Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2008

Los Angeles


Los Ángeles son una corriente de vida, una de las tantas que existen y coexisten en nuestro vastísimo sistema interplanetario, intergaláctico-cósmico, interdimensional, etc.
Esta corriente de vida maneja y transmite la energía que conocemos como AMOR. Únicos y maravillosos nos conducen continuamente a través de esa energía, atrayendo lo mejor a nuestra vida, como así también una mayor comunicación con el mundo espiritual y otros planos de energías sutiles.
El objetivo principal de este trabajo es inducir a profundizar en su estudio para comenzar en el verdadero camino de crecimiento, en el que nos encontramos con todas las corrientes de vida que nos asisten. Se los agrupa en jerarquías o vibraciones llamadas Coros Angélicos, porque sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la “música de las esferas” también mencionada por los herméticos como vibración básica del Universo.
A través de los siglos mucho se ha dicho, escrito e investigado sobre nuestros amigos alados. Ir a buscarlos desde un punto de vista puramente histórico o científico no es nuestra meta, sino más bien tratar de amigarnos, imitarlos, estar con ellos ser como ellos.
Cuando nos referimos a su presencia se hace hincapié en que son seres en continuo movimiento, seres vivos que cohabitan con nosotros, que se mueven alrededor y dentro nuestro; su presencia es tangible, quizás no a través de nuestros ojos, pero si energéticamente, por vibraciones, música, perfumes, etc.
Por Patricia Ferrada.

Alfabeto Angelical.

ALFABETO ANGÉLICO :

Como en toda la magia, esta necesita de conocer los nombres a los cuales hay que dirigirse ya sea para petición, dar las gracias o simplemente pedir protección.
Los Ángeles tienen un alfabeto propio, y este para todo aquel que este interesado en la utilización de ritos Angelicales, le será necesario conocerlo.
Este alfabeto está escrito en Caldeo, su lengua materna, nada que ver con el cristianismo.
Ehich:
(esencialmente divino)




Zakai:
(puro)





Bachor:
(elegido)




Chasid:
(misericordioso)





Gadol:
(grande)





Tehor:
(limpio )




Dagol:
(notorio)




Iah:
(divino)




Hadom:
(magnífico)




Kabir:
(que detenta el poder)




Vezio:
(con esplendor )




Podeh:
(libertador)


Limud:
(sabio)




Tsadek:
(justo)




Maborak:
(elogiado)




Kadosch:
(santo)




Nora:
(temible)





Rodeh:
(que manda)




Somok:
(que sustenta)




Shadai:
(todopoderoso)




Hazaz:
(fuerte)





Thechinah:
(que tiene la protección)





Este alfabeto además de poneros en contacto con los ángeles, puede utilizarse en diferentes formas, Talisman, Amuletos o pantáculos.
Por Patricia Ferrada.

Las Funciones que tiene cada Angel.


Cada uno de los ángeles y sus funciones para con los seres humanos:
1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquia Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espirítus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. Tambien Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.
2. Anael: Se conoce tambien como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael tambíen rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.
3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocia como LABIEL ... su nombre signifa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cúal se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y tambien es el ángel que guarda el árbol de la vida.
4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurección, como tambien de la venganza y la compación. Gabriel es el que guia los espiritus a la tierra durante cada encarnación.
5. Miguel: Es el simbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaismo, cristianismo y islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los principes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y tambien es regente del 4to cielo.
6. Azrael: Se le conoce tambien como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo.
7. Zadquiel: Este se le conoce tambien como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el principe del coro de los dominios. Tambien es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.
8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los principes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.
9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los principes regentes de los serafines y querubines y tambien uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.
10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aqui mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.

Ejercicio para conocer los angeles...



Ejercicios sugeridos para conocer a su ángel:

Escoja el lugar para realizar la meditación.

Sientese en su postura habitual y comience a relajarse.

Si usted es una persona quinestésica, comience a respirar pausadamente y dirija mentalmente la respiración a través de todo su cuerpo, comenzando a relajar mediante la respiración la cabeza, el cuero cabelludo, los músculos faciales, las mandíbulas, etc. Luego pase relaje su cuello, cada una de las vértebras y asi sucesivamente lo hará con cada parte de su cuerpo. Dirija la respiración en la parte interna de su cuerpo hasta lograr un nivel profundo de relajación.

Si usted es una persona visual le sugiero que imagine una corriente de energía dorada que fluya de arriba hacia abajo por la espina dorsal, lugar donde radica la corriente principal del aura. Luego visualice una bola de energía blanca dorada que se centra y penetra por el centro de su cabeza. Dirija esta energía hacia el centro de las emociones o plexo solar. Visualice su plexo solar radiante y lleno de energía dorada. Esta energía puede crecer y proyectarla en su aura, luego dirijala mentalmente hacia afuera del cuerpo hasta que colme el lugar donde usted está meditando. Llene el Universo con esta maravillosa energía dorada. Luego haga retroceder esta energía hasta volverla hacia su cuerpo, e incorpore en su cuerpo toda la sabiduría y energía que esta bola de energía recolectó del universo.

Si usted es una persona de tipo auditivo, pude utilizar un mantra o sonido apropiado para meditar. Cada pesona tiene varios guías que permanecen junto a ella y la conducen a través de numerosas vidas. Además uno tiene guías que permanecen durante períodos específicos y que están junto a nosotros por una causa en particular.

Para establecer contacto con su guía espiritual, es fundamental sentirse Uno con Dios y de que en cada parte de nuestro ser interior existe la Luz divina. Siempre comparo esta sensación con lo que es tener en nuestra vida, un estado de Gracias Divina. Es poder sentir sentir a Dios con una proximidad única, dentro y fuera nuestro, donde su presencia lo es todo.

En mi experiencia particular cuando me conecto con mi guía, puedo sentirlo quinestésicamente, es decir, puedo sentir su presencia muy próxima a mi y siento correr por mi cuerpo un cúmulo de energía que la visualizo de color blanca.

Sin embargo cada uno tiene su propia experiencia personal. El guía siempre se comunicará de la forma que para usted sea más fácil y de acuerdo a la forma en que usted puede canalizar la información. Cuando una forma de canalización de energía no llega a usted o tal vez le asusta la manera en que se presenta, los guías cambiarán su forma de llegar a usted, tal vez mediante una idea general o imágenes simbólicas.

En la página siguiente veremos cómo trabajan cada uno de los chacras para canalizar la información recibida por los guías espirituales. De esta manera usted sabrá mediante la práctica cual es la manera en que usted recibe información.

Canalizaciòn de la energìa. Que chacar utilizamos para percibir la energìa de nuestros angelesEn esta parte explicaré cómo accedemos a la información mediante los mecanismos sensores de los chacras.Este tema fue dedicado a todas las personas que trabajan en sanacion, pero tambien a aquellas que acuden a sus àngeles mediante sus meditaciones no solo para sanar un problema personal sino cuando alguien acude a usted para pedirle ayuda. Usted tambien puede ayudarlo y puede percibir cuando ora por alguien lo que esa persona siente o necesita. En estos casos , usted serà un canal energètico, un nexo espiritual cuando eleve su plegaria, entre esa persona y los àngeles que acudiran a su llamado.

La clase de información que se recibe de cada chacra es distinta. Fíjese a continuación que chacra utiliza usted cuando está recibiendo información.

Tomado de todoangeles.com

Meditacion y Relajacion.


Que es la meditación y qué beneficios nos ofrece
Ante todo observe que en todos los idiomas decimos YO tengo un cuerpo, YO tengo un alma YO tengo un espíritu, YO tengo una mente... etc. decimos bien claramente que existe EL SUPERIOR YO ese ALGO que es quien tiene alma, cuerpo, espíritu, mente, etc. O sea, nosotros no somos ni el cuerpo, ni la mente, ni el alma, ni el espíritu sino somos ese YO ETERNO INFINITO E INDESTRUCTIBLE que late y vibra dentro de nosotros.
La meditación es una de las técnicas más antiguas que se conoce para lograr ponernos en contacto con ese YO superior que es donde reside la calma infinita, la alegría divina, el mismo Dios en forma de Espíritu Santo. Mucho antes del nacimiento de Jesucristo ya la ciencia de la Yoga en la India nos enseñaba esas técnicas, posteriormente se han ido aplicando con diferentes nombres por diferentes religiones, escuelas, filosofías etc., pero todas en esencia buscan lo mismo UNIR AL SER HUMANO CON DIOS AL UNIRNOS CON NUESTRO YO INTERNO. Por eso es conveniente por lo menos unos quince minutos diarios dedicarlos a la meditación
SUS DIFERENTES BENEFICIOS
Aumenta la longevidad y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, dando apariencia jovial.
Aumenta la energía a través de la respiración profunda.
Equilibra la secreción glandular.
Recupera la armonía emocional.
Elimina el estrés y relaja el cuerpo y la mente.
Aumenta la capacidad de concentración.
Aumenta la creatividad y la memoria.
Incrementa la voluntad y la determinación.
Como pueden ver la meditación tiene además efectos muy beneficiosos en su salud, en su mente, le calma, le ayuda a concentrarse y alivia dolores, reduce la presión arterial, crea un estado de ánimo positivo y nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.
Técnicas para la meditación
Ya hemos visto el origen de la meditación y él porque debemos meditar en nuestra segunda lección le ofreceré técnicas para una buena meditación
Busque un lugar tranquilo en la casa donde nadie le moleste al menos por 15 minutos
En ese lugar baje un poco la luz para que no se distraiga, es preferible una luz suave o las de unas velas perfumadas
Encienda algún incienso para que se concentre mejor.
Entonces se sienta cómodamente en una silla con la espalda recta, sin pegarla detrás del espaldar. No cruce las piernas. Coloque las manos encima de los muslos con las palmas vueltas hacia arriba
Cierre sus ojos y trate de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados, ese es el Centro del Tercer Ojo donde se activa la energía interior.
Entonces suavemente vaya respirando profundamente por la nariz mientras va pensando o sea visualizando que ese aire, esa energía entra por su nariz, llega a su espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega a donde comienza la misma. Entonces retiene unos segundos el aire en la base de la espina y luego va expulsándolo lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.
No tiene que pensar en otra cosa, solamente tiene que ocuparse de respirar, o sea, concentrarse en la respiración hacia adentro y hacia afuera. De esa manera se pone en contacto con su Ser Interno y obtiene el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.
La energía viaja dentro del cuerpo por la parte correspondiente a la columna vertebral. Esa es la energía conocida como PRANA y cuando va pasando por la columna va armonizando y energizando los diferentes CHAKRAS que son centros de energía que están espiritualmente en la columna vertebral. Por eso al irse concentrando en la respiración solamente ya está logrando la primera parte. Haga este ejercicio cada vez que pueda, sobre todo ante situaciones estresantes, lo mejor es hacerlo diariamente, preferiblemente al iniciar su día o al acostarse.
Nota: Si le resulta más cómodo en vez de hacer la meditación sentado puede hacerla recostado en el suelo o en un lugar cómodo aunque hay algunos meditadores que piensan que no es muy recomendable porque la persona tiende a dormirse pero se puede hacer si se tiene un alto nivel de concentración
Él Yo Superior – Los Angeles
Mediante la práctica de la meditación también puede invocar a su Guía o Maestro Espiritual, al Maestro Jesucristo por ejemplo para pedirle que le ilumine en este proceso, También podemos pedir la asistencia de nuestros Ángeles para que nos ayuden o nos den la respuesta de determinadas situaciones.. Lo importante es que aprenda a concentrar su atención en su Ser Interno. Cuando nosotros meditamos dejamos que Dios nos hable. Cuando rezamos nosotros somos los que hablamos con Dios, pero en la Meditación, el silencio nos ayuda a entender la voz divina.
Que son los Ángeles
Los Ángeles son seres de luz procedentes de un plano superior a la existencia humana es una creencia que se remonta a los orígenes de la humanidad y que es común a casi todas las religiones.
Existen registros de la utilización de la Invocación de magia angélica por los caldeos, los egipcios y los hebreos, estos últimos tomaron elementos rituales de los egipcios para conformar la kabala, de la cual se origina la magia angélica según es entendida en nuestros días.
Dentro del cristianismo emergente fueron los gnósticos quienes practicaron la magia angélica y la transmitieron al Islam. El origen de la palabra ángel deriva del latín ángelus cuyo significado es "nuncio" o "mensajero de Dios".
En la tradición hebrea existía de muy antiguo el nombre Malakh, sinónimo de Malaquias y que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, en donde aparece el profeta Malaquias que quiere decir "mi mensajero", es decir, el mensajero de Dios.
Miles de personas creen en ellos, los invocan y se sienten bajo su protección.
Por otro lado, es fácil constatar que los testimonios son muy dispares en cuanto a la visión y a la forma de los Ángeles que se aparecen a los humanos, puesto que van desde su descripción como "pura luz" hasta "un joven con pantalones y camisa vaqueros".
Intermediario entre el hombre y la Divinidad, el ángel no es un mito ni es la representación simbólica de la inteligencia suprema. Es la expresión máxima del espíritu del genio, de la clarividencia y la sabiduría que siempre esta dispuesto a complacer a quien lo invoque
Al margen de interpretaciones de teólogos y místicos, comprobamos que los Ángeles son una constante en el devenir de la humanidad y que han estado y continúan estando entre los hombres para protegerles y para resolver situaciones adversas que les afectan.
Estas criaturas celestiales, seres de luz inspiradores de obras de arte y de leyendas, llaman a los hombres con mas intensidad que nunca en el comienzo del siglo XXI, y se conectan con ellos mediante los sueños, las visiones Las intervenciones de los Ángeles se multiplican por todo el mundo y entre todas las culturas y religiones
Y las voces interiores o apareciendo en forma humana y con aspecto contemporáneo. La Revelación ha ido desvelando el poder asignado a cada ángel para ayudar a los humanos en aquel asunto que son de su competencia; así cada uno de los nueve coros celestiales tiene un dominio sobre un ámbito concreto o asunto determinado: La Buena Suerte, la Paz y la Armonía, el Amor, la Prosperidad y la Riqueza, la Abundancia y el Dinero, la Salud y la Vitalidad, y la Protección de los niños, los seres queridos y los negocios
Ejercicio de relajación para invocar a nuestro guía interior o Ángel Guardián
- Durante unos minutos en que nadie te moleste siéntate en una silla con el respaldo recto. Cierra los ojos. Pon los pies descalzos en contacto con el piso. Imagina que de las plantas le están saliendo raíces que atraviesan alfombra, piso, tierra, agua y todo aquello que se encuentra debajo de nosotros, hasta llegar lo más lejos posible, hasta el centro del planeta.
- Continúa y visualiza como a lo alto de la cabeza, de la coronilla sale una luz nacarada, lo más brillante que pueda existir y que esa luz atraviesa techos, nubes, éter, hasta llegar a la galaxia más lejana y más allá todavía. A esto se le llama “anclarse”.
- Ahora “escucha” una música angelical, “huele” los aromas relacionados con los Ángeles, principalmente jazmín, azahares, rosas, naranja y violetas. Siente como su ángel te abraza. Imagina la suavidad de sus alas y la tibieza de su cuerpo junto al tuyo, protegiéndote, guiándote, enseñándote, abriéndote el camino, atrayendo toda la salud, la buena suerte, el amor que mereces por designio Divino.
- En ese momento puedes preguntarle lo que desees esperar la respuesta si no te llega en el momento significa que debe esperar y estar atento(a) pues puede que la respuesta te llegue como imágenes, pensamientos o a trabes de un amigo pero jamás dude en que la recibirá
De las gracias luego de haber recibido su respuesta igualmente si no la recibe por la inmensa paz que ha experimentado
Por último despida a su Ángel con amor y mantenga el contacto con el siempre estará ahí para usted y es lo más hermoso que existe.
tomado de enplenitud.com

Taller Calendario Maya.

SELLO O ENERGIA DE CADA DIA:

SELLOS:
1.-DRAGON
2.-VIENTO
3.-NOCHE
4.-SEMILLA
5.-SERPIENTE
6.-ENLAZADOR DE MUNDOS
7.-MANO
8.-ESTRELLA
9.-LUNA
10.-PERRO
11.-MONO
12.-HUMANO
13.-CAMINANTE DEL CIELO
14.-MAGO
15.-AGUILA
16.-GUERRERO
17.-TIERRA
18.-ESPEJO
19.-TORMENTA
20.-SOL

Tonos:
1.- TONO MAGNÉTICO
2.- TONO LUNAR
3.- TONO ELÉCTRICO
4.- TONO AUTO-EXISTENTE
5.- TONO ENTONADO
6.- TONO RÍTMICO
7.- TONO RESONANTE
8.- TONO GALÁCTICO
9.- TONO SOLAR
10.- TONO PLANETARIO
11.- TONO ESPECTRAL
12.- TONO CRISTAL
13.- TONO CÓSMICO

DRAGÓN
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Imix
NOMBRE MÁS COMÚN : Dragón
SÍMBOLO : Dragón
NÚMERO : Uno
TU COLOR : Borgoña
LAS GEMAS : granate, piedra rojiza, rubí
MUDRA : Cruzar las manos una sobre la otra confortablemente a nivel del abdomen
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Creer en el largo alcance de la providencia. Estar abierto para recibir comunicación con tus sentimientos, deseos y sueños.
AFIRMACIÓN : “Creo incondicionalmente en la Divina Presencia”
Este signo te invita a ir a tus profundidades primordiales de la fuente de la vida, en busca de la nutrición que necesitas y añoras. Esto lo puedes conseguir siendo receptivo y teniendo confianza, eligiendo momento a momento qué hacer, sin garantías, intentando no controlar los resultados de tu vida. Ten fe en el guía de tu corazón, deja que te dirija, ten confianza en los procesos de transformación.
Confía en ti, ten confianza primordial, toma conciencia que el Universo siempre te responde, recibe en plenitud tus dones, permite que los demás te den plenamente, ya que al ser receptivo el circuito del amor se completa.
Trata de prestar atención si no estás muy apegado a ser un gran Cuidador o madre de todos, sacrificándote para nutrir y apoyar a los demás.
Debes vencer el letargo y pereza que a veces te ocurre, trata de adaptarte al ritmo de lo que te rodea.
Puedes ser el motor y el estímulo para otros seres, al verte pueden encaminar su propia vida hacia un destino positivo. No esperes que las oportunidades lleguen solas, sal a su encuentro.
Confía en ti, deja que te cuiden y te protejan.

VIENTO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ik
NOMBRE MÁS COMÚN : Viento
SÍMBOLO : espiral, rueda de los vientos
NÚMERO : Dos
TU COLOR : amarillo luminoso, blanco
LAS GEMAS : diamante, cuarzo, topacio claro, cruz Quetzalcoatl
MUDRA : Manos abiertas debajo de la boca, soplando y respirando el espíritu del viento, moviendo las manos arriba, hacia fuera y en redondo, terminando con las manos juntas como para orar
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Aprende a sentir y experimentar tu conexión con lo divino actuando según como la inspiración llega a ti.
AFIRMACIÓN : “Yo soy la presencia unificada del espíritu”
Este signo te indica que debes abrir tu espíritu para ser guiado e inspirado. Te pide que aflojes la velocidad, simplifica, muévete dentro de la verdad, sé espontáneo como el viento, conéctate con las corrientes del cambio que se te ofrecen. Abraza las fuerzas no visibles que se mueven para guiarte, inspirarte y ayudarte.
Trata de comunicar a los otros seres lo que está en tu interior, lo que sientes, lo que piensas, comunica tu espíritu, si guardas lo que tienes que decir al mundo puede quedarse dentro de ti y privarte de estar más aliviado con lo negativo que te sucede, como así también te privas de compartir lo bueno y disfrutar más.
Debes tener en cuenta cómo comunicas a los demás, sobre todo si es algo que puede no gustarle al otro, encuentra las palabras adecuadas para evitar lastimar, habla y transmite desde el corazón, dejando que el afecto y el amor te guíen.
Una de tus cualidades es estimular la comunicación y el diálogo, por eso puedes ser un mensajero que lleve noticias, pudiendo además, promover el encuentro y acercamiento entre las personas.
Busca también no tratar de reconstruir sobre ruinas, sino empezar de nuevo, comunicando qué necesitas y deseas.

NOCHE
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Akbal
NOMBRE MÁS COMÚN : Noche
SÍMBOLO : útero, abismo, cueva oscura
NÚMERO : Tres
TU COLOR : Negro, azul
LAS GEMAS: obsidiana, cuarzo ahumado, cornalina negra, ónix, hematites, perla negra
MUDRA : Ojos cerrados, manos juntas en la cintura, palmas arriba, moviéndolas en arco hacia atrás, luego arriba, cruzando los antebrazos.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Prepárate para examinar cómo te juzgas y evalúas tú mismo. Abraza y sigue tu proceso interior de sombra para aprender y tomar tus regalos.
AFIRMACIÓN : “Yo peregrino en lo profundo, hacia el santuario de mi mismo, para obtener los regalos que me están esperando allí”
La Noche te invita a introducirte en la envolvente oscuridad y permanecer ahí sentado en absoluta quietud, en lo profundo de tu interior podrás descubrir los dones, tu potencial, allí todos tus sueños e ideas existen.
Entra en tus sueños donde todo es posible, aprende a utilizarlos, donde no hay diferencia entre el entonces y el ahora, lo que tú crees y tienes esperanza de, crea tu campo personal de ensueños. Permite traer desde tu interior a tu realidad los elementos que crearán la realización y entereza que hay en ti.
Presta especial atención a los sueños, te esperan potentes tesoros en ellos, atrévete a darles forma dentro de ti a tus deseos y anhelos para que cobren vida, para que puedas manifestarlos en tu realidad.
Vuela alto, expande tus expectativas, sueña lo ilimitado e imagina que te sucederá y de la mejor manera, tienes el don de cumplir todas las posibilidades que te brinda la vida. Deja volar tu imaginación, regálate fantasías que puedan hacerse realidad.
Vuelve a creer, todas las relaciones que comiences hazlo con espontaneidad, inocencia, dejando de lado el pasado, permítete soñar lo mejor para ti y para las personas que forman parte de tu mundo.

SEMILLA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Kan
NOMBRE MÁS COMÚN : Semilla
SÍMBOLO : semilla bien enraizada, plexo solar
NÚMERO : Cuatro
TU COLOR : Amarillo azafrán
LAS GEMAS : Calcita dorada, ojo de tigre dorado, cetrina, crisol veri
MUDRA : Manos cruzadas una sobre otra en el plexo solar como si sostuviera una semilla, luego abre tus manos ofreciendo la semilla a tu vida interior
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Realízate en aquello para lo cual tienes un campo fértil, que tu despertar y tus sueños amplíen tus posibilidades. Libérate de la ilusión de seguridad y entra en la manifestación de tus potencias emergentes.
AFIRMACIÓN : “Yo soy el campo fértil y la semilla auto-germinará en toda su potencia”
Este sello o signo te invita a plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño, la energía de esta semilla te pide receptividad, pues ella puede germinar mejor en un campo de entrega.
Recuerda que toda semilla se auto-germina y que los sueños se pueden cumplir, comienza sembrando lo que tu corazón desea, tu vida es la tierra receptiva, planta una semilla en esa tierra fértil, avanza en este viaje que es tu vida, imagina los sueños y tus más profundos anhelos, piensa que ellos pueden ser realidad.
En la sombra de este sello puede existir la posibilidad de que te quedes estático para estar protegido y no ser vulnerable, esto te puede limitar, pensando que puedes quedarte a salvo y resguardado dentro de tu caparazón. Rompe esa coraza formada por auto-conceptos y estructuras que te tienen atado, libérate de las creencias que antes te daban seguridad y trae a tu vida nuevas posibilidades, piensa que en tu vida diaria yacen opciones desconocidas que te llaman, contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el momento, tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas, todos tus sueños y deseos yacen dentro de ti esperando ser despertados. Planta tus intenciones, ellas se activarán, te guiarán y manifestarán los misterios dentro de tu interior.

SERPIENTE
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Chichan
NOMBRE MÁS COMÚN : Serpiente
SÍMBOLO : Serpiente ondulada, chakra base
NÚMERO : Cinco
TU COLOR : Bermellón brillante (rojo-naranja)
LAS GEMAS : Carnelia, ágata de fuego, coral rojo, cetrina naranja
MUDRA : Las manos juntas en el abdomen y desde allí moverlas en ondas como la serpiente hacia los chakras, terminando con las manos juntas debajo de la cabeza
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Usa el cuerpo como una herramienta para tu transformación, aprende a usar tu pasión y los sentidos como medios de acceso y alineamiento a una conciencia superior. Sigue tus instintos para hacer elecciones en el momento
AFIRMACIÓN : “Yo disfruto la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo”
La serpiente es la fuerza vital que te anima a actuar intuitivamente en cada instante, deja que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas, escucha lo que te dice tu cuerpo, crea una relación con él que te liberará de la atadura de viejos patrones.
Este signo te trae esta fuerza vital para ayudarte en tus procesos de purificación, escucha lo que tu cuerpo te enseña, usa tu pasión para dejar salir tu creatividad. Presta atención a los mensajes que tu intuición y tu cuerpo te brindan, en ellos está el camino que debes transitar, qué hacer en determinadas situaciones.
Siente que con tu sexualidad y con la intimidad se despiertan tu vitalidad y la pasión por la vida, trata de no ver tu existencia como algo aburrido, examina tus rutinas y comportamientos, intenta sentir nuevos patrones que te traerán más espontaneidad y emoción.
Trata de no prestar tanta atención a cómo luce tu cuerpo y cómo lo ven los demás.
Tienes capacidad para los temas financieros, los negocios, diferentes empresas.
Tus relaciones son intensas, fogosas, pones pasión en todo lo que realizas, tienes el don de la fuerza vital, siempre te juegas en la vida, sobre todo en el amor. Un punto a tener en cuenta son tus impulsos, te cuesta contenerte, ello te puede traer inconvenientes.

ENLAZADOR DE MUNDOS
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Cimi
NOMBRE MÁS COMÚN : Enlazador de Mundos
SÍMBOLO : Cristal bruto de seis lados, árbol siempre verde, musgo
NÚMERO : Seis
TU COLOR : Verde forestal
LAS GEMAS : malaquita, jade, esmeralda, ágata musgo
MUDRA : Poner las manos juntas debajo de la mejilla derecha como si estuvieras durmiendo, entonces cruza los brazos como haciendo reverencias, finalmente levanta la cabeza con los brazos cruzados enfrente de tus ojos.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Dejar de lado el patrón de la perfección. Escuchar la otra parte tuya que te está llamando para la transformación de ti mismo. Recibe tu promesa.
AFIRMACIÓN : “Yo decido, yo realizo, yo me entrego, yo perdono”
Este signo te invita a atender el llamado de la entrega y a dejar ir las cosas. La entrega es lo opuesto al abandono, es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, y dejar ir tus ideas de lo que piensas deberían ser ciertas situaciones. La entrega es liberación, el Enlazador de Mundos te llama para que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, dejar todo como está porque están en su justo lugar.
Todo esto te lleva a vivir en forma más inspirada. A iniciar la acción de liberación y entrega, es efectuar una muerte simbólica, entregar las creencias limitadoras.
Al podar las partes innecesarias que tienes en ti permites que tu verdadero Ser salga a la luz, y allí en ese vacío que queda con la liberación y entrega, hallarás lugar para nuevas personas, nuevas maneras de ser, nuevas ideas y nuevos rumbos para tu vida.
El Enlazador de Mundos te pide además, que perdones, a ti y a los demás, siente el bálsamo de perdonar, el aferrarte a pasados esquemas y quejas sólo te limita las posibilidades.
Puedes ser una persona que funcione como nexo o conexión entre los seres. Te mueves con inteligencia, tienes el don de la vinculación, de establecer los contactos correctos, todo ello te podrá llevar al éxito en lo que deseas, especialmente en tu aspecto laboral, porque se te pueden expandir tus posibilidades, puedes lograr también el apoyo de los demás.

MANO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Manik
NOMBRE MÁS COMÚN : Mano
SÍMBOLO : Mano
NÚMERO : Siete
TU COLOR : Azul magnético
LAS GEMAS : Piedra lunar, zafiro del agua, zafiro azul, cuarzo azul
MUDRA : Las manos a ambos lados de la cabeza al nivel de las orejas, los antebrazos perpendiculares con los codos y dedos tocándose formando una “o”
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Ten cuidado de tus resistencias y distracciones, aprende a terminar lo que empiezas, logra satisfacción en cada paso a lo largo del camino, sé consecuente, pon atención y ábrete para que puedas ser ayudado. Que tu experiencia sea una herramienta de luz
AFIRMACIÓN : “Yo completo, abro, soy uno solo con la Luz”
Este signo te ofrece un portón, puedes pasar por él, ábrete a esta oportunidad, examina lo que hay en tu vida que necesita completarse. La Mano te brinda el poder de la realización y un natural fluir hacia lo nuevo.
La Mano también se asocia con la apertura para recibir herramientas espirituales, tienes talentos específicos y dones que reclamar, por medio de estas herramientas se te ofrece una nueva manera de interactuar con los demás y con tu proceso de vida. Ábrete plenamente, te espera una fiesta de dones para satisfacer tus ansias espirituales.
Se puede señalar como una sombra de este signo la dificultad para completar o la tendencia de dejarlo para otro día, es difícil terminar con una cosa si te sientes inadecuado o no te place el resultado de tus esfuerzos. Fíjate si buscas encarar demasiado, si te presionas o te sientes en varias direcciones a la vez.
Tienes la capacidad de trabajar en forma intensa, atento a los detalles, lo importante es que te pongas en marcha para actuar y lograr los resultados que esperas de todo aquello que anhelas, ten cuidado de no dar vueltas, actúa, concreta.
Una de las sombras de este signo es que a veces te paralizas, tienes períodos de gran energía y otros en los que te encuentras desganado, planifica tus tareas y cuando tengas energía podrías ponerte manos a la obra trabajando arduamente, aprovechando también, todos los recursos que están a tu alcance.

ESTRELLA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Lamat
NOMBRE MÁS COMÚN : estrella
SÍMBOLO : Sendero estelar, cascada de fuegos artificiales
NÚMERO : Ocho
TU COLOR : Azul cielo y dorado
LAS GEMAS : Cristales de las estrellas, zafiro de las estrellas, palizlázuli
MUDRA : Las manos a ambos lados de la cabeza al nivel de las orejas, los antebrazos perpendiculares con los codos y dedos tocándose formando una “o”, mover los brazos arriba y abajo dibujando la o con la yema de los dedos.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Condúcete con amor para dejar de lado la desarmonía en tu vida. Accede a tu esencia estelar, cultiva y sincronízate en armonía con tu propia plenitud
AFIRMACIÓN : “Yo estoy en plenitud, estoy en armonía con las estrellas”
Practica en tu vida diaria la armonía y conviértela en la esencia que te conduce en la vida. Usa la intuición, sigue lo que te indica el corazón, deja ir las situaciones que aparentan limitar tu armonía.
Se puede indicar que quizás te estés viendo de una manera limitada o intelectual, simplifica, libérate de tus propios enjuiciamientos y una parte criticona, toma conciencia que tus dones y talentos contienen mucha sabiduría, tú eres en este momento la suma total de todo lo que has sido, eres y todo lo que serás. Expresa en forma sencilla esos talentos y dones que has elegido, párate en la plenitud de tu belleza y expresa la armonía que surge de tu interior.
Quizás sientes que sólo existe un camino correcto, o que algo te puede traer la iluminación, recuerda que cada maestro tiene una parte del rompecabezas, pero nadie fuera de ti tiene la respuesta. Depende de ti que integres todo lo que aprendiste, debes abrirte a la verdad en todas las enseñanzas para poder tener tu propio camino.
Trata de no buscar o esperar la perfección en todo, en ti y en los demás, sólo déjate fluir, siempre todo lo que ocurre es perfecto y tiene un por qué, aún cuando a tus ojos no lo ves así, existen distintas realidades y diferentes maneras de concebir una misma situación.
Depende de ti que integres las enseñanzas para poder tener tu propio camino.
Recuerda que todo lo que te sucede es para tu crecimiento, mira todo ello con optimismo, busca lo bueno de tus experiencias.
Acude a la diversión, momentos de recreación que te podrán llevar a establecer relaciones armónicas y provechosas en todo sentido. Posees el don de la belleza, de la elegancia, lo artístico, sabes moverte en la vida de tal manera que consigues lo que anhelas.

LUNA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Muluc
NOMBRE MÁS COMÚN : Luna
SÍMBOLO : Agua, gota de lluvia
NÚMERO : Nueve
TU COLOR : Puesta de sol, durazno
LAS GEMAS : Piedra lunar color durazno, cristal generador, obelisco de cuarzo
MUDRA : Mano derecha y antebrazo formando una “o” en el tercer ojo, brazo izquierdo en ángulo recto, dedos juntos con la palma hacia delante.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Corre el velo del olvido, sé guía de despertar y conocimiento, así como abres tu recuerdo recibirás libremente la divina guía, júntate con otros que te alienten en tu expresión más completa.
AFIRMACIÓN : “Como un guía galáctico y recibidor yo tengo acceso directo a la divinidad”
Este signo indica que recuerdes tus dones, tu magnificencia, quién eres, por qué viniste, cuál es tu tarea. Tienes un sentido natural para percibir cómo son las cosas, mira a tu alrededor, presta atención a lo que te atrae y te repele fuertemente, contempla tu fuerza y talento.
La Luna te pide estar alerta para ver los símbolos y señales que te irán guiando, estas sensaciones te pueden dar respuestas directas a tus problemas actuales. La visión de tu tercer ojo está siendo despertada y expandida.
Fíjate en tus intuiciones internas, sueños, colores, aromas y música que te provoquen fuertes sentimientos, estas sencillas indicaciones te pueden conducir a las respuestas que buscas, despierta al intérprete dentro tuyo que decodifica en forma clara tus percepciones para que las entiendas claramente.
La Luna te invita a valorarte, a no ser víctima de los demás, no te pongas tú solo en esa posición, deja que las emociones surjan de ti desde tu ser interno guiándote con amor para llegar a reflejar tu luz y tu magnificencia.
Pones mucha energía en tu vida afectiva, controlas tus sentimientos porque intentas llegar a un equilibrio en tu aspecto emocional. Deseas realizarte a través del amor, tus emociones son el punto de partida en tu relación con los demás.
Tu parte emocional puede llevarte a experiencias gratificantes, pero muchas veces, esas mismas emociones te desbordan.
Las emociones no siempre siguen una línea pareja, llegar al equilibrio que anhelas a veces no te resulta tan fácil, fluctuando tu estado anímico, teniendo repentinos actos de amor y otros de enojo, deberías intentar mantenerte en tu eje.

PERRO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Oc
NOMBRE MÁS COMÚN : Perro
SÍMBOLO : Lobo, perro
NÚMERO : Diez
TU COLOR : Blanco
LAS GEMAS : Azurita, crisocola
MUDRA : Las manos sobre el corazón, brazo derecho y ángulo derecho con la palma hacia delante y los dedos juntos
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Accede como testigo a ver desapasionadamente tu drama emocional, libérate de tus experiencias, toma tus emociones fuera del drama y recibe la enseñanza de cuál es la raíz que causa la situación, ábrete a la conexión y la comprensión de tus compañeros de destino
AFIRMACIÓN : “Me abro a los comienzos, recibo a los guardianes y los guías, a mis compañeros del destino”
Este signo o sello te dice que prestes atención a los compañeros del destino que se te van acercando, compañeros que saben cómo eres en realidad, estate atento para reconocerlos, siente la afinidad que tienes con ellos, deja ir la idea de separación, ellos aparecerán en tu vida para juntos realicen las tareas y las enseñanzas que tiene como destino.
Examina las relaciones que tienes con amigos, pareja, compañeros, descubre sus dones y aprendizajes que traen a tu vida. A medida que vas expresando en forma más auténtica quién eres, atraes a tu verdadera familia más y más, con tus guías y compañeros tienes la capacidad de manifestar tus visiones más inspiradas t tus más preciados sueños, tienes la posibilidad de nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos, una gran apertura en tu vida.
La vida afectiva es para ti uno de los puntos más importantes, probablemente tus relaciones atraviesen obstáculos y desafíos antes de encontrar la paz, lo que deberías desarrollar es tu capacidad de sentir amor universal, el afecto es un ida vuelta, dar y recibir.
Puedes ser muy leal a las personas que se encuentran a tu lado, sabiendo ellos, que tu palabra es muy importante, te tienen gran confianza, siendo la lealtad para ti una de tus cualidades y valores.

MONO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Chuen
NOMBRE MÁS COMÚN : Mono
SÍMBOLO : Delfín, mono, chakra de la garganta
NÚMERO : Once
TU COLOR : Agua azul
LAS GEMAS : Aguamarina, fluorita azul, turquesa, topacio azul
MUDRA : Ríe inocentemente con las manos sobre el corazón, ahora, con espontaneidad ponte los pulgares en los oídos haciendo muecas con los dedos junto con la boca.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Ilumínate, habla directamente con tu verdad, sé vulnerable, sensitivo y de corazón abierto, acepta los acontecimientos de la vida con buen humor, realimenta tu sensibilidad dejando ser a tu niño interior.
AFIRMACIÓN : “Soy inocente, corazón abierto, transparente niño divino”
Al tener este sello se te pide que dejes que la risa llene tu vida, que salga a la luz el niño que vive dentro de ti. El Mono te invita a proceder de manera espontánea e impredecible, observa lo que se libera con esa actitud, te avisa que lo chistoso puede entrar a tu vida y darte vuelta todas las cosas, quizás esto te resulte abrumador o caótico, pero recuerda que en todo existe la perfección, a medida que caen tus murallas se revela lo que eres en realidad, tu verdadera esencia.
Introduce en tu vida diaria el humor, la risa, la creatividad, deja de lado lo racional, hazte el juguetón, el payaso, si te encuentras en una situación difícil pon en ella el humor, simplifica, que tu niño interior se muestre ante los otros y deja que baile, dibuje, cante, ría y juegue.
Vive tus sueños, siente todo alegre y divertido, camina de nuevo el sendero de la inocencia perdida, sácate las capas de preocupación y reclama tu entereza, reclama la confianza que tienes dentro de tu corazón. Recuerda que como niño divino no tienes nada que hacer ni ser, sino incorporar la sencilla presencia del amor.
Sé vulnerable, auténtico, di tu verdad y, cuando lo hagas, prepárate para los resultados mágicos y recuerda que el humor y la risa son poderosos sanadores.
Busca divertirte, ser optimista y dejar que la risa en el momento justo afloje las tensiones de lo que se te presentan. Trata de concentrarte en todo lo que te causa placer, planificando en tu vida, para intercalar, las situaciones que te aflojan y las obligaciones.
Deja que el humor te guíe, al despertar la risa en los demás podrías más fácilmente llegar a sus corazones.

HUMANO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Eb
NOMBRE MÁS COMÚN : Humano
SÍMBOLO : Cáliz, cuerno de la abundancia
NÚMERO : Doce
TU COLOR : Amarillo trigal
LAS GEMAS : Cuarzo frutilado, topacio imperial
MUDRA : Brazos juntos arriba de la cabeza, entonces las manos forman una V sobre la cabeza, abrir lentamente los brazos hacia el cielo.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Transfórmate en un ser autosuficiente encontrando que te causa placer y te hace feliz. Estate atento a conocer, quédate vacío para que puedas llenarte con la expansión de tu conciencia. Amígate con tu mente, usa tu cuerpo como receptor para frecuencias más altas.
AFIRMACIÓN : “Yo soy el cáliz abierto, soy la feliz expresión de la abundancia del universo”.
Ábrete como cáliz receptor, estás siendo llamado para activar los dones de tu Espíritu. Alza tu taza vacía, busca que se llene con la conciencia expandida.
Estos dones sutiles quizás no los percibas en tu vida diaria, por ello, afloja tu marcha, aquiétate, sé receptivo, trata de dejar la ansiedad de lado, prepárate para recibir, aún en tiempos difíciles abre tu corazón. Trata de barrer y limpiar tus horarios, tu mente, lo que ya has programado en ti. Esta energía del humano te trae limpieza, activación y armonización para sentirte pleno.
Una de las sombras que te trae este signo es tu falta de optimismo, mira tu vaso medio lleno en lugar de percibirlo medio vacío. Busca nutrirte tú mismo, no esperar que lo hagan los demás por ti, descubre qué te da alegría y bienestar. Sé receptivo, comunica a los otros, sobre todo a ti, qué necesitas para nutrirte, llenar tu taza personal, lo que desea tu corazón.
Trata de no subestimarte, amígate con tu mente, no dejes que la ansiedad o confusión cambie la forma correcta que tienes de ver la realidad.
No te juzgues, desarrolla la paciencia contigo, recuerda que al ser humano posees mente, cuerpo, emociones, dolores y problemas, trata de ver todo ello como lo que te ayudará a trascender para evolucionar y crecer interiormente.

CAMINANTE DEL CIELO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ben
NOMBRE MÁS COMÚN : Caminante del Cielo
SÍMBOLO : Chakra del corazón, cristal de cuarzo
NÚMERO : Trece
TU COLOR : Rosa puesta del sol
LAS GEMAS : Cuarzo rosa, zafiro rosa, estrella de cuarzo rosa
MUDRA : Ambos brazos hacia los costados en ángulo de 45°, luego trae las manos arriba de la cabeza a unos pocos centímetros separados formando pilares, ahora mueve arriba y abajo la cabeza al corazón, como si crearas una columna de energía a través tuyo.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Exploro las etapas de tu crecimiento haciendo cambios. Dirige la luz de coraje y compasión hacia ti mismo y luego irradia a otros. Mira la vida como algo sagrado
AFIRMACIÓN : “Soy el pilar del templo invisible que trae el paraíso a la tierra”.
No temas a lo desconocido, expándete, despliega tus alas, te espera un viaje misterioso, todo ello te llevará a crecer, ayudando también a otros en su evolución, ten el coraje de entrar a una nueva realidad. Tu realidad se mantiene de acuerdo a tus esquemas y creencias, si los cambias, rompiendo las estructuras que te están limitando, podrías acceder a nuevas realidades de tu vida. Quizás tienes miedo a lo desconocido, a ir más allá de tus bordes y puntos de referencias, recuerda que, si te conectas con tu Ser, con la Energía Superior, tendrás el coraje y la protección que necesitas para enfrentar los desafíos u obstáculos, te espera un viaje sagrado.
Otra sombra que te puede traer este signo es el de retirarte del mundo, allí en tu interior te sientes protegido, sabiendo que tienes cosas por resolver y que te esperan experiencias gratificantes, pero te cuesta tener el coraje, trata de encontrar el equilibrio entre tus necesidades espirituales y el andar cotidiano, si te sientes aislado, comparte tu amor y luz con otros seres, son muchos los que gozarían al ser tocados por tu luz interior, actúa a través del servicio.
Tienes ideas renovadoras y eres capaz de escuchar opiniones de otros, te gustan los desafíos, el espíritu de aventura te puede llevar a recorrer distintos lugares, ampliando tus horizontes.
Deberías desarrollar también, tu capacidad para realizar negocios, emprender empresa, distintos proyectos, porque podrías obtener buenas ganancias económicas, siempre y cuando, actúes en forma correcta en todo lo que hagas, tratando de encontrar el equilibrio entre los aspectos espiritual y material.

MAGO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ix
NOMBRE MÁS COMÚN : Mago
SÍMBOLO : Jaguar, varita mágica, el ojo que todo lo ve
NÚMERO : Catorce
TU COLOR : Opalescencia, iridiscencia
LAS GEMAS : Ópalo, cristal, turmalina verde
MUDRA : Mano izquierda puesta sobre el corazón y la derecha sostenida perpendicularmente con fuerza justo arriba de la cabeza y de allí baja para encontrarse con la otra mano en el corazón, alineándote con la divina voluntad.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Desarrolla una clara conexión con la divina voluntad y tu propia esencia. Sé transparente, inocente, de allí vendrá la magia y a través de tu necesidad de crear. Abre tu corazón al conocimiento y rompe tus límites.
AFIRMACIÓN : “A través del conocimiento del corazón yo estaré naturalmente alineado con la voluntad divina”.
Este signo te pide que te conectes con lo que te trae alegría y felicidad, así tu Ser se expandirá llevando esa luz a los seres que te rodean. Recuerda que solo dentro de ti se encuentran las respuestas acerca de tu vida, asume tu propio poder para resolver las situaciones que tienes en tu vida, no dejes que otros decidan por ti, procede con integridad y verás resultados mágicos, toma la varita de tu sabiduría, piensa con el corazón, actúa como si llevaras dentro de ti una antorcha de luz.
No entregues el poder de tu vida a otros, di tu verdad, no esperes la aprobación de los demás, trata de no competir, deja ir tu necesidad de querer controlar, siente tu verdadero valor.
Eres una persona que puede dar esperanza a otras personas. Tienes creatividad, la mente ágil, despierta, utiliza al máximo tus capacidades instintivas y lógicas.
Recuerda que para superar las situaciones críticas puedes aportar la magia que tienes en ti, los resultados se te presentarán de forma sorprendente y quizás de una manera que no esperabas.

AGUILA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Men
NOMBRE MÁS COMÚN : Águila
SÍMBOLO : Portal de las águilas, tercer ojo.
NÚMERO : Quince
TU COLOR : Lavanda
LAS GEMAS : Amatista, cristales celestiales de amatista.
MUDRA : Las manos cruzadas juntas sobre el corazón, moviéndolas arriba y debajo de los ojos, luego a los costados como si volaras como un águila.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Aprende a equilibrar el servicio con una alimentación propia, cree en ti mismo, sigue tus propias visiones y sueños. Recuerda el propósito por el cual has venido desde la divina matriz.
AFIRMACIÓN : “Con visión y esperanza yo danzo y canto aquí para el corazón divino”
Acude a tu capacidad de visión que te permitirá encontrar el momento justo para hablar y también para callar. Esa sagacidad te indicará el momento de retirarte de ciertas situaciones, ya sea en las relaciones afectivas como en lo comercial o laboral. En la parte económica trata de no malgastar energía en proyectos que no te den beneficios que esperas, sigue adelante si los resultados los relacionas con el éxito personal.
Puede ser importante que cedas en algunas de tus convicciones para llegar al fin que buscas, también dejarte fluir y permitir que otros realicen determinadas tareas te podrá ser de gran ayuda.
Sé fiel a ti mismo, recuerda que no necesitas gustar ni convencer a nadie.
Este signo te trae el mensaje de esperanza para realizar tus más preciados sueños, también la energía de creer en ti mismo, en tus visiones, sin importarte cómo lo ven los demás.
Recuerda que con tu visión de águila puedes saber qué es lo mejor para ti, cuál es el ambiente en donde deberías estar, tu aspecto laboral, relaciones y decisiones, que los sentimientos y experiencias sincronizados te indiquen el camino a seguir, viniste a crear cosas de inigualable belleza.
Debes tener en cuenta también que si está obsesionado en el rol de rescatador de los demás, podrías olvidarte de ti, llena tu taza personal, si te reabasteces con lo que a ti te corresponde, puedes abastecer mejor a los otros, con compasión en tu corazón escucharás la voz de tu Yo Superior y lo que tiene reservado para ti.

GUERRERO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Cib
NOMBRE MÁS COMÚN : Guerrero
SÍMBOLO : Búho, personalidad
NÚMERO : Dieciséis
TU COLOR : Índigo Azul, oro.
LAS GEMAS : Covelita, cuarzo doble
MUDRA : Los brazos alzados en una larga “V” arriba de la cabeza como para recibir comunicación galáctica, entonces juntar los dedos y con las puntas de los mismos tocar el tercer ojo y luego hacia abajo las palmas formando una “V”
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Establece tu divina conexión, sé un directo conductor para el espíritu, confía en tu inteligencia mística, sintonízate con los signos claros desde tu guía interior.
AFIRMACIÓN : “Yo encuentro mi poderosa personalidad”
Escucha la voz que proviene de tu ser interno, sana y libera tu miedo. Ten confianza que puedes recibir enseñanzas desde tu interior, tienes el don de reconocer las situaciones, tú sabes cuando algo te suena cierto.
Practica la meditación para escuchar la voz interna, ten confianza en lo que sientes, en las señales divinas, reclama tu derecho a ser guiado momento a momento, ábrete como conducto para recibir las transmisiones cósmicas. Recuerda que la verdad se encuentra dentro de ti, no afuera, cuando tengas fuertes sensaciones, conéctate con la presencia Yo Soy para sí tener cada vez más confianza en tu conexión con la Energía Superior.
Tienes la energía que necesitas para manifestar tu independencia, no permitas que los demás decidan cosas por ti.
Te gusta ayudar a otras personas, todos los que te parecen débiles o indefensos te inspiran para “pelear” por ellos.
Sabes que puedes concretar tus objetivos, para ello puedes hacer uso de tu cualidades, inteligencia, sagacidad, seducción audaz, capacidad de lucha por tus ideales.
Es probable que te cueste mantenerte calmo cuando otros te enfrentan, trata en ese caso de calmarte, defiende tu postura sin agresiones, recuerda que todos desde su interior tienen la “verdad” personal, hay distintas realidades de una misma circunstancia.

TIERRA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Caban
NOMBRE MÁS COMÚN : Tierra
SÍMBOLO : Arco iris, ballena, león blanco
NÚMERO : Diecisiete
TU COLOR : Fucsia
LAS GEMAS : Turmalina rosa oscura, rubí rosa, morganita, cristal acanalado.
MUDRA : Los dedos y palmas de ambas manos tocándose formando un triángulo, moviéndose desde los chakas más bajos hasta la coronilla arriba de la cabeza y de allí al chakra del corazón (repetir 3 veces)
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Concéntrate en este momento presente, observa sin sacar conclusiones, deja que la amplia matriz emerja. Recuerda tu elección de venir a la tierra con la única misión de transformación
AFIRMACIÓN : “Yo estoy alineado con mi centro, la fuerza de la tierra me alinea con la fuerza cósmica”
Este signo te indica que te concentres en ti, en tu interior, céntrate en este momento, en este instante, abre el canal de tu ser, echa raíces en donde te encuentres para recibir los dones que te corresponden. Siéntete uno con la energía de la tierra, piensa que desde tus pies salen “raíces” que penetran en el suelo, recibe la información que es para ti. Deja nacer todo lo mágico que te pertenece, presta atención a las sincronicidades y coincidencias, a las fuertes sensaciones que te mostrarán el camino a seguir junto con los dones que te han sido asignados, la sabiduría y las habilidades.
Presta atención si llegas a conclusiones apresuradas, si te dejas llevar por el pasado o pensar demasiado en el futuro, piensa que tu vida es AHORA, mira lo que te rodea, observa todo tal cual es, sin sobre interpretaciones.
Deja que la tierra te envíe sus mensajes, la energía que necesitas para conectarte con tu esencia y así conocer qué deseas, qué debes realizar, todo ello te permitirá crecer y evolucionar.
Busca el contacto con la naturaleza para cargarte de energía, elige los lugares que elevan tu espíritu, el mar, montañas, ríos, respirar aire puro, reconoce qué te conecta.

ESPEJO
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Etznab
NOMBRE MÁS COMÚN : Espejo
SÍMBOLO : Espejo, espada
NÚMERO : Dieciocho
TU COLOR : Plata
LAS GEMAS : Calcita, diamante, pirita plateada
MUDRA : Alternando un brazo a la vez, alcanzar arribar de la cabeza, luego cruzar los brazos en diagonal y hacia abajo, como si los brazos fueran espadas cortando a través de la ilusión
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Observa los espejos propuestos por los otros y los regalos de las distintas situaciones de la vida. Mira cómo poder mantener las ilusiones de tu vida, usa la discriminación para entender, enfrenta tus sombras, toma la espada de la verdad en tu vida para realizarte y perdonarte.
AFIRMACIÓN : “Yo soy la verdad a través de los espejos, ahora camino a través del espejo de la verdadera grandeza”
Tienes la oportunidad de visitar el salón de los espejos, de verte reflejado para conocer esa parte tuya que quizás has estado esquivando, puedes completar lo que te falta desarrollar, mírate en el espejo, descubre lo inconsciente, la sombra que está ocultando tu luz. Ten el coraje de observar esas partes no tan claras de ti, mira el mundo y a los seres que te rodean para tomar conciencia de lo que deberías resolver en ti. Practica también cuando estés en problemas con alguna persona el ponerte en el lugar del otro, ello te llevará a tener un punto de vista diferente de la situación, deja ir las cosas, libérate del deseo de controlar y de querer tener la razón, fluye, vivencia las polaridades, conéctate con ellas formando un triángulo de luz.
Mírate en el espejo, toma conciencia del todo que eres, presta atención también qué admiras de los otros, seguramente son talentos o dones que podrías desarrollar.
Es probable que te sientas perdido o confundido cuando te enfrentas a tus problemas, trata de no dudar de ti, deja los miedos de lado, presta atención a la ilusión, a sus múltiples facetas, mira en el espejo de la vida, deja ir lo que no es claro para ti.
Esta energía del espejo también te enfrentará a tu propia realidad, a veces te puede ocurrir que, tus expectativas superen tu capacidad de realización. Puedes obtener logros que sean a largo plazo, ya sea en el amor o en el aspecto laboral, lo importante es que sigas una línea, una continuidad. Busca también realizar un auto examen, trata de verte lo más imparcial posible, para llegar a conocerte mejor y así crecer interiormente.

TORMENTA
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Cauac
NOMBRE MÁS COMÚN : Tormenta
SÍMBOLO : Nube con rayos, iluminación
NÚMERO : Diecinueve
TU COLOR : Púrpura
LAS GEMAS : Fluorita púrpura
MUDRA : Junta las manos a la altura del corazón como para rogar, entrelaza los dedos, entonces con fuerza lleva las manos arriba de la cabeza, abriéndolas rápido y con fuerza como si hicieras un sonido de purificación.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Párate libremente enfrente de la negación y los juicios de tu experiencia. Accede a tu propia esencia y déjate llevar a través de un profundo sentimiento que te acompañará en el crecimiento. Transforma tu espíritu, saca de tu interior todas las dudas que te hacen sentir separado de la fuente.
AFIRMACIÓN : “Me estoy purificando y transformando, iniciando mi cuerpo luminoso desechando toda separación”
Este signo te pide que realices los cambios que te llevarán a transformar las estructuras básicas de tu vida, permítete ir hacia lo desconocido. Deja ir los viejos esquemas, el pasado, las expectativas, todo lo que te impide tu crecimiento. Es probable que tengas sentimientos y sensaciones fuertes, accede a tu potencial, déjalo salir a la luz, sé un aventurero, libérate, ten el coraje de tomar riesgos, elige, no te dejes llevar por la ansiedad.
La energía de la tormenta te hará surgir cosas muy profundas de tu ser, limpiará los rincones escondidos, quizás sientas que quieras escapar debido a lo intenso que vivirás, pero recuerda que todo lo que te ocurre es para tu transformación y así llegar al crecimiento de tu ser interno. Rompe tus barreras, anímate, deja ir la idea de separación, aprovecha los sentimientos internos para reconocer los puntos de tu vida que deberías sacar a la luz para la transmutación, emergiendo de esa manera tu verdadero ser.
Tu gran fuerza te llevará a grandes empresas de toda índole, crecerás económicamente, tu colaboración también es muy importante para un trabajo en equipo.
Lo que debes tener en cuenta es tu manera de realizar esas transformaciones, quizás demasiado fuertes son tus reacciones, puedes llegar a ser un huracán que arrasa todo a su paso. Lo mejor sería cuando algo te molesta o no resulta como sería de tu agrado es que te calmes, para luego, al estar relajado, podrías transmitir mejor lo que deseas decir, y así no lastimarías a los otros, quizás después será muy difícil recomponer ciertas actitudes.

SOL
NOMBRE DE TU SIGNO ESTELAR : Ahau
NOMBRE MÁS COMÚN : Sol
SÍMBOLO : Sol, chakra de la corona
NÚMERO : Veinte
TU COLOR : oro
LAS GEMAS : Ámbar, topacio dorado, piedra de la visión, zafiro amarillo
MUDRA : Las palmas enfrente del nivel de los ojos, apartadas de los hombros, rotarlas sin que se junten, abrir los brazos como irradiando conciencia solar.
TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA : Practica el arte de amar, el arte de aceptar y ábrete para recibir el amor incondicional de Dios.
AFIRMACIÓN : “Yo soy el niño de la luz coronado con la propia autoridad y transparencia del divino niño que conozco en mi mismo”.
Es una bendición tener este signo, eres hijo del Sol, pudiendo iluminar al mundo, a los seres que te rodean, manifiéstalo, déjate llevar por la luz de tu ser interno, puedes ser la persona que eleve la conciencia de otros seres. Identifícate con el Sol, con su luz, ve con alegría hacia todo lo que te produce calidez y bienestar.
Se te pide que te liberes, que perdones, reconoce el poder de tu corazón, del amor y afecto que tienes dentro de ti, ten confianza en el lenguaje de la luz.
Examina tus creencias, los conceptos que tienes de Dios, reconoce que estás conectado con la Fuente Universal, reclama el derecho del “Yo Soy”.
Trata también de no apegarte demasiado a los seres que te aman, fíjate de no “sofocarlos” con tanto calor.
Tienes luz propia, autoridad, tu sola presencia impone respeto, eres escuchado, por tu firmeza y por lo que transmites, muchas veces es probable que tengas la última palabra. Podrías guardar los conocimientos que vas adquiriendo como recursos para tu tránsito en la vida.
Tus desafíos pueden ser el sacar fuerzas de donde no tienes, eres capaz de defender como sea todo lo que se refiere a tu vida y a lo que consideras te pertenece.
Eres buscado seguramente por otras personas para que los guíes, puedes brindar consejos sabios y oportunos, siendo como una antorcha que ilumina el camino de los demás.

TONO MAGNÉTICO
Abre tu corazón al amor incondicional, permite que tu capacidad de iniciar se concrete. El tono 1 tiene la vibración de los comienzos, de gestación, puedes ser un gran iniciador, el que abre caminos, eres la sabiduría que aspira encontrar su camino. Puedes ser ejemplo para otros, para darles la fuerza que necesitan para que ellos también comiencen en sus vidas a concretar lo que vinieron a cumplir en esta existencia. Es momento de nuevos comienzos en tu vida, sé activo, manifiesta lo que yo interior te dice. Eres simultáneamente el punto de principio y culminación. El tono 1 te trae la energía que necesitas para iniciar lo que deseas y de nutrir tus más preciados sueños.

TONO LUNAR
El tono 2 te pide que integres la dualidad que tienes dentro de ti, es probable que tu vida esté muy marcada hacia los opuestos, pasando en ciertas situaciones de un extremo a otro. Siente la polaridad como un todo, donde los opuestos son como una alianza, los dos contienen la verdad. Vive esa polaridad como una enseñanza que te permitirá ser libre.
Examina lo masculino y femenino dentro de ti, busca los dones en las relaciones. Presta atención a los mensajes que los desafíos te traen a tu vida, aquello que ves como obstáculos te enseñan lo que debes trabajar en tu vida para continuar tu camino con lo que es verdadero, con lo que realmente te pertenece y que te llevará al logro de tus deseos y anhelos.

TONO ELÉCTRICO
Este tono 3 significa movimiento, cambio, corriente, creatividad, integración, fluir, sagrada trinidad.
Todo aquello que desees cambiar en tu vida puedes lograrlo, todo lo que buscas integrar dentro de ti. Deja salir tu potencial creativo, focaliza esa energía para que logres fluir en tu camino. Ábrete a todas las posibilidades que se te presentan para llevar acabo los cambios que debes o deseas realizar, déjate llevar por la corriente del movimiento continuo.
Este tono 3 te indica cómo debes realizar el servicio hacia los otros, ¿Qué puedes brindar a los demás?, también se relaciona con lo que te pueden brindar a ti las personas que te rodean, para ello debes permitirte recibir.

TONO AUTO-EXISTENTE
Las cualidades del tono 4 son el orden, la discriminación, la alineación con los ciclos naturales de la vida.
Tienes la capacidad para poner orden, para discriminar lo verdadero de lo que no lo es, para alinear y que todo esté en su justa medida en espacio y tiempo.
Puedes tomar tus ideas y anhelos, darles disciplina y forma, manifiesta tu sueño o visión, haz realidad lo que existe dentro de ti, tienes la habilidad y el don para canalizar tu energía creativa constructivamente, logrando así una manifestación real de lo que pertenece al mundo de tus sueños y deseos.
El tono 4 te otorga la capacidad de orden, de realizar un plan de acción de los pasos a seguir para llegar a tus objetivos y deseos.

TONO ENTONADO
El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazón y siente ¿cuál es tu propósito fundamental, tu misión individual?. Piensa que existe dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, dejar ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.
¿Te cuesta mantener tu “autoridad”?, no significa mandar a los demás, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los demás y tienes derechos, los cuales no deberías olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten.
El sello que se encuentra con tu tono 5 te brindará la información para saber cómo poner límites a los otros, cómo hacer para que los demás no pasen más allá del lugar que deseas, además te indica cómo delegar tareas en los demás, todo ello para ayudarte a alcanzar tus deseos, te invita a tomar el mando de tu vida.

TONO RÍTMICO
Las cualidades del tono 6 son receptividad, habilidad para reaccionar y responder, equilibrio.
Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armonía. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, allí eres en su totalidad, encontrarás tu capacidad creativa para modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden también a ti y así encontrar el equilibrio. Una vez que sabes quién eres, hacia dónde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresión y tu vitalidad que forman la equidad.
Te aporta información para organizarte en tu vida y llegar así al equilibrio que te permitirá continuar tu camino “alineado” interiormente.

TONO RESONANTE
Tus cualidades con el tono 7 son auto-aceptación, canal de lo sagrado, alineación mística.
Es el tono del poder místico, tu alma debería hacer uso de la habilidad para descifrar los misterios ocultos. Combina tus sentimientos y tu parte intelectual para lograr la transformación hacia lo místico, lo sagrado. Acude a tu conexión personal con la Fuente para llevar a la práctica tu poder, libérate de la necesidad de aprobación externa, acéptate en forma incondicional, reclama tu sabiduría mística, abre tu fuente, alinéate con el misterio del 7: 7 chakras, 7 planetas personales, 7 rayos del arco iris, 7 notas musicales, etc.
Si bien el tono 7 te ayuda a la conexión espiritual también te otorga la información de cómo comunicarte con los seres que te rodean o que forman parte de tu vida.

TONO GALÁCTICO
El tono 8 te trae las cualidades de la resonancia armónica, el sendero del corazón.El 8 es el amor hecho visible, para ello crea el flujo de armonía en tu vida, de la conexión con los otros, sé receptivo, sé conciente hacia dónde te diriges, hacia dónde tu ser interno te conduce porque allí encontrarás oportunidades únicas. Descubre esa armonía natural, el campo de encuentro entre la realidad física y el infinito.Respira profundamente y siente la energía potente de la armonía, haz sonar el tono 8 de tu corazón único. Vive lo que sientes, lo que se encuentra en tu interior.El tono 8 te invita a preguntarte si eres coherente entre lo que piensas y realizas, te ayuda a comprobar si estás actuando realmente como piensas y deseas hacerlo.

TONO SOLAR
Tus cualidades al ser tono 9 son la expansión, supremacía, cumplimentación.
Tienes la energía para completar lo que desees, es lo que se te pide, completa tu modelo, tu círculo, tus anhelos, porque todo ello es una parte del Gran Modelo Universal.
El tono 9 te pide que seas, en lugar de tratar de ser, conviértete en el ser que hace brillar la luz para los otros, eres el humano que muestra el modelo del nuevo mundo.
A medida que te expandes deja de lado el viejo modelo que no permite tu crecimiento, trae a la realidad tu sabiduría interna, completa y expande, en este ciclo tiempo y espacio, pasado y futuro se unen y la vida se completa.
Sé todo lo que eres capaz, cierra el diseño de tu propia vida para así también completar el gran telar universal.
El tono 9 te lleva a plantearte la intención de realizar y llevar a la práctica tus objetivos y deseos internos.

TONO PLANETARIO
Tus cualidades del tono 10 son intención, motivación, realización, verdadera identidad.
Diez es el rayo de la manifestación, el Yo individual que manifiesta la verdadera identidad, la propia esencia, ¿sobre qué estructuras y creencias está construida tu realidad?, ¿qué fundamentos motivan tus elecciones?, presta atención a aquello que deseas concretar en tu vida, ve hacia tu interior, busca tus intenciones y anhelos, haz que surja tu propia esencia. Al concretar lo que tu corazón y tu alma desean logras la armonía, al evolucionar te alineas con el gran modelo y todos los seres reconocerán tu verdadera identidad.
Te permite la manifestación de lo que deseas realizar, te invita a concretar tus proyectos y sueños de la mejor manera posible, no intentes hacerlo perfecto, simplemente hazlo, guiándote por tu potencial interno.

TONO ESPECTRAL
El tono 11 te trae la energía del cambio, el dejar ir, el fluir. Este tono te lleva a dejar ir aquello que ya no sirve en tu vida, permite desintegrar una a una las capas de tu personalidad que solo retrasan tu crecimiento, para llegar así a tu verdadera esencia.
Déjate llevar por esta energía transformadora para liberarte, dejar ir de tu vida las estructuras, modelos, creencias e imágenes, para llegar a que tu Yo real ilumine a todo y a todos a tu alrededor.
Examina esa energía liberadora, al atravesar tus resistencias y límites dejas espacio para una mayor sabiduría. Deja que lo complejo se disipe para dar lugar a lo simple, al agrietarse tu fachada y caerse tus paredes la verdadera iluminación de tu yo emergerá.
Te invita a realizar una “limpieza” de tu vida, presta atención si existen en tu vida personas, situaciones o cosas que ya no deben estar en tu vida. También te hacer notar que está bien liberar esa energía pero trata de hacerlo de una manera suave, no brusca, o quizás lo dejes para otra ocasión y retrasas esa limpieza necesaria para seguir tu camino.

TONO CRISTAL
El tono 12 te pide que te expandas, que te conectes con los demás seres, que te estabilices. Si logras integrar dentro de ti las polaridades, las dos caras de una misma situación, de todas las personas y de todas las cosas podrás llegar a la totalidad en tu interior.
Abre tus percepciones, estás siendo llamado a lograr el gran equilibrio universal, conéctate con todos los seres, expándete, vive sabiendo que todas las partes son una formando el Todo.
Busca el equilibrio en tu interior, déjate fluir, bríndate hacia todo aquello que provea vida. Reclama la sabiduría, la fuerza y la estabilidad que te pertenecen para llegar así a dar un mejor servicio a todos los seres.
Permítete vincularte con otros seres, comparte con grupos tu potencial interno, sé capaz de vivir aventuras de vida, funcionarás mejor relacionándote con otras personas más que estar en soledad.

TONO CÓSMICO
El tono 13 te pide que te expandas, que entregues al mundo y a todos los seres vivos que forman parte de él, tu amor y alegría.
Presta atención a los cambios inesperados que pueden suceder en tu vida, que te hará cambiar de rumbo, ofreciéndote nuevas y mejores aperturas.
Entrégate al movimiento, a las sincronicidades que se te presenten, sé abierto y flexible para que puedas permitir los cambios de frecuencia que llevarán a trascender.
Conviértete en un caminante de las estrellas, ábrete a los trabajos del destino que se te ofrecen para llegar a el gran movimiento universal. No te resistas a los cambios, déjate llevar, ellos te guiarán a una expansión de tu conciencia y de tu vida, en donde lograrás esa paz y armonía que los percibirán. Comparte con los demás los logros alcanzados, tu alegría interna, tu felicidad, déjate tocar por la varita del destino y fluye con su movimiento.

Tomado de enplenitud.com
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...