Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Taller sobre el Calendario Maya. Interesante.

INTRODUCCION:

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional.
El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico.
Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES. Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos.
¿Qué sucede en esta 3° dimensión ? TIEMPO 12/60 (12 meses/60 minutos)
*Nos mantiene mecanizados *Nos centra en el pasado *Quita la autonomía y poder del individuo *El ego está en nosotros y produce desigualdades *Produce guerra y desintegración *El tiempo es dinero *Divide ciencia, arte y espíritu *Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos * Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad *Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir
Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS. El día que naciste había una energía especial, el reconocerla te acerca a tu verdadera misión, te conecta con esa sabiduría superior, el trabajar esas características te hará ser libre logrando más fácilmente que tu vida sea especial. Es conectarte con tu ser interno, la posibilidad de realizar lo que nuestro espíritu quiere de nosotros.
Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.
El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite
Aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo. Podemos descubrir:
Nuestra relación con el tiempo de la 4° dimensión
Cómo y cuándo conectarnos en el tiempo con otras personas
La misión que cada persona cumple en la tierra y cómo compartir estas misiones con los otros.
El poder creativo de cada día, cada semana, cada luna, cada año
Cómo se unen en el tiempo galáctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nación del Arco Iris.

DREAMSPELL:

Así como el aire es la atmósfera del cuerpo Así el tiempo es la atmósfera de la mente.
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días
irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas,
en eso se convierte nuestra mente:
Una irregularidad mecanizada .
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse
que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más
contaminada y la gran queja es: “No tengo suficiente tiempo”.
Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente

EL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:

Es un juego básico llamado también DREAMSPELL, se basa en el trabajo de José y Lloydine Argüelles, quienes tomaron la información que han dejado como legado los mayas, la codificaron y confeccionaron los códigos básicos del tiempo. Ellos dicen que el TIEMPO es ARTE.
Los antiguos mayas comprendían el tiempo mucho más que cualquier otra civilización. El calendario brinda una perspectiva física y espiritual del tiempo. Argüelles descubre que el tiempo es la 4° dimensión (afirmación hecha también por Einstein).
La 4° DIMENSIÓN (tiempo) es el enlace entre la 3° dimensión (física) y la 5° dimensión (espiritual), al utilizar el tiempo incorrecto permaneces en la 3° dimensión, solo en el tiempo físico, fuera del mundo espiritual.
Este sistema de calendario de los mayas permanece como una de las más exactas medidas del tiempo. Los mayas tenían 17 calendarios diferentes y todos eran usados al mismo tiempo. Utilizaremos en este viaje galáctico a través del tiempo dos de esos calendarios: uno trabaja desde la perspectiva física del tiempo (13 lunas de 28 días), el otro se encuentra desde el punto de vista espiritual del tiempo y es el CALENDARIO SAGRADO(frecuencia 13:20) llamado TZOLKIN.
Con respecto al primer calendario se basa en un ciclo natural de 28 días, las mujeres tienen la manifestación física de dicho ciclo y los hombres también como períodos emocionales de 28 días. Al dividir el año solar en 28 días se obtienen 13 lunas y un día extra.
Los mayas también se conectaban con la cuenta sagrada o TZOLKIN con su ciclo de 260 días formados a su vez por dos ciclos de 20 y 30 días. El ciclo de 20 días se forma con los 20 glifos o sellos solares. El ciclo de 13 días se forma con lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir, 13 tonos galácticos.
La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando conoces tu esencia (umbral o firma galáctica), de esa manera puedes tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultánea, tu círculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Con tu esencia o umbral galáctico puedes hacer la transición hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna.
Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronización de tu ser con el entorno, cualquier actividad que realices la puedes también sincronizar con el tiempo universal, armonizar las actividades de los seres humanos como siembra, cosecha, períodos de descanso, de trabajo, etc al mismo tiempo. El calendario es una herramienta con la cual el hombre pudo desarrollar la armonía de los períodos mayores con su propio tiempo biológico, esa es la manera en la que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo físico. Este calendario galáctico comienza el día 26 de julio.Con esta información se intenta realizar una presentación del primer nivel del Calendario Maya, es un acercamiento hacia el Encantamiento del Sueño y la posibilidad de conectarse cada ser con la energía que le pertenece, para poder desarrollar todo el potencial y las cualidades de luz que posee como así también reconocer las partes de sombra para trabajar en ellas y llegar así a la evolución del ser interno.

LA MAGIA DEL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS:

Uno de los calendarios mayas que se usan en este nuevo tiempo para la sincronía hacia la 4° dimensión es el de las 13 lunas de 28 días lo que conforma el año solar de 364 días con un día fuera del tiempo. Ellos consideraban que el ciclo natural del tiempo son ciclos de 28 días, de allí que se forman las 13 lunas para conformar el año solar como estamos acostumbrados a vivir, más el día fuera del tiempo.
Existe una secuencia de las Trece Lunas o TUN UC con los animales tótem que se corresponden con la secuencia de las 13 constelaciones mayas que fueron redescubiertas por Hugh Harleston.
Cada año comienza el día 26 de julio hasta el 24 de julio del año siguiente, el día 25 de julio es el día atemporal, el día FUERA DEL TIEMPO o DÍA VERDE para vivirlo con libertad, es ideal para meditar, distenderse y prepararse para el nuevo comienzo solar.
Cada año está formado por 13 lunas de 28 días, de allí se obtienen 364 días, más el día fuera del tiempo se llega a conformar el año solar de 365 días. Este calendario de las 13 lunas también contiene 52 semanas de 7 días cada una más un día verde de libertad galáctica, también de allí se forma el año solar de 365 días.
Todos los seres en el mundo vamos a vivenciar estas 13 lunas a lo largo del año solar, que comienza, reitero, el día 26 de julio, cada período de 28 días permite conectarse con la energía que nos permitirá fluir con el ciclo natural del tiempo, por ejemplo, la primera luna (MAGNÉTICA) que abarca desde el 26/7 hasta el 22/8 nos indica que en esos 28 días deberíamos iniciar, planearnos proyectos para todo el año, nos ayuda a comenzar, ya sea estudios, trabajos, cuestiones personales, etc. En el período de la segunda luna (LUNAR) que abarca desde el 23(8 hasta el 19/9 nos llevará a conectarnos con los obstáculos o desafíos que se pueden presentar para los objetivos anuales, ellos permitirán identificarlos para lograr enfrentarlos y resolverlos. De esta manera se pueden transitar las diferentes lunas a lo largo del año, hasta llegar al día 24/7 en donde llegamos al fin del ciclo anual, el 25/7 nos relajamos, meditamos, nos aflojamos, todo ello para prepararnos para el nuevo comienzo y así sucesivamente año tras año.

LUNA MAGNÉTICA:
26/7 al 22/8

Constelación del MURCIÉLAGO:
En este período puedes atraer a tu vida aquello que es necesario corregir o iniciar, es la posibilidad de buscar todo aquello que desees comenzar como así también atraer hacia ti.

LUNA LUNAR:
23/8 al 19/9

Constelación del ESCORPIÓN:
Es momento para comprender cuáles son los obstáculos que se pueden presentar en la búsqueda de los logros anuales, los desafíos para llegar a las metas establecidas en el período anterior. Se puede realizar una lista de los posibles impedimentos para enfrentarlos de una manera más sencilla, al conocerlos más profundamente es más fácil superarlos.

LUNA ELÉCTRICA:
20/9 al 17/10

Constelación del VENADO:
En estos días tendrás seguramente una necesidad de dar a los demás, de brindar servicio. Que el mundo te brinde también a ti la información de lo que debes hacer, fíjate qué falta completarse que el resto de las personas te está mostrando, qué hacer y qué no.

LUNA AUTOEXISTENTE:
18/10 al 14/11

Constelación de la LECHUZA o BÚHO:
Esta energía te lleva a darle forma a las cosas que iniciaste. Te puedes preguntar cuál es tu forma de acción y cómo puedes mejorarla.

LUNA ENTONADA:
15/11 al 12/12

Constelación del PAVO REAL:
Son días para procurar poner autoridad interna en todo aquello permisivo que hay en tu vida: hijos, relaciones, afectos, trabajos, etc, te lleva a tomar el mando de tu vida, también a delegar tareas en los otros.

LUNA RÍTMICA:
13/12 al 9/1

Constelación del COCODRILO o LAGARTO:
En este período la energía está puesta en la organización y el equilibrio, quizá desees organizar la casa, tus planes, tus placeres, la biblioteca, ropa, etc. Préstale atención a lo importante que necesitas y réstale importancia a lo superfluo. Observa tus desarmonías y equilíbrate.

LUNA RESONANTE :
10/1 al 6/2

Constelación del MONO :
Es tiempo de atención, de sincronización con la mente planetaria, es momento de canalizar la energía superior y entregarla en servicio a los demás. Al vivir canalizando, en sincronía, es más fácil “dar en el blanco”. Son días excelentes para comunicarte con las otras personas, seguramente sabrás encontrar la manera de expresar todo aquello que desees transmitir a los seres que te rodean.

LUNA GALÁCTICA :
7/2 al 6/3

Constelación del HALCÓN :
La energía de este período te ofrece pruebas al enfrentarte contigo mismo. La pregunta es ¿Vives lo que crees? ¿Hay coherencia entre lo que piensas y realizas?.

LUNA SOLAR :
7/3 al 3/4

Constelación del JAGUAR:
Momento de chequear los propósitos marcados al inicio del año. ¿Se cumplieron las metas propuestas?. ¿Qué quedó sin hacer?. Te lleva a plantearte la intención de realizar todo aquello que realmente deseas para tu vida.

LUNA PLANETARIA :
4/4 al 1/5

Constelación del PERRO:
Días para manifestar aquello que te propusiste concretar, aunque no te lo realices la energía te es entregada igual y te obliga a mejorar todo aquello que se necesita. Trata de realizar las cosas de la mejor manera posible, pon toda la energía para ello, pero no busques ni esperes la perfección.

LUNA ESPECTRAL .
2/5 al 29/5

Constelación de la SERPIENTE :
Durante estos 28 días pones punto final y liberas todo aquello que iniciaste, o debiera estar terminado en este tiempo. A veces queda algo en el tintero, te cuestionas cómo liberarte y dejarte ir. Este es un trabajo interno en el que debes tratar de cortar lazos que te atan a las circunstancias, personas o cosas. También puede significar descanso si has hecho muy bien las “tareas”.

LUNA CRISTAL .
30/5 al 26/6

Constelación del CONEJO o LIEBRE .
Es período de cooperación, de servicio, de revisión, de querer compartir aventuras con los demás. La acción del pasado se formaliza y la acción del futuro se prepara. Es tiempo de autonomía, de poder interior, de salir en búsqueda de todo aquello que mejore tu vida y la de toda la humanidad. Es tiempo de cooperar con el planeta.

LUNA CÓSMICA :
27/6 al 24/7

Constelación de la TORTUGA :
Ultima etapa antes del nuevo año y de volver a empezar. Es un lapso durante el cual debes expandir tu alegría y tu amor porque la presencia Yo Soy toma un vuelo mágico, trascendiendo todo aquello que fue propósito y trabajo. Es momento de disfrutar en armonía todo el trabajo realizado durante el año y una preparación para la próxima etapa. Relájate, deja la ansiedad y comparte tu alegría y amor con los otros.

LUNA DE NACIMIENTO PERSONAL:

Cada ser en base a su fecha de nacimiento forma parte de una de estas 13 lunas, a excepción de las personas que nacen el día 25 de julio, por lo tanto, ya se obtiene una de las características personales que brinda el calendario maya. Se puede decir que la luna de nacimiento conecta con la energía espiritual. Para conocer la luna de nacimiento se deben consultar los períodos que abarcan cada una de ellas, esa luna tendrá influencia espiritual para toda la vida. Ejemplos:

FECHA de NACIMIENTO: 8-11-1982
Pertenece a la luna AUTOEXISTENTE (abarca el período desde el 18/10 hasta el 14/11)
FECHA de NACIMIENTO: 24-5-1975
Pertenece a la luna ESPECTRAL (abarca el período desde el 2/5 hasta el 29/5)
FECHA de NACIMIENTO: 24-5-1958
También pertenece a la luna ESPECTRAL porque solo se tiene en cuenta el día y el mes de nacimiento sin importar el año.

Ejercicio No. 1:
CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 1
1) Indica el período de fechas que corresponden a las siguientes lunas:
a) LUNA ENTONADA............................................

b) LUNA ELÉCTRICA............................................

c) LUNA CRISTAL.................................................

d) LUNA SOLAR...................................................

2) ¿A qué lunas pertenecen las siguientes fechas gregorianas?.
a) 29 de agosto ............................................
b) 3 de agosto ..............................................
c) 17 de enero ..............................................
d) 20 de febrero ...........................................
e) 4 de mayo ................................................
f) 26 de noviembre ........................................
g) 8 de marzo ...............................................
h) 25 de julio ................................................
i) 14 de enero ...............................................

3) ¿Cuántas lunas conforman el año solar maya?
..............................................................................................................

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN:

Este calendario sagrado TZOLKIN es una matriz creada mediante las combinaciones de dos números claves, 13 y 20, de allí surge la matriz Tzolkin que consiste en 260 unidades. Las 13 columnas verticales representan el principio del movimiento. Las 20 columnas horizontales representan el principio de medida. El número 20 se corresponde con los 20 sellos solares mayas o glifos y el número 13 con los 13 tonos galácticos.




















El TZOLKIN se forma con los 20 SELLOS SOLARES (Lección 3) y los 13 TONOS GALÁCTICOS (Lección 4), cada sello de los 20 se combina con cada uno de los 13 tonos, por lo tanto, se obtienen las 260 unidades o UMBRAL GALÁCTICO o KIN PLANETARIO (20x13 = 260).

Los 20 sellos solares siguen siempre la misma secuencia:

DRAGÓN – VIENTO – NOCHE – SEMILLA – SERPIENTE – ENLAZADOR DE MUNDOS – MANO – ESTRELLA – LUNA – PERRO – MONO – HUMANO – CAMINANTE DEL CIELO – MAGO – ÁGUILA – GUERRERO – TIERRA – ESPEJO – TORMENTA – SOL.

En el Tzolkin al primer sello Dragón le corresponde el primer tono galáctico (Magnético) y así sucesivamente hasta llegar al tono 13 (Cósmico) con el sello Caminante del Cielo, así se completan los primeros 13 tonos galácticos, luego le corresponde el sello Mago con el tono Uno y así hasta completar los 13. Cuando se termina la secuencia de los 20 sellos con cada tono se forman las 260 opciones posibles formando así el Calendario Tzolkin con los 260 kines o umbrales galácticos. El Tzolkin describe el GRAN CICLO MAYA u Holograma del Tiempo. El propósito del Tzolkin es que construyamos el CUERPO MÍSTICO del PLANETA.
Los seres humanos todavía no hemos ingresado a la 4° dimensión debido a una adicción del materialismo, la frecuencia 12:60 es un sistema de creencias colectivo que nos deja en la 3° dimensión de conciencia, afecta al ser humano causándole debilidad, lo aísla, lo lleva a ser insensible, inadecuado y a una búsqueda constante de bienes materiales. Cada ser humano al nacer entra al planeta a través de uno de los 260 UMBRALES GALÁCTICOS del TZOLKIN. Cada persona puede adquirir el poder de 4° dimensión como KIN PLANETARIO al conectarse con la energía que le pertenece.
El Kin Planetario es quien lleva a cabo el plan de PAZ UNIVERSAL del Encantamiento del Sueño.Como se indicó, cada persona en base al día de nacimiento pertenece a uno de esos 260 umbrales galácticos, el cual se forma con un sello y un tono, a partir de allí surgen otras características. El poder reconocer cuál es el KIN de nacimiento permite conectarnos con la energía que nos pertenece, nos lleva a tener acceso a los dones, capacidades y potencial que se encuentra en nuestro interior, como así también al visualizar las partes de sombra tener la posibilidad de “trabajar” en forma personal y llegar así al crecimiento interior y evolución. Para conocer cuál es el sello y tono personal en base al día de nacimiento es preciso consulta la Lección 5.
Ejercicio No. 2:
CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 2
1) ¿Cuántos unidades o kines galácticos forman el Calendario sagrado TZOLKIN?
..................................................................

2) ¿Cuál es el orden de los sellos solares?.
..................................................................

3) ¿Cuántos son los TONOS GALÁCTICOS que forman el Tzolkin?
..................................................................
Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Sudoku

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

National Geographic POD

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...