Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2008

Feng Shui Racional Minicurso completo.

Este es el minicurso completo de Feng Shui Racional.

FENG SHUI RACIONAL:
El feng shui racional concilia todas las escuelas ya que es una forma de feng shui depurada de toda connotación mágica y supersticiosa, orientada esencialmente a mejorar la relación del hombre con su entorno y a mejorar su calidad de vida. El feng shui racional no sólo abreva en la sabiduría tradicional china sino que se enriquece y se potencia con el aporte de otras ciencias modernas, como la bau-biología, el coaching y la psicología ambiental. Déjeme explicarlo de este modo:
El feng shui racional produce resultados verdaderamente asombrosos. Negocios que se destraban en pocas semanas, ventas que aumentan en menos de 24 horas, embarazos, parejas nuevas, trabajos nuevos...con el feng shui racional es posible lograr cualquier cosa que Ud. pueda imaginarse.
¿Cómo es posible? La explicación se encuentra en una sola palabra: ENERGIA. ¿Conoce la célebre fórmula de Einstein acerca de la energía?
ENERGIA=MASA x (Velocidad de la luz)2
La velocidad de la luz es una constante, y vale aproximadamente 300.000km/seg. Esto significa que la cantidad de energía en el universo es 300.0002=90.000.000.000 veces la cantidad de materia que existe. En otras palabras, lo que vemos, el mundo material, es apenas un parte infinitesimal de lo que realmente existe.
Actuando en el mundo de la energía podemos producir cambios asombrosos. Pero ya sabemos que lo que a Usted le interesa no son las fórmulas de Einstein, sino qué es lo que puede hacer en su hogar para poner esta inmensa cantidad de energía a su favor. Veamos, entonces, cuál es primer paso.
Primer Paso: Dar la Bienvenida a las Energías Positivas.
En el feng shui racional consideramos a su casa como un organismo viviente. ¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo? A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente. Por ese motivo, la puerta de su casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui. La puerta es la BOCA DEL CHI, que es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía.
Ahora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo. La misma energía que destruyó a la ciudad de Hiroshima y produjo miles de muertes puede servir para iluminar un hospital y salvar vidas. Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.
Por lo tanto toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera. Así como la puerta de su hogar mantiene su protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir el ingreso de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.
Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a su hogar? Recuerde bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA,
JUNTO CON LAS PERSONAS.
Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS. En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARÁ ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR. Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos
Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y "buena onda" PARA USTED. Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida. Piense usted ¿cómo le gustaría que su propio hogar le diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:
· Un ramo de flores frescas.
· Un lugar en donde dejar todo aquello que Ud. trae de la calle, abrigo, cartera etc.
· Un asiento que simbolice la idea de "ponte cómodo".
· Una fotografía de sus seres más queridos.
· Un hornillo con un aroma especial.
· ¡Cualquier otra cosa que su imaginación le dicte!
Ahora, tómese un par de días para encontrar el objeto que le dará la bienvenida a su hogar. Si no logra encontrarlo, considere algunos símbolos tradicionales de protección y armonía que se usan comúnmente en Oriente:
El espejo Pa Kua es uno de los símbolos de protección más usados en el feng shui. La forma es octogonal y debe llevar los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio. Equilibra las energías de la casa mientras que el espejo central refleja las vibraciones negativas que pueden amenazarla. Por ejemplo, si la arista de una viga apunta directamente a la puerta principal, ubique el espejo Pa Kua sobre ésta, del lado de afuera y mirando hacia la arista: repelerá la energía negativa y protegerá su hogar.

Los Perros Fu custodian la entrada al cielo y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).

El Buda Sonriente es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, lo encontrarás invariablemente a la entrada de todos los restaurantes chinos. Es ideal para colocar en el recibidor y darle la bienvenida a las energías positivas.




Igualmente puede Usted apelar a la figura de los tres sabios: Fuk, Luk y Sau, que simbolizan la prosperidad, la salud y la armonía dentro del hogar.



LECCION N° II: DIRIGIR LA ENERGIA
¿Cómo les ha ido con nuestro consejo para dar la bienvenida las energías positivas? Para que puedan seguir comprobando cómo funciona el feng shui racional, voy a revelarles ahora el segundo secreto. Ustedes ya aprendieron a atraer la energía positiva a su hogar a través de la puerta de entrada. Sin embargo, la sabiduría del feng shui nos enseña que la energía debe mantenerse en movimiento y nunca estancarse. Por lo tanto, esa energía debe ser de inmediato canalizada HACIA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS PERSONALES O FAMILIARES. Recuerde este fragmento de "Alicia en el País de las Maravillas":
- ¿Podría decirme, por favor, qué camino he de seguir desde aquí?- Eso depende en buena medida del lugar adonde quieras ir - dijo el gato.- No me importa mucho adónde...- dijo Alicia.- Entonces...no importa mucho por dónde vayas - dijo el gato.
Es decir, que si Usted quiere que su energía se canalice hacia un objetivo determinado USTED DEBE TENER CLARO ESE OBJETIVO. No siempre es fácil decir qué es lo que realmente queremos, pero casi siempre es bastante fácil decir que es lo que NO queremos.
"No quiero vivir corto de dinero todo el tiempo".
"No quiero vivir toda mi vida en un departamento rentado".
"No quiero estar solo".
Usted puede confeccionar su propia lista, quizás en pocos minutos.
Hágalo ahora y hágalo por escrito.
Volvamos al feng shui. Los sabios taoístas que crearon al feng shui describieron dos fuerzas básicas en el Universo, el Yin y el Yang.

YIN es la fuerza oscura y destructiva, mientras que YANG es la fuerza luminosa y creadora. Ud. acaba de escribir su lista YIN. Transfórmela ahora en su lista YANG. Simplemente, "dé vuelta", transforme cada una de las afirmaciones de su lista YIN en un DESEO. Por ejemplo:
"No quiero vivir corto de dinero todo el tiempo" se transforma en "Quiero vivir todo el tiempo teniendo todo el dinero que necesito".
"No quiero vivir toda mi vida en un departamento rentado" se transforma en "Quiero tener una casa propia".
"No quiero estar solo" se transforma en "Quiero tener una pareja que me ame y con quien compartir la vida".
Y así sucesivamente.
Hágalo ahora y hágalo por escrito.
Usted se preguntará qué importancia podría tener todo esto. ¿Acaso escribir una lista de deseos cambiará mi vida? Buena pregunta. La respuesta es: SI.
En la primera lección le explicamos que todo se trata de la energía. Lo que Usted acaba de hacer es transformar una energía negativa YIN en una energía positiva YANG. Usted transformó sus quejas (No tengo, no quiero) en DESEOS, por lo tanto acaba de redireccionar su energía en un sentido positivo y constructivo (YANG).
Ahora falta solamente un paso más...
Una de mis clientes ansiaba tener un hijo, sin embargo a pesar de todos sus intentos, el embarazo no llegaba. Le aconsejé que buscara una imagen de lo que quería lograr y la colocara sobre la cabecera de su cama. Ella se tomó su tiempo para encontrar la imagen. Primero pensó en un cuadro de la Sagrada Familia, pero le pareció una imagen demasiado religiosa. Luego pensó en un cuadro que representaba una familia de ositos, pero le pareció demasiado infantil. Finalmente, ella misma construyó la imagen, creando un especie de collage de fotos de cómo visualizaba a su futura familia. La hizo, la colocó en donde yo le había indicado.
En menos de dos meses el embarazo llegó.
Me abstengo de enumerar más ejemplos exitosos para no extender demasiado esta lección, pero podría llenar páginas enteras. El poder que tienen las imágenes sobre nuestro inconsciente para ayudarnos a direccionar nuestras energías en el sentido que queremos es sencillamente asombroso.
Más aún si estas imágenes representan exactamente lo que queremos.
Y más aún si estas imágenes están colocadas en los lugares estratégicos que el feng shui racional nos indica. Recuerde lo que le enseñamos en la primera lección:
LA ENERGÍA SE MUEVE JUNTO CON USTED Y VA HACIA DONDE USTED VA.
En la primera lección trabajamos con la puerta de entrada. En su hogar hay otros tres lugares que son claves, pues en ellos se concentra la máxima energía. Estos son:
· El CORAZÓN DEL HOGAR: el lugar que Usted y su familia usan con más frecuencia.
· Su dormitorio.
· Su lugar de trabajo.
Su tarea para esta semana es la siguiente:
· Elija de su lista YANG (la lista de deseos) UN deseo que le motive especialmente. Su deseo debe ser moralmente lícito y para ello debe cumplir con estas cuatro condiciones:1) Usted debe tener el merecimiento necesario para que su deseo se materialice. Por ejemplo, no puede pretender ser millonario sin trabajar.2) En caso de materializarse, su deseo no debe perjudicar a ninguna cosa o persona y no debe ir contra el libre albedrío de nadie. Por ejemplo, no es lícito desear que una persona que no nos ama lo haga.3) Debe ser físicamente posible. Por ejemplo, no es posible ser un fumador empedernido y atleta olímpico al mismo tiempo.4) El tiempo de materialización del deseo puede variar según la importancia o magnitud del mismo. Hay cosas que se consiguen en una semana, otras en meses, otras en años.
· Construya una imagen que represente la materialización de ese deseo. También es posible que consiga una imagen adecuada en el comercio e incluso que esta imagen ya esté en su casa (en un cuadro o una fotografía).
· Coloque esta imagen en el corazón de su hogar, aproximadamente en el centro de la pared más alejada de la puerta. Si decide colocarla en el dormitorio, ubíquela sobre la cabecera de la cama. Si decide colocarla en su lugar de trabajo, ubíquela frente a su escritorio, en donde pueda verla.
· En el feng shui racional los colores no tienen un propósito simplemente decorativo. Hemos investigado los efectos psicológicos y fisiológicos del color, para que se conviertan en una herramienta más que contribuya al logro de nuestros objetivos. La imagen debe estar enmarcada en ROJO, que para los chinos significa buena fortuna y que es el color que corresponde a los PROYECTOS FUTUROS AUN NO MATERIALIZADOS.
Dentro de siete días recibirá su TERCER SECRETO, que le enseñará a superar los obstáculos que pueden presentarse para cumplir su deseo. Asegúrese de haber completado el la tarea de esta lección para entonces. Me despido por ahora, con el saludo de nuestra Escuela:
Armonía para tu Entorno, Felicidad para tu Vida, Paz para tu Corazón.
Marcelo ViggianoDirector
LECCION N° III: Conservar la Energía.
En esta lección continuaremos hablando de la energía. Esta no sólo debe ser captada y conducida adecuadamente, según le enseñamos en las lecciones anteriores, sino que también debe ser conservada. Es decir, Usted puede haber generado energía positiva en el acceso a su hogar, puede haberla canalizado hacia el logro de un objetivo pero, si esta energía se está perdiendo por alguna parte, entonces puede no ser suficiente para generar el cambio que Usted necesita.Detectar los puntos por donde la energía está escapando puede no ser tan simple, pero vamos a ayudarle mencionándole las causas más comunes de pérdida del Chi.
Vuelva a examinar la entrada de su casa.
¿Qué es lo primero que ve al entrar? Si la respuesta es "el elemento de bienvenida que coloqué la semana anterior" entonces está correcto. Pero si existe una ventana o una puerta frente a Usted que le llama más la atención que el "elemento de bienvenida" entonces allí hay una pérdida de energía. Corrija este problema con cortinas o colocando una planta, un biombo o algún objeto que oculte parcialmente la puerta (o la ventana).
Si el espacio no le permite colocar nada, existe una solución alternativa. Cuelgue de la ventana una esfera de cristal facetado (el círculo celeste en la figura de la derecha) que tiene la propiedad de "detener" el flujo demasiado rápido del chi o energía.
Puedes adquirir este artículo desde nuestra web http://www.fengshui-mundo.com/simbolos.htm.
Hay otros puntos por donde podría perderse la energía. Veamos:
· Vidrios quebrados en las ventanas.
· Revestimientos (solados, pinturas, empapelados, tapizados) en mal estado.
· Grietas por donde se cuela el viento.
· Puertas y ventanas que no cierran correctamente.
· Puertas o ventanas que presentan desperfectos en las cerraduras o son difíciles de abrir por cualquier motivo.
· Canillas que gotean o cualquier pérdida de agua.
Parecen nonadas, pero considere lo siguiente: ¿Qué siente Usted cada vez que entra al cuarto de baño y ve ese caño que tiene una pequeña pérdida? Probablemente lo primero que piense es que tiene pendiente el arreglo de ese desperfecto y con ese pensamiento llegará una sensación de angustia por todo aquello que, en su propia vida, aún tiene pendiente. La solución es simple: reparar cuanto antes cualquiera de estos problemas.
Existen además otros problemas relacionados con el flujo de la energía. Examine ahora el lugar en donde Usted ha decidido representar su objetivo (recuerde que podía ser el corazón de la casa, su dormitorio o su lugar de trabajo).
¿Se encuentra este lugar particularmente desordenado?
Tómese un rato para ordenar y limpiar a fondo el lugar. Deshágase de todas las cosas inservibles. Como norma, deshágase de todo aquello que no haya usado durante más de un año. Estos objetos guardados suelen representar vínculos con el pasado que ya no necesitamos y que nos pueden estar obstaculizando nuestros proyectos futuros.
Si encuentra algún objeto del cual le resulta difícil desprenderse, despídase de él con palabras simples o bien decida conservarlo deliberadamente.
Las superficies de trabajo deben verse despejadas y ordenadas.
Tome nota de su estado emocional antes y después de hacer orden o reparar los desperfectos. Comprobará que en los días siguientes (o incluso el mismo día) se sentirá de mejor ánimo, sus asuntos personales irán mejor y hasta es posible que reciba alguna sorpresa agradable.
Como señalábamos antes, no es tan simple a veces detectar todos los puntos de pérdida de energía y es posible que en algunos casos se requiera de la ayuda de un profesional que realice un análisis completo.
Dentro de tres días recibirá su CUARTO SECRETO, que le enseñará a potenciar la energía necesaria para cumplir su deseo. Asegúrese de haber completado el la tarea de esta lección para entonces. Me despido por ahora, con el saludo de nuestra Escuela:
Armonía para tu Entorno, Felicidad para tu Vida, Paz para tu Corazón.
Marcelo ViggianoDirector
LECCION N° IV: Alinearse con el Magnetismo Terrestre.
En esta lección nos introduciremos en el mundo del feng shui clásico, que se caracteriza por su refinada utilización de la brújula y del significado de los puntos cardinales. El uso de las orientaciones en el feng shui aparece compilado durante la dinastía Han (200AC) pero sus orígenes son seguramente mucho más antiguos. Por ejemplo, en el IChing, uno de los textos clásicos chinos más importantes que compila tradiciones orales de unos 6000 años de antigüedad, aparecen referencias a los presagios de cada una de las orientaciones o puntos cardinales.
Pero por cierto, no todas las personas son iguales. Cada uno de nosotros es diferente, posee una energía personal única y diferente. No todos estamos a gusto en los mismos lugares: a algunos les gusta la montaña, a otros la playa y el mar, a otros el campo. La armonía del espacio no puede ser igual para todos.
El feng shui por lo tanto debe tener en cuenta en algún punto estas diferencias. Nuestra energía o chi personal debe alinearse de la manera más armónica con el Chi de la Tierra que se manifiesta a través del magnetismo terrestre. Este chi adquiere distintas características según el punto cardinal hacia donde miremos.
En el feng shui cada punto cardinal se identifica con un símbolo llamado trigrama o kua. Un kua está formado por la combinación de dos tipos de líneas (enteras o yang y cortadas o yin) en grupos de a tres. Por lo tanto existen ocho trigramas posibles que se asocian a ocho direcciones básicas, como se muestra en la figura.
Pero además, a cada uno de nosotros nos corresponde la energía de un trigrama determinado. Aquí es donde entra el factor tiempo en el feng shui: nuestro año de nacimiento define nuestro kua personal. Una forma de comenzar a identificar nuestra energía personal es a través de lo que en el feng shui se llama número Kua. Usted puede calcular su número Kua a partir de su año de nacimiento. El procedimiento para calcular el número Kua es diferente para hombres y mujeres.
Para los hombres, el número Kua se obtiene reduciendo a un dígito los dos últimos números de su año de nacimiento y restándole este número a 10. Por ejemplo,
1945: 4+5=9; 10-9=1
Para las damas el método es diferente, en lugar de restar de 10 se suma 5. Por ejemplo:
1945: 4+5=9; 9+5=14; 4+1=5
1978: 7+8=15; 1+5=6; 6+5=11; 1+1=2
Tenga en cuenta que el año en el calendario chino no comienza el 1 de enero, sino aproximadamente el 4 de febrero. Si Usted nació entre el 1 de enero y el 4 de febrero, debe tomar como año de nacimiento el año anterior. Por ejemplo, el año para una persona (hombre o mujer, en este caso es lo mismo) nacida el 15 de enero de 1970 el año que debe tomarse para calcular el número Kua es 1969, en lugar de 1970.
Si no se siente a gusto haciendo cálculos, en nuestra web le ofrecemos un calculador on line del número kua personal, encuéntrelo en http://www.fengshui-mundo.com/kua_number.htm
Los números Kua pueden ser 1,2,3,4,6,7,8 o 9, no existe número Kua 5. Si el resultado es 5, corresponde reemplazarlo por el 2 para los varones y el 8 para las damas.
¿Para qué sirve el número Kua?
De acuerdo a su número Kua, Usted puede determinar cuáles puntos cardinales son favorables para Usted y cuáles no. Cada punto cardinal expresa una energía particular, el número Kua le indica con cuáles puntos cardinales Usted tiene más afinidad:
Número
Direcciones favorables
Direcciones defavorables
1, 3, 4 y 9.
Norte, Este, Sudeste, Sur
Noreste, Sudoeste, Oeste y Noroeste.
2, 6, 7 y 8
Noreste, Sudoeste, Oeste y Noroeste
Norte, Este, Sudeste, Sur

Usted debe tratar de:
· Orientar la cabecera de su cama hacia una dirección favorable. En el caso de un matrimonio cuyas direcciones favorables no coincidan, se le da prioridad a la persona que contribuye más al mantenimiento del hogar, sea hombre o mujer.
· Orientar su escritorio de modo que Usted quede mirando hacia una dirección favorable.
· Sentarse en el corazón de su hogar mirando hacia una dirección favorable (si hay varias personas sentadas a la mesa vale la misma consideración que hicimos con respecto a la cama; darle prioridad al principal sostén de la familia).
De este modo, Usted estará alineando su energía con las energías afines del planeta, potenciando su efecto positivo.
Hoy hemos aprendido algo de lo que se llama "Feng Shui Clásico". Dos advertencias finales. Primero, en favor de la sencillez hemos agrupado a las direcciones en sólo dos catagorías: favorables y desfavorables. Pero se puede hilar más fino y determinar para cada Kua una dirección óptima para el trabajo, otra para la salud, otra para las relaciones y otra para la armonía. Puede encontrar estos detalles en http://www.fengshui-mundo.com/kua_number.htm.
Segundo, Usted se encontrará con casos en los cuales no es posible, por la configuración de las habitaciones o de su oficina, orientar favorablemente la cama o el escritorio. Solucionar este tipo de cosas requiere conocer muy bien los ocho trigramas y los Cinco Elementos, cosa que excede lo que podemos enseñar en este Mini-Curso. Si le interesa profundizar en el tema, la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui ofrece el más completo curso on line, que incluye a todos los niveles y escuelas de feng shui. Nuestro sistema on-line de enseñanza ha probado su eficacia a lo largo de los años: actualmente la Escuela cuenta con consultores autorizados en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela; muchos de ellos han logrado su certificación a través del curso on line (puede conocerlos en www.fengshui-argentina.com/consultores.htm). Encuentre más detalles de nuestros cursos en http://www.fengshui-mundo.com/cursos.htm o bien escríbanos a cursos@fengshui-argentina.com.
En sólo tres días más le enviaré su QUINTO SECRETO. Asegúrese de estar aprovechando sus direcciones favorables para entonces. Me despido por ahora, con el saludo de nuestra Escuela:
Armonía para tu Entorno, Felicidad para tu Vida, Paz para tu Corazón.
Marcelo ViggianoDirector
LECCION N° V: Su Elemento Personal.
Esta es la última lección del Mini Curso Gratuito y trata el aspecto temporal del mismo: es aquí en donde la astrología china y el feng shui convergen. Usted sabe, que en la vida hay épocas buenas y épocas no tan buenas, si podemos predecir cuándo será cada una, entonces podremos aprovechar al máximo la bonanza y prepararnos mejor para los tiempos difíciles.
El aspecto temporal del feng shui se relaciona con el calendario chino. El calendario chino es el más antiguo de loscalendarios en uso y tiene la particularidad de que es un calendario lunar: tanto los meses como el año comienzan siempre en la luna nueva. Posiblemente Usted ya conoce su "signo" en el horóscopo chino, pero esto no le servirá de mucho. El "signo" es sólo una de las cuatro patas de la mesa de la astrología china, las otras tres se determinan en base al día, la hora y el mes de nacimiento. Por favor, visite la página http://www.fengshui-mundo.com/cuatropil2.htm , encontrará allí un calculador on line de los cuatro pilares, que son precisamente el año, el mes, el día y la hora del nacimiento.
Observe que cada pilar está compuesto por el nombre de uno de los doce animales, acompañado por uno de los cinco elementos. La Teoría de los Cinco Elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, tiene un enorme potencial de aplicación y se usa tanto en el feng shui como en la medicina tradicional china, como en la astrología.
Preste especial atención al elemento del pilar del día, en el ejemplo, METAL. Este elemento es el punto de referencia más importante de toda la carta natal. Es en función de este elemento que Usted puede determinar las épocas del año más propicias. A lo largo del año, el paso de las estaciones y otros factores hacen que la composición de los cinco elementos en el calendario varíe.
Esta ha sido la última lección de nuestro Mini-Curso gratuito. Espero que nuestros Cinco Secretos le hayan resultado útiles. ¡Hay muchos más secretos como éste en nuestro Nuevo Curso on line! Puede encontrar más detalles de nuestros cursos en el sitio oficial de la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui: http://www.fengshui-argentina.com/ . Ha sido para mí un placer compartir con Usted estos conocimientos y espero que nos volvamos a encontrar, ya sea a través de los medios virtuales o personalmente. Me despido por ahora, con el saludo de nuestra Escuela:
Armonía para tu Entorno, Felicidad para tu Vida, Paz para tu Corazón.
Marcelo ViggianoDirector

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...