Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

Feng Shui al mundo.

Lo que la Rata comenzó, el Buey lo terminará.

¡Hola, Carolina! Sabes, el año 2009 será el año del Buey de Tierra. Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar. Por eso me pareció buena idea, en este último trimestre del año, comenzar a pensar en lo que se viene, el Buey.
El Buey (Chou) es la segunda rama terrestre o “signo” del zodiaco chino, forma parte de la cruz literaria (Buey-Dragón-Oveja y Perro) o, más dramáticamente "los cuatro cementerios", llamados así porque son los signos que pertenecen al elemento Tierra y representan la fase de declinación de los elementos. Más allá de estos tecnicismos, el Buey rige también sobre la segunda hora del día, desde la 1:00 a las 3:00AM, que en el biorritmo es la hora en la cual el cuerpo humano alcanza su temperatura más baja. Por otro lado, el mes lunar del Buey coincide aproximadamente con el mes de enero, que en el antiguo calendario chino del agricultor se llamaba Da Han o estación del gran frío. Asi, la época que corresponde al sufrido Buey representaba la fase más dura y de mayor escasez del año, por eso el signo se relaciona con el trabajo, la paciencia, la perseverancia y la resistencia. En 1949 (el último año del Buey de Tierra) ocurrió en Oklahoma una divertida anécdota con una vaca llamada Grady, que luego de dar a luz saltó intempestivamente por la angosta entrada de un silo y quedó encerrada allí: la solución para sacar a Grady del silo (sin hacerle daño ni a la vaca ni al silo) fue un tema de discusión nacional en los Estados Unidos y así fue como una vaca se convirtió en el centro de atención de toda una nación precisamente en el año del Buey.
El Buey era el animal de tiro por excelencia en la antigua China: la yunta de bueyes tiraba del arado y con su esfuerzo y sacrificio lograba dar forma al duro suelo. Buey, en estos términos, significa “tirar para adelante”, seguir silenciosamente aún cuando todo parezca estar en contra, crear y triunfar a través del esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la paciencia, que lograrán que el duro y congelado suelo suelte al fin su fuerza creadora y comience así la primavera. El año del Buey, entonces, es el que puede traer la primavera a nuestras vidas si de alguna manera tomamos el corazón de este noble animal y aprendemos su lección de "tirar para adelante" con sacrificio y trabajo duro.
En el I Ching o Libro de las Mutaciones, el mes lunar del Buey es el duodécimo y corresponde al hexagrama Lin, que significa la aproximación. El símbolo representa la Tierra sobre el Lago. En otro sentido, alude al liderazgo: la Tierra sobre el Lago simboliza la posibilidad de mirar las cosas desde arriba, con perspectiva, o a la presencia de un líder. El año de la Rata es, como habíamos anticipado, un punto de inflexión en muchos sentidos. Marca un "antes y un después" y si observamos un poco el momento político y económico del mundo, podemos ver cómo ese cambio se está generando. El Buey es la fase de consolidación de ese cambio. ¿Estamos en el buen camino? Debemos creer que sí aunque por momentos parezca lo contrario. El retorno de la luz, que parecía sólo una promesa, se encuentra ahora más cerca, aproximándose. Entonces, no es momento de ceder ni de mostrar flaqueza. Es el momento de hacer el último esfuerzo, el que nos llevará a una meta que ya puede vislumbrarse.
Encuentra éste y otros interesantes comentarios en el blog de astrología china:http://blogs.clarin.com/horoscopo-chino/posts .

Cómo salvar tu dinero de la actual crisis económica mundial.

Bueno, yo les digo que es hora de apretarse los cinturones!
La mayoría de la economía mundial esta regida en base al crédito, lo que quiere decir que las personas gastan mas de lo que ganan, usando el dinero de las tarjetas de crédito que son una vez que se adquieren, un cáncer incurable, ya que los intereses son altísimos y el dinero crece en su contra en forma acelerada.
Uno de los primeros pasos a seguir es que usted siga estrictamente un presupuesto, basado en los ingresos netos que reciba (esto es lo que recibe después de todas las deducciones que se le hagan). Escriba cuales son sus gastos fijos y déle prioridad a ellos antes de gastar en cualquier otra cosa. Asigne porcentajes/cantidades exactas para gastos que pueden ser flexibles como comida, entretenimiento, etc. Controle sus impulsos de gastar innecesariamente preguntándose a si mismo si usted quiere o necesita el articulo que va a comprar. Si lo necesita ahora, no tiene remedio que comprarlo. De lo contrario, espere y vera como usted mismo pierde interés mas adelante en el mismo.
Segundo, trate de pagar sus deudas tan pronto le sea posible empezando por la mas pequeña y cancele las tarjetas apenas las pague, teniendo en cuenta que debe dejar solo una. Asegúrese que sea la que menos le cobran en intereses y administración mensual y anual. Si sus deudas sobrepasan el 20% de su ingreso anual usted esta perdiendo control, ponga un PARE a sus gastos innecesarios y quizás debe contactar a un asesor financiero/financial advisor para que le guíe en soluciones al respecto.
Tercero, póngase como meta que debe ahorrar al menos 10% de sus ingresos y colocarlos en un fondo de emergencia/cuenta de ahorros para que utilice ese dinero cuando se le presente una emergencia en lugar de utilizar las tarjetas y propóngase en devolver el dinero si es posible pagándose al menos 5% de interés (usted se preguntara porque debo pagar interés a mi mismo? - bueno cuando usted utiliza la tarjetas de crédito mire cuanto interés le paga a la misma entidad -) creando así usted mismo su propio banco. Si presta dinero a sus familiares o amigos ofrézcales un interés menor que lo que pueden obtener al través del banco/tarjeta de crédito y asegúrese de tener algo como garantía por si lo le devuelven el dinero.
Cuarto, asegúrese que tiene los seguros necesarios para cubrir los gastos en caso de muerte, accidente, enfermedad, y que va a tener el dinero necesario para disfrutar su vejez de una manera digna.
Quinto, aproveche cualquier oportunidad que ofrezca el gobierno de ahorrar para su pensión y recuperar impuestos ya pagados a través de los RRSP.
Sexto, si la educación de sus hijos es importante para usted existen los planes de ahorro para la educación de sus hijos que ofrecen incentivos del gobierno (20% por cada dólar que usted ahorre - muchas veces mas si sus ingresos son bajos).
Séptimo, asegúrese de tener un Testamento (este documento le representara cuando usted haya fallecido) y un Poder (este documento le representa en caso de que usted pierda sus facultades de decisión) en los cuales usted designa lo que va a pasar con sus hijos, sus bienes y su salud.
Por Ana Sofia MaytahFinancial Security AdvisorToronto, Canadá. Tel. (416) 243-5310

www.enplenitud.com

Feng shui para adelgazar .

Seguro que lo has probado todo, y la balanza siempre marca el mismo número. No te desanimes. El Feng Shui puede hacer algo por ti.
A continuación, conoce los sencillos consejos del Feng Shui para adelgazar y mejorar tu figura.
Evita ver la cocina desde la puerta frontal de tu casa. Si, desafortunadamente, tu casa presenta esta condición, intenta crear una distracción que lleve la vista hacia otro lugar. Para evitar la vista directa a la cocina, un par de ideas: agrega puertas reversibles (al estilo de los antiguos salones) o cuelga una de esas telas colgantes que los restaurantes japoneses usan en sus puertas.
Usar un mantel o salvamanteles negro puede disipar las ansias de comer.
Ubica algún elemento de color azul o negro cerca, alrededor, o sobre el refrigerador.
Libérate de cosas que ya no usas. Busca en aquellos sitios que evitas desde hace rato. El simple acto de liberar la casa de ciertos artículos —y así alivianar su peso— puede tener efectos adelgazantes sobre la persona que realiza la acción.
Ora antes de comer. Si no tienes por costumbre orar, entonces detente, piensa, y realízate una proposición antes de comer. Visualiza que el alimento que ingieras simplemente atravesará tu cuerpo y no se adherirá a ninguna parte del mismo. Ser consciente en los momentos previos a la comida puede establecer una espiral positiva que se mantenga a lo largo de la misma e incluso a posteriori.
Usa espejos en tu casa para activar tu cuerpo y mantenerlo en movimiento. Tal vez, puedas ir más allá del gabinete de snacks. Si nunca has estado en un gimnasio, piensa en cuántos espejos suelen tener en su interior. Ahora piensa en cómo sería si esos espejos no estuvieran allí. No sería más que otro ambiente con olor a sudor y encierro.
El color rojo es un color activador. Colocar rojo en tu entorno con la intención de mantener tu cuerpo y energía activados puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

www.enplenitud.com

Feng Shui de la prosperidad y el dinero.

La prosperidad no se relaciona únicamente con el dinero. De hecho, tiene más que ver con una percepción; con una sensación de que la tienes. Es tener fe de que, en cierta forma, siempre serás cuidado/a y considerado/a por los demás y que nunca te faltará nada. Si necesitas ayuda en este ámbito:
El área de la prosperidad se encuentra al fondo y a la izquierda de tu casa o sala. Realiza un breve inventario de los objetos que posees en dicho espacio. ¿Ves algo que te produzca gracia o te haga preguntar “qué hace esto aquí”? Si lo haces, remueve ese objeto de inmediato e instantáneamente estarás encaminándote en una nueva dirección, seguramente hacia la prosperidad. A continuación, algunas posibilidades para alcanzar la prosperidad.
Cosas a eliminar
Desorden: libérate del revoltijo y de los trastos, especialmente si bloquean el acceso a muebles y si están juntando polvo.
Filtraciones y pintura desconchada: si el cielo raso está lleno de filtraciones o si la pintura se está desconchando, lo mismo ocurrirá con tu billetera.
Toilette: un baño en el área de la prosperidad puede acabar con las buenas energías. Dado que, por lo general, no es sencillo trasladar un baño dentro de una casa, lo recomendable será mantener tapado el inodoro cuando el baño se encuentre en la zona de prosperidad.
Caja de arena del gato: “los baños de los animales” no tienen ese efecto maligno con la energía, pero si pueden tener la misma asociación negativa que los baños —especialmente si huelen mal—.
Objetos rotos: si está roto, posiblemente también lo estés tú.
Plantas muertas o marchitas: cualquier planta en proceso de descomposición, desde luego, no proporcionará la energía que deseas en esta área de tu casa.
Cesto de residuos: al igual que el baño, este artículo puede acabar con tus reservas de energía vital.
Símbolos de prosperidad inadecuados: no deben formar parte del área de prosperidad obras de arte que representen objetos en estado marchito o de descomposición, antiguas sillas rústicas, personas pobres o tristes, o recuerdos de tus días de escuela cuando estabas en banca rota.
Cosas a incorporar
En este sector de tu casa querrás tener objetos que evoquen la prosperidad y artículos con características energéticas que se alineen a la abundancia personal.
· Violáceo, rojo y verde: estos tres colores favorecen la proliferación energía de prosperidad en un ambiente. Un trozo de amatista o un “billete verde” pueden tener un significado especial si están ubicados en el área de prosperidad de tu casa.
· Símbolos de salud: moneda de curso corriente, oro, o certificados de acciones pueden ser beneficiosos en este rincón de la casa.
· Joyas: puedes crear un cofre del Tesoro a partir de una pequeño estuche de joyería lleno de alhajas de fantasía o bisutería. Esto, sin dudas, tendrá un efecto positivo sobre el poder de prosperidad de la casa.
· Símbolos de abundancia: fotos y cuadros de chicos o animales siempre que te hagan sentir a gusto. Fotos y collages de artículos que te gustaría tener —simplemente ubícalos en esta parte de la casa y haz de cuenta que ya has ordenado uno de estos artículos—. Y recuerda el antiguo proverbio: ten cuidado con lo que deseas...
· Plantas saludables: deja que el dinero crezca en tus cuentas bancarias permitiendo que las plantas crezcan en el área de la prosperidad.
· Flujo de agua: haz que el dinero esté en constante movimiento creando un flujo de agua en esta zona. A dicho fin, una cascada cumplirá tus expectativas a la perfección.

www.enplenitud.com

La caja de pandora. Paulo Coelho.

La caja de Pandora
En una misma mañana, tres mensajes venidos de continentes diversos: un correo electrónico del periodista Lauro Jardim, pidiéndome que le confirme unos datos sobre una nota acerca de mí, y mencionando la situación en La Rocinha, Río de Janeiro. Una llamada telefónica de mi mujer, que acaba de regresar a Francia: había estado de viaje con una pareja de amigos franceses, para enseñarles nuestro país, y los dos habían terminado asustados, decepcionados. Por último, el periodista que viene a entrevistarme para un canal de televisión ruso: ¿es verdad que en su país, entre 1980 y 2000, murieron asesinadas más de medio millón de personas? Claro que no es verdad, respondo. Pues bien, lo es: me muestra datos de “un instituto brasileño” (de hecho, el IBGE, Instituto Brasileño de Geografía y Estadística). Me quedo callado. La violencia de mi país atraviesa los océanos, las montañas, y llega hasta este lugar de Asia Central. ¿Qué se puede decir? Decir algo no basta, puesto que las palabras que no se transforman en acción “traen la peste”, como decía William Blake. Yo intenté hacer mi parte: creé, junto a dos auténticas heroínas, Isabella y Yolanda Maltarolli, un instituto en el que intentamos dar educación, cariño, amor, a 360 niños de la favela Pavão-Pavãozinho. Sé que en este momento existen miles de brasileños que están haciendo mucho más, trabajando en silencio, sin ayuda oficial, sin apoyo privado, sólo para no dejarse dominar por el peor de los enemigos: la desesperanza. En algún momento pensé que, si cada uno hiciera su parte, las cosas cambiarían. Pero esta noche, al contemplar las montañas heladas de la frontera con China, tengo mis dudas. Puede que, después de todo, aunque todos hagamos nuestra parte, siga siendo verdad el dicho que aprendí de niño: “contra la fuerza no hay argumentos”. Miro de nuevo las montañas, iluminadas por la luna. ¿Será verdad que contra la fuerza no hay argumentos? Como todos los brasileños, he intentado, he luchado, me he esforzado por creer que llegaría el día en que la situación de mi país mejoraría, pero a cada año que pasa las cosas parecen más complicadas, independientemente de quien gobierne, del partido, de los planes económicos, o de la ausencia de éstos. He visto violencia en los cuatro rincones del mundo. Recuerdo una ocasión en el Líbano, poco después de la devastadora guerra, en que me encontraba paseando por las ruinas de Beirut con una amiga, Söula Saad. Ella me comentaba que su ciudad ya había sido destruida siete veces. Le pregunté, en tono de broma, por qué no desistían de reconstruirla y se mudaban a otro lado. “Porque es nuestra ciudad”, respondió. “Porque sobre el hombre que no honra la tierra donde están enterrados sus ancestros, cae una maldición eterna.” El ser humano que no honra su tierra, no se honra a sí mismo. En uno de los clásicos mitos griegos de la creación, uno de los dioses, furioso porque Prometeo ha robado el fuego para dar la independencia al hombre, envía a Pandora para que se case con su hermano, Epitemeo. Pandora llevó consigo una caja que tenía prohibido abrir. Sin embargo, del mismo modo que Eva en el mito cristiano, su curiosidad es más fuerte: levanta la tapa para ver su contenido, y en ese momento todos los males del mundo salen de ella y se esparcen por la tierra. Sólo una cosa queda dentro de la caja: la Esperanza. Por eso, pese a que todo indique lo contrario, pese a mi tristeza, pese a mi sensación de impotencia, pese a estar en este momento casi convencido de que nada irá a mejor, no puedo perder lo único que me mantiene vivo: la esperanza, esa palabra sobre la que tanto ironizan algunos pseudo-intelectuales, considerándola un sinónimo de “engaño”. Esa palabra tan manipulada por los gobiernos, que prometen sabiendo que no van a cumplir y desgarran así aún más el corazón de las personas. Esa palabra muchas veces está con nosotros por la mañana, es herida en el transcurso del día, muere al anochecer, y resucita con la aurora. Sí, existe el proverbio “contra la fuerza no hay argumentos.” Pero también existe el proverbio “mientras hay vida hay esperanza.” Y yo me quedo con éste, mientras miro las montañas nevadas en la frontera con China.

Canalizacion.

El Rumor de la Mentira Organizada
Flota Estelar colimando con los Vortices de Tierra I

Desde el arco cosmico de la madre galactica Mu, al oriente de los montes Atlas, les acercamos un mensaje de Luz, e iniciamos una jornada de apertura mental cuya finalidad es, desmitificar el rumor de la mentira organizada.

Antes que nada, es muy importante rememorar, que la palabra mentira tiene un significado senzar, que la define como: “Tirar la energia Mental”. Aun asi, la gris sabiduria de los angeles caidos, se esfuerza por insertar en el tejido de la civilizacion humana, los rumores fantasticos de nodrizas en periodo gestacion.

Artesanos de Luz, si realmente les interesa ver directamente las trayectorias de la maquinas que ingresan al planeta, solo tienen que poner atencion a la hora UTC (Universal Time Coordinated - Tiempo universal coordinado), esto les ayudara a calcular vuestra hora local. Para poder ver, eleven la vista sobre el ecuador en direccion a un punto medio debajo de las Tres Marias (El Cinturon de Orion) entre las 00:00am y las 01:00am UTC, alli hay una puerta estelar por donde ingresan las maquinas que visitan vuestro sistema planetario.

Deben saber que esto ocurre desde siempre, no hay razon para esperar un dia en especial, si desean establecer contacto usen el instrumento de Luz que llevan en el corazon, la posibilidad de entrar en comunicacion es libre, no hay limites ni filtros para vuestra imaginacion; exploren esa ventana cosmica en pleno estado alfa, e incluso podran visualizar la huella luminosa que dejan sus rutas etericas.

Nesara-Gesara- Comunismo-Liberalismo-Socialismo-Septiembre 11:14-Comando Ashtar Sheram- y una cantidad innumerable de artilugios, son porciones de la mentira organizada que imponen las conspiraciones secretas de los Iluminatis, para retrasar el sagrado despertar de la Humanidad.

La mentira debilita el alma, genera dependencia y les resta libertad para percibir esa delgada linea invisible entre la inconsciencia y la realidad. Piensen y decidan, entre debiles y poderosos, de que lado de la linea prefieren estar?

“Rememoren… vuestra sabiduría infinita, posee La verdad que os hara Libres”


Siempre en la Luz del Amor Infinito.



Ashtar
Blue Rainbow Ship


Entregado a los Maestros Ai, durante un contacto estelar.
Septiembre 30 de 2008 – Intraterra.

Suscribirse en: http://elistas.egrupos.net/lista/ashtar/alta
pagina web: www.ashtar.ai-masters.com


Todos los derechos reservados: Rev. Almiron Luciano - La Sagrada Orden de Melquisedec - Copyright © 2008.
Puedes compartir con vuestros amigos dando los creditos apropiados, sin alterar los contenidos en forma alguna.

Un curso de milagros..

La Misión de Un Curso de Milagros Internacional:

Una jornada sin distancia en el espacio de un instante de realidad.
Nuestra misión es proporcionar a todas las poblaciones de la tierra una visión del Propósito Divino de nuestra existencia: estar unidos en paz y amor con toda la humanidad en el reconocimiento de nuestra unicidad e igualdad en los ojos de Dios.En nuestros corazones y mentes guardamos la certeza que una comprensión de Una Nueva Relación Universal proporcionará soluciones resplandecientes e innovadoras a los problemas devastadores de la existencia humana que han acechado a la humanidad desde el principio del tiempo.Nuestro objetivo es la iluminación; el medio es la aplicación consistente e intransigente de Un Curso De Milagros a nuestras vidas. Nuestro plan de estudios dirige, apoya, realza y acelera esta transformación. Nuestro enfoque incluye el servicio, la educación, la diseminación y la comunicación del mensaje de Un Curso de Milagros por el mundo.

Virtudes Cardinales. Paulo Coelho.

Primera virtud cardinal: la fe
En su momento hablamos en este lugar de los siete pecados capitales. Fue una serie de artículos que tuvo una grandísima repercusión entre los lectores, lo que me alegró sobremanera. Pero, ¿y las siete virtudes cardinales?
Los pecados preceden a las virtudes. Como dice un gran sabio, la virtud del que nunca pecó no tiene mérito, pues jamás venció ninguna tentación. La mayoría de los hombres santos, de cualquier religión, generalmente tuvieron una vida disoluta o apática antes de dedicarse a la búsqueda espiritual.
Por lo tanto, una vez concluida la serie de los pecados, y siguiendo la lógica del camino de la Luz, vamos a dedicar las próximas columnas a las siete virtudes cardinales, empezando por la Fe. Tales virtudes son el resultado de la suma de tres virtudes teológicas más otras cuatro fundamentadas en Platón, adaptadas éstas por San Agustín y Santo Tomás de Aquino (en lo referente a las cuatro virtudes complementarias existen grandes divergencias, por lo que opté por la lista más convencional).
Según el diccionario: del latín fide, confianza. Sustantivo femenino. Convicción de algo; sólida adhesión a alguien o a algo; firmeza en el cumplimiento de un compromiso; crédito; confianza; intención; virtud teologal.
Según Jesucristo: Dijeron los apóstoles al Señor: «Auméntanos la fe.» El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ""Arráncate y plántate en el mar"", y os habría obedecido.» (Lucas, 17: 5-6).
Según el budismo: “Nosotros somos lo que pensamos. Con el pensamiento, construimos y destruimos el mundo.
Nosotros somos lo que pensamos. Tu imaginación puede causarte más daño que tu peor enemigo.
Pero una vez que controlas tus pensamientos, nadie podrá ayudarte tanto, ni siquiera tu padre o tu madre”.
(trecho de Dhammapada, colección de algunas de las principales enseñanzas de Buda).
Para el Islam: -¿Cómo purificamos el mundo? -preguntó un discípulo.
Ibn al-Husayn respondió:
-Había un jeque en Damasco llamado Abu Musa al Kumasi. Todos lo respetaban por su gran sabiduría, pero nadie sabía si era un hombre bueno. Cierta tarde, un defecto de la construcción provocó que la casa en la que el jeque vivía con su mujer se desmoronase. Los vecinos, desesperados, comenzaron a cavar entre los escombros. En determinado momento, lograron localizar a la esposa.
»Ella dijo: “Déjenme. Salven primero a mi marido, que estaba sentado más o menos allí”. Los vecinos retiraron los cascotes del lugar indicado, y encontraron al jeque. Dijo éste: “Déjenme. Salven primero a mi mujer, que estaba sentada más o menos allí”.
»Cuando alguien actúa como este matrimonio, está purificando el mundo entero mediante su fe en la vida y en el amor.
La fe de negar la realidad: “Hace un año, realicé un discurso a bordo de un portaaviones diciendo que habíamos conseguido lograr un importante objetivo, que habíamos cumplido una misión: retirar del poder a Saddam Hussein. Como resultado, ya no existen más celdas de tortura, ni más fosas comunes” (George W. Bush, 30 de abril de 2004. En este mismo mes, el mundo vería las fotos de torturas de la prisión de Abu Graib, mientras que las ejecuciones colectivas de la guerra civil entre shiíes y sunníes continúan hasta el momento en el que escribo esta columna).
Según el rabino Nachman de Bratislava: un discípulo buscó al rabino y le comentó:
-No consigo conversar con el Señor.
-Esto ocurre con frecuencia –respondió Nachman. –Sentimos que la boca está sellada, o que las palabras no logran salir. Sin embargo, el mero hecho de realizar un esfuerzo para superar esta situación, ya es una actitud benéfica.
-Pero no es suficiente.
-Tienes razón. En estas ocasiones, lo que debe hacer uno es volverse hacia lo alto y decir: “Todopoderoso, me encuentro tan lejos de Ti que no consigo ni creer en mi propia voz”. Porque, en realidad, el Señor escucha y responde siempre. Somos nosotros los que no conseguimos hablar, con miedo de que Él no nos preste atención.

Segunda virtud cardinal: esperanza
En el diccionario: Sustantivo femenino; tendencia del espíritu a considerar algo como probable; segunda de las virtudes teologales; expectativa; suposición; probabilidad.
En palabras de Jesús: Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? (San Mateo, 6 : 26-30)
Para los antiguos griegos: En uno de los mitos clásicos de la creación, uno de los dioses, furioso porque Prometeo había robado el fuego permitiendo la independencia de los hombres, envía a Pandora para que se case con Epimeteo, el hermano de Prometeo. Pandera trae consigo una caja que se le ha prohibido abrir. Sin embargo, al igual que ocurre con Eva en el mito cristiano, su curiosidad es más fuerte: levanta la tapa para ver qué hay dentro, y en este momento todos los males del mundo salen del interior y se extienden por la Tierra. Apenas una cosa permanece dentro: la Esperanza, única arma capaz de combatir los males liberados.
Las cuatro mayores esperanzas de la humanidad:
1] La llegada del Mesías (en el caso del cristianismo, el regreso de Cristo, y en el caso del islam y del judaísmo, la primera venida); 2] La cura del cáncer; 3] El descubrimiento de vida extraterrestre; 4] La paz universal (fuente: encuesta sobre los titulares más esperados, 1996).
Una historia real: Cuando tenía cinco años, Glenn Cunningham (1909-1988) sufrió serias quemaduras en las piernas y los médicos daban por imposible su recuperación. Todos creían que estaba condenado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas
Glenn Cunningham no quiso prestar oídos a lo que decían los doctores, y salió de la cama a la semana siguiente.
-Los médicos sólo conseguían ver mis piernas. No veían mi corazón. Ahora voy a correr más rápido que nadie.
En 1934, batió el record mundial de los 1.500 metros lisos con una marca de cuatro minutos y seis segundos. Se le hizo un homenaje como atleta del siglo en el Madison Square Garden.
En una historia hassídica (tradición judaica): Cuando finalizaron los cuarenta días del diluvio, Noé salió del arca. Descendió lleno de esperanza, encendió incienso, miró a su alrededor, y todo lo que vio fue destrucción y muerte. Noé se lamentó:
-Todopoderoso, si conocías el futuro, ¿por qué creaste al hombre? ¿Sólo para tener el placer de castigarlo?
Un perfume triple subió hasta el cielo: el incienso, el perfume de las lágrimas de Noé, y el aroma de sus acciones.
Entonces llegó la respuesta:
-Las oraciones de un hombre justo siempre son escuchadas. Voy a decirte por qué lo hice: para que entendieses tu obra. Tú y tus descendientes usaréis la esperanza, y estaréis siempre reconstruyendo un mundo que vino de la nada. De esta manera repartiremos el trabajo y las consecuencias: a partir de ahora los dos somos responsables.
Las cuatro mayores esperanzas del individuo:
1] encontrar el amor de la vida; 2] no tener problemas financieros; 3] gozar de buena salud; 4] ser inmortal (fuente: Libro de las Listas, de Irving Wallace, 1977).
Esperando ser recordado: El gran califa Alrum Al-Rachid decidió construir un palacio que dejase constancia de la grandeza de su reino. Al lado del terreno escogido, había una choza. Al-Rachid le pidió a su ministro que convenciese al dueño (un viejo tejedor) de que la vendiese para que pudiera ser demolida. El ministro lo intentó, pero no tuvo éxito. Una vez de vuelta en el palacio, alguien sugirió que simplemente expulsasen al viejo de allí.
-Eso no –dijo Al-Rachid-. Esta choza formará parte del legado que dejo a mi pueblo. Cuando vean el palacio, dirán: “Él fue grande”. Y cuando vean la choza, comentarán: “Él fue justo, porque respetó el deseo de los demás”.

Tercera virtud cardinal: caridad
Según el diccionario: del latín caritas, amor, cariño. Sustantivo femenino. Actitud solidaria con el sufrimiento de los demás; limosna o auxilio que se presta a los necesitados; en el cristianismo, virtud teologal.
En el Nuevo Testamento: Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad (1 Co 13:13)
Según la etimología: los griegos disponían de tres palabras para referirse al amor: Eros, Philos y Ágape. Eros es el amor saludable entre dos personas, el que justifica la vida y perpetúa la raza humana. Philos, por su parte, es lo que se siente por los amigos. Por último, Ágape, que contiene tanto a Eros como a Philos, va mucho más allá del hecho de que alguien concreto “nos resulte simpático”. Ágape es el amor total, aquél que devora al que lo siente. Para los católicos, éste fue el amor que Jesús sintió por la humanidad, un amor tan grande que afectó a las estrellas y alteró el rumbo de la historia del hombre. Todo aquel que siente y conoce Ágape, comprende que apenas hay una cosa importante en el mundo: amar.
Para Oscar Wilde: Todos matan lo que aman / Y todos deben saberlo / Con mirada amarga algunos / Otros con suaves palabras / Besando mata el cobarde / El valiente usa la espada. (En Balada de la cárcel de Reading, 1898).
En un sermón de finales del siglo XIX: Derrama generosamente tu amor sobre los pobres, no te resultará difícil. También sobre los ricos, que desconfían de todo el mundo, y no consiguen notar el amor que tanto necesitan. Y también sobre tu prójimo, lo más difícil, pues justo con los más cercanos somos más egoístas. Ama. No pierdas nunca una oportunidad de hacer feliz a tu prójimo, pues tú mismo serás el primero en beneficiarte (aunque nadie sepa lo que estás haciendo). El mundo que te rodea se tornará más alegre, y a ti todo te resultará mucho más fácil.
Me encuentro en este mundo viviendo el presente. Decidme, por favor, cualquier buena acción que pueda llevar a cabo, o cualquier alegría que pueda darle a alguien. No me permitáis postergarla u olvidarla, pues nunca regresará este momento único. ( En El Don Supremo, de Henry Drummond [ 1851-1897])
En un mensaje de correo electrónico recibido por el autor: “mientras no le ofrecí a nadie mi corazón, nunca tuve ninguna mañana de angustia ni ninguna noche de insomnio. Pero desde que me enamoré, mi vida viene siendo una cadena de angustias, pérdidas y desencuentros. Pienso que, usando el amor, Dios consiguió esconder el infierno en medio del paraíso” (C.A., 23/11/2006)
Para la ciencia: En el año 2000, los investigadores Andreas Bartles y Semir Zeki, del University College de Londres, localizaron las áreas del cerebro activadas por el amor romántico con la ayuda de una serie de estudiantes que se declaraban perdidamente enamorados. En primer lugar, concluyeron que la zona afectada por el sentimiento es mucho menor de lo que pensaban, y, además, es la misma que se activa en casos de euforia, como la provocada, por ejemplo, por el uso de cocaína, lo que llevó a los autores a la conclusión de que el amor es semejante a la manifestación de dependencia física provocada por drogas.
Mediante el mismo sistema de escanear el cerebro, la científica Helen Fisher, de la Rutgers University, averiguó que tres características del amor (sexo, romanticismo y dependencia mutua) estimulan áreas diferentes de la corteza cerebral, de lo que se deduce que se puede estar enamorado de una persona, querer hacer el amor con otra, y vivir con una tercera.
Para un poeta: El amor no posee nada, ni quiere ser poseído, pues se basta a sí mismo. Él os hará crecer, y a continuación os arrojará por los suelos. Os azotará para que sintáis vuestra impotencia, os agitará para que salgan todas vuestras impurezas. Os estrujará para haceros flexibles.
Y por fin os tirará al fuego, para que podáis convertiros en el pan bendito que se servirá en la fiesta sagrada de Dios (En El profeta, de Khalil Gibran, [1883-1931])

Cuarta virtud cardinal: prudencia
Según el diccionario: Sustantivo femenino. Sensatez, buen juicio, sabiduría; moderación, cautela; virtud cardinal que consiste en discernir y distinguir lo bueno de lo malo.
Según el Nuevo Testamento: Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fortaleza de los hombres. ¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza. Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte (1 Co 1: 25-27)
Según el islam: Un sabio llegó al poblado de Akbar y la gente no le dio mucha importancia. Apenas atrajo el interés de un pequeño grupo de jóvenes. Muy por el contrario, fue objeto de chacota de muchos habitantes del lugar. Cierto día paseaba con algunos de sus discípulos por la calle principal, cuando un grupo de hombres y mujeres se puso a insultarlo. El sabio se les acercó, y les dio su bendición.
Al alejarse de allí, uno de los discípulos comentó:
-Ellos dicen cosas horribles, y usted les responde con bellas palabras.
El sabio respondió:
-Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene.
Según la tradición hassídica (judaica): Cuando Moisés subió a los cielos para escribir una determinada parte de la Biblia, el Todopoderoso le pidió que colocase pequeñas coronas en algunas letras de la Torah. Moisés dijo:
-Maestro del Universo, ¿por qué quieres que coloque estas coronas?
Dios respondió:
-Porque dentro de cien generaciones un hombre llamado Akiva las interpretará.
-Muéstrame la interpretación de este hombre –pidió Moisés.
El Señor lo llevó al futuro, y lo puso en una de las clases del rabino Akiva. Un alumno estaba preguntando:
-Rabino, ¿por qué hay dibujadas unas coronas sobre algunas letras?
-No lo sé –respondió Akiva. –Y estoy seguro de que ni siquiera Moisés lo sabía. Él hizo esto sólo para enseñarnos que, incluso sin comprender todo lo que hace el Señor, de igual manera podemos confiar en su sabiduría”.
En el reino animal: El ciempiés fue a preguntarle al sabio del bosque, un mono, cómo podría mejorar del dolor de sus piernas.
-Esto es reumatismo – dijo el mono. –Tienes demasiadas piernas.
-¿Y qué puedo hacer para tener sólo dos piernas?
-No me irrites con esos detalles –respondió el mono. –Un sabio apenas tiene que dar el mejor consejo posible. Ahora tú te las ingenias para resolver el problema.
Una escena que presencié en 1997: un aprendiz de ocultismo que conozco, queriendo causar una buena impresión a su maestro, leyó algunos manuales de magia y resolvió comprar los materiales indicados en los textos. Con mucha dificultad, consiguió un determinado tipo de incienso, algunos talismanes y una estructura de madera con caracteres sagrados escritos en un orden establecido. Mientras desayunábamos con su maestro, éste comentó:
-¿Crees que enrollándote cables de ordenador alrededor del cuello conseguirás tener la misma eficacia de la máquina? ¿Piensas que comprando sombreros y ropas sofisticadas vas a adquirir al mismo tiempo la sofisticación y el buen gusto del que las creó?
»Los objetos pueden ser tus aliados, pero no contienen en sí mismos ninguna sabiduría. Practica en primer lugar la devoción y la disciplina, y lo restante llegará por añadidura.
En frente de Alejandro: el filósofo griego Anaxímenes (400 a.C.) se aproximó a Alejandro el Magno con la intención de salvar su ciudad.
-Te he recibido sólo porque sé que eres un hombre sabio, pero tienes mi palabra de rey de que jamás cumpliré lo que has venido a pedirme –dijo el poderoso guerrero frente a sus generales
-Sólo vine a pedir que destruyas mi ciudad –respondió Anaxímenes. Y fue de esta manera como la ciudad fue salvada.

TOBIAS. LA HISTORIA...

T O B Í A S – LA HISTORIA
Presentado en el Círculo Carmesí.

Tobías era hijo de Tobiel, de la tribu de Neftalí. Vivió en la época en que el rey Jeroboam había hecho erigir un cordero de oro para que el pueblo no fuese a Jerusalén.
Tobías, igualmente subía a Jerusalén para ofrecer sacrificios y llevar las noticias a los descendientes legítimos de Aaron. Entregaba el diezmo del trigo, del ganado, de los higos, etc.
Era un solicito ayudante de las viudas y los huérfanos, pues recordaba que el también había sido huérfano desde muy pequeño. Asimismo brindaba ayuda a los extranjeros que llegaban y se asentaban en la ciudad.
Se caso con Ana y tuvieron un hijo al que llamo igualmente Tobías.
Estuvo prisionero en Nínive pero siempre observo las reglas y transito por los caminos del Señor. Siempre se mantuvo fiel a las prescripciones rituales.
En una ocasión, en Rages, le dejo a Gabelo diez talentos de plata en depósito.
Mientras estuvo en el exilio ayudaba a sus compatriotas, dando de comer a los desvalidos, auxiliando a los enfermos, bestia a los desnudos, sepultaba a los muertos que quedaban a orillas del muro de Nínive.
El rey enterado de su proceder envió por el para matarlo, pues no convenía a los planes del mismo. Entonces Tobías escapo junto con su esposa y su hijo. Cuando el rey Senaquerib fue asesinado, entonces, pudo volver a Nínive para continuar con sus obras de misericordia. Tobías era un hombre de bien.
Una noche cuando estaba muy cansado por el día que había tenido, se acostó a dormir al lado de una pared con el rostro descubierto, pues hacia mucho calor. Entonces algo que cayo de un nido de golondrinas le entro en los ojos y fue así que no pudo volver a ver la luz del cielo.
Ya no sirvieron para nada las medicinas y los médicos que lo atendieron.
Si bien Tobías era ciego, tenía buena memoria y recordaba los diez talentos de plata que le había entregado a Gabelo en depósito y se lo comunicaba a su hijo Tobit.
"Cuando yo muera, trata de darme una digna sepultura. Mientras tanto honra a tu madre y nunca le causes aflicción alguna. Cuando ella muera, ponla en mi misma tumba. Hijo mío, acuérdate siempre de los diez mandamientos y cada día haz obras buenas. No apartes nunca la mirada del pobre y ayúdalo según tus posibilidades: si tienes mucho, da mucho; que tu ojo no sea envidioso de la generosidad con que das; si tienes poco, sin temor, da de lo poco que tienes. La limosna libera de la muerte e impide caer en la oscuridad."
"Oye esto, además, elige una mujer de la tribu de tu padre, somos hijos de los profetas. (Tobías hacia referencia sin nombrarla a Sara, hija de Ragüel de Ecbatana, en Media. Sara ya había tenido siete maridos, muertos por el demonio Asmodeo - el devastador - en momentos de odio.)
"Y puesto que nos hemos quedado pobres en medio de la confiscación de bienes sabrás que le entregue a Gabelo de Rages, diez talentos de plata y seria conveniente recuperarlos."
Hare lo que ordenas dijo Tobit, pero no conozco a Gabelo, y tampoco se como podría él reconocerme, además ignoro el camino.


Entonces el padre le dijo:
El contrato, fue firmado hace veinte años, Gabelo y yo lo hemos hecho. De la parte que me corresponde te daré la mitad. En cuanto al camino, búscate un amigo que te lo enseñe.
Una vez que salio al camino se encontró con un joven. Tobit no lo conocía y tampoco sabía que este muchacho era un enviado de Dios. No se imaginaba que era un ángel.
Tobit le pregunto si conocía el camino que conducía a Media, a lo que el joven le respondió conocer muy bien los caminos y montes, fue entonces que Tobit se entusiasmo y quiso ir a despedirse de su padre y presentarle al guía que había encontrado.
Tobías, quiso saber quien era ese muchacho, y este le respondió que se llamaba Azarias, hijo de Ananias, israelita.
Sus modales se ajustaban perfectamente a los de un israelita.
Después de otorgarle su bendición Tobías quedo muy satisfecho con aquel guía y pidió a Dios que los acompañara en el viaje. Luego se dirigió a su hijo y le dijo: "Que tu Ángel te acompañe".
Caminaron durante todo el día solos y con la compañía de un perro. Al llegar la noche, se detuvieron a orillas del río Tigris, para lavarse los pies, cuando vio que se acercaba un gran pez. Entonces el ángel le dijo: "tómalo y quítale el corazón, el hígado y la hiel, pues son una gran medicina."
Tobías hizo lo que el joven le sugirió y luego sacándole la piel, lo asaron y lo comieron.
Mas tarde se pusieron nuevamente en camino y Tobit le pregunto:
"¿Hermano Azarias, que medicina contienen el corazón, el hígado y la hiel de ese pez?"
Y le respondió:
"Con el corazón y el hígado se hacen sahumerios para liberar a la mujer atormentada por el maligno, la hiel es un buen ungüento para curar la ceguera."
Estando cerca de Ecbatana, el ángel le dijo:
"Hermano Tobit, esta noche Serra necesario pernoctar en casa de Ragüel, tu pariente. Se que el tiene una hija de nombre Sara, única heredera de sus riquezas.
Tú eres el pariente más cercano y el único que tiene derecho a heredar los bienes de su padre. Sara es bella y muy agraciada, y su padre es un buen hombre. Le hablare para que te la de como esposa y una vez que hayas cobrado la deuda, la llevaremos a la casa de tu padre."
Tobit le dijo:
"Hermano Azarias, me han dicho que ella ha tenido ya siete maridos, los que sucesivamente han ido muriendo por el poder de un malvado demonio en cuanto entraban al lecho nupcial."
El Ángel le respondió:
"No te preocupes por eso, Sara desde esta noche Serra tu esposa. Apenas entres a la cámara nupcial, echa sobre el brasero perfume, el corazón y el hígado de aquel pez. El olor se difundirá y el demonio huirá para siempre."

Cuando oyó estas palabras, Tobit se entusiasmo y sintió deseos de casarse con Sara.
Se encaminaron directamente a la casa de Ragüel.
Cuando llegaron, fueron recibidos muy cordialmente por Ragüel quien dirigiéndose a Edna, su esposa dijo:
-"¡Como se parece este joven a mi hermano Tobías! ¿De donde sois?
-"Somos hijos de Neftalí, deportados a Nínive..."
-"¿Conocéis a mi hermano Tobías?"
-"Es mi padre, -dijo el joven-
Entonces se abrazaron y lloraron de emoción y alegría.
Fueron brindados con ropas limpias y aseo, luego se prepararon para la cena.
Tobías, dirigiéndose a su acompañante le dijo: Azarias, dile a Ragüel que me de a Sara por esposa.
Ragüel lo oyó y dijo: "Come y bebe en paz, Tobit, que a nadie mas corresponde el derecho de casarse con mi hija. Pero... debo decirte la verdad...."
Entonces, le contó lo de los siete maridos y de sus preocupaciones por el malvado demonio de nombre Asmodeo. Después le pidió a su mujer que le trajese lo necesario para escribir el contrato de cohabitación, según lo prescribía la ley de Moisés.




Edna preparo la habitación y luego se alejo dando ánimos a su hija dejándola sola.
Cuando entro Tobit a la habitación se acordó lo que su amigo le había dicho y enseguida tomando el corazón y el hígado del pez lo echo sobre el brasero. El humo se esparció por toda la habitación obligando al demonio Asmodeo a huir hasta Egipto en donde el Ángel lo apreso y encadeno.
Cuando la pareja vio que el demonio no estaba, junto a los padres de Sara oraron y dieron gracias al Señor. Tobit se quedo con ellos durante catorce días.
Tobit dirigiéndose a su amigo le pidió que tomara cuatro siervos y dos camellos y que se dirigiera a Rages, a casa de Gabelo para cobrar el crédito e invitarlo a la boda. Azarias partió y una vez en presencia de Gabelo le presento el documento firmado por Tobías y lo puso al tanto de la próxima boda de su hijo. Gabelo se cercioro de la autenticidad del documento y viendo que estaba intacto, partió junto al emisario rumbo a la casa de Ragüel.
Gabelo saludo al hijo de Tobías con efusivas palabras bendiciéndole a el y a su esposa, a la vez que recordaba a su gran amigo Tobías.
Pasados los catorce días partieron Tobit, Sara y el acompañante. Ragüel había entregado a Tobit una dote generosa de bienes, siervos, bueyes, ovejas, asnos y preciosos vestidos.
Antes de llegar a Nínive, Azarias le dijo a Tobit que se adelantaran al cortejo de su esposa y llegaran antes para ir a la casa de su padre con la medicina del pez.
Ana, madre de Tobías, los vio regresar y los recibió emocionada y feliz.
El ángel cuando llego a Tobías le dijo:
"Frótate los ojos con esto y curaras."
Tobías hizo lo que le dijo y frotándose los ojos al cabo de unos instantes, grito asombrado "Ahora te veo, luz de mis ojos"
Bendijo al Señor y a aquel joven que le había traído la cura para su ceguera. Luego saliendo al encuentro de su nuera la recibió con lágrimas de alegría. Ese fue un verdadero día de fiesta en Nínive.
Cuando terminaron los festejos de la boda de su hijo con Sara, le dijo a este:
"Ahora debemos dar una recompensa a este hombre que te ha acompañado en el viaje y con su presencia ha traído la alegría nuevamente a nosotros."
Lo llamaron para darle la mitad de los bienes que Tobit había traído. Fue entonces que el hombre se dio a conocer:
"Yo soy Rafael, uno de los siete Ángeles que están en la Gloria de Dios y que van y vienen ante El."
"Haced conocer a todos cuan grandes y magnificas son las Obras de Dios."
"Cuando tu, Tobías, orabas con tu mujer o interrumpías tu comida para ir a sepultar a los muertos, yo presentaba tus obras y oraciones al Señor"
Ambos temieron oyendo lo que el joven decía.
"¡No temáis! La paz sea con vosotros."
Y se marcho. Ascendió a los cielos y poco a poco... desapareció.



Edición y envios Grupo Ashtar.
Argentina

"Soy un ser humano divino y soy guiado por mi Divinidad, que en su infinita sabiduría guía todo lo que pienso hago y siento en este día"

El acto de reír en si mismo es como un detergente del corazón.
El lava algunos de esos sollozos del corazón.
Eso hace que el corazón se sienta bien.
Sananda-
La regla de oro es...Cuando tratas a los demàs como quieres que te traten, te liberas..

El Gran Cambio ya está aquí - Asthar Sheran a través de Keshavananda .


Estimados trabajadores de la luz y hermanos de Gaia, la Madre Tierra.


Ha llegado el tiempo de decantarse, de inclinarse por un lado u otro. Vosotros todos tenéis esa capacidad de elección. Más allá de vuestras programaciones mentales y emocionales, grabadas poderosamente en vuestras mentes durante milenios, todo ser humano en la tierra tiene la capacidad de elegir. El acto de elección es el primer acto consciente que todo ser puede realizar. Dicho acto de elección es simplemente sobreponerse al automatismo de las programaciones neuronales grabadas en vuestros cerebros físicos y elegir un poder superior: el poder del Ser, del Espíritu en vosotros. Entonces vuestro cerebro, liberado de todas esas redes neuronales programadas, se convierte en lo que debe ser: un canal del mente superior.

La oscuridad no es más que inconsciencia. Hay mucha confusión en vuestro mundo acerca del significado de esa falsa dualidad que vosotros denomináis luz y oscuridad. Esa dualidad realmente es inexistente. El universo es luz, la luz es amor y el amor es unión. Esa es la única realidad existente. Todo lo demás son fabricaciones de la mente dormida y separada de su verdadera naturaleza. La mente dormida se convierte en una mente autocomplaciente que vive de sus propias programaciones, que se nutre a sí misma y de sí misma creando así un círculo vicioso del que es difícil escapar. Esa mente dormida es lo que llamamos la "oscuridad" y es la que ha creado vuestros mundos de lucha, explotación y muerte durante milenios.

El universo es un gran fábrica de sueños, donde la mente en sus diferentes dimensiones crea su propia realidad. Eso es algo que vuestro chamanes y yoguis han conocido desde tiempos inmemoriales y que ahora todos vosotros vais a experimentar. La mente puede crear "cualquier realidad". Vuestra ciencia cuántica ya conoce mucho de todo esto y en los próximos meses y años sus descubrimientos van a ratificar esa imagen del universo más allá de todo lo imaginable por vuestra limitada mente actual. Estén muy atentos a los próximos descubrimientos de su ciencia, pues sus científicos van a toparse de lleno con la realidad multidimensional del universo. Este es el significado del gran acelerador de partículas inaugurado recientemente en Europa que va a ratificar la naturaleza cuántica del universo y el verdadero significado del tiempo, del espacio y de la creación de la materia.

Nosotros estamos ya aquí ahora. Nosotros no somos más que parte de su sueño, parte de su despertar. Vuestro mundo, tal como lo conocéis, ha llegado a su fin. Su tiempo ha terminado. Esa es la razón de la gran convulsión que podéis ver a todo vuestro alrededor. Esa gran convulsión que os rodea, no es más que el derrumbe de un mundo fabricado desde la oscuridad, desde el miedo de la mente separada del amor. De un sueño de terror y de lucha que habéis soñado durante milenios y del que ahora despertáis. Todo lo que estáis contemplado no es sino los prolegómenos de un gran cambio, una gran recolocación de las piezas que traerá ante vuestros ojos un nuevo escenario acorde con el grado de iluminación actual de la humanidad. No tenéis por que temer dicho cambio. Simplemente estar atentos para discernir desde vuestra mente consciente, aquella parte de la mente unida al corazón que os permite ir más allá de la visión del miedo y la separatividad. No prestéis atención a los aparentes desastres y convulsiones de vuestro mundo pues no son más que el reflejo de esa gran recolocación de piezas. El significado de las crisis no es más que ese: la desaparición de lo viejo y la aparición de lo nuevo. Las crisis producen grandes fricciones debido a la resistencia de lo viejo a cambiar. Y eso es lo que podéis contemplar en vuestro mundo actual, una vieja conciencia que se derrumba con gran resistencia, hasta el punto de poder estar dispuesta a sacrificar la propia existencia de vuestro mundo. Estad muy atentos al panorama mundial y a como las viejas energías buscarán revivir los viejos enfrentamientos como salida. La guerra es la salida que han utilizado durante milenios y eso es lo que una vez más buscarán ahora a costa de crear todo tipo de enemigos imaginarios. No prestéis atención a sus movimientos y no les deis realidad. No tenéis nada que temer, pues son simplemente los estertores de una vieja energía que sucumbe. Su tiempo ha pasado ya.

En los tiempos actuales, más que nunca, es importante que os conectéis a los ciclos de la Madre Tierra. Os pedimos que estéis muy conscientes y celebréis los equinoccios y solsticios, así como los ciclos de la luna, principalmente las lunas llenas y las lunas nuevas. La conexión con esos ciclos naturales permite que la mente salga de la neurosis del tiempo artificial en el que se mueve vuestro mundo, que podéis ver plasmado en la constante presión de vuestra publicidad y de los eventos y ciclos significativos de vuestro calendario.

El equinoccio del 22 de septiembre ha sido un punto de equilibrio después de las intensísimas energías de ascensión entradas en la Tierra en el mes de agosto y el solsticio de invierno del 21 de diciembre marcará un punto de inflexión decisivo en la nueva energía que ya se ha anclado en el mental colectivo de la Tierra. Tras este periodo, equinoccio de otoño - solsticio de invierno del 2008, tengan por seguro que entrarán en un tiempo de cambios que hará que en un periodo de tres años su mundo anterior no puedan ya reconocerlo. Este periodo anunciado que ahora comienza a precipitarse en la materia, es un periodo de gran desafío para la mente, pero de una gran oportunidad de elevación de su conciencia. Se trata ni más ni menos que dejar de ser "humano", para convertirse en un espíritu encarnado. El nuevo ser humano ya no funciona desde la mente pensante-emocional, característica de la vieja conciencia. Lo que sus tradiciones orientales han denominado "ego", es la mente humana limitada, ligada a las programaciones del pasado y fabricando cuánticamente un mundo desde el pasado. El karma no es más que el concepto del pecado que tiene sus cimientos en las creencias culpabilizantes del ego. La mente culpable exige castigo y eso es lo que crea sus vidas y el mundo que ustedes observan que les rodea. Ahora tienen todos la gran oportunidad de ir más allá del concepto y las consecuencias del karma. Lo que sus tradiciones has denominado como "iluminación" no es ni más ni menos que eso, la mente que deja de vivir desde sí misma y despierta, reconociendo su verdadera identidad. Toda vez que la mente se sitúa en ese plano el efecto del pasado deja de tener efectos pues es el poder del espíritu a través del amor el que toma las riendas de la creación espacio-tiempo. Esa vía que ha sido recorrida por sus maestros del pasado y que exigía de grandes disciplinas y determinación, es la oportunidad que se abre ahora para todos ustedes. Es más que una oportunidad, una necesidad obligatoria para todos aquellos que quieran seguir en equilibrio sobre la Tierra. En la intensa etapa donde estamos entrando, vivir desde la mente pensante y emocional del ego, será más que nada insostenible. Dejen de perder ahora el tiempo con los escepticismos de la mente. El escepticismo no es más que un juego del ego para evitar abrirse a cualquier cambio. Y muchos de ustedes en el mundo de la nueva era está todavía situados ahí. No pierdan más tiempo en eso. Arriésguense a abrir su mente a lo nuevo, abran su corazón para que su mente pueda aceptar la sencilla idea de que el universo era mucho más de lo que ustedes creían. Dejen de juzgar y de ver el mundo con los viejos ojos de lo que ustedes llaman la mente racional, que no es otra cosa que la mente programada que se alimenta así misma. Ábranse a la sabiduría del Espíritu en ustedes, conviértanse en canales del amor y de la sabiduría que emana desde la mente superior. En cualquier caso, la fuerza del cambio y de los acontecimientos de los próximos tiempos no dejará lugar para lo viejo, que de una u otra forma tendrá que morir. Adelántese y conviértanse en canales de la luz. Elijan conscientemente la vida en lugar de la muerte. Incluso en el mundo físico ya no tienen porqué morir. La muerte y la enfermedad es ni más ni menos que el reflejo de la culpabilidad de la mente. Adelántense a los acontecimientos y tenga el valor de "morir a lo viejo en vida". Dejen de perder el tiempo en la vieja idea de la sanación. Ustedes no tienen que sanar nada, pues toda sanación se basa en la ilusión de que no son lo que verdaderamente son. Acepten la verdad en ustedes y simplemente dejen que la luz se muestre a través suyo. Esa es la auténtica sanación y esa es su labor como trabajadores de la luz. Ustedes no han encarnado en la Tierra para pagar nada ni para curar nada. Ustedes han venido aquí para tener la oportunidad de elegir, aquí en la densidad de la materia, la verdad del Ser divino que son, de Dios en ustedes. Eso es la verdadera sanación y desde ahí se cura todo mal de la mente humana.

Ahora tienen toda la ayuda que puedan necesitar. Nosotros no somos más que esa parte de ustedes que despierta y que debido a ese despertar se materializará y se presentará ante ustedes para permitirles ratificar la verdad de lo que ya sabían en sus corazones. Nosotros no somos más que su propia elección de luz. En la manera en que han elegido la luz y el amor, la luz y el amor se presentará ante ustedes y también en el plano físico, pues el plano físico no es sino la parte más densa de la unidad. Habrán oído muchas veces la vieja afirmación de que "todo es uno", de que "lo que es arriba es abajo". Eso es exactamente el significado del nuevo escenario que se presenta ante ustedes. Su propio despertar ha producido el que nosotros podamos aparecer. Y para no dejar ninguna duda ante aquellos que necesitan todavía esas pruebas, apareceremos físicamente ante sus ojos. Pero no podíamos ni podremos aparecer hasta que su nivel de amor y de comprensión lo permita.

Ahora todos ustedes tienen a su disposición con sólo invocarla, la ayuda de la mente superior en forma de sus guías, maestros y entidades de luz. Son energías que en cada uno de ustedes se manifiesta de una forma propia y personal, pero que como podrán comprobar, traen el mismo fondo en todos ustedes, independiente de su raza, país, idioma o cultura a la que pertenezcan. Ese, junto con los grandes cambios que testificarán en su economía, sus relaciones políticas, su ciencia y sus relaciones en general, será el nuevo escenario que se presenta ante ustedes. No pierdan el tiempo escuchando las voces de sus medios de comunicación. Son las voces de lo viejo que simplemente desean perpetuar el caos, la esclavitud y la confusión. Aprendan a darse cuenta de esto y de cómo actúan dichos medios a nivel local y mundial. Dejen de prestar inocentemente su atención y confianza a las voces que hoy por hoy están al servicio y son los voceros de la oscuridad. Comprendan el porqué de la proliferación de periódicos, canales de televisión y medios de comunicación que inundan todos los rincones de su mundo. Es la apuesta de la oscuridad para que no puedan salir de donde están. En su momento todos esos medios se pondrán al servicio de la luz, pero hoy por hoy son el refugio de la oscuridad que ha vivido su planeta en los últimos miles de años. No luchen contra ello, ni contra los que todavía están atados a esas energías. Su papel es simplemente permanecer centrados en el amor y en la paz de su visión. Simplemente envíen luz desde su corazón a todos los seres con los que se crucen y esa luz quedará anclada en ellos aunque no se manifieste de una forma inmediata. Ustedes no tienen que cambiar su mundo, simplemente abrirse a la luz y al amor que son y dejar que esa luz y esa amor se refleje en el mundo que contemplan. No se dejen engañar más por las viejas batallas del ego, pues es el ego el que cree que tiene que cambiar algo fuera de ustedes.

Les dejamos, por su importancia, con el mensaje transmitido el 14 de julio pasado. Algunos de ustedes ya habrán tenido oportunidad de revisarlo anteriormente, pero otros muchos lo desconocerán. Les pedimos que hagan la mayor difusión de estos mensajes sin preocuparse por su aceptación. Simplemente las mentes que estén preparadas para comprender, comprenderán. No se preocupen por los demás, pues cada uno estará es su debido momento y éste es perfecto par él/ella. Simplemente acepten y envíen luz desde sus corazones.

Sepan que son ustedes amados y reconocidos incondicionalmente.


Asthar Sheran,
a través de Keshavananda (Jesús Gómez).


"Soy un ser humano divino y soy guiado por mi divinidad que en su infinita sabiduría guía todo lo que pienso hago y siento en este día".
"El Amor es el camino que recorro con gratitud".

Sananda, Un Curso de Milagros.
El acto de reír en si mismo es como un detergente del corazón .

El lava algunos de esos sollozos del corazón.

Eso hace que el corazón se sienta bien. Sananda.


MENSAJE DE ASTHAR SHERAN,A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA LUZ .


Bienvenidos hermanos galácticos del planeta Tierra, hoy comunicamos directamente con todos vosotros los que tenéis la suficiente consciencia para comprender estas palabras de reencuentro a través del contacto consciente en este nuevo DIA que se abre ante todos vosotros. Conectamos aquí y ahora para pediros prudencia, paciencia y sobre todo colaboración. En estos momentos tan especiales para vuestro planeta, el sistema solar y toda la galaxia, estamos sobrevolando vuestros espacios para vigilar, controlar y asegurar el gran plan establecido por los responsables de este rincón del universo al que llamáis vía láctea. Nosotros, la confederación galáctica estamos ya preparados para colaborar en los próximos eventos que van a producirse y que vais a vivir en vuestro planeta. Toda una gran flota de naves interestelares plateadas al frente del comandante Asthar, han tomado posiciones, para que ninguna entidad, ni grupos de entidades, puedan perjudicar ni incumplir la ejecución del plan y la manifestación de la edad dorada que en vuestro planeta debe y esta siendo instaurada. Los plazos previstos en vuestra línea de espacio-tiempo deben de ser cumplidos. Todos los responsables de los gobiernos mas potentes del planeta están informados, avisados e instruidos sobre cuales son las condiciones y los cambios a realizar en este ciclo cósmico que ya ha llegado a su fin.Vamos a darles un voto de confianza, vamos a esperar que sea lo que hacen con todo lo que se les ha mostrado. Una vez expire el plazo, la aparición de nuestro ejercito de luz será imparable, nuestra tecnología al servicio de la luz y del plan divinos, serán implacables para todos aquellos que quieran obstruir el proceso de ascensión de este planeta. No habrá lucha, ni opresión, ni invasiones. Simplemente apareceremos para asegurar que el proceso de la nueva Tierra se produce sin impedimentos políticos, económicos, religiosos o racistas. La aparición de nuestras naves plateadas, junto a otros eventos que simultáneamente van a tener lugar aseguraran la instauración de un nuevo paradigma en todo el planeta.En ese momento el gran despertar de la humanidad provocara una gran liberación de luz, que destruirá toda la densidad que habéis estado acumulando en el astral de este planeta, liberándolo, librando al planeta Tierra de toda esa energía densa y transmutándola en luz. Todo el sufrimiento, la enfermedad y el egregor de agresividad y egoísmo, será erradicado en un acto de ascensión multitudinario. Es inimaginable para vuestras mentes, este momento que os estamos describiendo, es inimaginable para la mayoría de esta humanidad que sigue inmersa en la depredación incontenida de su planeta y de sus hermanos. Este mensaje va dirigido a todos los trabajadores de la luz que se encuentran cooperando en todos los puntos del planeta en forma silenciosa, honesta y solidaria.Estad preparados para cuando se requiera vuestros servicios, pues desde esta frecuencia en que estamos conectando con vosotros, se os conoce a todos uno a uno, os tenemos localizados a todos y cada uno de vosotros, a los que sois conscientes de nuestra presencia y a los que no. Nuestra flota de naves posee tecnología sofisticada e incomprensible para vosotros. Para que podáis mínimamente comprenderlo, estáis todos en un sistema de archivos donde están todos vuestros logros, vuestro punto de consciencia actual, vuestro grado de compromiso en el proceso de ascensión planetario. En este sistema de archivos vais siendo monitorizados para actualizar todos vuestros progresos, dándonos así casi constantemente, vuestra capacidad de actuación y el grado de colaboración en este proceso. Esto nos permite respetar al máximo el libre albedrío del que gozáis. Siendo nosotros en todo momento conscientes del tipo de colaboración y apoyo con el que podemos contar con cada uno de vosotros. Es muy importante que no desfallezcáis ahora, pues cada paso que deis por vosotros mismos, nos permite a nosotros el que podamos contar con vosotros con mayor o menor intensidad en estos tiempos que están al llegar.Debéis saber que todo lo que os esta impidiendo vuestra evolución, todo lo que ahora se os presenta como obstáculos, forma parte de la resistencia que esta habiendo por parte de un sector de la humanidad. Esta parte no esta aceptando las nuevas condiciones a seguir en este planeta y esta intentando impedir la ejecución de este plan. Esta en contra de la reinstauración del gran plan y la instauración completa de la luz en este planeta.Por todo ello están intentando, crear miedo, violencia, desesperación, desanimo e ignorancia. No les deis fuerza, es el último cartucho que están quemando con gran desesperación. Centraos en vosotros mismos, uníos con otros trabajadores de la luz, trabajad en silencio y sobre todo discernid.El discernimiento en estos tiempos finales es muy importante, pues no todo lo que se esta haciendo y diciendo en nombre de la luz, es para la luz, centrad vuestro esfuerzo, vuestra conciencia y vuestro servicio a la instauración de. No intentéis desenmascarlos vosotros, perderéis tiempo y esfuerzo, centrad vuestro esfuerzo, vuestra conciencia y vuestro servicio a la instauración de la luz en este planeta. No perdáis el tiempo en ir contra algo que pronto dejara de existir, no lo alimentéis ni siquiera con el pensamiento. El momento es clave ahora, enfocaos en la luz, trabajad desde la luz e irradiadla en toda su intensidad. Dejad para nosotros a los perversos, a los instigadores, a los embaucadores, esos ya han elegido y son responsabilidad nuestra, no vuestra.Cada vez que les deis poder con vuestras mentes o a través de vuestras emociones, entráis a merced de ellos por un acto de libre albedrío vuestro y en el que nosotros no podemos entrar. Ahí estáis perdiendo fuerza, efectividad y tiempo, debilitando nuestro ejercito de luz en la Tierra, retrasando así la victoria final. No caigáis en esta sutil trampa, porque si caéis nosotros no podemos intervenir.Estad atentos pues la única forma de que los disfraces e impostores caigan es que vosotros sepáis detectarlos y la única forma de que los detectaréis es poniéndolos delante de vosotros para que podáis sentir como vibran. No os fijéis en quien son, ni como son, ni siquiera que hacen. Sentid su vibración, inspirad su energía, sentid su luz, alimentaos con ella y si no encontráis nada, simplemente apartaos, nosotros os protegemos, si os empeñáis en luchar y desenmascararlos, nosotros tenemos que retirarnos y dejaos a su merced. Queremos que entendáis que la luz, es luz. Y en la total comprensión de la luz, ella no va contra nada ni contra nadie. Simplemente se expresa, Es. Trabajadores de la luz, sed muy conscientes de estas palabras, uníos y sed, es suficiente, dejad la lucha para otros. Dejadnos protegeros en todo momento, no hagáis nada que os aleje de nuestra protección, pues ello supone una perdida de poder en vuestros campos energéticos, una perdida de poder de vuestra misión como trabajadores de la luzY una perdida de poder del gran ejercito de trabajadores de la luz que hay en todos los rincones de este planeta.La confederación galáctica en pleno esta aquí y ahora para apoyaros, por eso estamos dando este mensaje de toma de conciencia, de unificación, para que sepáis controlar vuestra mente y vuestras emociones. Yo, comandante Asthar Sherán, responsable de la confederación galáctica y al mando de las naves estelares plateadas pido aquí y ahora la colaboración de todos los seres del planeta que estén en la frecuencia para entender este comunicado dirigido sin excepción a todas las almas despiertas y conscientes del planeta en el lugar que estén y de todas las almas que en el trascurso de la liberación del planeta en la luz puedan despertar. Sirviéndoles el mismo como comprensión del proceso y de modelo para las pautas a seguir en estos momentos de apertura y liberación.Por la importancia, la envergadura y las consecuencias de este mensaje hacedlo llegar al mayor número de seres del planeta que puedan entenderlo, comprenderlo y aplicarlo.No tengáis ningún miedo de que caiga en manos ignorantes, pues no será comprendido ni creído. No tengáis miedo de que caiga en manos manipuladoras e irreverentes, pues si siguen estas indicaciones no tienen nada que hacer, solamente claudicar.Tomad este mensaje como pauta a seguir, como gran proclamación y enhorabuena. Tomad este mensaje como lo que es, la instauración de la luz, el amor y el poder en este planeta. Sin contemplaciones, sin concesiones, sin resistencias, sin luchas, sin manipulaciones.


Es la INSTAURACIÓN DE LA LUZ POR UN PROCESO DEL SER.


Instaurado por la humanidad consciente y apoyado por la confederación galáctica de luz, al mando el que os habla, el comandante Asthar Sheran.Desde las naves plateadas de liberación, os animo a todos los que vibréis con este comunicado, que lo trabajéis y sobre todo que lo expandáis hasta que llegue en manos del ultimo trabajador de la luz.Sois amados en gran medida.


Yo soy el comandante ASTHAR SHERAN. Comandante de la Confederación Galáctica de Luz.
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...