Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Viendo la vida en positivo...

Un chiste popular que no estamos seguros será entendido en todos los países dice:

Era una persona tan pero tan negativa, que un día se desmayo y cuando recobro el conocimiento podríamos decir que en lugar de volver en si, volvió en no. Hay una creencia controversial entre algunas personas de Turquía y probablemente de otros países del medio oriente:

Se cree que si se espera lo positivo, lo contrario sucederá, por lo tanto hay que analizar lo negativo primero. Esto es contrario a las creencias del Zen que dicen que lo que esperas recibes.

En la Biblia hay también algo similar cuando dice que el temor trae castigo, o sea no hay que enfocarse en temores, en lo negativo.

Cuesta tanto ser negativo como ser positivo pero las personas positivas según estudios son más felices y sanas que las personas negativas. No hay razón alguna para ser negativos, entre más positivos mas felices.

Algunos estudios muestran que las personas negativas podrían tener un gene que las hace más susceptibles a la depresión y otras condiciones mentales. No importa si se tiene este gene o no. Para ser positivo solo hay que querer serlo y después se convierte en un habito.Algunas recomendaciones para practicar la fuerza del positivismo:

Antes de acostarte piensa en 5 actividades placenteras que hiciste durante el día.

Al levantarte piensa en algo positivo, una mañana bonita, el canto de los pájaros, llamaras a alguien especial, te veras bonita, estas sana etc.

Desarrolla el habito de concentrarte primero 1 minuto al día hasta llegar a 3 minutos en algo que en realidad te relaje. Imagínate que estas caminando en un lugar encantador, un atardecer o amanecer, la foresta, el mar etc. Imagínate como sopla la brisa, el sol acariciando tu piel, las sensaciones en tus pies etc.

Cuando te lleguen situaciones realmente estresantes antes que todo respira profundo y recuerda este lugar. Sonríe, aunque no lo sientas, aunque sea una sonrisa falsa. La sonrisa relaja y nos ayuda a sentirnos bien. Después de unas pocas sonrisas falsas ya no tendrás necesidad de fingirlas, te saldrán del corazón. Sonríele a la persona que camina frente a ti, a tus amigas y a quien tengas oportunidad.

Habla positivo. Pocas personas en realidad quieren saber como estamos. No andes contando problemas a diestra y siniestra. Habla positivamente, haz sentirse importante a tu interlocutor y dale a esa persona la importancia que tiene.

No te conviertas en doña Dolores, a nadie le gusta estar cerca de personas que se quejan por todo. Lee libros positivos, mira programas de chistes escucha música que te inspire y rodéate de personas positivas.

El mundo debe ser a mi manera...

Para Meditar:



Muchas veces sin darnos cuentas nos comportamos como si fuéramos el amo del mundo y todo que en el existe, incluyendo todas las personas a nuestro alrededor. Esto por supuesto es una reacción inconsciente. Se manifiesta porque queremos que todo funcione de la manera en que esperamos y que las personas reaccionen de acuerdo a los estándares que nosotros les hemos impuesto.
Esto lo podemos describir como la enfermedad de "debería." Un ejemplo de esto es si nuestra mejor amiga no nos llama por telefono. La forma normal de reaccionar es llamarla o esperar a que nos llame. Las personas que esperan que el mundo gire a su voluntad piensan de la siguiente forma "mi amiga me debería haber llamado. Mi amiga debería de acordarse de mi, debería de ....."
Cuando pensamos que las personas deberían de haber actuado de cierta forma en realidad estamos sugiriendo que deberían de comportarse de la forma que esperamos.Cuando nos hacemos dependientes del "debería" le fijamos estándares a las otras personas. No las estamos aceptando tal y como son, queremos que sean como nosotros lo deseamos.
Por mucho que deseemos cambiar a la gente, no va a cambiar. Cada persona ha desarrollado una personalidad basada en la experiencia de su vida y sus genes. Y además quienes somos nosotros para que le impongamos a alguien como debe comportarse. Por lo tanto no tenemos el poder ni la autoridad para imponer estándares a otras personas. Si empezamos a esperar que la gente actué como nosotros queremos estamos sufriendo innecesariamente.
La próxima vez que alguien no actué como tu "esperabas" no te sientas enojada o decepcionada. Menos pienses que esa persona tiene algo en contra tuya. Lo mas seguro es que esa persona ni siquiera se de cuente que te ha molestado.
Cuando imponemos estándares en otras personas, estabas imponiéndonos decepción. Respeta a cada persona y su individualidad. En realidad los estándares que les ponemos a las otras personas están basados en nuestras debilidades. La próxima vez que te sorprendas pensando (o hablando) en los términos "debería" acerca de otra persona, detente y examina si estas en lo justo.

12 reglas para vivir. Por Robert Louis Stevenson

En la vida no hay reglas pero hay guías. Robert Louis Stevenson tiene estas sugerencias que nos pueden ser de inspiración.

1- Convéncete que eres feliz. Aprende a encontrar placer en cosas sencillas.
2- Haz lo mejor en las circunstancias presentes. Nadie tiene todo y todos tenemos algo de que quejarnos.
3- No te tomas tan en serio a ti mismo.
4- No dejes que la critica te preocupe. No puedes satisfacer a todos.
5- No dejes que tus vecinos establezcan los estándares, se tu mismo.
6- Has las cosas que tu disfrutas no te metas a deudas.
7- No prestes problemas de otros o te inventes problemas que no tienes. Las cosas imaginarias son más difíciles de tratar que las reales.
8- El odio envenena el alma, no lleves rencillas ni peleas. Evita la gente que te hace infeliz.
9- Ten muchos intereses. Si no puedes viajar puedes leer sobre los lugares que deseas conocer.
10- No te mortifiques, no pierdas tiempo por errores o penas pasadas.
11- Haz lo que puedas por las personas menos afortunadas que tu.
12- Mantente ocupado. Una persona ocupada no tiene tiempo para ser infeliz.
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...