Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2008

Hay que buscarse un amante...

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE
Por Dr. Jorge Bucay, Universidad de Miami
Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.
Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio o en el obsesivo placer de un hobby…
En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.
¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tu también un amante y un protagonista… de la vida.
Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.
Si te ha gustado este mensaje, envíalo a un amigo.
9 de septiembre, 2008

Descubrir el misterio de la vida...

Descubrir el misterio de la vida
Por Jascha
jascha@despertardiv ino.cl
www.despertardivino .cl

Descubrir el misterio de la vida parece ser el motor impulsor del camino recorrido por tantos buscadores espirituales, encontrar una explicación que le dé sentido a la existencia ha sido una necesidad presente en el ser humano desde tiempos pretéritos.
Algunos han encontrado este sentido en la religión, otros en una espiritualidad más libre, otros en explicaciones karmáticas, en aprendizajes álmicos, otros esperan naves interplanetarias con seres evolucionados que vienen a ayudarnos, otros creen conocer un plan divino, muchos se anestesian con metas y urgencias que la vida terrenal impone, para no tener así que pensar en una interrogante para la cual no encuentran respuesta. Hay muchas y respetables maneras de intentar encontrar una explicación que nos ayude a calmar nuestra inquietud interior.
Desde mi punto de vista, todas estas formas curiosamente tienen tienen un elemento en común y es que nos impulsan a poner la atención en una promesa futura que se cumplirá algún día: iremos al cielo, evolucionaremos, despertaremos, aprenderemos, nos iluminaremos, nos rescatarán, recordaremos, comprenderemos. En cierto sentido lo que hacemos es tener fe que el verdadero sentido de nuestras vidas se revelará o se manifestará en el futuro, de esta forma un presente en apariencia sin sentido parece ser más llevadero.
Y es que sin duda la vida tiene tanto de dulce como de agraz, es innegable que la existencia nos proveerá en muchas ocasiones de experiencias poco gratas, algunas incluso dolorosas, las circunstancias de nuestra vida y de la de quienes amamos, muchas veces no serán aquello que hemos deseado. Continuamente en nuestro interior se despiertan emociones que no nos agradan y que nos enferman, nuestros pensamientos a veces parecen tener vida propia, más a menudo de lo que quisiéramos juicios y pesimismos aparecen en nuestra mente en forma automática.
Sí, la vida no es siempre lo que queremos que sea, puedes practicar visualizaciones, ejercitarte en tener pensamientos positivos, organizar cadenas de oraciones, comunicarte con los ángeles, ser poderoso y millonario, desprendido y entregado, pero tarde o temprano llegará a tu vida una experiencia dolorosa que te estremecerá y entonces todas tus iluminadas y precisas conclusiones temblarán.
Entonces, ¿Tiene sentido está vida?, ¿Cuál es ese sentido? No tengo respuestas para estas interrogantes, yo sólo sé que estoy viva y que quiero disfrutarlo, para mí mi camino espiritual me ha llevado a concluir que cada día tiene su magia, cada experiencia trae un regalo. Quizás descubrir el misterio de la vida sólo signifique rendirse ante la maravilla de la existencia, aceptar que el Universo completo descansa en un equilibrio que no comprendemos y que nuestra vida es parte de ese equilibrio.
Mientras escribo estas letras escucho el canto de los pájaros tras mi ventana, miro hacia afuera y veo dos arbustos de camelias: uno de ellos lleno de hermosas flores rosadas, que todos los años en esta época me regalan su belleza, a su lado crece un arbusto más débil, esta planta año a año se llena de botones que se secan y caen antes de florecer y ¿sabes qué? Por primera vez este año, ha dado una pequeña y tímida flor blanca, que me sonríe cada vez que la miro, esa pequeña e incipiente flor que creció en una arbusto mustio, me ha dado más alegría que las otras decenas de maravillosas flores rosadas que brotan a su lado.
Quizás el misterio de la vida radica en permitirnos encontrar alegría en las cosas simples, en brindarnos cada la mañana la oportunidad de escuchar el canto de los pájaros, en sonreírle a las flores, en comprender que no tenemos que ser perfectos para maravillarnos con el florecimiento de nuestro ser, en entender que no importa cuán difíciles puedan ponerse las cosas siempre habrá una alegría que descubrir y algo porque maravillarnos.
Quizás más que esperar que se cumplan profecías, llegó la hora de prometernos a nosotros mismos que nos respetaremos, valorizaremos, aceptaremos y agradeceremos por estar vivos. Quizás para ti como para mi, llegó el momento de comprender que a través del amor hacia nosotros mismos iremos amando al otro y a las circunstancias de nuestras vidas y sin cuestionamientos ni resistencias de a poco iremos descubriendo pequeñas, sonrientes y tímidas camelias blancas brotando por doquier.

El Nuevo Principio...

El Nuevo Principio : El Amor Infinito Encarnado como Cielo en la Tierra
Las Energías de Septiembre de 2008
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
“El Nuevo Principio” por Debra Graves, de Canadá, en www.debzartonline.com
Traducción: Paloma Fernández Fernández. paloma@starchildglobal.com

http://www.starchild.es/
http://www.starchildiberoamerica.com/
Queridos Trabajadores de la Luz , ¡qué momento para celebrar! En este pasado mes de agosto de 2008, la frecuencia del Planeta Tierra ha alcanzado niveles superiores nunca previamente experimentados por este planeta, permitiendo así el anclaje de los arquetipos de la Nueva Tierra para la Paz y la Abundancia Infinitas. La Nueva Tierra está plenamente establecida en sus Dimensiones Superiores, por lo que ahora sólo resta que ustedes encarnen ese Amor Infinito a manera de Cielo en la Tierra , para manifestar así los Códigos del Paraíso en la realidad activa.
Sólo podemos decirles que aquí, en los Reinos de la Luz , honramos y celebramos lo que se ha logrado en la Tierra en este mes de agosto gracias a ustedes. Han sido muchos los que se han reunido por todo el planeta para facilitar la Recepción y el Anclaje de la Llama Dorada que afluyó a él trayendo la Luz Dorada del Amor Compasivo e Incondicional. La misma fue canalizada a las Rejillas Cristalinas del Corazón de la Tierra gracias a su resolución de servir a la Luz convirtiéndose en canales de Ella.
Queridos Trabajadores de la Luz , en verdad esta es una Nueva Tierra y un lugar nuevo. Donde están ahora, nada de su pasado va a servirles como modelo. Han llegado mucho más allá que la Atlántida , Egipto e incluso Lemuria, alcanzando un lugar nuevo y un Nuevo Principio. Aquellos de ustedes que estén despiertos ya están listos para reconocer que son la Esencia Divina en Forma Humana, que son chispas de la Divinidad Creativa dentro de un cuerpo material y que su trabajo es Cocrear con el Espíritu un Mundo Nuevo. Ustedes conocen y sienten muy adentro la Luz Diamante de Dios que habita en sus corazones. Y, al reconocer esa Luz que hay en su interior y en los demás, están preparados para encarnar el Amor Infinito en la Tierra , llevando a Ella las alegres frecuencias del Cielo.
Es Ahora, Queridos Trabajadores de la Luz , en este tiempo, cuando su Cuerpo Físico va a activar los Códigos del Paraíso y va a empezar a alinearse con las frecuencias superiores del Amor Incondicional. Esto les permitirá avanzar por la vida con Gracia y Belleza, así como crear Paz y Abundancia en sus vidas terrenales.
Ahora es cuando empiezan a comprender cómo se manifiesta la Abundancia a partir de sus Deseos e Intenciones, sin lucha ni rispidez. Aprenderán a manifestar en sus vidas Salud, Equilibrio y Amor. Aprenderán lo poderoso que es alinearse con el Poder Interno de su Limpio Canal con la Fuente. Así , estando claramente alineados con la Fuente , sus Deseos Fluirán hacia su Manifestación y ustedes sentirán esa Gran Alegría del Cielo en la Tierra.
Queridos, este es un momento de Transición. Sean amables consigo mismos ahora que se dirigen hacia la Vida Dimensionalmente Superior. Sepan que, a veces, cuando trabajen con los Milagros de la Manifestación Creativa , el Flujo podrá ser fácil, pero otras veces puede que resulte un poco más difícil, ya que, brevemente, podrían caer en costumbres y adicciones relacionadas con el miedo, propias de la vieja frecuencia. Esto se deberá a que muchos de los que les rodean todavía siguen en esas frecuencias de temor y ocasionalmente pueden sacarlos a ustedes de su centro. Si eso sucediera, limítense a volver con suavidad a las Frecuencias Superiores del Amor y de la Paz. Es muy importante que encarnen esa Luz Radiante para que los demás puedan sentir esas Frecuencias Superiores y aprendan a sintonizarse con dichas energías. Podríamos decirles que, en este periodo, su principal trabajo consiste en mantener su Paz y su Alegría para que los demás puedan experimentar esas energías a través de ustedes.
Queridos, cada uno de ustedes es un “transmisor energético” de las energías y Códigos de la Nueva Tierra. Van a ver cómo va a haber personas que se van a ver atraídas hacia ustedes para experimentar las Frecuencias Superiores en sus voces, sus ojos y sus caricias. Una simple sonrisa o un abrazo pueden transmitir el poder del Amor Incondicional a otros que estén perdidos en su búsqueda. No subestimen el poder de su Luz en estos momentos. Cuanto más puedan hacer que esa Luz Diamante interna brille, más podrán hacer para despertar ese mismo brillo y esa Luz Diamante en los Corazones de otros. Sepan que, a partir de ahora, el Despertar no será tanto cuestión de “conocimiento” e “información”, como de “amor” y de “sentimiento”. Lo que cuenta no es tanto lo que hagan o enseñen como lo que Ustedes Son y el Amor que transmitan a los demás con su Presencia Amorosa. Verdaderamente, el alma despierta es el Alma del Maestro, capaz de transmitir Amor Incondicional a los demás. Queridos, en este tiempo de Nuevos Principios, es hora de que recobren su Maestría Espiritual y Sean ese transmisor o canal limpio del Amor Incondicional Divino.
La gente sentirá la Paz y el Amor en su Brillo y responderán abriéndose a la Paz y al Brillo Interior que ellos mismos llevan dentro. Queridos, en esta Nueva Tierra, en este tiempo de Nuevos Principios, la Energía , la Frecuencia y el Brillo serán las herramientas que abrirán Corazones y Almas despiertas. Y las Energías Dimensionalmente Superiores son la Paz , el Amor y la Alegría. ¡Al vivir en esas energías, se alinean con las energías de la Nueva Tierra y expresan esa Nueva Tierra, por lo que la Abundancia afluye de manera natural a sus vidas con Pasión, Compromiso y Alegría!
Tal vez algunos de ustedes digan que ya están cansados y que no ven cambios en sus vidas. Siguen esforzándose para manifestar Amor y Abundancia. Queremos decirles que no se desanimen después de todo el trabajo que han realizado; sepan que están ya listos para hacer esa ruptura. Sepan, Amados, que no pueden aspirar a realizar cambios en su Mundo Exterior si no los hacen primero en su interior, ya que toda experiencia es una proyección externa de sus pensamientos, creencias y realidad interna. La esencia del Gran Cambio es el Cambio Interior desde los viejos patrones de creencia y pensamiento a los patrones nuevos de Amor, Confianza y Aceptación. Quizás en estos momentos muchos de ustedes sigan en el proceso de liberar patrones viejos y de darse permiso para conectarse plenamente con la Divinidad Interior que se expresa a sí misma en Paz y con Alegría. ¡Queridos, nunca fue más fácil que Ahora realizar esa Conexión con su Divinidad Interior! Esto no requiere de años de meditación y de disciplina, sólo requiere que hagan esa Elección, que pongan en ello su Intención y que alineen sus pensamientos y creencias con esa Elección e Intención. No hay grandes secretos ni mayores misterios, ¡es una verdad muy simple que está al alcance de todos en este tiempo!
Queridos, habiendo hecho esta elección, estén abiertos a Recibir. Sepan que son Merecedores de recibir en la Nueva Tierra toda la Alegría y la Abundancia que son sus derechos de nacimiento. El Karma ha sido librado, no hay necesidad de sufrir para aprender. En esta Nueva Tierra aprenderán mediante la Alegría , el Júbilo y la Expansión de sus Seres hacia estados de Gracia cada vez más Amorosos e Intensos. Aprendan a ver todo en la vida como Gracia y Amor; liberen el miedo y la resistencia; diríjanse hacia la Gratitud y el Reconocimiento. La Gratitud es lo que asegura que continúe el Flujo de la Abundancia , debido a que la Inteligencia Divina contenida en dicho Flujo responde a la Gratitud , derramando aún más Amor y Bendiciones en una cuantía equivalente a la que ustedes estén dispuestos a recibir y compartir, ya que la Inteligencia Divina les utiliza también a ustedes como canales de la Abundancia y de la Expansión Infinita. No se resistan al proceso ni lo clausuren por miedo a la carencia o a la pérdida, ya que, en la Nueva Tierra , tales cosas son ilusiones, y ustedes ya no pretenden seguir viviendo en la ilusión.
Sepan que, Ahora más que nunca, ¡su mundo es un reflejo SUYO! Lo que ven “ahí afuera” es un reflejo directo de los pensamientos y creencias que viven en sus Corazones. Con sabiduría, utilicen su experiencia para refinar sus elecciones y creencias hasta que manifiesten en sus vidas el deseo de sus Corazones. Sepan que esto irá haciéndose cada vez más fácil a medida que vayan adquiriendo una mayor destreza en la realización de sus elecciones desde sus Corazones, alineando su intención con la Voluntad Superior y permitiéndose recibir lo que el Espíritu les envíe mediante el proceso de Entrega y Agradecimiento.
Ahora finalizaremos este mensaje ofreciéndoles algunas recomendaciones que pueden ayudarles a que se sintonicen con las Energías Milagrosas y el Amor Incondicional de la Nueva Tierra. El mes pasado visitamos Glastonbury en Inglaterra y en octubre vamos a ir con nuestra canal al Sur de Francia. Será para activar y conectar las energías del Código del Grial y las de Jesús y María Magdalena, modelos representativos de la Llama Gemela , con las energías de Arturo, Ginebra y Avalon, la amada Isla de Luz de Cristal. Queridos, ese Gran Amor y esa Pasión, las energías de la Llama Gemela y los lugares místicos en los que el Cielo se encuentra con la Tierra , son muy importantes ahora mismo. En esos vórtices energéticos ustedes van a elevar su frecuencia y su consciencia al experimentar la Profunda Pasión de un Amor Celestial de la Llama Gemela manifiesto en Forma Humana, así como la frecuencia de las “memorias” de estos arquetipos, que los elevarán hasta un espacio energético en el estén preparados para la entrada de las frecuencias de la Nueva Tierra. Pueden realizar estas conexiones visitando esos lugares o conectándose energéticamente con ellos en sus meditaciones y trabajo de grupo.
Igualmente, les diremos que, en la Nueva Tierra , la práctica de ceremonias, rituales e invocaciones será una manera importante de honrar a la Tierra y de compartir su Intención Grupal. Sólo nos cabe insistir en la fuerza que tiene el hecho de que se reúnan como Grupo en Luz Radiante para compartir con la Tierra su Intención de Amor y Paz. Este propósito se magnifica enormemente gracias al poder de la Intención y de la Energía compartida en los niveles superiores. Estas Reuniones de Luz van a convertirse en el foco del Despertar constante a la Conciencia Superior de la Nueva Tierra.
Las Energías de Septiembre de 2008
Septiembre será un mes tranquilo para permitir la integración y el equilibrio de la energía en el Planeta tras los fundamentales anclajes de Luz que han tenido lugar en agosto de 2008. La Luna Llena cae el 15 de septiembre en Piscis, un Signo de Agua. Este será un momento verdaderamente poderoso para realizar una Ceremonia de Agua con la Intención de activar los Códigos del Paraíso y traer las Frecuencias Más Elevadas de Amor y Gratitud a los Cuerpos de Agua del Planeta.
La Luna Nueva será el 29 de septiembre en Libra. Las energías de Libra representan Equilibrio, Armonía y Relación, y siempre se trata de un buen momento para meditar en Armonía sobre las Relaciones en sus vidas y para sembrar las semillas de más Armonía y Amor.
Mercurio retrograda entre el 24 de septiembre y el 14 de octubre, por lo que es un periodo para estar tranquilos y sosegados, así como para que sean meticulosos en todas las decisiones y elecciones que hagan.
Plutón sigue estando en Sagitario, en conjunción con el Centro Galáctico, alimentando el Gran Salto y la Transformación. Pero , en esta ocasión, Júpiter estará en Capricornio y Saturno en Virgo, significando que la óptica de la Transformación pase a enfocarse en el Plano Material de la propia Tierra. Desde luego, es tiempo de reencarnar el Amor Infinito y de traer el Cielo a la Tierra.
Queridos Trabajadores de la Luz , en este tiempo Milagroso les deseamos Alegría y Ganas de Jugar en su continua Aventura de Luz. ¡Que vivan Todo lo que su Corazones deseen en Amor y Gratitud!

En Septimbre del 2008...

Signos en el Cielo de Septiembre 2008: Phi La armonica dorada por Abjini Arráiz
Por bjini Arráiz
Querid@s lector@s,
Intentaba enviarles la crónica sobre nuestro viaje a Egipto cuando llego la urgencia de comunicación de una voz interior que se identifica como Frecuencia Cristica, los emisarios de luz de la consciencia del amor, de la frecuencia de la luz dorada de la iluminacion. Segun entiendo es el grupo de almas iluminadas que han llegado a esta frecuencia y conforman el cuerpo del Maestro, del espiritu guia, que todos tenemos. La imagen que comparto es tambien parte de la inspiracion recibida de los Emisarios de la Frecuencia Cristica, sirve para meditar y activar la armonica dorada Phi.Les entrego a continuacion lo transmitido.
Abjini
________________________________________________________________________________________
Definitivamente los tiempos han llegado, los grupos de almas se estan encontrando a nivel fisico, es importante que se reconozcan mas alla del velo. Juntarse a sentir la energia de armonia, paz, belleza, amor en colectivo. Despues de la transformacion de los portales del 8, entramos en la transformacion de Phi, la armonica dorada, esta es la promesa que los lleva al corazon. Un cambio muy profundo se ha dado y tiene que ver con el permiso que ustedes se han otorgado conscientemente, esto lleva a un cambio en la forma como usan el libre albedrio, este ya no esta alineado a la voluntad de la dimension material, se ha alienado con la frecuencia de la nueva octava Phi y muy pronto se daran cuenta de que cumplen con la voluntad del plan.
Segun su escala musical la octava es la tecla negra del piano, metaforicamente es el vacio de transicion entre una octava y otra, el mes de agosto fue esta tecla, ahora ya estan en la nueva octava esta se corresponde con Phi la divina proporcion. Esta proporcion es la que les permitira alinearse de nuevo con la energia cristica que a su vez es la confianza en que todo lo que pasa esta bien. La Confianza mis queridos seres de luz es la llave para descubrir el velo, para unir las dos maneras que existen dentro de ustedes que les sirven para percibir la realidad, la manera femenina y la masculina. Por mucho tiempo ha prevalecido la manera masculina, ahora comienza a existir un balance, ese balance se nota con ese gran grupo de gente que quiere la paz, que quiere la armonia, el amor y la belleza. La confrontacion, la violencia y el odio se disolveran ante esta nueva frecuencia dorada que se representa con Phi. La espiral dorada del corazon que se encuentra en todos ustedes.
Septiembre ha sido un mes emblematico de transformacion desde el suceso del 9/11, la proporcion nueve once tambien tiene un significado en todo esto, estamos hablando de frecuencias vibratorias que sirve para elevar la consciencia.
Los cambios continuaran para todos especialmente para aquellos y aquellas que se encuentren conscientemente comprometidos con la paz, con el estado de consciencia de la tranquilidad, de abrir los ojos ampliamente y no dejarse confundir por la matriz de dominacion que tambien existe, esa es la gran ilusion. La gran ilusion ha sido utilizada por eones para confundir, es el antiguo juego luciferiano, esto no es bueno ni malo, es una manera de crecimiento y nada mas. No hay nada que temer es simplemente un juego y sus actores estan cumpliendo su contrato al igual que ustedes, ellos son también nuestros hijos amados.
Sientan la energia que llega a ustedes a través de estas palabras que en este momento escribe nuestro emisario de luz, es a partir de la energia que se transformara todo, a partir de la risa , del juego, de la liviandad del ser. Sonrian ahora enseñen esa maravillosa expresion de su rostro que implica mover los musculos de las mejillas. Jueguen con su ego, no se lo tomen en serio, todo es un juego.
Les repetimos sobre la espiral dorada, que Phi es la nueva frecuencia instaurada despues de los 8, es muy sencillo acercarse a ella. Sientan que dos espirales doradas vivas surgen del corazon, como una sube hacia el cielo y la otra baja hasta la tierra creando dos remolinos hacia arriba y hacia abajo. El corazon brilla en dorado, se eleva en amor. Soy la frecuencia cristica. Todos ustedes seres divinos son parte de esta frecuencia simplemente la memoria y el servicio los tiene ahora en la posicion de olvido. La nueva octava es la que esta disponible para que recuerden quienes son y como entrar de nuevo en la frecuencia. Cada uno de ustedes tiene un maestro, un avatar a su lado, un ser que sirve de ejemplo a seguir, mas que eso alguien con quien fundirse y sentir esa frecuencia, pueden hacer eso ahora conscientemente.
Somos la luz de la consciencia del amor, la frecuencia de la luz dorada de la iluminacion. Somos la Frecuencia Cristica y ustedes tambien.
_____________________________________________________________________________________
Lunes 1 de septiembre La energía de hoy es de renovacion, siente como puedes cambiar tu vision de las cosas, como aquello que te preocupaba y te parecia imposible de resolver frente a esta nueva perspectiva parece algo tonto.
Martes 2 de septiembre Una larga cadena de sincroncidades te lleva a hoy entender algo que estaba oculto y oscuro. Pon atencion a los detalles todo comienza a aclararse.
Miercoles 3 de septiembre El tiempo sincronico habla de alinearse al corazon, una actividad con gente nueva que comparte tus intereses te regala diversion y alegria.
Jueves 4 de septiembre Suenan campanas de cierre de una actividad, un proyecto o algo que por mucho tiempo habias deseado. Disfruta del exito.
Viernes 5 de septiembre Mucha emocion por algo que te llega en forma inesperada, un email, un libro, una llamada, alguien que se comunica contigo.
Sabado 6 de septiembre Reunion es la palabra de hoy. Puede ser una reunion con antiguos amig@s de colegio, universidad, familia, familia espiritual, alma gemela, llama gemela. Reencuentro necesario para sanar pendientes y avanzar.
Domingo 7 de septiembre Sensacion de expansion!!! Descanso y creatividad claves del dia para regresar a tu Ser. Recuerda que la creatividad se puede expresar de mil maneras!!!!
Lunes 8 de septiembre Vientos de cambio, mudanza, trabajo, pareja… recuerda todo esta bien
Martes 9 de septiembre La frecuencia del 9/9 esta hoy doblemente acentuada observa tu dia y siente que te trae, asi puedes conocerla mejor.
Miercoles 10 de septiembre Agitacion y urgencia aparecen por todos lados, manten la calma, mientras mas lento hagas todo mas rapido se resolvera.
Jueves 11 de septiembre Integracion de energias masculinas y femeninas puede ser internamente, puede ser recibiendo un regalo, dinero, amor. O encontrando tu pareja ideal. Dia muy propicio y transformador.
Viernes 12 de septiembre Profundizar en tu ser puede servirte de aprendizaje, descubrir quien eres, todo lo que necesitas saber esta dentro de ti.
Sabado 13 de septiembre Un nuevo aprendizaje llega a tu vida, algo que te hara sentir bien y que te servira para evolucionar, dale la bienvenida.
Domingo 14 de septiembre El trabajo espiritual colectivo en grupos rige este dia, te encontraras compartiendo la nueva energia. Lo que hagas este dia a nivel espiritual va a traer un positivo cambio a tu vida.
Lunes 15 de septiembre la luna llena trae comunicacion amorosa a todos los niveles, con los amigos, con la parejas. Leer libros agradables, ver peliculas romanticas y estimulantes. La apertura puede expresarse en un nuevo nivel de relacion con tus mas intimos.
Martes 16 de septiembre Encuentra la magia del dia de hoy, definitivamente esta en el aire, es solo cuestion de sintonia.
Miercoles 17 de septiembre Hoy eres capaz de apreciar la belleza en las cosas, las personas y las circunstancias. La belleza es una de las formas mas elevadas de materializacion del amor.
Jueves 18 de septiembre Lo espiritual y lo sagrado se acercan a tus circunstancias, puedes descubrir a traves de ello, la conexion con todo lo que es.
Viernes 19 de septiembre Veras hoy la realidad ilusoria de la matrix que te mantiene con el velo. El darse cuenta de la manipulacion de la informacion es un alivio.
Sabado 20 de septiembre Un nuevo encuentro de grupo se da hoy, la sanacion de patrones adquiridos y de condicionamientos pueden ser reprogramados.
Domingo 21 de septiembre Tus cualidades siquicas se ven impulsadas, puede que sientas alguna sensacion que te eleva la frecuencia o recibas algun mensajes. Las personas que son canales pueden recibir con mas facilidad hoy.
Lunes 22 de septiembre Una reunion de gente de tu propia tribu espiritual medita y planea los tiempos por venir, la confianza es la clave. Equinoccio de otoño, el balance entre la oscuridad y la luz es simetrico, lo representa el signo de libra.
Martes 23 de septiembre La pasion hace que te expreses con intensidad, ya sea con tu pareja asi como creativamente, cuida la tendencia de ver las cosas en blanco y negro, busca los matices.
Miercoles 24 de septiembre Puede que se presente la oportunidad a partir de hoy de reanudar una relacion antigua que parecia perdida. Buen tiempo para hacer introspeccion sobre la pareja.
Jueves 25 de septiembre Un dia de expansion por medio del amor a todo, desde la hormiguita hasta el Sol todo es creacion divina hoy lo sentiras en tu corazon.
Viernes 26 de septiembre Ha llegado la hora de entrar en contacto con tu grupo de almas, de recordar el proposito de tu encarnacion, hoy un encuentro te lo confirmara.
Sabado 27 de septiembre La soledad y el recogimiento son necesarias para entrar en contacto con tu sabiduria y tus guias, es propicio encontrar estos momentos de silencio.
Domingo 28 de septiembre Un dia maravilloso para realizar trabajo espiritual, creativo artistico. Dentro de la misma energia de autodescubrimiento y conciencia de tu ser.
Lunes 29 de septiembre La accion acertiva y la comunicacion eficaz se presentan como importantes en tu dia de hoy.
Martes 30 de septiembre Reconexion de tus multiples facultades son la consecuencia de una decision antiguamente tomada, el ADN cosmico se comienza a activar, siente su frecuencia elevada.
Por bjini Arráiz
abjinia@gmail.com

El Disgusto Divino.

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar
15 de enero de 2005
~ El Disgusto Divino ~

Serie de Magia Práctica Saludos desde el Hogar.

Estamos de nuevo en el Hogar, pues han creado toda la energía que está ahora frente a ustedes. Experimentan los picos de energía – los altos, los bajos, las mesetas y los valles que han creado y puesto en movimiento ustedes mismos. Les decimos que en estos tiempos en la Tierra, se siente la tensión. Les contamos que es el momento en que muchos Trabajadores de Luz sienten una energía que hierve en su interior y no saben qué hacer con ella, no saben cómo interpretarla. Tradicionalmente, habían comprendido que si alineaban adecuadamente la energía en su interior, sentían la pendiente hacia abajo y el viento en su espalda. Algunos sienten todavía como si estuviesen subiendo una colina y trepando con dificultad. Muchos han descubierto que hay tensión en el aire; existe un sentimiento de urgencia que no estaba allí hace poco tiempo atrás.
Queridos, estamos aquí para ayudar a explicarles esto, pues este tiempo en la Tierra es como ninguno que se haya visto anteriormente. Verán una energía diferente que emerge del otro lado de la colina en la que están. Verán que comienza un cambio en la dimensión. El proceso ha comenzado. Han tenido el valor de entrar en él y crearlo. Eso es algo que solo puede hacerse en el lado humano. Es solamente a través de su arduo trabajo, de sus esfuerzos, y la definición de quiénes son y en quiénes se están convirtiendo, que están cambiando los paradigmas de Todo Lo Que Es. Están cambiando unilateralmente los paradigmas de todas las dimensiones. Eso solamente es posible utilizando el velo. Es solamente posible teniendo el valor de enfrentar el trabajo que vinieron a hacer en su vida y en lo que los apasiona. Están aquí con un propósito.

Más allá de las expectativas

Ahora, permítanos explicarles algunos eventos que están sucediendo globalmente y que podrían ayudarles a comprender. En primer lugar, sepan que no están solos. En segundo lugar, sepan que están aquí con un propósito. Parte de lo que han sentido recientemente es una energía que necesaria para ayudarlos a dar los pequeños pasos. Los humanos no tienen ninguna dificultad, sea lo que sea, para dar los grandes pasos, ir a la escuela, después a la universidad, prepararse para un futuro lejano. Muchos de ustedes han tomado cursos de sanación, comenzando a encaminarse hacia lo que los apasiona. Ah, pero cuando llega el momento de dar ese último paso para entrar en acción, a menudo se vuelve más difícil. Ese último pequeño salto hacia el precipicio — ese último pequeño paso para hacer lo que te apasiona en vez de prepararte para ello — es lo más difícil.
Les decimos que se tienen el tiempo y la energía en el planeta Tierra en este momento, que puede ayudarles con ese pequeño paso más de lo que se imaginan, y ustedes lo han creado, no nosotros. Lo han puesto en movimiento por sí mismos, pues han planeado Todo Lo Que Es hasta este punto. Están trabajando con su propia energía creativa, creando la senda bajo sus pies a medida que avanzan. Y estamos muy orgullosos de ustedes. Han ido mucho más allá de lo que originalmente tenían planeado.
En este momento el Juego debía estar terminado. Todos debían haber ido a casa, darse palmadas en la espalda por un trabajo bien hecho y rememorado todas las veces que no pudieron re-cordar quiénes eran cuando se encontraban. Sus pensamientos habrían traído a la memoria las veces en que representaron el papel de la víctima y alguien más el de atracador, el ladrón, el violador. Aquí están. Con el velo todavía en su sitio y se preguntan, “¿Qué puedo hacer ahora? ¿Qué puedo hacer después? ¿Cómo puedo empezar a hacer lo que me apasiona? ¿Cómo puedo marcar la diferencia?”. Pero la energía está tensa (estancada), y muchos de ustedes la están sintiendo como una restricción. Les decimos que esta restricción la diseñaron ustedes. Cuando entiendan la física básica, comprenderán la energía cinética. Ahora compartiremos con ustedes algunos conceptos básicos sobre eso, así comprenderán el resto de la historia.

El Disgusto Divino

Cuando un objeto está en movimiento, tiende a mantenerse en movimiento. Asimismo, cuando un objeto no está en movimiento, tiende a mantenerse inmóvil hasta que otra fuerza bastante fuerte, interactúa con él para cambiar su condición. Esa fuerza es la que están sintiendo como si fuera una restricción en su Tierra en este momento. Esa fuerza es algo que han establecido ustedes mismos, para asegurarse que estarían en el camino que deseaban estar. Llamamos a esa fuerza el “disgusto divino”.
Algunos de ustedes se han sentido muy cómodos en su inmovilidad, pero ahora se está volviendo incómodo NO moverse. Aunque algunos han descubierto lo que les apasiona, si no están generando el movimiento para hacer lo que les apasiona, sentirán que ese disgusto divino crecerá en los próximos meses. Esa es la energía que se está acumulando justo ahora, y que muchos de los Trabajadores de Luz en el planeta Tierra están empezando a sentir como una restricción. Es lo que denominan energía “difícil”. Pueden percibir que algo no está bien, pero es posible que no conozcan exactamente el motivo.
Han superado la barrera y ahora se encuentran al borde del precipicio. Tienen la oportunidad de tener el viento a su favor mientras avanzan o de encontrar resistencia. De cualquier forma, por favor comprendan que es su elección. Pueden detenerse en el borde tanto como quieran. Pueden decidir no moverse más. Sin embargo, si se detienen, se necesitará una nueva fuerza para ganar impulso nuevamente; esa es la razón del disgusto divino. El disgusto divino está creciendo con mayor fuerza cada día, para las personas que sencillamente están muy cómodas para pensar en seguir adelante. Esa es la energía que les recibirá al entrar este año. Los induce a entrar en acción.
Por favor comprendan que no somos nosotros los que hacemos esto. Ustedes son los que lo pusieron en movimiento; simplemente lo estamos comentando. Han hecho esto para asegurarse de llevar a cabo su propósito y lo que les apasiona. Ahora es el momento de hacerlo, ahora más que nunca.

La Herramienta de los Maestros

La luz en el planeta Tierra está por cambiar, puesto que a medida que ustedes cambian estas dimensiones, van incorporando en mayor grado la realidad de quinta dimensión en la que viven sus vidas diarias, y esa nueva luz se vuelve increíblemente importante. Permítanos darles una herramienta sencilla. Una herramienta usada por los Maestros, pues esta es la Serie de Magia Práctica. Les decimos que todo en estas serie debe ser realista, con aplicaciones prácticas en su vida diaria, o de lo contrario sería inútil. Todos los libros que le hemos dado al Guardián para que escriba, todos los Faros de Luz que ha enviado, todos los seminarios que da y las presentaciones que realiza, son sencillamente ideas que se ponen en movimiento en el aire. No existe nada mágico en ellas, hasta que toman algo de ellas y lo usan de alguna forma en su propia vida. Esa es magia práctica. Para eso están aquí.
Lo que están viendo ahora son las herramientas de los Maestros, pues cambiar a la quinta dimensión es la parte fácil. Ya están ahí. Despiertan cada mañana en la quinta dimensión. Están en un elevado estado de creación. El reto es que siguen creyendo que siguen en la tercera dimensión y así, constantemente crean una realidad de tercera dimensión, aunque ya existen dentro de la quinta dimensión. Les pedimos que usen las herramientas y descubran lo que les sirve que pertenezca a la quinta dimensión, para que puedan atraer a su vida diaria eso que les brinda pasión y gozo. Estas son las herramientas que les ayudarán a acostumbrarse a la quinta dimensión. Estos son los regalos que les ayudan a comprender en donde están y que están haciendo aquí.

Cambio a la Trialidad

Existen tres herramientas de los Maestros… usamos mucho el número tres. Recientemente han pasado de un campo de dualidad a un campo de trialidad. Ahora existe una conexión más fuerte entre el ser superior, el ser inferior y el ser espiritual, pues forman parte de la totalidad: la luz, la oscuridad y toda la escala intermedia de grises, se están combinando para conformar una expresión única. Pasan del campo de conciencia de la unidad, que era la energía única, al campo de la dualidad — en el cual participan de este maravilloso Juego. Ahora están pasando al siguiente nivel, el de la trialidad. La trialidad se transforma en el desafío, ya que nadie sabe como es, de otra forma ya estarían escribiendo libros sobre eso. Todos quieren adivinar a qué se parece la trialidad, pero les decimos que están más cerca de ella de lo que se imaginan. Solo tienen que adaptar la energía del Hogar a su vida diaria para comprender la trialidad.
Les daremos una herramienta de trialidad muy sencilla, es la herramienta de los Maestros. Toda persona que ha recorrido los niveles de maestría en cualquiera de sus lecciones de vida, utiliza estos tres cambios en algún momento de su vida. Lo primero es cambiar la percepción. Si aprendes a mirar algo de manera diferente, lo cambias en un instante. La perspectiva desde la cuál observas alguna situación, determina por completo tu realidad. Así que la primera parte consiste en cambiar tu percepción, la segunda parte es cambiar tu realidad, y la tercera parte es que cambies las dimensiones. Esas son las herramientas de trialidad de los Maestros.
Es realmente tu percepción la que determina tu realidad. Ese conocimiento por sí solo, te cambiará a la condición de quinta dimensión en donde tienes poder de decisión sobre tu propia realidad. Si tienes una dificultad, por ejemplo, algo con lo que chocas una y otra vez, y no te es posible salir de ello, te podrías preguntar si existe una especie de karma que te mantiene dándote en la cabeza contra la misma pared. Queridos, algunas veces eso es cierto, pues lo han establecido de esa manera para poder aprender esas lecciones específicas. Pero existen otras ocasiones en las cuales ustedes diseñaron las circunstancias de cierta manera, para poder cambiar su realidad y aprender a observarla desde una perspectiva diferente. En el momento en que dejan de hacer lo que están haciendo, se salen de su realidad y de su percepción, y observan desde un ángulo distinto, instantáneamente cambian esa realidad. A continuación lo único que tienen que hacer es retroceder a la realidad y traer consigo esa percepción, pues esa es la herramienta para cambiarla.
Así que lo primero es cambiar su percepción, lo segundo es cambiar su realidad, y lo tercero es cambiar dimensiones. Esas tres herramientas de trialidad se volverán más importantes a medida que continúan experimentando el disgusto divino, pues es lo que los está empujando a actuar.

El Nuevo Paradigma de los Ángeles Humanos

Han venido con recuerdos increíbles del Hogar. Han venido a re-conectar esta familia, a ayudar a otros a conectarse y a cambiar su realidad en toda forma posible. Han venido a ayudar a despertar al resto del planeta. Han estado teniendo el gran sueño. Se pusieron el velo que les evita re-cordar quienes son y re-cordar su propia magnificencia. Ha sido un honor para nosotros presenciar esto a medida que empiezan a despertar del sueño, y ahora será un honor para ustedes. A medida que cambian las dimensiones, van pasando al reino del Ángel Humano. Será un honor para ustedes, desde ese punto, ayudar a otros a despertar del sueño. Será su deber estar ahí cuando se presente la oportunidad.
Predicar no funciona en las vibraciones superiores. No necesitan imponer su manera de pensar a los demás. En vez de eso, simplemente permanezcan allí con esa hermosa sonrisa en su rostro, y cuando ellos pregunten, tengan lista la información. Esa sonrisa de confianza espiritual se esparce por todo lo que hacen. Es un verdadero indicio de que tienen algo valioso. Es la señal de que tienen algo especial que los demás van a desear. Esa es la parte que los ayudará a entrar a la quinta dimensión, no solo a ustedes mismos, sino también ayudará a abrirla para todos con los que entren en contacto con ella. Bienvenidos al Hogar queridos, bienvenidos al Hogar.
Están aquí con un propósito. Nada es accidental en el planeta Tierra. En los días por venir y en los próximos meses, muchos de ustedes se verán a sí mismos con más claridad que nunca. Muchos descubrirán esa hermosa comodidad que han establecido a su alrededor, y en muchos otros crecerá el disgusto divino. Permitan que esa energía los motive. Dejen que sea su fuerza de empuje. Dejen que sea el viento a su favor, a medida que comienzan a descender la montaña sin esfuerzo. Sepan que al estar dirigiendo su vida, se facilita cada vez más a medida que se gana impulso. Quieren saber exactamente “¿A dónde voy? ¿A qué se parece? ¿Para qué estoy aquí? Nos pidieron que les dijéramos “vayan por esta calle, den vuelta a la derecha y toquen en esa puerta, entonces estarán en el Hogar”. Si les dijéramos exactamente eso, se acercarían, y entonces irían en distinta dirección, pues la realidad es, que para expresarse como creadores, deben crear su propio camino.

Todas las Puertas conducen al Hogar ~ Todos los Cambios conducen al Ascenso

Les pedimos que, a medida que se acercan a esa calle, miren a ambos lados pues hay muchas puertas laterales que conducen a distintas direcciones. Es imperativo descubrir esas puertas laterales. Encontrar esas puertas laterales es lo que puede ayudarles a descubrir su camino al Hogar. La parte interesante es que todas las puertas llevan al cielo. Todas las puertas conducen al Hogar. Todas las puertas conducen a lo que les apasiona de una u otra forma. Sí, lo dijimos antes, y no quisieron escuchar: todos los cambios conducen a algo mejor, aunque no necesariamente piensen eso cuando están en medio del cambio.
Han establecido la energía que los empujará hacia el disgusto divino. Descubrirán que los recuerdos del Hogar los motivarán a ir más lejos. La fuerza que vendrá y ayudará a cambiar su camino será su propia fuerza, pues la forma en que manejen esto y se muevan hacia esa energía, va a determinar sus resultados. Así que primero, tengan el valor de mirar en todas direcciones, y antes de re-accionar ante algo, busquen la perspectiva más elevada. A veces solo tienen medio segundo para hacerlo, pero antes de re-accionar, antes de tomar partido sobre algo, observen todas las posibilidades: “¿Dónde puedo obtener los mejores resultados? ¿Desde qué otras perspectivas puedo ver este mismo evento?” Entonces determinen cuál de todas elegirán primero. En caso de que esa no llene sus expectativas o no les sea útil del todo, atrévanse a elegir de nuevo. Tienen la posibilidad de elegir, la habilidad, el derecho y tienen el deber de elegir la alternativa más elevada.

Los Desafiamos a ser Felices

Los desafiamos a ser felices. Atrévanse a disfrutar con alegría, pues está a su alcance. Es su elección. Es su oportunidad de permanecer en la energía más elevada posible. Es su oportunidad de tener todo lo que han querido en el mundo físico así como lo que quieren en su corazón. Pues cuando dan el paso hacia la plena abundancia y la aceptan, la energía fluye a través de ustedes y muy rápidamente pasan a la quinta dimensión. La energía del Hogar conoce la plena abundancia. Es su ilusión de polaridad en el tablero de juego lo que hace que ustedes incluso utilicen la palabra “abundancia”, ya que nosotros no usamos esa palabra en el Hogar. No vemos la carencia del mismo modo que ustedes. La energía no conoce la carencia. Comprendan que su percepción hasta este punto incluía la ilusión de carencia. Ahora los invitamos a ver a través de los ojos del Cielo. Bienvenidos al Hogar. Lo están creando hoy.
El regalo del hogar está frente a todos y cada uno de ustedes. Han comenzado y se han conectado a la Red del Amor. Han creado la Tercera Tierra. La Tercera Tierra es un patrón de pensamiento que acumula todas sus esperanzas y sus sueños. En algún momento, cuando ese patrón de pensamiento llegue a la cúspide y alcance el nivel en el cual ha recogido todas las formas pensamiento de la Tierra, recubrirá la forma pensamiento original con la cual se formó la Tierra. En ese instante habrán re-programado la Tierra.
Esto se presentará ante ustedes más pronto de lo que creen, así que atrévanse a sostener sus visiones más elevadas. Atrévanse a enviarlas a través de la Red del Amor a la Tercera Tierra. La Red del Amor es una conexión de naturaleza humana, pues la han creado. Es una retícula hecha por el hombre que está conectada con toda la Tierra, conectando los corazones en de todas partes. Usen esa energía para atraer, así como para dar, menguar y fluir. Cuando tengan esa energía extra, mándenla a la Red del Amor y déjenla ir hacia la retícula sin restricción. Cuando sientan ese amor del Hogar, permítanle regresar a ustedes pues esa es la conexión a la Red del Amor que cada uno tiene. Comprendan que están sintiendo la energía del corazón pues es lo que está conectando la energía del Hogar. Comprendan que se están conectando directamente con nuestros corazones.
¿Saben quiénes son? Nosotros sí lo sabemos. Mantendremos esa visión de nuestro amor por ustedes y su magnificencia, hasta que llegue el día en que puedan sostenerla por sí mismos. Al interior de las burbujas biológicas que habitan, no pueden percibir la magnificencia de lo que en realidad son, pero nosotros sí podemos. Ese es nuestro trabajo. Esa es la razón por la que les presentamos estos conceptos en este momento. Están listos para ello.
Muy pronto se verán jalados hacia la siguiente dimensión, porque primero aprenden a percibir. Cambian su percepción, luego aprenden a aceptarla en su realidad y a cambiar su realidad. Esas acciones generan un cambio en su nivel dimensional. Cuando cambien su nivel dimensional, lo primero que harán, será ayudar a otros a ver su propia magnificencia. Muchos de ustedes se preguntan ahora “¿Por qué no hacemos eso justamente ahora?” Eso es exactamente lo que les preguntamos.

Descubriendo la Belleza Única

Cada uno de ustedes tiene una belleza única que es increíble. Cada uno es diferente del resto. Cuando descubren esa belleza dentro de cada persona, pueden compartirla y reflejarla para ayudar a otros a sostenerse en su propia energía. Aunque no es posible retirar el velo para mostrarles lo que en realidad son, es posible ofrecerles recordatorios. Es posible que puedan darle un atisbo a su esencia real y su belleza verdadera. Les decimos que también tienen la posibilidad de brindarle ese regalo a otras personas. Son las acciones del Ángel Humano. Esas son las acciones que los conducirán muy rápidamente a la quinta dimensión y a la magia que pone todo en movimiento.
A partir de ese momento, cuando tengan tiempos difíciles, cuando sientan el disgusto divino, cuando quieran saber si están en el camino correcto, pregúntense: “¿Existe alguna forma para cambiar mi percepción? Si la hay, ¿existe alguna forma de cambiar mi realidad?” Entonces pueden descubrir que al cambiar de dimensión, un problema realmente no es un problema después de todo. Puede desvanecerse por sí mismo o transformarse en algo maravilloso. Las herramientas de los Maestros funcionan bien. Cambien su percepción. Permítan que se convierta en su realidad. Eso hará que cambien hacia las dimensiones más elevadas del Nuevo Planeta Tierra.
Los próximos días serán cálidos en el Planeta Tierra. Los próximos días calentarán los corazones de los que reciban la nueva energía. Pueden descubrir la confusión — pueden descubrir dificultades en las energías comprimidas que se encuentran en su planeta ahora mismo — o pueden descubrir una razón para seguir hacia nuevas posibilidades. Bendigan la energía negativa y cambien esa perspectiva. La pusieron ahí por una razón. Descubran los usos positivos para toda esa energía negativa y avanzarán hacia la maestría cada día.
Bienvenidos al Hogar, bienvenidos al Hogar, bienvenidos al Hogar. Compartimos con ustedes las herramientas maravillosas, las ideas, la magia práctica, y los conceptos del Hogar porque están en entrenamiento, queridos. Están en el punto de su evolución en el que pasan a vibraciones más elevadas, y por ello, se están convirtiendo en los Ángeles Humanos que algún día asumirán nuestro trabajo. Ya no nos corresponde interceder en su mundo con intervención angelical. Ahora es su tarea permanecer disponibles para los demás cuando sea necesario. Están aquí para comenzar a trabajar con los demás, y no pasará mucho tiempo antes de que asuman las funciones angélicas y se conviertan en los ángeles del segundo planeta de libre albedrío.
Mientras permanecen sentados en la cima sintiendo la energía acrecentada, el disgusto divino, todas las posibilidades, el entusiasmo de lo que está por venir, y observan el camino frente a ustedes, les recordamos que sencillamente disfruten el paseo. No se trata de dirigirse a un lugar. No se trata de lo que se encuentra al bajar la colina, ni de lo que harán al llegar ahí. Se trata de disfrutar el viaje. Ese viaje comienza con el disgusto divino que sienten en este día. Disfrútenlo. Entren en él. Abrácenlo fuertemente. Dejen que sea suyo.
Es con el mayor honor que compartimos estos mensajes con ustedes en la esperanza de que tomen una de esas joyas y la apliquen en algún momento de su vida diaria. Úsenlas para mejorar su vida en alguna forma; para volverse más apasionados; para ser más felices a medida que caminan en esas burbujas de biología; para que anhelen menos el Hogar, porque ustedes son el Hogar y les agradecemos por estar aquí. Honren lo que son, caminen orgullosamente cada día y re-cuerden tratarse unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente en todo momento. Re-cuerden que esto es un Juego y se supone que es divertido… y jueguen bien juntos.

Espavo.

el Grupo

Conectemos el Corazón

Experimentando la Polaridad de las Emociones

Por Bárbara Rother

Sigo pensando que cuando la vida se detenga un poco, tendré el tiempo de hacer todas las cosas que he estado queriendo hacer. Escribir un libro, ir a un museo, ejercitarme o pasar tiempo con los amigos. Me las he arreglado para aplazar todo, pensando que algún día encontraría tiempo para ello. El dicho “La vida es lo que pasa cuando estás ocupado haciendo planes” siempre me ha hecho sonreír. Sé que ahora es el momento de tomar mi vida en mis propias manos, de hacer con ella lo que deseo crear y dejar de esperar el momento perfecto. Ahora es el momento para hacer que la vida ocurra y dirigir mi futuro. ¡Que emocionantes son las posibilidades!
En este año nuevo diariamente hago un paréntesis para dar gracias por mi vida. No quiero pasar por alto ningún regalo de la vida. Aprecio todos y cada uno de los momentos. Me prometo a mí misma darme un tiempo al inicio de cada día para dar gracias por mi salud, por mi nuevo hogar, por mi trabajo y mi amada familia y amigos. Doy gracias por las bendiciones de mi vida y al mismo tiempo envío amor y gratitud a las personas que han experimentado una vida menos gozosa que la mía.
No obstante, últimamente he caído en lo que el Grupo ha llamado el disgusto divino. Pensé “¿Qué es lo que ocurre conmigo?” Tengo todo para sentirme gozosa, mas sin embargo mi corazón tiene una sensación de abatimiento. Pensé que el espíritu me estaba equilibrando en esta forma. Con los grandes cambios viene la polaridad de las emociones. He estado en la cima con nuestra reciente mudanza a nuestro nuevo hogar. Hemos disfrutado la visita de familiares y amigos. He tenido el regalo de pasar tiempo en casa, pero aun así he sentido disgusto y en algunas ocasiones irritación. He sentido una incómoda espera por este año nuevo. No me he sentido cómoda con el ser que soy. Esta no es la persona optimista que me esfuerzo por ser. Es como si temporalmente hubiera perdido mi entusiasmo por la vida. Aunque no soy una persona con tendencia a deprimirse, últimamente he tenido mis momentos de depresión.
He sentido que mi nivel de tolerancia está en el mínimo, como nunca antes. Durante esos momentos, siento la necesidad de imponer mi opinión a pesar de que, debido a mi estrés, mis habilidades de comunicación pueden estar de lo peor. Es importante que escuchen mi opinión cuando estoy en desacuerdo, en vez de quedarme con los sentimientos en mi interior y acumular resentimientos. Aunque sé que es mi verdad interior, no parece provenir de mi corazón cuando me siento así.
Sé que, a veces, cuando tengo esa incómoda sensación, dar una caminata por el jardín o por nuestro nuevo vecindario puede levantar mi ánimo. Algunas veces me subo a mi carro y doy un paseo para descubrir la belleza de este lugar que ahora llamo hogar. Descubro que ese pequeño cambio de perspectiva en mi realidad puede cambiar mi día hacia un tono más positivo. Gracias a estas herramientas de trialidad, sé como recuperar el centro de mi base espiritual. Puedo conectarme con la percepción de mi espíritu cada vez que me siento malhumorada, tan solo modificando mi perspectiva de la vida. Sé que puedo reconectarme con esa parte de mí interior en cualquier momento, con agradecimiento y comprendiendo que los regalos de la vida están ahí siempre que esté dispuesta a aceptarlos.
Espero comenzar nuestra agenda de viajes de nuevo, pues ello me permite conectarme en persona con la familia espiritual. Sé que eso me traerá de vuelta a mi enfoque de hacia dónde estoy dirigiendo mi vida. Esto es solo un período inestable antes de comenzar a crecer de nuevo. Quizá solo son dolores del crecimiento que experimento mientras descubro el próximo nivel de mí misma. Sobretodo, prometo no tomarme a mí misma demasiado en serio. Reír es una forma de sacudirse cualquier sentimiento indeseable. Cuando me siento fuera de mi centro, he descubierto que me ayuda desenfocarme de mí misma. Ayudando a los demás a mi alrededor, puedo ayudarme a recordar quién soy. Sé que estos momentos incómodos son temporales. Espero que al compartir mis sentimientos, les ayude a comprender que no están solos, si también han estado viviendo en una montaña rusa emocional. Todos recuperaremos nuestra sensación de bienestar y optimismo, y disfrutaremos plenamente de las maravillas que crearemos en este nuevo año.

Amor y Luz,,

BárbaraVean “Las Lecturas desde el Corazón” de Bárbara

Le damos la bienvenida a sus comentarios en: Email Lightworker

Lightworker es una corporación sin ánimo de lucro dedicada a expandir Luz por medio del empoderamiento.www.Lightworker.com

Derechos de Autor:Por favor, incluyan esta nota cuando utilicen el presente material.
Copyright 2005. Steve Rother. Pueden difundir esta información libremente en forma completa o parcial, siempre y cuando no cobren por la información y aparezca esta solicitud. Este material se puede utilizar con la condición de que todos los derechos, incluyendo aquellos del material traducido, se conserven como derechos de autor del titular. Para mayor información sobre Steve y el Grupo diríjanse a la página web: http://www.trabajadoresdeluz.com, a la página original en inglés http://www.Lightworker.com o a través de Lightworker(702) 871 3317.¡ Gracias por ayudarnos a expandir la Luz

Meditacion de Plenilunio de Virgo.

Meditación Plenilunio de Virgo
Una Celebración de la Síntesis Viviente
Lunes 15 de Septiembre de 2008 - 19:00 horas
Facilitador: Juan Angel Moliterni

En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.
Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.
Virgo es el signo mutable de tierra. Para el individuo común tanto como para el individuo en las primeras etapas del camino, la tierra representa la materia, el aspecto material de la naturaleza. Debemos intentar no quedar trabados en la objetividad. Si vivimos constantemente en el exterior con las cosas que los sentidos han acumulado, seremos como una hoja completamente escrita, no podremos recibir impresiones del interior. Cuando logramos cerrar la puerta a la objetividad, la energía que ha emanado a través de los cinco sentidos hacia el exterior, vuelve a su origen. Las impresiones mentales, emocionales y físicas en la conciencia terminan y alcanzamos un estado de conciencia virginal. Nuestra mente refleja la luz de la subjetividad. En realidad somos una luz que parte de la LUZ. La mente es una envoltura alrededor de nosotros. No somos esa envoltura que sólo refleja nuestra esencia original. La nota clave para el discípulo es: “Soy la Madre y el Niño, soy Dios. Soy la materia”. La Luz Cósmica se refleja y pasa más fácilmente a través de nosotros cuando tenemos un cuerpo puro al que se ha llamado también cuerpo etérico de la materia virginal de Virgo. La clave para esto es trabajar para el bienestar de otros, dando dinero y tiempo, energía y estímulo constructivo con nuestras palabras sin esperar nada a cambio. Pudiéramos recibir retribuciones, pero no las esperamos. En consecuencia, Virgo es esencialmente un signo orientado al servicio en el plano físico. Si este servicio es para otros sin pensar en el beneficio propio, seremos purificados automáticamente y la luz brillará a través de nosotros. La meditación en la Luna Llena de Virgo estimula el proceso de la inmaculada concepción por medio de la cual nace en nosotros una conciencia originalmente pura de calidad divina, y subimos al plano de “El Hijo de la Virgen”.
Podemos rogar por la bendición de la Madre y pedir que ella nos dirija. Tal vez pensamos que somos inteligentes y buscamos por nuestra cuenta con nuestro pequeño cerebro. Pero la Madre puede protegernos de andar por caminos incorrectos. Podemos experimentar la presencia de la Madre, si nos damos cuenta de su mensaje en la forma, el color y la vibración de un símbolo. A través de una flor la Gran Madre nos da su presencia como belleza y olor. A través del signo de Virgo, ella encuentra su expresión en la Naturaleza y en el hombre. El signo mutable de tierra de Virgo está regido por Mercurio en el plano terrenal, y por la Luna en el plano sutil. Astrológicamente, Mercurio representa la mente o el alma, teniendo al sol, al espíritu, como padre, y a la Luna, la naturaleza, como madre. Si la mente mercurial se vuelve hacia lo material, se vuelve mundana y ocupada. Si está cerca del Sol y se centra en el espíritu, llega a ser divina; es portadora de sabiduría y aclara el camino.
Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada plenilunio, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.
El Centro Escuela Claridad te invita a participar presencialmente de la Meditación que se lleva a cabo, puntualmente a las 19:00 horas, con el propósito de experimentar la síntesis y asistir al planeta Tierra.
Por favor, para facilitar el desarrollo de la misma, pedimos asistir 15 minutos antes. La duración de la meditación es de una hora. La actividad es libre y gratuita, se aceptan contribuciones. Los esperamos!
PD: te invitamos a ver en el website el Video de la Gran Invocación de Luz… AQUI

Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!
Juan Angel Moliterni

Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de esta información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.
©1994-2008 Centro Escuela Claridad, Ravignani 1332, departamento *B*, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, Tel. 4774-1773 (54-11 desde el exterior

Relaciones Personales Divinas.

Relaciones Personales/Divinas
ZaKaiRan

Traducido por Maribel González – marigo28@yahoo.com

Como han avanzado en su conciencia, se habrán dado cuenta de que tienen menos y menos relaciones “personales”, desde luego tienen sus amistades y conocidos y relaciones que son muy personales, pero su tendencia es hacia ellas teniendo una naturaleza más divina.

Puesto que han despertado más a su ser eterno a través de los años, puede ser que hayan dejado atrás una buena cantidad de amigos y familiares, seres que no estaban moviéndose al ritmo que ustedes han estado moviéndose. Ustedes han llegado a ser muy perspicaces sobre con quién se relacionarán basados en la sinergia, (energía sincrónica), mediante la cual se fomentan unos a otros a ser quienes son. No se relacionarán con las personas en un típico nivel social, donde aceptamos una ilusión llamada realidad, y se relacionan entre sí con una orientación hacia la supervivencia tribal. Si ustedes no pueden relacionarse con ellos en alguna forma de nivel divino, probablemente no se relacionarán con ellos en absoluto, a menos que sea absolutamente necesario.

Esencialmente, la vida personal de la consciencia social ya no es de interés para ustedes, porque saben que es una ilusión, su único interés radica en lo divino, todo lo demás es aburrido. Lo único que los emociona es el reino del espíritu porque saben que esta es la única realidad ‘real’, es la única verdad. Si hay algo que tiene potencial de crecimiento para ustedes en un nivel espiritual, entonces estarán entusiastas sobre ello, porque es el siguiente paso en su despertar, cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo, si no evoca su magnificencia, o no mantiene su interés en su deseo de conocimiento y conciencia, lo dejarán pasar como la ilusión que es.

Así que estas viejas relaciones personales ya no tienen ninguna sustancia, ustedes solamente están interesados en vivir la verdadera realidad, no la realidad como la hemos conocido. No están interesados en pasar tiempo con personas para ser sociales, ustedes están en una misión y lo saben, y viven su vida desde esta perspectiva. Por supuesto que tendrán amigos con los cuales divertirse y holgazanear, esto es parte de la diversión de la vida, pero hasta estos amigos serán personas a las que ustedes se relacionarán en una naturaleza profundamente espiritual y que evocan su magnificencia. De manera natural estamos atraídos a personas que evocan y fomentan nuestra maestría, y se declaran a favor de la verdadera relación. Las personas que no evocan su magnificencia, que no les permiten ser ustedes, caerán de su vida como papas calientes. A lo largo de nuestra vida entera dejaremos este tipo de relaciones, y esto es un proceso constante puesto que manifestamos la nueva civilización, desmantelamos la vieja, y co-creamos la nueva relación – el Cielo en la Tierra.

La Vieja Relación – Hagamos un Trato
Inherente dentro de la vieja relación había alguna forma de acuerdo. Todos hicimos un acuerdo entre sí de que la realidad iba a ser de cierta manera, esta es la esencia de la consciencia tribal, acordamos actuar de cierta manera dentro de los parámetros grupales, para la seguridad del grupo. Cada tribu hace sus propias reglas a las que acatarse, si rompen estas reglas son expulsados del grupo. Esta misma consciencia tribal que existe en el planeta tierra en niveles raciales, religiosos y nacionales, también existen en un nivel planetario. Como una gran raza humana, hemos acordado en un nivel consciente que la realidad es como es; lo que pueden ver, escuchar, sentir y tocar es real, lo demás depende de un acuerdo de un grupo más pequeño determinar.

A los individuos no se les permite decir que esta realidad entera es una ilusión, si así lo hacen serán marginados y expulsados de cualquier grupo en que nacieron, rechazados por familia y amigos y posiblemente incluso asesinados. La realidad a la que anteriormente acordaron, ustedes ahora rechazan, y por lo tanto ahora son un marginado, un advenedizo, un rebelde. Cómo se atreven a crear problemas, porque esta realidad entera está en juego, todo en lo que creemos podría alterarse.

En un nivel más individual, hicimos acuerdos entre sí para operar de varias maneras por razones de seguridad similares, y razones de seguridad física y emocional, para mantener el status quo de la realidad ilusoria. Todos creamos y mantuvimos acuerdos, donde damos y recibimos amor para mantener las ilusiones de separación. Mantenemos las ilusiones de separación para no sentirnos separados unos de otros, (sé que esto es extraño, pero eso fue lo que ideamos). Mantenemos relaciones a nivel energéticamente horizontal y co-dependiente, para no sentirnos solos y sentirnos separados de Dios.

Cada relación en la vieja civilización estaba orientada de manera co-dependiente hacia la sobrevivencia. La sobrevivencia fue la realidad acordada, una realidad donde apoyábamos las ilusiones de unos y otros de que éramos una cierta identidad, por lo general alguna forma de humano tribal. Si el amor estaba incluido en esta realidad era estrictamente condicional, basado en nuestros acuerdos individuales y la realidad tribal acordada. Cambiamos el amor como si se tratara de una mercancía en la bolsa de valores; te amaré si me amas y me amas de cierta manera. Si no me amas de la manera que quiero, entonces no te amaré. Estas relaciones se basaban en el compromiso y el acuerdo, al igual que las transacciones comerciales: hagamos un trato en el que podamos acordar, entonces si el acuerdo no es aceptable, entonces vamos a romper la asociación. Este es el acuerdo con la fantasía ilusoria del viejo mundo llamada matrimonio.

Matrimonio
Los matrimonios originalmente eran transacciones comerciales financieras, diseñados para la seguridad financiera individual, la seguridad financiera de la familia, y por último, la seguridad financiera tribal. Eran la epítome de la relación de hagamos un trato. También fueron diseñadas por razones de seguridad emocional, pero estas eran secundarias, el amor no era tan importante como la seguridad financiera. En cierta medida este diseño fue útil en un mundo muy peligroso, donde la sobrevivencia era importante, pero como el planeta ha despertado y cada vez es más pacífico, y como un nuevo paradigma espiritual ha llegado a nosotros, esta ilusión se está haciendo pedazos, la sobrevivencia está completa en el planeta tierra.

Puesto que este despertar ha progresado, las mujeres se han empoderado y rechazado la implicación masculina de que ellas son posesiones, son débiles y que necesitan ser protegidas. Y como la relación es puesta en verdadera perspectiva, el matrimonio ahora es visto por la ilusión que es. Los vínculos físicos se producen debido a intervención divina, cualquier otra cosa es una ilusión, un acuerdo. El único matrimonio real es el matrimonio de la relación divina, el único voto matrimonial es el amor incondicional.

Como nos hemos vuelto menos orientados hacia la sobrevivencia permitiéndonos experimentar nuestros chacras superiores, nos hemos permitido considerar los asuntos emocionales más diligentemente. El matrimonio se volvió más sobre el amor y menos sobre las finanzas. La seguridad emocional se convirtió en el deseo y la razón número uno para el matrimonio. El nuevo trato se volvió: prometemos permanecer juntos para no sentirnos nunca más carentes de amor, afecto, amistad y sexo. Prometemos ser de cierta manera para que siempre podamos experimentar seguridad emocional y sentirnos amados. Este trato estaba destinado a destrozarse porque el cambio es el único absoluto dentro de todas las relaciones a medida que crecemos y descubrimos al yo, así que cualquier acuerdo hecho en un nivel social horizontal debe ser roto si han de encarnar su divinidad y ser quienes ustedes realmente son.

Nosotros (hombres y mujeres) nos liberamos a nosotros mismos de la esclavitud de la seguridad financiera tribal y adquirimos suficiente independencia para considerar las cuestiones emocionales. Entonces llegamos a estar esclavizados por nuestros propios acuerdos emocionales, esto es evidente por el enorme índice de divorcios y del movimiento anti co-dependencia en toda la psicología en los años 70 y 80 – todo el mundo estaba buscando el siguiente nivel. El siguiente nivel está aquí, esto es obvio con el enorme éxito del movimiento de la Nueva Era, todo el mundo está en busca de seguridad real, seguridad divina, algo que no se consigue del mundo de la ilusión, de la típica relación.

El Nuevo Matrimonio – La Relación Divina
El nuevo matrimonio es una conexión energética sincrónica basada en la guía divina y atracción divina. Cada individuo asume la responsabilidad de su propio crecimiento, realidad y seguridad; y parte de esta independencia es la realización de que todos somos co-dependientes unos de otros, pero de una manera divina. Todos somos uno, todos partes de Todo Lo Que Es; todos trabajamos juntos; todos estamos co-creando la realidad juntos, es una gran creación gigantesca constante. Ninguna parte de la totalidad de Todo Lo Que Es es dejada afuera, o es menos valiosa que otra parte. El nuevo matrimonio funciona de manera natural desde el saber personal de la propia divinidad de uno, por lo tanto es de manera natural guiada divinamente por el yo. Cada relación tiene la misma espina dorsal dentro de ella, amor incondicional natural, espontáneo.

Aquí está su voto matrimonial: Prometo ser yo mismo y permitirte que tú seas tú mismo, no importa que, mientras estemos en relación y siempre. Prometo reconocer tú divinidad, fomentar tú crecimiento y maestría, y fomentar tú despertar a quien realmente eres. Prometo a lo mejor de mi capacidad amarte incondicionalmente, honrarte y valorarte, incluso cuando no te soporto, (porque has evocado algo en mí) por el tiempo que sea divinamente perfecto para nuestro crecimiento y despertar.

Acuerdos
Normalmente, las relaciones y amistades primarias monógamas tienen un acuerdo implícito, un trato que dice que mantendremos esta relación en ciertos niveles limitados; no cruzaremos ciertas barreras y profundizaremos demasiado espiritualmente; no intimaremos demasiado debido a lo que ello sacará a relucir para nosotros emocionalmente y espiritualmente. Entonces dependiendo de qué tan diligentes y apasionados son sobre su espiritualidad y su proceso de despertar, tendrán o no tendrán estos acuerdos implícitos, limitados dentro de su relación y amistades.

Tenemos estos acuerdos porque no queremos perder a nuestros amigos y amantes, mantenemos las cosas calmadas y tranquilas, y no profundizamos mucho, para que los dramas no surjan y causen conflicto dentro de la relación. Pero todo conflicto entre personas surge de cada individuo, el amor saca a relucir el conflicto porque algún aspecto de su ser no es amado por ustedes. Alguna parte de su carácter a ustedes no les gusta. En realidad estas cosas que no nos gustan de nosotros mismos no somos nosotros, son características de la personalidad adoptadas que hemos sido programados a que nos disgusten. Creemos que estas cosas son difíciles de amar.

El conflicto dentro de las relaciones siempre es acerca de estas cosas que alguien no quiere mirar y amar. Si están proyectando sus dramas hacia alguien más, es algo acerca de ustedes que no quieren mirar y tratar, entonces lo proyectan hacia su pareja y ven si ellos se lo tragarán.

La nueva relación no tiene tratos. No acordamos funcionar dentro de ningún parámetro en absoluto, excepto dentro de los parámetros divinos establecidos por nuestro propio ser eterno, para nuestro continuo crecimiento y despertar a la divinidad. No amamos condicionalmente, para que alguien nos ame de vuelta, amamos incondicionalmente, siempre, sin importar si alguien nos ama, porque sabemos que realmente lo hacen, ellos simplemente son incapaces de expresarlo, porque son incapaces de amarse ellos mismos.

La nueva relación de la nueva civilización está basada en amor verdadero, amor incondicional que permite cualquier ilusión, cualquier verdad, sin embargo fomenta y apoya sólo la verdad. El amor verdadero es inalterable, es una esencia pura, es su esencia, la esencia de Todo Lo Que Es. El amor es un ser no un hacer, pero como seres co-creativos expresamos amor, damos expresión al amor, canalizamos amor, actuamos amorosamente, y somos amor para amar.

El amor no tiene forma pero está dentro de todas las formas, por lo tanto el amor tiene la apariencia de muchas formas. El amor no es solamente suave y apacible, a veces el amor es duro. Puede requerírseles como sirvientes de la divinidad, hacer cosas feroces con el amor para llevar a cabo tareas específicas. Pueda que tengan que actuar “de manera grosera” para ayudar al despertar de alguien. Pero esto es solamente un acto, una escena de la obra. Ustedes como el actor no son groseros, y el amor ciertamente no es grosero, esto es simplemente lo que debía hacerse en el momento para la aceleración óptima.

Y puesto que el amor no depende de nada dentro del mundo de la forma, cuando viven su vida basados en el amor incondicional verdadero, ustedes pueden tener la apariencia de ser fríos porque no se conformarán con nada inferior a la perfección, rechazan cualquier cosa que sea amor ilusorio por amor verdadero, rechazan la consciencia social por la verdad divina. Dejan relaciones porque amigos y amantes están operando en niveles más bajos, y ustedes se interrelacionaran en niveles superiores o no lo harán en absoluto. Rechazaran relación, sexo, afecto, y ‘amistad’, cuando están disfrazados de amorosos, cuando ustedes saben que ellos están llenos de acuerdos implícitos y limitación, cuando no fomentan su crecimiento y divinidad. Pueden estar actuando de una manera que no parece muy espiritual, sin embargo ustedes saben que la forma en que están actuando es perfecta para el crecimiento de todos, ven esto y lo saben a partir de la conciencia.

La Nueva Relación de la Nueva Civilización existe en los niveles divinos solamente. No hay ilusiones de control o indigno. La esencia espiritual es fomentada de todo corazón. La apariencia es inmaterial. En este mundo no puede haber nada sino divinidad, porque nada más existe, nada más es real.

Suyo en Relación Divina,

ZaKaiRan

Sintomas del Despertar Divino...

Doce sintomas en el Despertar Divino...
Dolores y Malestares físicos, especialmente en el cuello, los hombros y la espalda. Estos son resultado de cambios intensos en tu nivel de ADN al despertar la Semilla Crística en tu interior. Esto también pasará.
Sentimientos de profunda tristeza sin razón aparente. Estás liberando tu pasado (ésta y otras vidas) y esto causa un sentimiento de tristeza. Es similar a la experiencia de cambiarse de una casa en la que has vivido muchos, muchos años, a una nueva. Por mucho que desees cambiarte a la nueva casa, se siente la tristeza de dejar atrás los recuerdos, la energía y las experiencias de la vieja. Esto también pasará.
Llorar sin razón alguna. Similar a la anterior. Es bueno y es sano dejar que fluyan las lágrimas. Ayuda a liberar la vieja energía interior. Esto también pasará.
Apartarse de las relaciones familiares. Estás conectado a tu familia biológica vía el viejo karma. Cuando te sales del ciclo karmático, los lazos de antiguas relaciones se liberan. Podría parecer como si estuvieras separándote de tu familia y amigos. Esto también pasará. Después de algún tiempo, tal vez establezcas una nueva relación con ellos, si así es lo adecuado. Sin embargo, la relación estará basada en la nueva energía, sin las ataduras karmáticas.
Cambios repentinos de trabajo o profesión. Un síntoma muy común. Al cambiar, las cosas que te rodean cambian también. No te preocupes por ahora por encontrar el trabajo o la profesión correctas. Esto pasará también. Estás en medio de una transición y es posible que hagas varios cambios de trabajo antes de establecerte en uno que se ajuste a tu pasión.
Patrones de sueño desacostumbrados. Es probable que te despiertes muchas noches entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana. Hay mucho trabajo en marcha en tu interior y con frecuencia esto hace que te despiertes a tomar un respiro. No te preocupes. Si no puedes volver a dormirte, levántate y haz algo en vez de quedarte
Sueños intensos. Estos pudieran incluir sueños relacionados con guerras y batallas, persecuciones y monstruos. Literalmente estás liberando la vieja energía interior y estas energías del pasado a menudo están simbolizadas por guerras, huídas y "cocos". Esto también pasará.
Desorientación física. A veces te sentirás desubicado. Como espacialmente cuestionado, con la sensación de que no puedes poner los pies en la tierra o de que andas caminando entre dos mundos. Al transitar la conciencia hacia la nueva energía, a veces tu cuerpo se queda atrás. Pasa más tiempo cerca de la naturaleza para que te ayude a aterrizar la nueva energía en tu interior. Esto también pasará.
Incremento de la "auto-conversación". Con mayor frecuencia te vas a encontrar hablando contigo mismo. De pronto te das cuenta de que llevas media hora de conversación contigo mismo. Se está dando un nuevo nivel de comunicación dentro de tu ser y estás experimentando la punta del iceberg con la “auto conversación”. Las charlas se incrementarán y serán más fluidas, más coherentes y más intuitivas. No te estás volviendo loco, simplemente eres Shaumbra trasladándote a la nueva energía.
Sentimientos de soledad, incluso en compañía de otros. Puedes sentirte solo y aislado de los demás. Puedes sentir el deseo de "huir" de grupos y multitudes. Como Shaumbra, estás recorriendo un camino sagrado y solitario. Por mucho que los sentimientos de soledad te causen ansiedad, es difícil que en este momento puedas relacionarte con los demás. Los sentimientos de soledad están también asociados con el hecho de que tus Guías se han ido. Han estado contigo en todos tus viajes, en todas tus vidas. Era tiempo de que se retiraran para que puedas llenar tu espacio con tu propia divinidad. Esto también pasará. El vacío interior se llenará con el amor y la energía de tu nueva conciencia Crística.
Pérdida del entusiasmo. Puedes sentirte totalmente desapasionado, con escaso o ningún deseo de hacer nada. Está bien y es parte del proceso. Tómate este tiempo para el "NO-hacer". No luches contigo mismo por ello, porque también pasará. Es similar a volver a arrancar la computadora. Necesitas apagarla un momento para que pueda cargar ese nuevo y sofisticado programa o, en este caso, la energía de la nueva semilla Crística.
Un profundo anhelo de regresar a Casa. Tal vez sea ésta la más difícil y desafiante de todas las condiciones. Puedes experimentar un profundo y abrumador deseo de abandonar el planeta y regresar a Casa. No es éste un sentimiento "suicida". No se basa en la cólera o la frustración. No le des excesiva importancia ni hagas un drama, para ti o para los demás. Hay una silenciosa parte de ti mismo que quiere ir a Casa. La causa original de esto es bien simple. Ya has completado tus ciclos karmáticos. Ya cumpliste el contrato de esta vida. Estás listo para iniciar una nueva vida, mientras estás todavía en tu cuerpo físico.
Durante este proceso de transición, tienes reminiscencias interiores de cómo es estar del otro lado. ¿Estás preparado para enlistarte en otra jornada de servicio aquí en la Tierra? ¿Estás preparado para aceptar los retos de trasladarte a la Nueva Energía? Sí, por supuesto que podrías irte a Casa ahora mismo. Pero has llegado hasta aquí y después de muchas, muchas vidas, sería una lástima marcharse antes de que termine la película. Además, el Espíritu te necesita aquí para ayudar a otros a hacer la transición a la nueva energía. Van a necesitar un guía humano, exactamente como tú, que ha hecho el viaje de la vieja energía a la nueva. El sendero que en este momento recorres te proporciona las experiencias que te capacitarán para convertirte en Maestro del Nuevo Humano Divino. Por solitario y oscuro que sea a veces tu viaje, recuerda que nunca estás solo.

Derechos reservados 2001 por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Preparado en colaboración con Tobías del Círculo Carmesí. Por favor distribuya libremente sin propósitos comerciales. Para mayor información visita la página del Círculo Carmesí www.crimsoncircle.com

Qué es el Circulo Carmesi??

El Círculo Carmesí (Crimson Circle) fue creado en 1999 por un grupo de "Trabajadores de la Luz" del área de Colorado (U.S.A.).
Es una red mundial de ángeles humanos, de los primeros en transitar hacia la Nueva Energía.

Al experimentar las alegrías y las dificultades del estado de ascensión ayudan a otros humanos en su viaje compartiendo, cuidando y guiando. Más de 40,000 visitantes llegan a la dirección de Internet del Círculo Carmesí cada mes a leer el material y discutir sus propias experiencias.El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado, donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías asegura que él y otros más del celestial Concejo Carmesí están realmente canalizando a los humanos. De acuerdo con Tobías, ellos leen nuestras energías y nos traducen nuestra propia información de regreso, para que la podamos apreciar desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. No hay que afiliarse a nada ni pagar ninguna cuota. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor y las donaciones de Shaumbra de todo el mundo.

El objetivo último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a todos los que recorren el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangelizadora. Más bien, la luz interior guiará a la gente a la puerta de tu casa, en busca de compasión y atención. Sabrás qué hacer o enseñar en ese momento, cuando el extraordinario y precioso humano a punto de embarcarse en el viaje, en el Puente de las Espadas, llegue a ti.
Si estás leyendo esto y sientes la verdad y la conexión, eres ciertamente “Shaumbra”. Eres un maestro y un guía humano. Permite que la semilla de la divinidad florezca en tu interior en este momento y de hoy en adelante. Nunca estás solo, porque hay una familia por todo el mundo y ángeles en los reinos a tu alrededor.
Puedes distribuir este texto en forma gratuita, sin base comercial alguna y sin cargos. Por favor incluye toda la información, incluso estas notas. Cualquier otro uso que se le quisiera dar deberá ser aprobado escribiendo a Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado.

"...El Concejo Carmesí es un grupo de energía espiritual basado en la enseñanza. Los que son parte de este grupo entran a nuevas energías y nuevas creaciones a través de todos los universos para aprender a tratar con esas nuevas energías y entonces enseñarlas a otros. Hay una frecuencia de color de lo que llamarían carmesí que está asociada con esto. Es, en cierto sentido, una fraternidad de maestros. No es exclusiva.
Los que se reúnen hoy aquí en el recinto, aquellos que han sido traídos aquí por cita, por extrañas que parezcan las circunstancias, han sido parte de esta familia del carmesí. Porque cada uno de ustedes, como sabe en su corazón, es un maestro. Cada uno de ustedes es un ministro del amor y de la luz. Cada uno de ustedes ha trabajado con nosotros, y nosotros hemos todos trabajado juntos en la energía de Kryon. Así que hay una sensación familiar aquí."

Tomado de El Manantial del Caduceo.

Qué es Shaumbra??

En la Lección 9, "El Nuevo Camelot", de la Serie La Nueva Tierra, el 8 de Abril del 2000, Tobias expresó lo siguiente:
" Este nombre, la familia a la que pertenecen, la familia que ustedes son, el nombre por el que los llamamos, es “Shaumbra”, una palabra que quizá no han escuchado antes. Es vibración. Es Shaumbra. Es familia. Eso es quien tú eres, trabajador de la energía, alguién que va hasta lo más profundo de las experiencias, alguién que crea. Shaumbras... son los que están moviéndose delante en la nueva energía de la Tierra. Sugerimos a aquellos interesados en la investigación, buscar esta palabra. No es común. Empezarán a comprender cuando miren las varias interpretaciones en diferentes lenguajes de su Tierra. Empezarán a comprender la energía de esta palabra Shaumbra. Ustedes son familia."
Más que un significado propiamente tal, la palabra Shaumbra es una vibración que recuerda la sensación que se siente al estar en familia. Hasta ahora no he leído nunca un análisis linguístico de la raíz de la palabra, excepto la que más adelante hace el mismo Tobías para la palabra "shaud" que luego reemplazó a la expresión Lección, queda extendida la invitación a quien deseé hacerla.
Si aún no has escuchado alguna lección de Tobías en la página oficial de Tobías http://www.crimsoncircle.com/ , te sugiero que te des la oportunidad de hacerlo, realmente "sentir" la voz de Tobías, aún cuando no se entienda el inglés, como es mi caso, es una experiencia realmente conmovedora.
LOS SINTOMAS DEL SHAUMBRA
Doce síntomas del despertar de tu divinidad: Existen algunos síntomas muy específicos mediante los cuales puedes reconocerte como un SHAUMBRA.
Ahora bien, como el tiempo lineal es una ilusión y siempre que leas por primera vez una lección de Tobías la puedes leer en tiempo presente, esto es lo que se ha llamado el "Ahora Extendido", para algunos estos síntomas resonarán como parte del pasado, para otros serán muy actuales. En mi caso personal, los síntomas se han ido suavizando poco a poco, salvo el anhelo de regresar a casa, que continúa más vivo que nunca.
Sin embargo, mi opinión personal es que la forma más clara de saber si te sientes un "SHAUMBRA" es leer las lecciones, si éstas te conmueven al punto de sentir que fueron escritas especialmente para tí y que leen dentro de tu alma..... entonces más allá de los síntomas...... BIENVENIDO SHAUMBRA!!, si no es así, igualmente eres bienvenido.
Dolores y malestares físicos, especialmente en el cuello, los hombros y la espalda. Estos son resultado de cambios intensos en tu nivel de ADN al despertar la Semilla Crística en tu interior. Esto también pasará.Sentimientos de profunda tristeza sin razón aparente. Estás liberando tu pasado (ésta y otras vidas) y esto causa un sentimiento de tristeza. Es similar a la experiencia de cambiarse de una casa en la que has vivido muchos, muchos años, a una nueva. Por mucho que desees cambiarte a la nueva casa, se siente la tristeza de dejar atrás los recuerdos, la energía y las experiencias de la vieja. Esto también pasará.Llorar sin razón alguna. Similar a la anterior. Es bueno y es sano dejar que fluyan las lágrimas. Ayuda a liberar la vieja energía interior. Esto también pasará.Apartarse de las relaciones familiares. Estás conectado a tu familia biológica vía el viejo karma. Cuando te sales del ciclo karmático, los lazos de antiguas relaciones se liberan. Pudiera parecer como si estuvieras separándote de tu familia y amigos. Esto también pasará. Después de algún tiempo, tal vez establezcas una nueva relación con ellos, si así es lo adecuado. Sin embargo, la relación estará basada en la nueva energía, sin las ataduras karmáticas.Cambios repentinos de trabajo o profesión. Un síntoma muy común. Al cambiar, las cosas que te rodean cambian también. No te preocupes por ahora por encontrar el trabajo o la profesión correctas. Esto pasará también. Estás en medio de una transición y es posible que hagas varios cambios de trabajo antes de establecerte en uno que se ajuste a tu pasión.Patrones de sueño desacostumbrados. Es probable que te despiertes muchas noches entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana. Hay mucho trabajo en marcha en tu interior y con frecuencia esto hace que te despiertes a tomar un respiro. No te preocupes. Si no puedes volver a dormirte, levántate y haz algo en vez de quedarte en la cama preocupándote de las cosas humanas. Esto también pasará.Sueños intensos. Estos pudieran incluir sueños relacionados con guerras y batallas, persecuciones y monstruos. Literalmente estás liberando la vieja energía interior y estas energías del pasado a menudo están simbolizadas por guerras, huidas y "cocos". Esto también pasará.Desorientación física. A veces te sentirás desubicado. Como espacialmente cuestionado, con la sensación de que no puedes poner los pies en la tierra o de que andas caminando entre dos mundos. Al transitar la conciencia hacia la nueva energía, a veces tu cuerpo se queda atrás. Pasa más tiempo cerca de la naturaleza para que te ayude a aterrizar la nueva energía en tu interior. Esto también pasará.Incremento de la "auto conversación". Con mayor frecuencia te vas a encontrar hablando contigo mismo. De pronto te das cuenta que llevas media hora de conversación contigo mismo. Se está dando un nuevo nivel de comunicación dentro de tu ser y estás experimentando la punta del iceberg con la ?auto conversación?. Las charlas se incrementarán y serán más fluidas, más coherentes y más intuitivas. No te estás volviendo loco, simplemente eres Shaumbra trasladándote a la nueva energía.Sentimientos de soledad, incluso en compañía de otros. Puedes sentirte solo y aislado de los demás. Puedes sentir el deseo de "huir" de grupos y multitudes. Como Shaumbra, estás recorriendo un camino sagrado y solitario. Por mucho que los sentimientos de soledad te causen ansiedad, es difícil que en este momento puedas relacionarte con los demás. Los sentimientos de soledad están también asociados con el hecho de que tus Guías se han ido. Han estado contigo en todos tus viajes, en todas tus vidas. Era tiempo de que se retiraran para que puedas llenar tu espacio con tu propia divinidad. Esto también pasará. El vacío interior se llenará con el amor y la energía de tu nueva conciencia Crística.Pérdida del entusiasmo. Puedes sentirte totalmente desapasionado, con escaso o ningún deseo de hacer nada. Está bien y es parte del proceso. Tómate este tiempo para el "NO-hacer". No luches contigo mismo por ello, porque también pasará. Es similar a volver a arrancar la computadora. Necesitas apagarla un momento para que pueda cargar ese nuevo y sofisticado programa o, en este caso, la energía de la nueva semilla Crística.Un profundo anhelo de regresar a Casa. Tal vez sea ésta la más difícil y desafiante de todas las condiciones. Puedes experimentar un profundo y abrumador deseo de abandonar el planeta y regresar a Casa. No es éste un sentimiento "suicida". No se basa en la cólera o la frustración. No le des excesiva importancia ni hagas un drama, para ti o para los demás. Hay una silenciosa parte de ti mismo que quiere ir a Casa. La causa original de esto es bien simple. Ya has completado tus ciclos karmáticos. Ya cumpliste el contrato de esta vida. Estás listo para iniciar una nueva vida, mientras estás todavía en tu cuerpo físico. Durante este proceso de transición, tienes reminiscencias interiores de cómo es estar del otro lado. ¿Estás preparado para enlistarte en otra jornada de servicio aquí en la tierra? ¿Estás preparado para aceptar los retos de trasladarte a la Nueva Energía? Sí, por supuesto que podrías irte a Casa ahora mismo. Pero has llegado hasta aquí y después de muchas, muchas vidas, sería una lástima marcharse antes de que termine la película. Además, el Espíritu te necesita aquí para ayudar a otros a hacer la transición a la nueva energía. Van a necesitar un guía humano, exactamente como tu, que ha hecho el viaje de la vieja energía a la nueva. El sendero que en este momento recorres te proporciona las experiencias que te capacitarán para convertirte en Maestro del Nuevo Humano Divino. Por solitario y oscuro que sea a veces tu viaje, recuerda que nunca estás solo.

Tomado de Despertardivino.cl

Quien fue Tobias!.


Tobías es uno de los libros más bellos, pintorescos, e instructivos de la Biblia. Es como una "novela histórica", con muchos personajes y temas, muy bien desarrollados: La familia, el pez, la ceguera que se cura con la bilis del pez, el ángel, la luna de miel...
-
Es el libro de las "Limosnas"... Lo que no das a un pobre se lo estás negando a Dios!.
- Es el libro de la "Familia", con padres e hijos bondadosos y sacrificados.... - Del "Dolor", aquí plasmado, en las desdichas de dos personas buenas: De Tobías, un hombre íntegro, que se ve cautivo, desterrado, anciano, pobre y ciego... con su esposa Ana que le echa en cara sus bondades, y con su único hijo que tiene que irse del hogar... ¡y Dios lo sana de todo!...... y de Sara, una hija única buena, que el demonio la tiene esclavizada , matándole sus 7 maridos el día de bodas, antes de tener relaciones con ellos.. ¡y Dios la libera!...
- Es un libro precioso de "angeología" y "demonología", con el Arcángel Rafael y el demonio Asmodeo... y con 6 oraciones de las más preciosas de la Biblia... poniendo por base de todo el Libro "la admirable providencia de Dios" que a través de Rafael se hace cotidiana, a cada minuto del día...
- Es el libro por excelencia de las "Obras de Misericordia" puestas en acción: Limosnas, enterrar a los muertos, dar posada al peregrino, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo...
- y, por si fuera poco, tiene 3 personajes que son "animales": gorriones que ciegan, el perrito, y, sobre todo, el gran pez, que es usado para sanar la ceguera de Tobías y liberar del diablo a Sara.
- Presenta a Jesucristo como nuestro compañero amigo inseparable, sanador del alma y del cuerpo y liberador de Satanás.
Esquema del Libro, en 14 capítulos:
1- Tobías: Su grandeza y dolor... ciego (caps.1-3).2- Dolor de Sara...demonio... y Rafael el Arcángel (cap.3).3- Viaje del hijo con Rafael... ¡el pez!... las limosnas (4-6).4- Liberación de Sara... y casamiento, sin que se muera Tobías... la ceguera se cura (7-11).5- Revelación de Rafael (cap.12)6- Cántico de Tobías y muerte (13-14).
1- TOBIAS PADRE: Grandeza y miseria (caps.1-3):
... Nació en el norte de Israel, de la Tribu de Neftalí, en una época en la que toda la tribu se había prostituído, ofreciendo sacrificios, ¡sólo él iba a Jerusalén, al Templo!, pagaba los diezmos a los levitas... y daba limosnas...... En el año 722 fue llevado cautivo y desterrado a Nínive, con todo el Reino del Norte, el Reino de Israel.... En Nínive, fue el "procurador" del Rey Salmanasar... y desde esa posición ayudaba y consolaba a sus concidadanos, ¡lo que Daniel en Babilonia!... haciendo limosnas, dando de comer al hambriento, vistiendo al desnudo, enterrando a los muertos...... Al morir Salmanasar, le sucedió Senaquerib, que lo persiguió, por sus obras buenas de enterrar a los que Senaquerib mataba... y tuvo que huir, sin nada, ¡pobre!... con los amigos mofándose de él, "Aún no ha escarmentado; ya tuvo que huir por eso, y ahora vuelve a enterrar a los muertos" (2:8)... y con la esposa echándole en cara, "¿Donde están tus limosnas?. Ya lo ves ahora" (2:14).... Muerto Senaquerib, su sucesor, Asarjaddón, puso como primer ministro a Ajikar, sobrino de Tobías, que lo restauró a su posición primitiva...... En el cap.2, ¡otra prueba de Dios!: Quedó "ciego" cuando unos gorriones dejaron caer el excremento sobre sus ojos mientras estaba descansando junto al muro...... Y en el cap.3, entristecido y llorando, hace una oración bella de súplica, donde pide la muerte, ¡igual que en su días Moisés y Job y Elías y Jeremías y Jonás!... si alguna vez te sientes tan desalentado, que pides tu muerte a Dios, ¡ten paciencia!, estás en buena compañía (Num.11:15, Job 3, 1Rey.19:4, Jer.20:14, Jon.4:8)... ¡suplica con gritos de dolor!... y ten fe en Dios... El te va a purificar con tu dolor, y a restaurar tu vida, ¡llevándote al Cielo eterno de amor!.
2- SARA: Atacada por el demonio (Cap.3):
Al mismo tiempo, en Ecbatana de Media, Sara era una buena hija, pero se había casado 7 veces, y las 7 veces sus maridos matados por el demonio Asmodeo antes de que tuvieran vida matrimonial... era el hazme reír hasta de sus esclavas, y quería ahorcarse... pero no lo hizo porque sería un gran oprobio para su padre... ¡y oró!... (3:7-15).... "Asmodeo" significa "el que hace perecer"; es el Angel Exterminador de 2Sam.24:16, Ap.9:11, Sab.18:25, y es considerado como el "enemigo de la unión conyugal" en el Testamento de Salomón.
3- RAFAEL: El Arcángel (Cap.3):
Las oraciones de Tobías y Sara eran presentadas por el Arcángel Rafael a Dios, que lo envió para que remediara a los dos (3:16)... ¡y los remedió!... "Rafael" significa "sanación"... y, en verdad, bajo su humilde actuación, sanó de la ceguera Tobías, Sara fue liberada del diablo, Sara se casó con el hijo de Tobías, y obtuvieron una fortuna (12:2)... ¡sanación física, moral, espiritual, liberación de diablo!... ¡Rafael!... ¡buena compañía!... compañía cotidiana amorosa y protectora de Dios... el ángel del gozo, de la salud, el ángel del amor... y todo lo hizo en una forma muy humilde y amigable como "Azarías", un familiar de Tobías, a quien no conocía, siendo su meta principal el poner a las personas en la presencia de Dios en cada momento del día.
4- VIAJE DE HIJO... limosnas... ¡el pez! (Caps.4-6):
Como Tobías se hacia viejo, y se sentía para morir, envió a su único hijo: Tobías a un largo viaje hasta Media, donde vivía un familiar al que le había prestado 10 talentos (cada talento eran 44 kilogramos de plata)... así su hijo tendría su dinero, ¡un buen padre!... (1:14, 4:20).
EL LIBRO DE LAS "LIMOSNAS": Tobías es el libro de la Biblia que más y mejor habla sobre las "limosnas"... si lee el cap.4, nunca volverá la cara cuando alguien le pida una limosna... es el libro que más me ha ayudado a mí, para tratar de practicar las "obras de misericordia". Antes de partir, le dio unos consejos muy bellos al hijo, en cap.4, que se parecen al Juicio Final de Mateo 25:31-46: "Acuérdate siempre del Señor, nuestro Dios, y nunca peques... haz limosnas, no apartes tu rostro de ningún pobre, y Dios no los apartará de tí... pues la limosna libra de la muerte y preserva de caer en las tinieblas, y es un buen regalo la limosna en presencia del Altísimo para todos los que la hacen...ama a tus hermanos... da tu pan al hambriento, y tus vestidos al desnudo... todo cuanto te sobrare, dalo en limosnas, y no se te vayan los ojos tras lo que dieres... no retengas una noche el salario de un obrero... sigue el consejo de los prudentes, y en todo tiempo bendice al Señor Dios...y le dice: "lo que no quieras para ti, no lo hagas a nadie".
En el camino lo acompaña el Arcángel Rafael, bajo el nombre de Azarías.
EL GRAN PEZ (Cap.8:1-4): En el Río Tigris, al :bañarse el muchacho, salió del río "un gran pez", que quería devorarlo; pero el Angel le dijo: Agárralo y devóralo, sácale la bilis, que servirá para sanar de la ceguera a tu padre; y sácale el corazón y el hígado, que al quemarlos ahuyentarán al demonio de Sara (cap.6)... ¡y así ocurrió!, el Padre se sanó poniendo la bilis del pez en sus ojos"; y el demonio Astimeo huyó al oler el huno del corazón y hígado quemados del pez (8:1-4, 11:8-13).5- TOBIAS Y SARA SE CASAN... y Tobías no muere! (7-9):
Con la ayuda de Rafael, Tobías hijo, se encontró con Sara en Ecbatana de Media... ¡y se casó con ella!... sabiendo que los 7 maridos anteriores habían muerto la noche de bodas sin tener vida matrimonial; pero Rafael le dijo: Quema el corazón e hígado del pez, y el demonio huirá al olor del humo, ¡y así sucedió!... ¡y el ángel ató al diablo!, en 8:1-3... y los dos novios se pusieron a orar, una oración muy bella para dar gracias a Dios (8:4-8).... Mientras tanto, el papá de Sara había estado cavando una fosa durante la noche, para enterrar al nuevo marido que iría a morir... ¡pero en la mañana estaba vivo!... cerraron la fosa, y les hicieron unas fiestas de bodas durante 14 días... y al llegar a la casa de Tobías en Nínive, les harían otras fiestas por 7 días, ¡así es que tuvieron doble fiesta de bodas!...... Rafael fue a buscar el dinero que le debían al papá de Tobías, y el padre de Sara les dio la mitad de su hacienda...
6- LA CEGUERA SE CURA (Cap.11): Tobías y Sara regresan a Nínive casados, con Sara liberada del diablo, y ricos...... Al llegar, su madre enseguida vio al perrito que les acompañó todo el viaje, porque la madre siempre salía a ver si su único hijo volvía, ¡como el Padre, en la historia del hijo pródigo de Luc.15!.... Tobías padre, se sanó de su ceguera al ponerse la bilis del pez y restregarse los ojos, dio gracias a Dios, y bendijo a Sara, su nuera.
7- REVELACION DEl ARCANGEL RAFAEL (Cap.12):Lo primero que pensó tobías fue pagarle a Azarías el salario convenido... y el hijo le propuso pagarle mucho más, ¡la mitad de lo que habían recibido!...... Pero Azarías se reveló como el Arcángel San Rafael, "uno de los siete santos ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada ante la majestad del Santo" (12:15)... "ahora alabad a Dios, que yo me subo al que me envió, y poned por escrito todo lo sucedido"; ¡y seguro que Tobías lo escribió!, siendo pues el autor del Libro, "confesando las grandezas de Dios, y cómo el ángel del Señor se les había aparecido" (12:19-21).
8- CANTICO DE TOBIAS (Cap.13):El cap.13 es un cántico precioso de alabanza al Rey de los cielos, al Rey de los siglos, al Rey grande... y uno de los pocos sitios del antiguo Testamento donde se le llama a Dios "Padre" (13:4)... ¡como nos lo revelaría Jesús varias veces!, desde Mat.5:16 y 6:9...... Es también un cántico precioso a la "Jerusalén Celestial", la ciudad del Santo, a donde vendrán de lejos pueblos numerosos, al nombre del Señor, nuestro Dios, trayendo ofrendas en sus manos, ofrendas para el Rey del cielo... porque Jerusalén, ¡la Iglesia!, "será reedificada con zafiros y esmeraldas, con piedras preciosas sus muros y con oro puro sus torrentes y almenas, y las plazas de Jerusalén serán pavimentadas de berilio y rubí y piedra de Ofir, y todas sus calles dirán: ¡Aleluya, bendito sea Dios, que te ensalzó, por todos los siglos"... ¡sólo la descripción de la Nueva Jerusalén del Apocalipsis 21 puede compararse a esta belleza!.
9- DULCE MUERTE DE TOBIAS (Cap.14):Tobías le dijo a su hijo que a la muerte de él y de su madre Ana, los enterraran, y se fueran de Nínive a Ecbatana, donde vivían los papás de Sara... porque Nínive sería destruida como había profetizado el profeta Jonás, ¡y así fue destruida!.... Pero Tobías y Sara ya se habían ido a Ecbatana, después de la muerte dulce de Tobías, a los 159 años de edad, entre honor, respeto y bienestar.... El hijo tuvo también una muerte muy dulce en Ecbatana, a los 127 años.
Nota: Extraído de: http://biblia.com/p0000272.htm
Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Sudoku

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

National Geographic POD

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...