Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Amor y motivación.


Amor y motivación

Autor: Gerardo Vazquez.


Presentación del curso


Aprende a mejorar tu vida y tus relaciones a través del Amor, que es la mejor motivación que puedes tener en la vida, todas las cosa las puedes lograr practicando el amor a ti mismo y el amor a tu prójimo.

Vive el amor, aprendiendo de todas las experiencias pasadas, sin sentir el mínimo de los rencores por nada o nadie; y aprende a amar y a dar valor a las personas por lo que ellas son, con sus defectos y virtudes; aprende a ser rentable caminando sabiendo con certeza el rumbo que se lleva y la meta propuesta.

Capítulo 1:

 Amor: introducción

Motivación la mejor inversión 

Introducción 

Jaime Balmes dijo en una ocasión: "En el ejercicio de la virtud están animadas todas las facultades del hombre."

Estas palabras son sabias, porque cultivando la virtud, se consiguen mejorar nuestras actitudes, con respecto a toda situación que enfrentemos; o ante toda persona que pretenda desvalorizarnos como inversiones invaluables, qué de por si, ya somos.

"Yo produzco y creo en mi presente, lo que yo soy y cosecho": es de esta forma que el ganar, como una inversión, depende de mi acertada relación con los demás.

Este es el verdadero valor "monetario", e intrínseco del alma, que me hace crecer en todos los aspectos de la vida. El mismo, es un valor que va mas allá de toda medición; y si sabemos que la enemistad de lo bueno es lo mejor, procuraremos la paz que nace del lo profundo del corazón; a través de la cual, esa relación con los demás, se vuelve la respiración cotidiana del alma que se embriaga del vino de lo eterno.

Romper las barreras de todo pensamiento negativo; que simplemente y sin discusión, se aceptan como reales, es parte del proceso, de  convertirnos de una sola vez y para siempre, en las mejores inversiones, y en todos los campos. Esa es sin duda la meta: ser la mejor inversión eterna, en todos los aspectos de nuestras vidas.

Ing. Gerardo Antonio Vazquez alfaro
Helkin Rojas Sanchez ganadora del spacecamp de 1995.
Gloriana del Carmen Vazquez soto. Estudiante de preparatoria.

El amor 

Podemos hablar del amor, el amor que cura heridas, que sana enfermos, que nos permite valorar a las demás personas por lo que son. En este capítulo, deseo, que comprendamos que es fácil decir y hasta amar a los demás, lo que realmente caracteriza al amor es cuando logramos amar a las personas, aun cuando estas parezcan ir en sentido contrario al nuestro, cuando somos objeto de calumnias y mentiras, cuando todo parece estar saliéndonos mal, aun cuando en el fondo de nuestro corazón, sabemos que todo esta bien.

Debemos reconocer que toda dificultad por la que atravesemos es realmente UN TRIUNFO, cuando logramos visualizar y enfocar nuestra atención en que todo lo que pasa debajo del cielo es para nuestro bien. En muchas ocasiones solemos pensar en porque tal o cual situación, qué creemos nos convenía, no se concreto y; pocas veces observamos que tal o dicha situación se desvaneció, pero dio paso a situaciones mejores.

EN TODA OCASIÓN LO QUE PARECE SER EL FIN DE ALGO ES EN REALIDAD EL INICIO, DE MUCHAS COSAS MÁS FRUCTIFERAS PARA NUESTRAS VIDAS. 

Recuerda Siempre que:

"SOMOS IMPORTANTES EN LA MEDIDA EN QUE HAGAMOS A LAS DEMAS PERSONAS, SER IMPORTANTES." 

"BUSCA A ALGUIEN A QUIEN SERVIR, Y PRONTO TE DARAS CUENTA QUE A QUIEN MAS SIRVES, ES A TI MISMO." 

Puedes preguntarte:

¿Qué tiene eso que ver con el amor? La respuesta es muy sencilla:

EL AMOR LO ABARCA TODO DE TODO.

Hay un hermoso poema, escrito hace ya mucho tiempo, que habla acerca del amor de un padre o madre por su hijo(a).

"SI AMAS A TU HIJO O HIJA:

CONTESTALE, EVITA DARLE INFORMES; PROTEGELO, EVITA ENCERRARLO; AYUDALO, QUE ES LO OPUESTO A REEMPLAZARLO; ABRIGALO, EVITA TAPARLO; AMALO, CESA DE IDOLATRARLO; ACOMPAÑALO, EVITA CONVERTIRTE EN SU NIÑERA; MUESTRALE EL PELIGRO, EVITA ATEMORIZARLO; INCORPORALO, EVITA AISLARLO; ALIENTALO, EVITA DESENCANTARLO; PIDELE QUE SEA BUENO Y DALE TU EJEMPLO; ANTES DE EXIGIRLE SER EL MEJOR, SE TU; COMO QUIERES QUE EL SEA. "EVITA ENSEÑARLE A SER. 

RECUERDA QUE TU HIJO O HIJA TE MIRA, Y MIRA MAS LO QUE HACES; ANTES DE ESCUCHARTE: EVITA VIVIR SU VIDA, ANTES. ¡VIVAN AMBOS! Y AL FIN CUANDO SE ROMPA LA JAULA, EVITA COMPRARLE OTRA: "ENSEÑALE A VIVIR SIN ELLA."

Autor desconocido 

"CUANDO TRANSFORMES TU VIDA EN EL JUEGO, MÁS IMPORTANTE DE TODOS EL TIEMPO ES TUYO. EL SER CAMPEON ES TUYO PUES EL TIEMPO DESAPARECE." 

Sady Mauricio.
Gerardo Antonio.

SI, AMAS HOY, PORQUE DIOS ES AMOR Y TE DA VIDA HOY Y SIEMPRE.

RECUERDA:
 "MAS LOS QUE TIENEN PUESTA EN EL SEÑOR SU ESPERANZA, TIENEN NUEVAS FUERZAS, TOMAN ALAS COMO DE ÁGUILA, CORREN Y NUNCA SE CANSAN, ANDAN Y NUNCA DESFALLECEN"

ISAIAS 40: 31

Capítulo 2:

 Relato de amor: El grillo y el escorpión (1/3)

Relato 

El grillo y el escorpión 

Grillo saltarín se preciaba de amar a todo cuanto le rodeaba. A decir de todos sus amigos, se alimentaba de las hojas secas que se hallaban en el suelo, con el fin de evitar dañar a las tiernas hojas de las plantas, que eran sus amigas.

"EL AMOR ALIENTA, ENGRANDECE; JAMAS DAÑA O HIERE AUN CUANDO TUVIESE RAZÓN PARA ELLO." 

Un día de tantos, Saltarín se encontró con un habitante más de aquellos jardines. Aquel personaje era el maligno escorpión, que al ver a Saltarín, le saludo y le dijo:

-"Mira amigo, aquel globo cubierto de operarios, en su interior contiene el néctar de los sabios." 

Saltarín grillo volvió su mirada y vió el gran globo que rebosaba y escurría un café claro que parecía ser delicioso. Maligno prosiguió:

-"Si alguna vez probaras la miel que allí se encierra, lo superior te hicieras, de cuanto hay en la tierra. Correrías  más que el galgo, ventajoso tu vuelo al del águila misma, te llevaría hasta el cielo. Mas fuerte que el leopardo, mas que el pavo vistoso. Todo el mundo envidiaría al grillo venturoso.

Saltarín grillo se quedo atónito, y al escuchar aquella relación se quedo pensativo. Saltarín amaba tanto a su prójimo que a veces rayaba el limite entre la inocencia y la ignorancia absoluta. Aun así, se  atrevió a preguntarle a maligno:

-"¿Por qué usted, excelente y muy señor mío, con tal conocimiento, no se ha deleitado, con el néctar que causa ese portento?".

Maligno era astuto, y al ver que a pesar de su inocencia, Saltarín no dejaba de preguntarle, contesto rápidamente:

-"Antes de ayer lo supe, y al momento bebí tanta, que ya reviento. Hasta seis días ya pasados, se iniciara el efecto y a los nueve sin duda estará ya perfecto.

Le hice un hoyo por abajo a un panal corpulento, y la miel me sobro para mi experimento."

Saltarín, quedase pensativo durante unos instantes, y por su amor e inocencia, respondió con justa complacencia:

-"Me voy pues, y si logro esta empresa, reconocido siempre, le estaré a su alteza."

Maligno se froto las tenazas y se dijo muy quedamente:

-"Anda, has caído en mi trampa. Solo espero que te pese."

Saltarín se dirigió al panal pensando en la hermosura y complacencia de recibir el néctar que le hará poseer más amor. Así, llego Saltarín cerca del avispero, al cual contemplo extasiado. Por fin se determinó y en la parte de abajo, principio una abertura con increíble trabajo.

Lo que Saltarín grillo no sabía, es que un centinela dio aviso a las tropas de ataque, de que un intruso, taladraba las murallas que tantas fatigas les costaran a los obreros.

Cien lanzas se destacan y a marcha redoblada, llegan al sitio mismo, en el que Saltarín trabajaba. En un instante le sitian, le hieren sin piedad, Saltarín no sabe como podrá escapar.

Lleno de contusiones, de dolores sin cuento, se retira por fin, con aquel doloroso escarmiento.

"EL AMOR ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE TODO SER ESPECIAL, QUE NUNCA PIERDE SU INOCENCIA."

Capítulo 3:

 Relato de amor: el grillo y el escorpión (2/3)

Nota: Continuamos con el relato del grillo y el escorpión

Ya lejos y con grandes dolores, por las lanzas que han sido incrustadas en él, alcanza a llegar a un pequeño arroyuelo. Sus diminutos amigos de los bosques se aproximarón a él, e inmediatamente, procedieron a recolectar las plantas, para la elaboración de los ungüentos que al fin le han de salvar la vida.

Siguiéndoles a pocas distancias, y sigilosamente, el maligno escorpión los mira, al tiempo que pasaba, y en forma indiferente estas palabras rezaba:

-"Cuando logro hacer el mal, sin sacar yo la cara, me contemplo feliz, y nada me hace falta." 

Antes de continuar con el relato, meditemos un poco más acerca del amor:

"Las aflicciones fortifican el alma al igual que el trabajo físico robustece el cuerpo y por ende el sistema nervioso. El espíritu acostumbrado a los golpes de la experiencia, se eleva sobre los demás y adquiere el poder de manejarlos como un valiente general lo hace con las tropas de su mando".

Recuerda: 

HOY ERES GENERAL.
HOY ERES SÁBIO.
HOY ERES LIBRE Y AMAS.
HOY PUEDES...

- El  mas grande, estupendo e increíble negocio que podamos llevar a cabo hoy. El que hoy nos depara mas UTILIDADES es, sin duda: EL AMOR VERDADERO.

Hoy amas.
HOYTU AMOR CUBRE INFINIDAD DE FALTAS.

Vivir el amor es: aprender del pasado, de todas las experiencias pasadas sin sentir el mínimo de los rencores por nada o nadie.
 - Vivir hoy porque hoy es el día para vivir.
 - Vivir el futuro en el presente, entregando por completo todo nuestro ser en agradecerle aDIOS, el amor de hoy...el amor eterno.

DIOS ES AMOR.
HOY, SOMOS AMOR.
HOY, ENTREGAMOS A LAS DEMÁS PERSONAS LA MEJOR INVERSION: EL AMOR.

Una vez que los amigos de Saltarín, le curaban, una abeja mielera que hacia su ronda noto el alboroto que ocurría bajo sus narices, e inmediatamente bajo a ver que ocurría. Al acercarse reconoció al grillo y así dijo:

- "Tus dolores son escarmiento. Como ladrón en la noche llegaste, ahora has de soportar todo el sufrimiento, que en tu atrevido actuar, en tu corazón pensaste."

Saltarín movió su cabecita lo que pudo y así respondiéndole:

-"No fue mi perversa mente la que ha tu nido me llevo, mas al juicio de tu pueblo, por mi voluntad he de explicaros detenidamente:

-"Por mi amor e inocencia a todas las cosas, engañado fui por un perverso y maligno alacrán. Pensando en incrementar mi sapiencia para dar más amor del que ya DIOS me hizo poseedor; así no fue mi intención el robar o hacer mal, mas, si os he forzado a actuar, atacándome con vuestras punzantes lanzas, he de mirar el amor con el que osaron defender vuestro nido."

Al oír aquello, la pequeña abeja, no dudo en su corazón en correr veloz a su nido, y así avisar a la reina que era posible que hubiesen atacado y casi dado muerte a una inocente criatura que lo único que hacia era dar amor a todo. Unos minutos mas tarde, Saltarín veía como llegaban a su presencia, la reina abeja protegida por un sequito de guerreros:

-"Dime, pequeño grillo del jardín.... ¿Es lo que se me ha dicho, cierto?....: tu solo sabes dar amor, y por un espíritu maligno y engañador, has deseado obtener nuestro néctar solo con el fin y ansias de incrementar y esparcir tu actitud de amar. Pues, si tu respuesta se hace notoria, aunque mantengas silencio, he dado orden a mis guerreros, por tu simple inocencia, el buscar al maligno alacrán u escorpión, que el mismo sea martirizado, y que su ejemplo sirva de advertencia al que solo maldad sabe hacer."

Al escuchar aquellas palabras, maligno escorpión trato de huir de aquel lugar, más por el gran amor que poesía, no pudo moverse, mas grande beneficio y enseñanza obtuvo al escuchar las palabras de Saltarín grillo:

-"Os agradezco reina abeja, que os halláis degradado a venir acá, mas venganza no deseo. El mundo es como es y solo depende de nuestro ser el mejorarlo para bien de todos y cada uno de sus habitantes. Por tanto deseo dejaros un legado:

-"El mayor bien y herencia que podamos dejar a la humanidad es: amarla tal cual es, y enseñar el DON precioso que DIOS nos dejó: 

AMAR SIN MIRAR A QUIEN,
AMAR CON EL MAYOR DE LOS DESEOS,
EVITAR ESPARCIR POR DOQUIER DAÑO, O MALDAD ALGUNA, más todo el amor que os sea posible, con los rayos del sol o la luz de la luna. Por eso, he de pediros algo:

EL AMOR QUE ESTA EN TI:
ENTRÉGALO, HAZLO...
ESE ES MI LEGADO.

Capítulo 4:

 Relato de amor: el grillo y el escorpión (3/3)

Nota: Continuamos con el relato del grillo y el escorpión. Final

AMA HOY. HAZLO HOY
 

Dicho Esto, Saltarín grillo expiró, mas hemos de sentirnos felices, pues su canto eterno perdura hasta el día de hoy.

En cuanto a maligno alacrán, siempre ha de esconderse de su gran vergüenza, y de esa forma, sus pensamientos le mandan a permanecer oculto y a recordar dos palabras que le martillan constantemente en su alma:

AMA HOY. HAZLO HOY 

Justo Aplicacio.

Énfasis agregados 

Es parte importante del amor el evitar criticar, por eso:

"Cuando queremos criticar arregladamente la conducta de los otros, observemos esta regla:

* Supongamos por un momento que ocupamos el lugar de aquel cuyo proceder nos desagrada; si de esa forma calculamos que ninguna, absolutamente ninguna clase de motivos nos compelería a obrar del mismo modo, quizás y solo quizás tendremos una pequeña porción de razón en el juicio que nos hayamos formado."

RAZÓN 

Nos podemos preguntar ¿Hay acaso alguna razón valida, para criticar a cualquier persona que difiera en cualquier aspecto del nuestro: espiritual, emocional, o físico, de nuestro parecer? La respuesta es: inevitablemente hay inexistencia de la mínima razón para proceder de esa forma.

HOY ES EL DÍA.
HOY ERES HONESTO A CABALIDAD. 
HOY
 ERES GANADOR.
HOY ERES PARTE DE DIOS.

AMA HOY. HAZLO HOY.

Capítulo 5:

 Amor. Aprendiendo a ser rentables

Aprendiendo a ser rentables 

HOY ES EL DÍA. HOY ERES RENTABLE 

El mundo nos mira como objetos de su propiedad, desechables según sea la ocasión; por tanto; sé es rentable cuando se camina sabiendo con certeza el rumbo que se lleva y la meta propuesta final.

Acudimos a la escuela primaria, luego pasamos a la escuela preparatoria, y por último vamos a la universidad... ¿Somos rentables debido a esa situación en particular?....Es inevitable que muchas personas piensen que si, mas yo MINIMIZARIA ese SI, pues la verdadera rentabilidad del ser humano se da cuando: "inicia el proceso de conocerse a si mismo".

HOY ERES LIBRE.
HOY ERES AMOR.
HOY HAS INICIADO EL CAMINO...POR ESO
HOY ES EL DIA.
CONOCE HOY TU VERDADERO YO.
HAZLO HOY.

Nacimos iguales, como seres humanos que participamos del DON DE LA VIDA. En el proceso aprendimos a ser como esponjas, todo lo absorvimos: lo correcto, lo poco correcto y lo incorrecto. Nos fueron enseñando los modales de cómo comportarnos, que hacer y que evitar hacer.

NACIMOS SIENDO ORIGINALES Y EN EL CAMINO NOS HAN QUERIDO ENSEÑAR A MORIR COMO COPIAS.

HOY es el día de nuestra vida. TU eres un ser humano, YO soy un ser humano....juntos hemos despertado a la vida, juntos nos oponemos a los sistemas cerrados que quieren hacernos ver como robots.

HOY VIVES.
HOY VIVO.
HOY SOMOS RENTABLES: al conocernos a nosotros mismos.
DIOS NOS DA LAS IDEAS.
DIOS NOS DA LA SABIDURIA.
HOY SOMOS RENTABLES.
HOY SOMOS SABIOS.
HOY ES EL DIA DE NUESTRO DESPERTAR.
HOY ES EL DIA DE GRITAR: "SOMOS SERES HUMANOS RENTABLES." 

Para ser RENTABLES debemos hacer uso HOY, de toda la moral y ética que poseemos: respetar es un área de la rentabilidad personal. Como dijo el sabio y fallecido presidente Abraham Lincoln: "Toda propiedad privada es fruto del trabajo, además la propiedad y las riquezas son deseables, son un bien positivo del mundo. El que alguien sea rico, muestra que otros también pueden hacerse ricos, y es por esta causa un estimulo para la industria y la empresa humana. Debemos evitar que aquel que carece de una casa, destruya la casa de otro, sino DEJADLO QUE TRABAJE CON DILIGENCIA Y QUE CONSTRUYA UNA PROPIA, asegurando así, como un ejemplo, que la suya nunca estará expuesta a violencia alguna cuando esta este construída.

Seria limitado lograr la prosperidad desalentando una economía prudente. El fracaso seria fortalecer a los débiles debilitando a los fuertes. Es muy poco favorable ayudar al asalariado, restringiendo TODO AL PATRONO o tratar de llevar adelante, la hermandad del hombre alentando la enemistad entre las clases sociales.

¿Se puede ayudar al pobre limitando en su totalidad a los ricos?
El carácter se debe forjar dando al hombre las herramientas de su iniciativa y su independencia a través del amor y la libertad. Es contraproducente ayudar al hombre permanentemente, haciendo por el, lo que el mismo puede o debe hacer por si mismo."

Ser rentables hoy es:

RESPETAR MI VIDA Y LA DE LOS DEMAS...HOY. FORJAR LA UNION DE LOS SERES HUMANOS A TRAVÉS DEL AMOR Y LA LIBERTAD....HOY. SEMBRAR LAS SEMILLAS DEL: SÍ SE PUEDE....HOY AYUDAR A TODO SER HUMANO Y EN TODA SITUACIÓN....HOY.

RECUERDA

HOY
 ES EL DÍA.
HOY ERES GRANDE.
HOY ERES RENTABLE.

Capítulo 6:

 Valor del ser humano

El ser humano es de valor infinito 

Tú y yo somos rentables porque DIOS nos da hoy y siempre, un valor tal, que el mismo se entrego para la salvación del ser humano por toda la eternidad. ¡Tú eres rentable! Podemos citar otras razones por las cuales tú y yo somos rentables. A continuación anotaremos las principales razones para ejerzas el liderazgo que te mereces:

1.- HOY ERES LIBRE: 

Tu  libertad te permite ayudar a otras personas a ser libres como tú lo eres hoy. DIOS te da hoy y cada día....el día de tu vida sobre esta tierra para ser creador y procreador a la vez.ADELANTE...eres libre hoy, para compartir tu vida.....ve y compártela con todo ser humano.

HAZLO HOY

2.- HOY ERES AMOR
 

Tu amor hace expandir tu conciencia.
HOY: sabes interpretar tu vida y comprender a los demás.
HOY: el amor que necesitan los demás para valorarse a si mismos, está en ti.
HOY: das amor, y el mundo te pide más.
HOY: creas un lazo de amor que abarca a todo aquel que esta cerca de ti, así, como aquellos que se hayan lejos de ti físicamente.

¡HOY AMAS!
¡HAZLO HOY! 

3.- HOY ERES PERDÓN 

Tu perdón hace que aun en las más difíciles de las situaciones, tú puedas otorgar la joya del mismo a todo aquel que lo necesite. TÚ PERDÓN: se convierte en un bálsamo para el alma que sufre por su auto-culpa y autocompasión.

¡HOY ERES PERDON!
¡PERDONA HOY!

4.- HOY ERES ENTREGA
 

La rentabilidad que esta en ti, te hace ser un ganador hoy y siempre.

¡HOY ERES RENTABLE!
¡HOY TU SABIDURIA AUMENTA!
¡HOY DIOS TE DA LA SABIDURIA INFINITA!

DIOS  te creo para ser un ganador hoy. DIOS te ama hoy, para que seas amor.

LAS PERSONAS BUSCAN INVERSIONES EN LAS CUALES GANAR CADA VEZ MAS DINERO, Y AUN ASÍ, EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES, NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO ALCANZAN A SER FELICES.

EN SU BÚSQUEDA SE OLVIDAN QUE DIOS LES DIÓ EL AYER Y TAMBIÉN LES DA EL HOY, CON EL MEJOR DE LOS REGALOS: EL AMOR ETERNO. 

RECUERDA:

HOY ERES AMOR.
HOY ERES LIBRE.
HOY ERES PERDÓN.
HOY ERES ENTREGA.
HOY ERES RENTABLE.
HOY DIOS TE HA HECHOLA MEJOR INVERSIÓN DEL UNIVERSO.

Capítulo 7:

 Vida de un ganador

Citas de un gran libro 

1.- "Un nuevo mandamiento os doy. Amaos los unos a los otros, al igual que yo os amo; así de la misma forma, ámense los unos a los otros."

"A new commandment I give unto you, that YE love one another; as I have loved you". That YE also love one another. By this shall all men know that ye are my disciples, if ye have love to one another."

JUAN 13: 34-35

"No disimulen el amor. Huyan de lo, incorrecto y abóquense al buen amor. Sean grandemente amables los unos con los otros, llenos de amor fraternal, con todo honor prefiriéndose los unos a los otros."

 "Let love be without dissimulation. Abhor that which is evil. Cleave to that which is good. Be kindly affectioned one to another with brotherly love, in honour preferring one  Another."

ROMANOS 12:9-10

3.- "Amados, os ruego amaros los unos a los otros: porque DIOS es amor; y todo aquel que ama ha nacido de DIOS, y conoce a DIOS. El que no ama no conoce a DIOS, porque DIOSes amor."

"Beloved, let us love one another. For love is of GOD; AND EVERY ONE THAT LOVETH is born of GOD, and knoweth GOD. He that loveth not knoweth not GOD: for GOD is love."
                                                              
1 JUAN 4: 7-8

DECLARACION:

"Como escritor de este curso, la mayor dificultad  a que he tenido que enfrentarme ha sido la separación de mi hija. Tuve que dejarla con tan solo dos años de edad. Hoy en día cumple diecisiete y aun no dejo de verla como una niña. GRACIAS A EL ella forma parte de estos escritos."

ING. GERARDO ANTONIO VAZQUEZ ALFARO.
GLORIANA DEL CARMEN VAZQUEZ S.
HELKIN ROJAS SANCHEZ.

La vida de un ganador

Un  testimonio de valor, es el que nos presenta el australiano Nick Vujicic, un hombre de valor que entendió lo que es ser un ganador, aun cuando una parte de su cuerpo quedo en el vació del olvido. Debido a un defecto de nacimiento llego al mundo sin piernas ni brazos. Sufrió el rechazo y la burla de muchas personas que siempre le hicieron pensar que era una carga para sus padres.

Como el Ave Fénix resurgió de las cenizas de los pensamientos que poseía y cambio sus valores, su actitud y nunca se impuso mas limites. A partir de ese día su vida creció como la espuma y.....ayudándose con la boca, los hombros y una silla de ruedas automática, aprendió lo que para el resultaba difícil: lavarse los dientes, vestirse, escribir o jugar fútbol. De esa forma llego a las metas intelectuales  y obtuvo una licenciatura en finanzas y contabilidad.

Pero Nick, no se detuvo allí; convencido de que su testimonio ayudaría a otras personas con depresión u otras enfermedades emocionales, comenzó a visitar escuelas, colegios, prisiones y hospitales, incluyendo empresas públicas y privadas. Con su contagiante fe, ha ayudado a que muchas personas descubran la verdad que esta mas allá de la apariencia.

Una historia escuchada en más de diecinueve países. Hoy en día, a sus veintisiete años es un reconocido motivador y director de: Vida Sin Extremidades; organización sin fin de lucro dedicada a la población con discapacidad en el mundo.

"LA MAYOR DISCAPACIDAD DEL HOMBRE, RESIDE EN SU MENTE. CUANDO SUS VALORES ETICO-MORALES, HAN SIDO CAMBIADOS O, TERGIVERSADOS POR EL MISMO O TERCERAS PERSONAS" 

"LA MAYOR DISCAPACIDAD DEL HOMBRE SE DÁ CUANDO ESTE ES INCAPAZ DE VER SU REALIDAD, Y CAMBIARLA, EMPEZANDO POR SUS VALORES NATURALES; ES DECIR: AQUELLOS VALORES QUE LE LLEVAN A ENCUMBRARSE POR ENCIMA DE TODO OBSTÁCULO SIN HERIR O DAÑAR A NADIE."

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

www.mailxmail.com

Crecimiento personal. El nuevo lenguaje.

Presentación del curso


Este taller de crecimiento personal y autoestima te invita a redescubrir el lenguaje que nos permita una relación en sintonía con nuestro ser, con la vida y con Dios. Pretendemos de una manera muy sencilla prepararnos para conocer, desarrollar y practicar este nuevo lenguaje. El curso se desarrolla en varias etapas: a) El perdón hacia mí y hacia los demás como el camino para el esclarecimiento, el primer paso que nos llevará al mundo de este nuevo lenguaje; b) Mi historia personal, un tesoro que debo querer, aceptar y valorar y es aquí donde comienza el trabajo para vivir la alegría, la plenitud, la paz y el amor; c) El pensamiento positivo y el poder de la palabra. Todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra vida por la ley de atracción. Entonces, desde hoy en adelante debemos centrarnos con nuestros pensamientos y emociones en todo lo que queremos en nuestra vida y el éxito personal, en todos los ámbitos, estará a la vuelta de la esquina.

Capítulo 1:

 El perdón hacia mí y los demás

"El Nuevo lenguaje" 

A lo largo de la vida uno va descubriendo las muchas formas que Dios emplea en comunicarse con nosotros para ayudarnos en todos los temas de nuestras vidas y no nos damos cuenta, no lo vemos, no lo escuchamos, lo obviamos. Para ir redescubriendo este lenguaje, afinar la capacidad para escucharlo y no confundirlo con ideas nuestras, tenemos que prepararnos y abrirnos a estas señales. Este taller pretende de una manera muy sencilla prepararnos para conocer, desarrollar y practicar este nuevo lenguaje.

I. El perdón hacia mí y los demás 

El perdón es el camino para el esclarecimiento, el primer paso que nos llevará al mundo de este nuevo lenguaje. Es la herramienta básica para vivir en armonía, con paz y alegría. No debemos guardar faltas de perdón en el corazón porque nos aleja de la frecuencia positiva y genera en nosotros estados de tensión que producen sentimientos negativos, Ej.: la rabia

Llegó el momento de detenerme en mí. Mirarme y reflexionar en lo que soy hoy día. Para que esta reflexión se introduzca en el camino del perdón que vamos a vivenciar debes trabajar en las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo es o era mi padre?

Hacer una lista con lo bueno de su personalidad, (virtudes)
Hacer una lista con lo negativo de su personalidad, (defectos)

2- ¿Cómo es o era mi madre? 

Hacer una lista con lo bueno de su personalidad, (virtudes)
Hacer una lista con lo negativo de su personalidad, (defectos)

3- ¿Qué heredé de mis padres? 

Padre, (virtudes y defectos)
Madre, (virtudes y defectos)

4-¿Qué me gusta de mí?, (virtudes)
¿Qué no me gusta de mí?, (defectos)

Se comenta un momento todo lo vivido en las respuestas.

5- Escribe un listado de las personas a las que necesito pedir perdón. 

Se realiza la oración de perdón, me libero, me reconcilio con esto, aumento mi frecuencia vibratoria y logro mi bienestar.

Capítulo 2:

 Un tesoro. Mi historia personal,

MI HISTORI A PERSONAL, UN TESORO

Desde este momento vas a probar el sabor de la alegría. De gustar de ti. De gustar de tu nombre, de tu familia, de tu cuerpo, de tus maneras, de tu trabajo, de tu ideal, de tu hogar, de tu ciudad... amando de corazón todo lo que tienes. Y se va a descorrer un nuevo horizonte. Presentarás al mundo, todos los días, un rostro radiante y rejuvenecido. Porque amarse significa acogerse, aceptarse, valorizarse, gustar de uno mismo.

Mi historia personal, es un tesoro que debo querer, aceptar y valorar y es aquí donde comienza el trabajo para vivir la alegría, la plenitud, la paz y el amor.

Te invito a comenzar este trabajo.

I parte:

1- Pienso en mi infancia y escribo lo más lindo que me ha pasado y lo más doloroso que he vivido.

2- Pienso en mi juventud y escribo lo más lindo que ha pasado y lo más doloroso que he vivido.

3- Pienso en mi vida de adulto y escribo lo más lindo que estoy viviendo y lo más doloroso.
 
II parte:

1- Reflexiono sobre el dolor de mi niñez y escribo una lista de todo lo bueno que nació en mi ha partir de esa experiencia.

2- Reflexiono sobre el dolor de mi juventud y escribo una lista de todo lo bueno que nació en mi ha partir de esa experiencia.

3- Reflexiono sobre el dolor en mi vida de adulto y escribo una lista de todo lo bueno que hay en mi a partir esta experiencia.

III parte:

1- Oración de sanación... para sanar con el corazón, pongo amor en cada etapa de mi vida donde he vivido carencias.

Capítulo 3:

 Pensamiento positivo y poder de la palabra (primera parte)

El pensamiento positivo y el poder de su palabra

El pensamiento es el componente más crítico del nuevo lenguaje. Cuando estamos serenos y en silencio, Dios coloca en nuestra mente sus pensamientos. Estos pensamientos son los que nos sorprenden. Decimos: ¿De donde ha salido esta idea? Se trata sin lugar a dudas de pensamientos que no nos pertenecen.

Los pensamientos son impulsos de energía que se trasmiten al universo nuestra alegría y nuestro temor, nuestros juicios y críticas, nuestro ánimo y desánimo, nuestra dudas, amor, fe....etc. Son dinámicos e influyentes afectan al mundo por completo. Aunque el pensamiento individual tal vez no surta efecto determinante, puede suponer una poderosa contribución.

Este es el camino para hacer de ti una persona realizada, una criatura nueva, despojada de la vieja vestidura.

Transforma tu vida en una alegre aventura, que te llenará de placer y felicidad, porque no has nacido para arrastrarte en el barro, sino para volar en las alturas y disfrutar las abundantes riquezas que Dios puso a disposición de todos.

Sé que la incredulidad puede aflorar a tus labios. Pero ¿yo?, pensarás... no tengo la capacidad, ¡ya es tarde!

Este es el único obstáculo capaz de hacer que sigas siendo como eres: Tu falta de fe.

Esta falta de fe te mantendrá esclavo de tus complejos y frustraciones, impidiendo que te liberes y alces el vuelo.

Comienza hoy mismo ¡AHORA! a pensar de otra manera: positivamente.

Descubramos el poder de la palabra y todo lo que podemos lograr a través de ella. Aprendamos a vivir en positivo y desechar los pensamientos negativos.

En este tema tenemos que ser pacientes, perseverantes, ya que el éxito está en practicarlo todos los días.

Capítulo 4:

 Pensamiento positivo y poder de la palabra (segunda parte)

1- Después de reflexionar en como tu te expresas comúnmente. Haz un listado en tu cuaderno de las frases negativas que dices.

Ejemplos: El tráfico está horrible, hay mucho taco, no tengo plata, no logro entenderlo, el trabajo me aburre, no tengo ganas, tengo lata, etc....

2- Ahora estas frases las vas a poner en pensamiento positivo. Trabajo grupal.

3- Aprendo a rechazar lo negativo y empaparme de lo positivo:

a) Elimino, rechazo y anulo (la situación negativa que acaba de ocurrir)

b) Yo quiero, (nombran lo positivo o lo contrario de la situación negativa recién rechazada).

c) Gracias Padre porque ya me lo distes (nunca debe faltar el agradecimiento por lo que nos han dado).

4- La bendición... quiere decir "bien decir", es sólo hablar en positivo.

Todos los días al despertar o en otro momento que te acomode, (de silencio y tranquilidad) bendice tu familia, trabajo, casa, cuenta en el banco, el pago de las cuentas, bendigo la abundancia de trabajo, abundancia de dinero...etc.

Todo esto te traerá una visión optimista de la vida, y sucederá lo obvio:

Tu alegría atraerá alegría

Tu esperanza traerá esperanza

Tu paz se multiplicará en paz.

La ley de atracción de lo semejante está comprobada: 

Todo lo positivo, atrae lo positivo.

Todo lo negativo atrae lo negativo.

Capítulo 5:

 A través de nuestros sentidos

IV. A Través de nuestros sentidos
 
Todos fuimos creados a imagen y semejanza, es decir todos tenemos características de Dios las que no vemos y por lo tanto no ocupamos. Hoy vamos a trabajar en ese gran tesoro que tenemos dentro de nosotros y que ignorábamos hasta hoy.

Todos nuestros sentidos son una manifestación de Dios en nosotros, la capacidad de escuchar, la de ver, la de percibir, la de sanar....

Nosotros somos los creadores de nuestras vidas y de todo lo que en ella ocurre, Dios nos regaló esa capacidad. ¿Cómo ocurre? Todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra vida, por la ley de atracción. Entonces desde hoy en adelante debemos centrarnos con nuestros pensamientos y emociones en todo lo que queremos en nuestra vida y NO lo que no queremos. Debemos cambiar nuestra frecuencia

¿Cómo cambiamos nuestra frecuencia?

En el ser humano existen dos polos el miedo que responde a nuestro instinto básico de supervivencia y el amor que es donde se desarrolla toda nuestra capacidad creadora.

- Lado positivo: gratitud, alegría, amor, pasión... =emoción = atrae lo positivo.

- Lado negativo: rabia, ira, culpa, depresión, tristeza... =emoción = atrae lo negativo.

 ideas + emociones = tu vida.

Los pasos para que funcione la ley de atracción son tres:

a) Pedir: pedir todo lo que quiera, el universo está preparado para todo lo que necesite.
Escriba una lista de todo lo que quiera hoy en su vida, en los distintos ámbitos, salud, familia, trabajo. Comenzando de esta manera: estoy feliz y agradecida y quiero.....

b) Creer: que ya es suyo, creer en lo que no ve. Sé que viene lo que pedí. Elimina la duda.

c) Recibir: sienta que ya recibió, visualice, sienta. Es importante sentir, vivenciar lo que quiere.

4- Tablero de visualizaciones: recorta y pega todo lo que desees en tu vida en las tres áreas mencionadas anteriormente.

5- Ejercicio de visualización...

Tú eres el creador de tu vida y ese es el don más maravilloso que Dios te regaló. Él quiere que tú descubras todo lo que de Él tienes y lo hagas realidad en tu vida.


NOTA: Con este capíptulo hemos llegado al final del curso.

Autor: Cecilia Quintas

www.mailxmail.com

Felicidad. El arte de pensar (tercera parte).

Presentación del curso


Con una nueva relación espiritual con la vida nos dedicaremos hoy a reflexionar sobre la felicidad, la grandeza, la lucha y el éxito. Conoce algunos consejos del Dalai Lama para vivir mejor: las tres erres que son el respeto por uno mismo, el respeto por los demás y la responsabilidad por todas tus acciones. Muchas de estas reflexiones podrás aplicarlas en tu día a día cuando se te presenten circunstancias difíciles, tratando siempre de ver siempre el lado positivo y extrayendo de cada de ellas el mensaje que te haga una persona en plenitud.

Capítulo 1:

 La felicidad

FELICIDAD 

La felicidad es como una mariposa, cuando más la persigues, más te eludirá, pero sí vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente si posará en tu hombro.

La felicidad consiste en tener algo que hacer, algo que amar y algo porque esperar.

La felicidad no existe como tal, sólo existen momentos felices.

He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos, en vez de satisfacerlos.

Por cada minuto de enojo, perdemos 60 segundos de felicidad.

La infelicidad consiste en no saber lo que se quiere y matarse por alcanzarlo.

Hay 2 maneras de vivir feliz:  siendo tonto o haciéndose el tonto.

No es feliz quien mucho tiene, sino quien se contenta con poco.

No hay nada más difícil que ser feliz sin intentarlo.

El éxito consiste en alcanzar lo que deseas, la felicidad en desear lo que alcanzas.

Para ser felices en la vida hay que amar, perdonar y olvidar.

No desees nada y serás el hombre más feliz del mundo.

No hay debe que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

Al lado de la dificultad esta la felicidad.

La felicidad es gratitud por el presente, gozo por el pasado y fé en el futuro.

No hables de tu dicha a un hombre más desgraciado que tú.

Casi todas las personas son tan felices como dicen serlo.

Felicidad, no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Se alguien no es feliz en sí mismo, no será feliz en ninguna parte.

Muy poco se necesita para hacer un vida feliz, todo se halla dentro de uno mismo, en la manera de pensar.

Capítulo 2:

 La grandeza

GRANDEZA

El don más grande que podemos hacer a otros no es compartir nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la suya.

El hombre es como el águila, entre más se eleva menos visible se torna, pero la soledad es el castigo de su grandeza.

Haz algo que no te guste, así formarás tu carácter.

Hay sólo una cosa grande...  vivir para ver el gran día que amanece y la luz que llena al mundo.

Aspira a la perfección el todo aunque parezca inalcanzable, los que la persiguen y perseveran se le acercarán más, que  aquellos cuya pereza y desaliento les hace abandonarla por considerarla inalcanzable.

Es estupendo ser grande, pero es más estupendo ser humano.

La grandeza de un hombre consiste en hacer que todos se sientan grandes.

Nadie es grande por lo que sabe, ni por lo que tiene, sino por lo que ama.

No es el águila la que chupa la miel de las flores, sino las abejas.

Quieres ser grande?  Has que tu persona desaparezca detrás de tus obras!

Un gran hombre demuestra su grandeza, por la forma en que trata a los pequeños.

La grandeza es como los perfumes, que el que los lleva es quien menos lo percibe.

El que busca la grandeza alguna vez la encuentra.

No vengarse del enemigo cuando se halla la ocasión es una prueba de humanidad, más el compadecerse de él cuando ha caído en la adversidad y prestarle la ayuda que pidiere es señal de grandeza.

Un hombre que comete un error y no lo corrige está cometiendo otro error.

Se puede ser más hábil que los demás, pero es peligroso darlo a entender.

Cuando no se puede escoger lo mejor, debemos escoger lo mejor de lo peor.

En la prosperidad, modérate.  En la adversidad, resígnate y sé siempre prudente.

Los que viven en casa de vidrio, no deben tirar piedras.

Cuídate del furor de un hombre paciente.

Tu ruina provoca un examen de sus causas.

No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.

Huye de los elogios, pero trata de merecerlos.

Se puede confiar en las malas personas: no cambian jamás.

Capítulo 3:

 Consejos

VARIOS 

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado.
Haz lo que nunca nadie ha hecho.
Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya has caminado, encontrarás lo que ha has encontrado.

Las acciones son mucho más sinceras que las palabras.

Si te atrae una lucecita, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él. Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.

Cada día que vives es una ocasión especial.

La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa.

A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa sino sólo entre las lágrimas. Entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.

Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive!

Las palabras que son verdad no son bellas. Las palabras que son bellas no son verdad.

El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa.

Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices.

No hay montaña muy alta... que Dios no la mueva.
No hay tormenta muy negra... que Dios no la calme.
No hay dolor ni angustia... que Dios no la sane.
No hay vacío muy profundo... que Dios no lo llene.
No hay problema muy grande... que Dios no resuelva.
¡Porque Dios es el Dios de lo imposible!

No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta... ¡viven todavía!

No hay nada más dura que la blandura de la indiferencia.

Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón.

Sólo se da de verdad cuando nos damos a nosotros mismos.

Las grandes pruebas nos preparan para los grandes triunfos.

El silencio es uno de los argumentos más difíciles de refutar.

Capítulo 4:

 Amar

Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en cualquier tiempo que puedas, a todas las personas que puedas y tanto como puedas.

Actúa de tal modo que todo lo que hagas aumente la estima y el respeto hacia ti mismo.

En la medida que les des a los demás lo que necesitan, ellos te darán a ti lo que tú necesitas.

Dale a alguien un pez y comerá un día pero si le enseñas a pescar, comerá toda la vida.

Me sentía triste porque no tenía zapatos hasta que me encontré con un hombre que no tenía pies.

El amor puede llegar de mil maneras diferentes, en mil lugares, en mil momentos diferentes y con mil personas diferentes... Porque el amor nunca muere.

Cuatro cosas debemos aprender si queremos hacer nuestro recuerdo memorable:

1. Confiar en Dios firmemente 
2. Pensar claramente. 
3. Actuar honestamente.
4 . Amar sinceramente.

Busca una necesidad.. y súplela.
Busca una herida... y sánala.
Busca un anhelo... y llénalo.
Busca un problema... y resuélvelo.

El don más grande que podemos hacer a otro no es compartir nuestra riqueza sino hacerle descubrir la suya.

Cuidado con lo que deseas... porque lo conseguirás.

La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar... sentimos y cuando debemos sentir... pensamos.

Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si la tomamos de una manera que nos permita aprender y crecer.

Sería grandioso si pudiéramos elevarnos a lo más alo para después descender y descubrir todo aquello que nos falta por sentir.

Y a todos aquellos que un día lanzaron piedras sobre mí... gracias, porque con ellas he construido los muros de la casa en donde habita mi alma.

Capítulo 5:

 Pensamientos

Ningún camino fácil te llevará a algo que valga la pena.

Cuida tus pensamientos, se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, se convertirán en acciones.
Cuida tus acciones, se convertirán en hábitos.
Cuida tus hábitos, porque son tu vida.
Cuida tu vida, porque sólo tienes una.

Podrán cortar una flor, dos, mil pero no podrán impedir que llegue la primavera.

Todos ven lo que tú aparentas, pocos advierten lo que tú eres.

La sencillez es la fuerza que vence todas las astucias.

Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón.

Hay pájaros que están presos en una jaula y sin embargo cantan.

No porque arranques sus hojas a una flor tomarás su hermosura.

No hay que culpar a las buenas teorías de las malas prácticas.

¿Qué cosa más dura que la piedra? ¿Qué cosa más blanda que el agua? Pues el agua blanda cava la dura piedra.

Por más alto que sea un árbol sus hojas siempre caen hacia la raíz.

Si tengo la razón nadie se acuerda, si estoy equivocado nadie lo olvida.

Para ser realista hay que creer en los milagros.

Las personas son ridículas cuando quieren ser lo que no son.

Debemos mirar las cosas bellas como si fuera la última vez.

Loco es aquel que deja lo cierto por lo incierto.

Cuando más se aproxima la aurora más oscura es la noche.

Los pesimistas no viven, están ya muertos antes de ser sepultados.

No es agresivo defender nuestros derecho sino asertivo.

La envidia al igual que el gusano siempre se siente atraída por la mejor manzana.

Tu ídolo se ha deshecho en el polvo para mostrarte que el polvo de Dios es más grande que tu ídolo.

Capítulo 6:

 Vive

Cuando no se vive como se piensa, se termina pensando como se vive.

Cuando das la espalda al sol no vez más que tu sombra.

Saber más que los otros es fácil, lo difícil es saber algo mejor que los otros.

Todo el mundo quiere que le mire... pero nadie quiere que le observen.

No te preocupes por lo que la gente piense de ti, están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.

Lo interesante del desierto es que oculta un pozo en alguna parte.

La batalla de la vida la gana aquel que cree poder hacerlo.

Las locuras de las que un hombre se lamenta más en su vida son aquellas que no cometió cuando tuvo la oportunidad.

Nunca vayas siempre por el camino trazado porque sólo conduce hacia donde otros han ido.

Nos pasamos la vida haciendo cosas que detestamos con objeto de ganar dinero para comprarnos cosas que no necesitamos e impresionar a personas que no nos caen bien.

Camino pensando que todo lo que podemos ver está esperando que lo miremos.

La misma cerca que deja afuera a los demás nos deja encerrados a nosotros mismos.

No exijas a nadie nada, no eres Dios.

Nadie será capaz de odiar a una persona si reza siempre por ella pidiendo que le vaya bien.

Las caras de las personas amadas no son las mismas cada mañana. No te las pierdas.

Nunca mires a nadie por encima del ojo: mírale a los ojos.

Los demás cambian cuando tú cambias, cuando haces algo la gente reacciona.

Pobre de aquel que nos e estremece al ver mendigar a un niño.

¿Por qué esperar que caiga tu prójimo para luego lamentarte?

¿Por qué hacer distinciones entre las personas? ¿Por qué pegarles una etiqueta?

Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer... lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer... no hará nada.

No busques un premio porque tú tienes una gran recompensa sobre la tierra, la dicha espiritual que sólo el justo posee.

Si te comparas con otros puedes volverte vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Capítulo 7:

 Siente

Aprende a decir lo que sientes a la persona que te lo hizo sentir.

Las miradas son peores que las palabras, las palabras hieren pero las miradas matan.

Olvidamos fácilmente a quienes nos han hecho reír pero nunca a quienes nos hicieron llorar.

Sólo quienes se sienten inferiores necesitan sentirse superiores.

Lo mejor para motivar a una persona es escucharla.

Nos es ajeno el dolor de los demás porque en nuestro corazón no existe el deseo de ayudar.

Nadie necesita tanto una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

Solemos escribir con Mayúsculas cosas minúsculas.

No hay nada que hacer cuando ante una montaña rusa alguien prefiere un carrusel.

Podrán cortar las flores, pero nunca detener la primavera.

Mientras más busco respuestas más preguntas encuentro.

Antes de pisarla, dibújala. Así tus nietos sabrán cómo era una flor.

Tendrás tiempo para lo que realmente te interese y sólo tendrás excusas para lo que no te importe.

A veces deseo saber tantas cosas que me alegro de no saberlas.

Lo malo de lo bueno es que pasa, lo bueno de lo malo es que pasa.

No te odio por fracasar, te amo por intentarlo.

Hay cosas que puedo hacer solo y otras que puedo hacer sin nadie.

La vida hay que vivirla con amor y humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla.

Espera lo mejor pero prepárate para lo peor.

La vida es como una rosa: el que tenga espina no le quita su belleza.

Sólo hay tres cosas que no pueden volverse atrás: las flechas, las palabras y las oportunidades perdidas.

Los hombres aprenden  a amar a las mujeres que desean. Y las mujeres aprenden a desear a los hombres que aman.

Una mujer hermosa con un corazón malo es como una copa de oro llena de veneno.

Las batallas contra las mujeres se ganan... huyendo.

Hay que ser osados con las mujeres. De cada diez veces, una se logra triunfar.

Las que no pueden querernos por mucho que las queramos bien saben vengar a las que nos quisieron sin lograr ser heridas.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas y no para ser comprendidas.

Amad a una mujer y habréis comenzado a ser esclavos.

La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona.

Las mujeres rechazan a quien las quiere y aman a quien las desprecia.

Con las mujeres es preciso atreverse a todo.

No hay nada más peligroso que una mujer cuando acaricia.

"Muchas mujeres toman prestado el corazón de un hombre, muy pocas pueden poseerlo."

Capítulo 8:

 La lucha (primera parte)

LUCHA

Cuando otros dejan de luchar, mi lucha apenas habrá comenzado.

Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos este sigue siendo un mundo hermoso.

Siempre extenderé mi brazo más allá de lo que esté a mi alcance.

Cuando se tienen sueños hay que correr tras ellos antes de que se pierdan en el horizonte.

Toda victoria se convierte en una derrota si no es el comienzo de una nueva lucha.

El que tiene un porqué para vivir siempre encuentra el cómo.

Si quieres que tus sueños se cumplan... despierta.

No hay problemas, sólo situaciones que demandan soluciones adecuadas.

Hay algo que admiro del tiempo: nunca se detiene.

La gota perfora la roca no por su fuerza sino por su constancia.

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

Hay que saber perder pero no ser un perdedor.

No llores por lo que has perdido, disfruta de lo que has ganado.

Cada cual es artífice de su ruina o de su fortuna.

La importancia del hombre no reside en lo que logra sino en lo que ansía lograr.

La fortaleza va creciendo en proporción a la carga.

Los pequeños intentos repetidos completarán cualquier empresa.

Capítulo 9:

 La lucha (segunda parte)

Siempre dará un paso más, si no es suficiente dará otro y aún otro.

No te rindas antes de llegar a la meta.

La constancia lo alcanza todo.

Si careces de algo es porque no has luchado por ello.

Siempre somos más de lo que hacemos, pensamos, deseamos y creemos.

El hombre más fuerte del mundo es aquel que se mantiene solo.

No te preocupes por lo que les sobra a los demás sino lucha por lo que te falta a ti.

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido.

Sin exigencias no se construye nada bueno en el hombre.

Luchar con lo difícil es grandeza pero con lo imposible es locura.

Las cosas tienen la importancia que les damos.

El hecho de que alguien nos haya herido no significa nada a menos que insistamos en recordarlo.

Intentar olvidar a alguien es darle mucha importancia.

Debemos tener muy claro dónde estamos ahora y a dónde queremos llegar.

Veamos el objetivo como si ya lo hubiéramos logrado.

Sea claro, específico y definido en los ideales que desea lograr.

En vez de preguntarnos qué esperamos de la vida, debiéramos preguntarnos qué espera la vida de nosotros.

El que tiene ante sus ojos un fin hace que todas las cosas lo ayuden a conseguirlo.

Sólo las metas le dan sentido a nuestras vidas.

Cuando te sientas desanimado recuerda tus ideales.

Capítulo 10:

 Dalai Lama: consejos

CONSEJOS DEL DALAI LAMA 

Ten en cuenta que un gran amor y los grandes logros requieren un gran riesgo.

Cuando pierdas, no pierdas la lección.

Sigue las tres erres: Respeto por uno mismoRespeto por los demásResponsabilidad por todas tus acciones.

Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

Aprende las reglas para que puedas saltártelas correctamente.

No permitas que una pequeña discusión dañe una gran amistad.

Cuando te des cuenta de que te has equivocado, haz inmediatamente lo necesario para corregirlo.

Quédate un rato a solas todos los días.

Abraza el cambio pero no permitas que se desvanezcan tus valores.

Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

Vive una vida buena y honorable. Cuando envejezcas y pienses en el pasado podrás disfrutarlo por segunda vez.

Una atmósfera amorosa en tu casa es el fundamento de tu vida.

En desacuerdo con tus seres queridos trata únicamente la situación actual. No traigas el pasado.

Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar inmortalidad.

Sé amable con la tierra.

Una vez al año, ve a un sitio donde nunca has estado.

Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo excede la necesidad mutua.

Juzga tu éxito en función de lo que has tenido que dar para conseguirlo.

Aproxímate al amor y a la cocina con abandono.

Si piensas que estás vencido! ¡Lo estás! 
Si piensas  que no te atreves. ¡No lo harás! 
Si  piensas en grande tus éxitos crecerán
Si piensas en pequeño te quedarás atrás
Porque en el mundo encontrarás
Que el éxito comienza con la voluntad
Porque muchas carreras se han perdido antes de empezar.

NOTA
Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Autor: Asitóbulo Marín.

www.mailxmail.com

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...