uso. Con el paso de los años han llegado a un éxito estable y son recibidos alrededor del mundo para impartir talleres de la Ley de la Atracción.

Y aquí llega la brillante idea de Rhonda Byrne con su guión del Secreto: se plantea todo este conjunto de cosas y decide sacar una película que toque profundamente a la ilusión de las personas. Rhonda se ha dado cuenta de que ofrecer una fórmula semimágica, El Secreto, para que uno consiga lo que desea, es un éxito asegurado. Así crea la película de El Secreto que es, un perfecto producto de marketing en el que está estudiado hasta el más mínimo detalle útil para mostrar y convencer.
Se focaliza en atraer a personas que han conseguido hacerse ricos y triunfar utilizando este Secreto de la Ley de la Atracción (aunque no revela sus diferentes técnicas)
No obstante, elimina de la película toda la parte que implica un trabajo personal imprescindible a los verdaderos cambios que permiten una Atracción permanente de lo que uno se proponga cotidianamente. Es decir, elimina toda la importancia y los temas de crecimiento personal, aunque éste fuese quien realmente dio a conocer esta Ley de la Atracción y su uso. Lógicamente a Rhonda no le interesaba que la gente se diera cuenta de que iba a tener que esforzarse, ante todo, en hacer cambios necesarios para la obtención de sus deseos materiales. En la película se presenta como algo que no requiere trabajo.
Por esto, muchas de las personas que han visto la película del Secreto y han intentado atraer lo que quieren de manera continua han fracasado. ¿Pero, como puedes atraer algo bueno si tienes un bajo auto-concepto, si crees inconscientemente o interiormente, que no te mereces lo mejor, si te sientes culpable por tu educación o falsa creencia, de ser rico y de disfrutar...? Es imprescindible trabajarse la autoestima, identificar para soltar los bloqueos y limitaciones de todo tipo... Y eso es precisamente lo que Anne desarrolla con su trabajo y sus numerosos alumnos.

Anne combina el crecimiento personal que nunca ha dejado de privilegiar, desarrollando y mostrando su importancia a cada uno, a lo largo de sus años de ejercicio ya sea en sesión individual como en seminarios y cursos, con las técnicas del coaching de la Ley de la Atracción.
Esta fórmula, única en Europa, permite obtener resultados efectivos y duraderos.
Anne ha creado junto a Victoria Vinuesa la empresa Atrévete a Ser Feliz para dar a conocer al mayor número de personas posible una fórmula única, efectiva y duradera para alcanzar todo lo que deseamos en nuestras vidas.
¿Y tú...te atreves a ser feliz?

Por Anne Astilleros
©Atrévete a Ser Feliz, S.L.
www.atreveteaserfeliz.com

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...