Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

La Gran Invocación


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Regalos para las madres segun su signo...

Qué regalar a cada madre según su signo...

Ideas para regalar a las mujeres, más teniendo en cuenta que se acerca el día de la madre...

Qué regalar a cada madre según su signo


 

  


MADRE ARIANA: Esta mamá es capaz de hacer CUALQUIER COSA por sus hijos, es fuerte, violenta, peleadora, no se achica ante nada y quiere que le regalen algo por el cual la valoren. No les interesa el precio, no les interesa tampoco todo el entorno que pueden hacer sus hijos para darle el regalo, lo que SI le importa es que Uds mismos vayan a comprarlo y que no se ocupe otra persona del regalo. Como es una madre "varonil" (y no se me enojen) no quiere nada para la casa, le pueden comprar desde un vaquero que realmente le haga falta a una lapicera CON SUS INICIALES porque lo que le regalen tiene que ser DE ELLA y no para compartirlo con nadie.

A esta mamá le interesa que Uds hijos sean independientes y la valoren, en este caso tienen una amplia gama de regalos, simplemente piensen en ella y lo que le compren si lo hacen Uds. (les vuelvo a repetir) LE VA A GUSTAR. 

MADRE TAURINA: Esta madre es una de las mas SOBREPROTECTORAS del zodiaco y Uds DEBEN saberlo, ellas les pueden perdonar CUALQUIER COSA, y tambien justificar CUALQUIER actitud por mas ilogica que fuera, luego con MUCHA CALMA Y MUCHISIMA PAZ va a hablar ella con Uds y los van a hacer recapacitar para que se den cuenta realmente lo mal que estuvieron. Ellas quieren seguridad, la necesitan realmente por eso cualquier cajita, billetera, cartera que sea LINDA donde ellas puedan atesorar sus cosas va a serle de mucha utilidad. Como a estas mamás las rige VENUS todo lo que sea estetico tambien les encanta, pueden ser tapices, plantas, cuadros, pinturas, cremas, articulos que decoren la casa, algo para la cocina, articulos de belleza, en esta mamá van a encontrar tanta CALMA que necesita si de un "entorno" cariñoso cuando le den el regalo, necesita PAZ y en ese entorno TODO LE VA A GUSTAR. 

MADRE GEMINIANA: Esta mamá es la que me corresponde y despues de tantos años regalandole "diferentes" cosas me di cuenta que todos los años NECESITAN ALGO DIFERENTE. Creo que no les va a dar trabajo, porque son madres muy inteligentes, rapidas, audaces, charlatanas, que "hablan de todo, saben todo" y… en la variedad esta el gusto , no? Yo les aconsejaria que pensaran bien que le han venido comprando los ultimos años y CAMBIAR. Si le regalaron flores, ahora regalen una lapicera, si le regalaron un sillon, ahora regalen un libro, es muy facil de regalar porque VALORAN TODO y TODO LES GUSTA. Geminis es el signo de los hermanos mellizos asi que tomen en consideracion que si tienen uno, dos o mas hermanos le va a gustar mas que le hagan un solo regalo ENTRE TODOS.No hay nada que no les interese, y puede que un año se interese por la politica y el otro se interese por los deportes, es facil, estudien un poco su rapido comportamiento y ….DISFRUTENLA PORQUE A ELLA… LE GUSTA TODO 

MADRE CANGREJO: Con esta mamá van a tener un poco mas de problema porque ES UNA MADRE EN SERIO, es cambiante, "alunada", sobreprotectora, y no quiero con esto sacar el merito a las otras madres, pero competir con un cangrejo es dificil. O sea, que si sos SU HIJO pensa con mucho tiempo su regalo, pero dentro de todo lo dificil siempre hay algo facil, no? a esta mamá le encanta su hogar, y a ella si puede realmente gustarle que le regalen "algo para la casa" como se dice vulgarmente, puede ser algo decorativo, como algo por el cual ella viene reclamando hace mucho tiempo. Les aconsejo que la escuchen renegar en sus "fases de la luna" y ahí van a tener la solucion inmediata a su problema.

Eso si, traten de no gastar mucho porque se van a fijar en el precio y por lo general no son muy gastadoras, un buen consejo ESCUCHENLA sin que se de cuenta mientras cocina, lava, saca la basura, pone la mesa, te rezonga y en alguna de sus pequeñas "quejas" cotidianas ENCONTRARAS LA SOLUCION.       

  MADRE LEONA: Esta es una madre IMPORTANTE, simpatica, llena de comentarios, le gusta estar en reuniones y siempre se destaca por decir algo fuera de lo comun que deja a los demas "shockeados". Ella tambien te cobija, te defiende A MUERTE y te quiere y respeta todos tus valores COMO HIJO, no te confundas, ella es la GERENTE de familia y de alguna manera va a imponer su autoridad y sus limites. Debido a esto ella quiere algo IMPORTANTE, lamentablemente te aviso que SE FIJA EN EL PRECIO aunque no tiene porque ser algo "desorbitante", una alhaja con algun detalle diferente, un cuadro pero de alguien "mas o menos" conocido al menos, un libro tipo BEST SELLER aunque no sea actual pero de esos renombrados que siempre se lo comentaron y nunca lo pudo conseguir, en definitiva, hija o hijo de esta LEONA, para ella hay que PENSAR en algo, y recuerden que cuando le vayan a dar el regalo hagan que se siente en ese sofa tan comodo donde puede presenciar y disfrutar a sus hijos desde el lugar de madre tan pero TAN DESEADO PARA ELLA. 

MADRE VIRGINIANA: Esta mamá es tan pero tan PRACTICA que necesita que tambien sean practicos con ella y no les voy a decir que no tienen que pensar en su regalo,todo lo contrario, DEBEN PENSARLO Y MUCHO. ¿por qué? Porque necesita algo UTIL, que le interese, que le sirva, que le guste por sobre todas las cosas, ELLA LOS AMA y los CUIDA como nadie, siempre es logica, ve"los pro y los contra" de todo, defiende A MUERTE sus comentarios porque son TAN LOGICOS Y TAN PENSADOS que sabe que nadie le va a poder decir nada. Cuando vea el regalo siempre se va a emocionar aunque no te des cuenta, aunque se ria, aunque no lo demuestre, siempre lo va a SENTIR ya que es sensible y mucho pero le cuesta demostrarlo por ser tan racional. Regalen un libro si le gusta leer, una joya, ropa, si es coqueta,(pero que la pueda cambiar por las dudas), un perfume si saben EXACTAMENTE cual le gusta, o una linda TORTA si le gustan los dulces, pero no te olvides de hacerle la DEDICATORIA al libro, ponerle LAS INICIALES a la joya y DECORAR la torta con su nombre, porque en esos PEQUEÑOS detalles tambien….SE FIJA¡¡¡¡¡ 

MADRE BALANZA: En realidad esta mamá es tan pero TAN CONTEMPLATIVA que le podes "bailar un malambo" como se dice vulgarmente que no te va a decir ni hacer nada, es buena, cariñosa, le gusta que traigas amigos a casa pero eso si …si en ALGO no esta de acuerdo contigo LO VA A DISCUTIR (sin gritar) hasta el cansancio. Ella aguanta, balancea, trata de entender, pero cuando no entiende "le da y le da" HASTA QUE LO ENTIENDAS¡¡¡ De todas formas es LA MADRE MAS LINDA del zodiaco y le encanta la ropa, los perfumes, los articulos de belleza, de decoracion,cuadros, angelitos, cosmeticos, te diria QUE ES LA MAMÁ MAS FACIL Y MAS BARATA para regalar, porque tambien a ellas las rige VENUS y si encontras algo BIEN LINDO que tenga significado, o que capaz un dia SUGIRIO tener YA ESTA. Es muy dificil que cambie los regalos a menos que sea ropa y le quede mal, esto es debido a su TEMPLANZA y su carisma de querer ENTENDER que por sobretodas las cosas LO COMPRASTE CON AMOR¡¡¡¡ 

MADRE ESCORPIONA: Esta madre tiene realmente carácter y te puede sacar de apuros de continuo, pero todo en la vida tiene un costo no?? Y el costo muchas veces es entender que mas alla de sus enojos punzantes y sus charlas fuertes y a veces violentas hay en SU INTERIOR un mundo de lucha interna, de amor, de sobreproteccion QUE LE ES MUY DIFICIL DEMOSTRAR, Ella quiere decirte QUE TE AMA, lo siente realmente pero "no quiere aflojar" y muchas veces lo demuestra Y NO LO DICE. ¿Por qué?

Porque ES ASI, y asi la tenes que tomar, tiene un sin limites de sentimientos y a ella CUALQUIER COSA que le regales ESTA BIEN, el escorpion es rebuscado PARA SI MISMO pero NO PARA LOS DEMAS, por eso NO EXIJE NADA AUNQUE NO LO PUEDAS CREER¡¡¡ Generalmente son FANATICAS de algo, puede ser cuadros, futbol, politica, costura,lectura, DE ALGO SON FANATICAS y en ese fanatismo vas a encontrar EL REGALO, ellas demuestran lo que quieren y te lo hacen notar asi que OBSERVA SUS REACCIONES, QUERELA MUCHO y…..REGALALE "ALGO" que simplemente con ese "algo" ella… TE VA A ENTENDER¡¡¡ 

MADRE CENTAURO: Esta madre SOY YO pero no por eso crean que me es mas facil describirlo eh? Somos madres alegres, simpaticas, poco hogareñas, que nos gusta comer pero no cocinar, nos gusta estar con gente y la vida social ocupa realmente LA MAYOR PARTE DE NUESTRA VIDA. No podemos estar solas, asi que HIJOS NO NOS DEJEN SOLAS EN NUESTRO DIA¡¡ eso si, no nos alcanza solo con "dar" tambien nos gusta y necesitamos "recibir" un regalo, como nuestro deseo siempre es viajar, nos pueden regalar desde un viaje a Europa a una excursion al Chuy y NOS VA A ENCANTAR porque SIEMPRE necesitamos "renovar el aire", si no les da la plata compren un bolso, PARA EL PROXIMO VIAJE asi de esa forma mantenemos latente la idea de viajar QUE NOS ENCANTA. Pero por favor no dejen de tener al menos una "atencion" con nosotras ya que nuestro planeta es JUPITER el mas grande de todos y eso marca la GRAN GENEROSIDAD que realmente tenemos pero que tambien QUEREMOS RECIBIR. En realidad, SOMOS FACILES pero NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS al menos "ALGO".      

MADRE CABRA: Esta mamá es muy pero muy dulce, habla despacio, no le gusta gritar ni que le griten y es muy paciente o por lo menos LO DEMUESTRA frente a las demas personas. Es una mamá que realmente quiere muchisimo a "su mamá" y se preocupa por ella durante TODA LA VIDA, siempre es como un satelite alrededor de todo el mundo con la capacidad de que nadie se de cuenta, y tampoco lo dice ni lo recrimina. Para dejarla feliz en este dia tan especial para ella tenes que darle una atencion NO MUY CARA sino la haces sufrir demasiado, pero que si TENGA SENTIDO, que tenga algo tierno y algo practico a la vez, puede ser algo decorativo, por ejemplo no le regales  un cuadro de alguien conocido, simplemente un cuadrito CON SIGNIFICADO, con alguna leyenda o con algun dibujo tierno, puede ser una "plantita" para que la ubique en aquel rinconcito donde se siente a leer de vez en cuando, algo "simple" SIN ostentaciones, pensa en ella, pensa en todo lo que te brinda y si queres hacerle un BUEN REGALO caro, entonces si dale la boleta, porque seguramente lo VA A CAMBIAR¡¡¡   

MADRE ACUARIANA: Con esta mamá si TENES QUE SER DIFERENTE, nada de regalar carteras, blusas, joyas, tiene que ser algo en el cual ella pueda ir a una reunion y decir "Me regalaron un sombrero¡¡" y se sienta realmente contenta con ese regalo cuando las demas madres la miren y piensen que un sombrero en pleno invierno no se lo pondrian jamas. Ella es ORIGINAL, DIFERENTE, EXTROVERTIDA Y TAMBIEN DIVERTIDA, por eso para ella el dia de la madre es un dia DIFERENTE y quiere sentirse DIFERENTE A LAS DEMAS, ya que es su naturaleza y la tenes que aceptar asi, si queres que se sienta bien podes regalarle un prendedor, que no todas las madres usan, una escultura chiquita, una fuente, te parece raro? Te parece que no le va a gustar? Puede que te haya tocado una madre acuariana diferente, pero no es asi, hace la prueba PENSA EN ALGO LOCO y mira su reaccion….ELLA CONTIGO TAMBIEN LO HACE y lo peor es que…NO TE DAS CUENTA¡¡¡ 

MADRE PISCIANA: Con esta mamá hay que darle mucho y nada, porque? Porque ella quiere AMOR, PAZ, TRANQUILIDAD, QUE SE PORTEN BIEN ESE DIA AL MENOS y todo ese entorno es casi casi lo mejor que le podes brindar, por supuesto que alguna "piscianidad" es muy pero muy importante para ella pero..que es una "piscianidad"? Son los detalles, los adornitos, los angelitos, cuadritos, plantitas, cartitas, todo en diminutivo porque ella NUNCA VA A ESPERAR NADA GRANDE y caro, aunque muy en el fondo le guste recibirlo pero NO LO ESPERA y eso es LO MEJOR que tenes de esta mamá, ella espera cariño y "un regalito", claro que si la venis acostumbrando con un "regalon" puede que te mire muy dulcemente y TE LO AGRADEZCA muchisimo mas que otras madres porque no es nada pretenciosa, asi que pensa en lo que venis regalandole los ultimos años y cuando le vayas a dar el regalo…PRIMERO DALE UN BESO, DECILE "FELIZ DIA" porque para ella eso… es LO PRIMERO QUE QUIERE RECIBIR.  

Por Susana Garbuyo
Astróloga  
Mail: susastros@hotmail.com 
  

www.enplenitud.com

Influenza???

Influenza porcina: todo lo que debes saber.
El mayor riesgo para la salud es la ignorancia. Lee lo que sigue para que el brote de gripe o influenza porcina no te tome desprevenido...

Influenza porcina: todo lo que debes saber


 

  


¿Qué es la influenza porcina?

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. 

Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. 

 
¿Cuántos virus de la influenza porcina hay?

Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. 

Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar. 

A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la influenza porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.

En el caso del actual brote, 
la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que al menos algunos de los casos corresponden a una cepa nunca antes vista del virus H1N1 de la influenza A. 

Aunque es llamada influenza porcina, esta nueva cepa no infecta y nunca ha sido vista en cerdos. La amenaza es la transmisión de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos? 

Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la gripe común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. 

Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. 

No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?

Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. 

Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. 

La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también ocurre. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. 

Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?

Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). 

Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?

Ante la sospecha de influenza porcina, se debe:

1.- No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetilsalicílico. Controle la fiebre con medios físicos (compresas húmedas, por ejemplo) o con paracetamol.

2.- Acudir a su Unidad de Salud más cercana o consulte a su médico especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistente y dolores musculares. 

Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. 

Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina aislados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. 

En la actualidad, se recomienda el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina.

¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en seres humanos?

No. Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1. 

¿Hay alguna vacuna para la influenza porcina? 

Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la influenza porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la influenza porcina. 

Es posible que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la influenza porcina. 

¿Y cómo se puede prevenir la influenza porcina?

Se deben tomar las siguientes medidas:

1.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas. 

2.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

3.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.

4.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas. También deben mantenerse los ojos fuera del contacto con las secreciones respiratorias de potenciales enfermos (tos o estornudos, por ejemplo).

5.- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

6.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.

7.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.

8.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón.

Fuente: Center for Disease Control (USA)

www.enplenitud.com
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...