Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Ultima clase sobre los Mayas...

Este curso fue dictado por la Profesora: Marcela Scaramuccia.
Para enplenitud.com.

RAZAS CÓSMICAS.

Son 20 los sellos solares, también llamados tribus o glifos, son cuatro los colores que los forman, es decir, son cuatro razas, de color ROJO, BLANCO, AZUL y AMARILLO. Cada raza posee características en particular.
RAZA ROJA:
Los sellos que la forman son:
DRAGÓN-SERPIENTE-LUNA-CAMINANTE DEL CIELO-TIERRA
SELLOS INICIADORES
Se relacionan con la energía iniciadora, con los comienzos, el nacimiento, la fuerza de realización, permiten desplegar el impulso para iniciar todo aquello que se desea, el potencial para desarrollar la capacidad de concretar.
SÍMBOLO: El origen
CUALIDAD A DESARROLLAR: El Conocimiento
DUALIDAD: Conocimiento e Ignorancia
RAZA BLANCA:
Los sellos que la forman son:
VIENTO-ENLAZADOR DE MUNDOS-PERRO-MAGO-ESPEJO
SELLOS REFINADORES o PURIFICADORES
Simbolizan lo espiritual, el desarrollo del potencial interno y elevado, se relacionan con la meditación, introspección, reflexión, el yo interno, la sencillez, la entrega, la pureza, la voluntad.
SÍMBOLO: Disolución del ego
CUALIDAD A DESARROLLAR: Humildad
DUALIDAD: Humildad o Soberbia
RAZA AZUL:
Los sellos que la forman son:
NOCHE-MANO-MONO-ÁGUILA-TORMENTA
SELLOS TRANSFORMADORES o TRANSMUTADORES
Simbolizan los cambios, la capacidad para transformar aquello que es preciso transmutar, es el nuevo camino u opciones, es lo que debe cambiar, se refiere a la transición.
SÍMBOLO: Auto-contemplación
CUALIDAD A DESARROLLAR: Paciencia
DUALIDAD: Paciencia o Impaciencia
RAZA AMARILLA:
Los sellos que la forman son:
SEMILLA-ESTRELLA-HUMANO-GUERRERO-SOL
SELLOS MADURADORESEsta raza permite organizar, llevar a la acción los procesos para alcanzar los objetivos, se relacionan con el orden, la concreción, brindar también un servicio hacia los otros al mostrar al mundo lo que ha logrado.
SÍMBOLO: Movimiento “Superior” para plasmar las ideas
CUALIDAD A DESARROLLAR: Poder
DUALIDAD: Madurez e Inmadurez.

CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 6

1.- Indicar características de las razas:

a) BLANCA:........................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
b) AZUL:.............................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
c) ROJA..............................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
d) AMARILLA:.....................................................................................................................................
............................................................................................................................................................

2.- ¿Qué sellos solares forman las siguientes razas cósmicas?:

a) ROJA................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................

b) AZUL..............................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
FAMILIAS:

Los 20 sellos solares además de poder representarse por el color mediante las razas, también se pueden dividir en cinco familias, cada una de ellas se forma con un sello de cada color o raza.
FAMILIA POLAR:

Le corresponden los sellos que contienen los números de código 0, 5, 10 y 15, son la familia formada por los códigos “barra”






FAMILIA CARDINAL:



Le corresponden los sellos que contienen los números de código 1, 6, 11 y 16, son la familia formada por los códigos de "un punto".



FAMILIA CENTRAL:


Le corresponden los sellos que contienen los números de código 2, 7, 12 y 17 son la familia formada por los códigos de "dos puntos".







FAMILIA SEÑAL:



Le corresponden los sellos que contienen los números de código 3, 8, 13 y 18 son la familia formada por los códigos de "tres puntos".






FAMILIA PORTAL:

Le corresponden los sellos que contienen los números de código 4, 9, 14 y 19 son la familia formada por los códigos de "cuatro puntos".







La familia informa sobre lo que se encuentra contenido en la persona, brinda la posibilidad de "trabajar" en esas esencias que la integran.
El Umbral galáctico indica el sello solar de nacimiento pero a su vez forma parte de una familia, por lo tanto, los otros tres sellos también están presentes en cada persona. Cada vez que se cumplen años (gregoriano) se cambia de un sello solar a otro, transitamos durante toda la vida por los cuatro sellos de la familia a la cual pertenecemos, la energía circula además en forma cíclica por los 13 tonos galácticos, recién al cumplir 52 años de edad se vuelve a la energía de nacimiento, el mismo sellos y tono.

Una persona que posee como sellos de nacimiento VIENTO PLANETARIO (10), al cumplir un año de edad pasa a transitar MANO ESPECTRAL (11), a los dos años HUMANO CRISTAL (129, a los tres años VIENTO MAGNÉTICO (1), a los 5 años MANO LUNAR (2) y así sucesivamente, reitero, a los 52 años de edad esta persona tendrá el mismo sello y tono, en este caso, VIENTO PLANETARIO (10).
Para alguien con sello de nacimiento SEMILLA CRISTAL (12), al cumplir un año de edad pasa a transitar LUNA CÓSMICA (13), a los dos años MAGO MAGNÉTICO (1), a los tres años TORMENTA LUNAR (2) y así sucesivamente.


SELLO ANTÍPODA:

Se le puede considerar también DESAFÍO, al conocer el umbral galáctico se obtiene un sello de nacimiento y que a su vez forma parte de la familia que da origen a la cruz maya, el sello que se encuentra opuesto al sello destino es el sello ANTÍPODA, representa los posibles desafíos que deberemos enfrentar, pero en realidad, es el indicador de la energía o características faltantes que es preciso integrar en cada uno de nosotros, de allí la resistencia a tomar conciencia de todo aquello que “vivenciamos” como obstáculos. El sello o Kin Antípoda tiene el poder del desafío para fortalecer la reconstrucción de la memoria del sello DESTINO.
Las parejas ANTÍPODA son de las razas ROJA y AZUL, o BLANCO y AMARILLO.























SELLO ANÁLOGO:

El sello o Kin Análogo es otro de los 20 sellos que tiene el poder de las mentes gemelas, junto con el Kin destino o sello de nacimiento dan origen a la “pareja” en donde los dos sellos que la integran “trabajan” fortaleciéndose uno al otro, mientras el Kin o sello destino es la energía a desarrollar y conectarse así con la Luz, el sello o kin análogo está a nuestra disposición para darle al sello de nacimiento la fuerza que necesita en su camino hacia la evolución, brinda su apoyo incondicional.
El sello destino y el análogo siempre serán de color ROJO y BLANCO, o AZUL y AMARILLO.


Hola Amigos mios...

Espero solamente que esten disfrutando de todo lo que contiene este blog. Siempre se puede encontrar algo que nos ayude, o consejos buenos, auque no los estemos pidiendo.

Taller Maya IV.

UMBRAL GALÁCTICO o SELLO PERSONAL:

Todo ser que nace entra a través del UMBRAL GALÁCTICO, también se lo llama Umbral del día, Kin de nacimiento o Kin destino para poder transformarse en un KIN PLANETARIO.
Los Umbrales galácticos son 260, este sello personal de un ser está indicado por un kin de los 260 kines que forman el calendario sagrado Tzolkin.

Simboliza el rol que se deberá desarrollar para realizar el servicio hacia la humanidad y todo lo que representa. Indica cualidades o características con las cuales nacemos, las mismas se pueden ampliar a medida que integramos en nuestro interior esa esencia personal. La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando se conoce la esencia (umbral galáctico o firma galáctica), de esa manera se puede tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultánea, tu círculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Cada vez que haces conciente tu esencia personal facilitas la sincronización con los otros kines planetarios y puedes hacer la transición hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna.
Uno de los métodos para conocer el Umbral Galáctico de cada ser o acerca de un día determinado son las siguientes tablas de búsqueda, sigue las instrucciones y podrás así conocer la información que necesitas, luego puedes ir a cada lección o texto para interpretar las características de acuerdo al resultado obtenido.


En el primer paso debes encontrar el código del año gregoriano que corresponde a la TABLA A .


Encuentra el día gregoriano según corresponda en la TABLA B.


Suma los códigos que corresponden de la TABLA A y B. Si el resultado es mayor a 260, tienes que restar 260 para obtener el número de Kin de la fecha que buscas.


Busca el número de Kin en la TABLA C.


Cuando has encontrado el número de kin, te diriges hacia la izquierda para conocer cuál de los 20 sellos corresponde a esa fecha, uno de los 13 Tonos Galácticos es el que aparece en el cuadrado junto con el Kin.



Ejemplos:

FECHA DE NACIMIENTO: 7/2/1962
1) Consultar la TABLA “A” el año de nacimiento.
1962 = 8
2) Consultar la TABLA “B” el día y el mes de nacimiento
7/2 = 92
3) Sumar los dos números obtenidos
8 + 92 = 100
4) Buscar el KIN 100 en la TABLA “C”
5) El Kin obtenido le corresponde el sello SOL, Tono SOLAR (9)

FECHA DE NACIMIENTO: 23/9/1974
1) Consultar la TABLA “A” el año de nacimiento.
1974 = 228
2) Consultar la TABLA “B” el día y el mes de nacimiento
23/9 = 60
3) Sumar los dos números obtenidos
228 + 60 = 288
El número que dio como resultado es superior a 260, por lo tanto se le debe restar esta cifra
288 – 260 = 28
4) Buscar el KIN 28 en la TABLA “C”
5) El Kin obtenido le corresponde el sello ESTRELLA, Tono LUNAR (2)

CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 5

1) Define con tus palabras qué es el UMBRAL GALÁCTICO O KIN GALÁCTICO .
........................................................................................................................................................................


2) En base a las tablas de búsqueda indica qué sellos le corresponden a las siguientes fechas gregorianas:

Taller Maya III.

TONOS GALÁCTICOS:

Se los considera los 13 poderes de la Creación, los tonos galácticos indican rayos de pulsación, cada uno representa una función particular que simultáneamente pulsa e irradia, simbolizan el principio del movimiento. Cada ser forma parte de un tono galáctico determinado.
Cada tono se identifica con un código de punto y raya, el punto representa al número 1 y la raya al número 5, de allí se obtienen las 13 combinaciones.




CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 4

1.- Indica algunas características de los siguientes tonos galácticos:

a) MAGNÉTICO:.................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
b) ESPECTRAL:.................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
c) ENTONADO:..................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
d) AUTO-EXISTENTE:.......................................................................................................................
............................................................................................................................................................

2.- ¿Qué código numérico le corresponde a los siguientes tonos galácticos?
a) TONO LUNAR: ........................................................
b) TONO ESPECTRAL ........................................................
c) TONO SOLAR: ........................................................
d) TONO CÓSMICO ........................................................
e) TONO PLANETARIO ........................................................

3.- Indica el nombre de los siguientes tonos:


Taller Maya II.

SELLOS SOLARES:


Las 20 tribus de la NACIÓN DEL ARCO IRIS se expresan a través de 20 sellos solares o glifos. Estos sellos que forman parte del giro galáctico de 260 días van intercalando su energía de un día a otro.
Los símbolos mayas son ideográficos, es decir, que la simbología permite trasladar ideas sin usar palabras. El pensamiento analógico flota y llega a una conclusión por asociación, uniendo cosas aparentemente diferentes. Los sellos son simplemente imágenes, fáciles de dibujar, sin complicaciones, allí radica su poder.
La simbología está basada en la descripción que se encuentra en el texto profético de “El Libro de Chilam Balam”.
Los sellos describen un proceso de desarrollo, se apoyan uno al otro. Los primeros siete símbolos representan el ciclo del cuerpo inferior o ser físico, los otros 13 símbolos se relacionan con la evolución descripta por los primeros siete.



DRAGON








Nutre el nacimiento

VIENTO








Comunica el espíritu

NOCHE








Sueña la abundancia


SEMILLA








Atina el florecer


SERPIENTE








sobrevive la fuerza vital

ENLAZADOR DE MUNDOS








Iguala la muerte


MANO








Conoce la realización

ESTRELLA








Embellece la elegancia

LUNA








Purifica el agua universal

PERRO








Ama el corazón

MONO








Juega la magia

HUMANO








Influye la libre voluntad

CAMINANTE DEL CIELO








Explora el espacio

MAGO








Encanta la atemporalidad

ÁGUILA








Crea la visión

GUERRERO








Cuestiona la inteligencia

TIERRA








Evoluciona la navegación

ESPEJO








Refleja el sinfín

TORMENTA








Cataliza la autogeneración

SOL








Ilumina el fuego universal



CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 3


1.- Indica el CÓDIGO NUMÉRICO que le corresponde a cada sello:

a) MONO:...........................................................

b) ESTRELLA:.....................................................

c) TIERRA:..........................................................

d) CAMINANTE DEL CIELO..................................


2.- Dibuja los símbolos correspondientes a los sellos solares




















Taller sobre el Calendario Maya. Interesante.

INTRODUCCION:

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional.
El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico.
Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES. Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos.
¿Qué sucede en esta 3° dimensión ? TIEMPO 12/60 (12 meses/60 minutos)
*Nos mantiene mecanizados *Nos centra en el pasado *Quita la autonomía y poder del individuo *El ego está en nosotros y produce desigualdades *Produce guerra y desintegración *El tiempo es dinero *Divide ciencia, arte y espíritu *Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos * Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad *Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir
Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS. El día que naciste había una energía especial, el reconocerla te acerca a tu verdadera misión, te conecta con esa sabiduría superior, el trabajar esas características te hará ser libre logrando más fácilmente que tu vida sea especial. Es conectarte con tu ser interno, la posibilidad de realizar lo que nuestro espíritu quiere de nosotros.
Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.
El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite
Aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo. Podemos descubrir:
Nuestra relación con el tiempo de la 4° dimensión
Cómo y cuándo conectarnos en el tiempo con otras personas
La misión que cada persona cumple en la tierra y cómo compartir estas misiones con los otros.
El poder creativo de cada día, cada semana, cada luna, cada año
Cómo se unen en el tiempo galáctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nación del Arco Iris.

DREAMSPELL:

Así como el aire es la atmósfera del cuerpo Así el tiempo es la atmósfera de la mente.
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días
irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas,
en eso se convierte nuestra mente:
Una irregularidad mecanizada .
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse
que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más
contaminada y la gran queja es: “No tengo suficiente tiempo”.
Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente

EL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:

Es un juego básico llamado también DREAMSPELL, se basa en el trabajo de José y Lloydine Argüelles, quienes tomaron la información que han dejado como legado los mayas, la codificaron y confeccionaron los códigos básicos del tiempo. Ellos dicen que el TIEMPO es ARTE.
Los antiguos mayas comprendían el tiempo mucho más que cualquier otra civilización. El calendario brinda una perspectiva física y espiritual del tiempo. Argüelles descubre que el tiempo es la 4° dimensión (afirmación hecha también por Einstein).
La 4° DIMENSIÓN (tiempo) es el enlace entre la 3° dimensión (física) y la 5° dimensión (espiritual), al utilizar el tiempo incorrecto permaneces en la 3° dimensión, solo en el tiempo físico, fuera del mundo espiritual.
Este sistema de calendario de los mayas permanece como una de las más exactas medidas del tiempo. Los mayas tenían 17 calendarios diferentes y todos eran usados al mismo tiempo. Utilizaremos en este viaje galáctico a través del tiempo dos de esos calendarios: uno trabaja desde la perspectiva física del tiempo (13 lunas de 28 días), el otro se encuentra desde el punto de vista espiritual del tiempo y es el CALENDARIO SAGRADO(frecuencia 13:20) llamado TZOLKIN.
Con respecto al primer calendario se basa en un ciclo natural de 28 días, las mujeres tienen la manifestación física de dicho ciclo y los hombres también como períodos emocionales de 28 días. Al dividir el año solar en 28 días se obtienen 13 lunas y un día extra.
Los mayas también se conectaban con la cuenta sagrada o TZOLKIN con su ciclo de 260 días formados a su vez por dos ciclos de 20 y 30 días. El ciclo de 20 días se forma con los 20 glifos o sellos solares. El ciclo de 13 días se forma con lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir, 13 tonos galácticos.
La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando conoces tu esencia (umbral o firma galáctica), de esa manera puedes tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultánea, tu círculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Con tu esencia o umbral galáctico puedes hacer la transición hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna.
Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronización de tu ser con el entorno, cualquier actividad que realices la puedes también sincronizar con el tiempo universal, armonizar las actividades de los seres humanos como siembra, cosecha, períodos de descanso, de trabajo, etc al mismo tiempo. El calendario es una herramienta con la cual el hombre pudo desarrollar la armonía de los períodos mayores con su propio tiempo biológico, esa es la manera en la que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo físico. Este calendario galáctico comienza el día 26 de julio.Con esta información se intenta realizar una presentación del primer nivel del Calendario Maya, es un acercamiento hacia el Encantamiento del Sueño y la posibilidad de conectarse cada ser con la energía que le pertenece, para poder desarrollar todo el potencial y las cualidades de luz que posee como así también reconocer las partes de sombra para trabajar en ellas y llegar así a la evolución del ser interno.

LA MAGIA DEL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS:

Uno de los calendarios mayas que se usan en este nuevo tiempo para la sincronía hacia la 4° dimensión es el de las 13 lunas de 28 días lo que conforma el año solar de 364 días con un día fuera del tiempo. Ellos consideraban que el ciclo natural del tiempo son ciclos de 28 días, de allí que se forman las 13 lunas para conformar el año solar como estamos acostumbrados a vivir, más el día fuera del tiempo.
Existe una secuencia de las Trece Lunas o TUN UC con los animales tótem que se corresponden con la secuencia de las 13 constelaciones mayas que fueron redescubiertas por Hugh Harleston.
Cada año comienza el día 26 de julio hasta el 24 de julio del año siguiente, el día 25 de julio es el día atemporal, el día FUERA DEL TIEMPO o DÍA VERDE para vivirlo con libertad, es ideal para meditar, distenderse y prepararse para el nuevo comienzo solar.
Cada año está formado por 13 lunas de 28 días, de allí se obtienen 364 días, más el día fuera del tiempo se llega a conformar el año solar de 365 días. Este calendario de las 13 lunas también contiene 52 semanas de 7 días cada una más un día verde de libertad galáctica, también de allí se forma el año solar de 365 días.
Todos los seres en el mundo vamos a vivenciar estas 13 lunas a lo largo del año solar, que comienza, reitero, el día 26 de julio, cada período de 28 días permite conectarse con la energía que nos permitirá fluir con el ciclo natural del tiempo, por ejemplo, la primera luna (MAGNÉTICA) que abarca desde el 26/7 hasta el 22/8 nos indica que en esos 28 días deberíamos iniciar, planearnos proyectos para todo el año, nos ayuda a comenzar, ya sea estudios, trabajos, cuestiones personales, etc. En el período de la segunda luna (LUNAR) que abarca desde el 23(8 hasta el 19/9 nos llevará a conectarnos con los obstáculos o desafíos que se pueden presentar para los objetivos anuales, ellos permitirán identificarlos para lograr enfrentarlos y resolverlos. De esta manera se pueden transitar las diferentes lunas a lo largo del año, hasta llegar al día 24/7 en donde llegamos al fin del ciclo anual, el 25/7 nos relajamos, meditamos, nos aflojamos, todo ello para prepararnos para el nuevo comienzo y así sucesivamente año tras año.

LUNA MAGNÉTICA:
26/7 al 22/8

Constelación del MURCIÉLAGO:
En este período puedes atraer a tu vida aquello que es necesario corregir o iniciar, es la posibilidad de buscar todo aquello que desees comenzar como así también atraer hacia ti.

LUNA LUNAR:
23/8 al 19/9

Constelación del ESCORPIÓN:
Es momento para comprender cuáles son los obstáculos que se pueden presentar en la búsqueda de los logros anuales, los desafíos para llegar a las metas establecidas en el período anterior. Se puede realizar una lista de los posibles impedimentos para enfrentarlos de una manera más sencilla, al conocerlos más profundamente es más fácil superarlos.

LUNA ELÉCTRICA:
20/9 al 17/10

Constelación del VENADO:
En estos días tendrás seguramente una necesidad de dar a los demás, de brindar servicio. Que el mundo te brinde también a ti la información de lo que debes hacer, fíjate qué falta completarse que el resto de las personas te está mostrando, qué hacer y qué no.

LUNA AUTOEXISTENTE:
18/10 al 14/11

Constelación de la LECHUZA o BÚHO:
Esta energía te lleva a darle forma a las cosas que iniciaste. Te puedes preguntar cuál es tu forma de acción y cómo puedes mejorarla.

LUNA ENTONADA:
15/11 al 12/12

Constelación del PAVO REAL:
Son días para procurar poner autoridad interna en todo aquello permisivo que hay en tu vida: hijos, relaciones, afectos, trabajos, etc, te lleva a tomar el mando de tu vida, también a delegar tareas en los otros.

LUNA RÍTMICA:
13/12 al 9/1

Constelación del COCODRILO o LAGARTO:
En este período la energía está puesta en la organización y el equilibrio, quizá desees organizar la casa, tus planes, tus placeres, la biblioteca, ropa, etc. Préstale atención a lo importante que necesitas y réstale importancia a lo superfluo. Observa tus desarmonías y equilíbrate.

LUNA RESONANTE :
10/1 al 6/2

Constelación del MONO :
Es tiempo de atención, de sincronización con la mente planetaria, es momento de canalizar la energía superior y entregarla en servicio a los demás. Al vivir canalizando, en sincronía, es más fácil “dar en el blanco”. Son días excelentes para comunicarte con las otras personas, seguramente sabrás encontrar la manera de expresar todo aquello que desees transmitir a los seres que te rodean.

LUNA GALÁCTICA :
7/2 al 6/3

Constelación del HALCÓN :
La energía de este período te ofrece pruebas al enfrentarte contigo mismo. La pregunta es ¿Vives lo que crees? ¿Hay coherencia entre lo que piensas y realizas?.

LUNA SOLAR :
7/3 al 3/4

Constelación del JAGUAR:
Momento de chequear los propósitos marcados al inicio del año. ¿Se cumplieron las metas propuestas?. ¿Qué quedó sin hacer?. Te lleva a plantearte la intención de realizar todo aquello que realmente deseas para tu vida.

LUNA PLANETARIA :
4/4 al 1/5

Constelación del PERRO:
Días para manifestar aquello que te propusiste concretar, aunque no te lo realices la energía te es entregada igual y te obliga a mejorar todo aquello que se necesita. Trata de realizar las cosas de la mejor manera posible, pon toda la energía para ello, pero no busques ni esperes la perfección.

LUNA ESPECTRAL .
2/5 al 29/5

Constelación de la SERPIENTE :
Durante estos 28 días pones punto final y liberas todo aquello que iniciaste, o debiera estar terminado en este tiempo. A veces queda algo en el tintero, te cuestionas cómo liberarte y dejarte ir. Este es un trabajo interno en el que debes tratar de cortar lazos que te atan a las circunstancias, personas o cosas. También puede significar descanso si has hecho muy bien las “tareas”.

LUNA CRISTAL .
30/5 al 26/6

Constelación del CONEJO o LIEBRE .
Es período de cooperación, de servicio, de revisión, de querer compartir aventuras con los demás. La acción del pasado se formaliza y la acción del futuro se prepara. Es tiempo de autonomía, de poder interior, de salir en búsqueda de todo aquello que mejore tu vida y la de toda la humanidad. Es tiempo de cooperar con el planeta.

LUNA CÓSMICA :
27/6 al 24/7

Constelación de la TORTUGA :
Ultima etapa antes del nuevo año y de volver a empezar. Es un lapso durante el cual debes expandir tu alegría y tu amor porque la presencia Yo Soy toma un vuelo mágico, trascendiendo todo aquello que fue propósito y trabajo. Es momento de disfrutar en armonía todo el trabajo realizado durante el año y una preparación para la próxima etapa. Relájate, deja la ansiedad y comparte tu alegría y amor con los otros.

LUNA DE NACIMIENTO PERSONAL:

Cada ser en base a su fecha de nacimiento forma parte de una de estas 13 lunas, a excepción de las personas que nacen el día 25 de julio, por lo tanto, ya se obtiene una de las características personales que brinda el calendario maya. Se puede decir que la luna de nacimiento conecta con la energía espiritual. Para conocer la luna de nacimiento se deben consultar los períodos que abarcan cada una de ellas, esa luna tendrá influencia espiritual para toda la vida. Ejemplos:

FECHA de NACIMIENTO: 8-11-1982
Pertenece a la luna AUTOEXISTENTE (abarca el período desde el 18/10 hasta el 14/11)
FECHA de NACIMIENTO: 24-5-1975
Pertenece a la luna ESPECTRAL (abarca el período desde el 2/5 hasta el 29/5)
FECHA de NACIMIENTO: 24-5-1958
También pertenece a la luna ESPECTRAL porque solo se tiene en cuenta el día y el mes de nacimiento sin importar el año.

Ejercicio No. 1:
CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 1
1) Indica el período de fechas que corresponden a las siguientes lunas:
a) LUNA ENTONADA............................................

b) LUNA ELÉCTRICA............................................

c) LUNA CRISTAL.................................................

d) LUNA SOLAR...................................................

2) ¿A qué lunas pertenecen las siguientes fechas gregorianas?.
a) 29 de agosto ............................................
b) 3 de agosto ..............................................
c) 17 de enero ..............................................
d) 20 de febrero ...........................................
e) 4 de mayo ................................................
f) 26 de noviembre ........................................
g) 8 de marzo ...............................................
h) 25 de julio ................................................
i) 14 de enero ...............................................

3) ¿Cuántas lunas conforman el año solar maya?
..............................................................................................................

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN:

Este calendario sagrado TZOLKIN es una matriz creada mediante las combinaciones de dos números claves, 13 y 20, de allí surge la matriz Tzolkin que consiste en 260 unidades. Las 13 columnas verticales representan el principio del movimiento. Las 20 columnas horizontales representan el principio de medida. El número 20 se corresponde con los 20 sellos solares mayas o glifos y el número 13 con los 13 tonos galácticos.




















El TZOLKIN se forma con los 20 SELLOS SOLARES (Lección 3) y los 13 TONOS GALÁCTICOS (Lección 4), cada sello de los 20 se combina con cada uno de los 13 tonos, por lo tanto, se obtienen las 260 unidades o UMBRAL GALÁCTICO o KIN PLANETARIO (20x13 = 260).

Los 20 sellos solares siguen siempre la misma secuencia:

DRAGÓN – VIENTO – NOCHE – SEMILLA – SERPIENTE – ENLAZADOR DE MUNDOS – MANO – ESTRELLA – LUNA – PERRO – MONO – HUMANO – CAMINANTE DEL CIELO – MAGO – ÁGUILA – GUERRERO – TIERRA – ESPEJO – TORMENTA – SOL.

En el Tzolkin al primer sello Dragón le corresponde el primer tono galáctico (Magnético) y así sucesivamente hasta llegar al tono 13 (Cósmico) con el sello Caminante del Cielo, así se completan los primeros 13 tonos galácticos, luego le corresponde el sello Mago con el tono Uno y así hasta completar los 13. Cuando se termina la secuencia de los 20 sellos con cada tono se forman las 260 opciones posibles formando así el Calendario Tzolkin con los 260 kines o umbrales galácticos. El Tzolkin describe el GRAN CICLO MAYA u Holograma del Tiempo. El propósito del Tzolkin es que construyamos el CUERPO MÍSTICO del PLANETA.
Los seres humanos todavía no hemos ingresado a la 4° dimensión debido a una adicción del materialismo, la frecuencia 12:60 es un sistema de creencias colectivo que nos deja en la 3° dimensión de conciencia, afecta al ser humano causándole debilidad, lo aísla, lo lleva a ser insensible, inadecuado y a una búsqueda constante de bienes materiales. Cada ser humano al nacer entra al planeta a través de uno de los 260 UMBRALES GALÁCTICOS del TZOLKIN. Cada persona puede adquirir el poder de 4° dimensión como KIN PLANETARIO al conectarse con la energía que le pertenece.
El Kin Planetario es quien lleva a cabo el plan de PAZ UNIVERSAL del Encantamiento del Sueño.Como se indicó, cada persona en base al día de nacimiento pertenece a uno de esos 260 umbrales galácticos, el cual se forma con un sello y un tono, a partir de allí surgen otras características. El poder reconocer cuál es el KIN de nacimiento permite conectarnos con la energía que nos pertenece, nos lleva a tener acceso a los dones, capacidades y potencial que se encuentra en nuestro interior, como así también al visualizar las partes de sombra tener la posibilidad de “trabajar” en forma personal y llegar así al crecimiento interior y evolución. Para conocer cuál es el sello y tono personal en base al día de nacimiento es preciso consulta la Lección 5.
Ejercicio No. 2:
CALENDARIO MAYA EJERCICIOS LECCIÓN N° 2
1) ¿Cuántos unidades o kines galácticos forman el Calendario sagrado TZOLKIN?
..................................................................

2) ¿Cuál es el orden de los sellos solares?.
..................................................................

3) ¿Cuántos son los TONOS GALÁCTICOS que forman el Tzolkin?
..................................................................

Mensaje a la Humanidad.



Mensaje a la Humanidad
Flota Estelar colimando con los Vórtices de Tierra I





Desde la flota estelar, les envío un saludo galáctico y os entrego por medio de vuestros grupos de contacto planetarios, una Semilla de Luz para que germine en vuestros corazones. Ella lleva impresa vuestra génesis estelar, el linaje poderoso del amor infinito, y las llaves tonales ancestrales que liberan las alas doradas del alma.

Este es un momento irrepetible de cambio y elevación, porque el Sol, la Tierra y Júpiter se trasladan en un mismo plano de energías. Mientras la cercanía entre Júpiter y la Tierra crean una atmosfera especial, ideal para consagrar vuestra labor humanitaria, y así completar el círculo sagrado, transitando las eras del maravilloso viaje estelar que hace vuestro sol alrededor de Sirio.

Para ayudaros a cumplir este propósito, les enviamos este código de purificación creado especialmente para reactivar de la rejilla bioenergética, en esta etapa de elevación. Es un armonizador cuántico, cuyo poder hace reverberar vuestra Luz, con la frecuencia de los cristales etéricos y os regala la sabiduría de los Guardianes de la Tierra.

Siempre en la Luz del Amor Infinito.
AshtarBlue Rainbow Ship

Entregado en mano durante un contacto estelar.
Julio 13 de 2008 - La Florida, U.S.A.
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...