Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011



Despertar espiritual
La Vida con Propósito por Jennifer Hoffman Se produce un profundo cambio en nosotros cuando caminamos por el camino espiritual .

El propósito de nuestra vida, y cada uno de nosotros tiene un propósito específico, es mover la energía de la polaridad a la conexión, para resolver vidas de karma, convertir el miedo en amor incondicional y mezclar el cielo y la tierra. Así pues, nuestro propósito individual en la vida es sacar suficiente miedo, negatividad y polaridad, de manera que podamos hacer espacio para el amor. Hacemos esto al recordar que somos, ante todo, seres espirituales que están teniendo una experiencia humana y no al revés. En nuestro aspecto espiritual somos amor perfecto, estamos dentro de nuestro propósito y siempre viviendo de acuerdo con nuestro propósito en ese momento.Así como vivimos de un momento al siguiente, nuestro propósito cambia a medida que avanzamos de un nivel de energía a otro. Cualquier cosa que estemos experimentando en algún momento es nuestro propósito.Tan pronto como somos capaces de mover esa energía, pasamos a otro propósito. ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Cuál es el propósito de nuestra presencia en la tierra? ¿Qué estamos haciendo aquí y cómo podemos saber si estamos viviendo nuestro propósito? ¿Hay un camino específico que se supone que debemos seguir y cómo podemos saber si lo estamos siguiendo o no? ¿Qué pasa si no lo seguimos? Si nuestro propósito es de naturaleza espiritual, ¿por qué tanta gente parece estar viviendo en el mundo material, con total ignorancia de su propósito espiritual, y parece que les va bien e incluso prosperan? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo se supone que vamos a conocer nuestro propósito, y cuándo vamos a saber que lo hemos completado?

Se produce un profundo cambio en nosotros cuando caminamos por el camino espiritual y empezamos a escuchar un callado llamado interior a considerar otros aspectos de la vida. Esta voz interior nos despierta a una especie de descontento, donde ya no estamos contentos ni satisfechos con la vida que llevamos. Sabemos que hay algo más que necesitamos y no es más dinero ni cosas. Hay algo real, aunque intangible, que anhelamos. Una vez que comenzamos a prestar atención a ese llamado, nuestra vida pierde su propósito y nos adentramos en un lugar donde buscamos significado, valor y un nuevo propósito. En esta encrucijada podemos mirar hacia dentro o afuera en busca de la conexión que volverá a despertarnos a nuestro propósito y crear alegría y satisfacción. Podemos buscar el propósito de la vida, averiguar lo que significa vivir una vida con propósito o tratar de encontrar nuestro propósito. Cada una de estas cosas tiene un contexto diferente y, dependiendo de nuestro propósito, nos van a llevar en direcciones diferentes.

Muchos han reflexionado acerca del propósito de la vida que, a primera vista, parece más bien no tener ningún propósito. Nacemos, estamos aquí por un tiempo y luego morimos. Desde una perspectiva material, nuestro propósito es ocupar una presencia física, que dejamos cuando hemos terminado con ella. No importa lo que acumulemos durante el transcurso de nuestra vida, cuando morimos lo dejamos todo atrás. Aquí es donde podemos empezar a mirar la vida desde una perspectiva espiritual, porque desde el sentido material, no hay un propósito en la vida más que crear una nueva generación que va a experimentar otro ciclo de vida. Ahora podemos pasar al siguiente tema, ¿cómo podemos vivir una vida con propósito?

La vida con propósito es aquella que se vive a través del cumplimiento de sus mayores deseos. Estos deseos pueden ser materiales o espirituales. En el lado material, la persona que quiere tener éxito intenta crear el mayor éxito posible. El que quiere ser rico acumula tanta riqueza material como puede. La persona que quiere amor lo busca por encima de todo. Quienes quieren sabiduría pasan años en su búsqueda. Ésta es la vida con propósito desde una perspectiva material y tenemos muchos ejemplos de aquellos que se elevan y caen, en pos de su propósito. Pero hay más en la vida que la acumulación de dinero, sabiduría, éxito y amor. Y como nosotros lo vemos, quienes se esfuerzan por elevarse por encima de los demás a la larga caen—todo el que sube una montaña, eventualmente, tiene que volver a bajar.

Desde el punto de vista espiritual, una vida con propósito se vive a través de la realización espiritual. Y eso puede significar muchas cosas. Podemos creer que esto significa que debemos renunciar al mundo material y buscar la espiritualidad en todas las cosas. O podemos decidir aceptar las situaciones, la gente y las circunstancias más desafiantes en un esfuerzo por sanar al mundo y a nosotros mismos en el proceso. Todas éstas son intenciones dignas, pero no son el verdadero propósito que cada uno de nosotros ha venido a vivir. Hay un poco más en la historia que tenemos que aprender antes de que podamos vivir nuestro propósito de vida, porque nuestra vida no tiene ningún propósito en absoluto. Es, en esencia, nada.

Cuando buscamos el sentido de la vida y tratamos de vivir a través de lo que encontramos, a la larga descubrimos que la vida no tiene propósito. En el Foro Landmark hay una sección que discute el propósito de la vida, que se describe como "vacío y sin sentido". Y esto es verdad. La vida, por sí sola, no tiene sentido ni propósito. Es nuestra experiencia de vida la que crea el sentido que le damos. El verdadero propósito de la vida, desde nuestro punto de vista espiritual, es "nada", es decir que no hay nada en el mundo material que sea relevante para nuestro propósito de vida, a menos que primero busquemos y conectemos con el mundo interior. No hay nada que podamos crear ni experimentar que vaya a realizar nuestro propósito, porque nada en el plano material es permanente ni importa. ¿Hay algo en la tierra que podamos llevar con nosotros cuando morimos?

Antes que ver esto como deprimente y desilusionarnos, tenemos que llevar esto un poco más allá. El propósito de nuestra vida, y cada uno de nosotros tiene un propósito específico, es mover la energía de la polaridad a la conexión, para resolver vidas de karma, convertir el miedo en amor incondicional y mezclar el cielo y la tierra. Así pues, nuestro propósito individual en la vida es sacar suficiente miedo, negatividad y polaridad, de manera que podamos hacer espacio para el amor. Hacemos esto al recordar que somos, ante todo, seres espirituales que están teniendo una experiencia humana y no al revés. En nuestro aspecto espiritual somos amor perfecto, estamos dentro de nuestro propósito y siempre viviendo de acuerdo con nuestro propósito en ese momento.

Así como vivimos de un momento al siguiente, nuestro propósito cambia a medida que avanzamos de un nivel de energía a otro. Cualquier cosa que estemos experimentando en algún momento es nuestro propósito. Tan pronto como somos capaces de mover esa energía, pasamos a otro propósito. Y así nuestra vida se despliega, de un momento al siguiente, pasando por las experiencias que nosotros y nuestra alma hemos invitado para ayudarnos a recoger nuestras energías que han quedado dispersas a través del miedo, el trauma y el dolor. A medida que soltamos nuestros cordones que nos atan a nuestras conexiones kármicas, permitimos que más luz brille dentro de nosotros. Esto nos lleva a nuevos niveles de ser y a nuevas alturas de propósito. Entonces podemos pasar de un propósito de sanación a un propósito centrado en el amor, la compasión, alegría y satisfacción en todas las áreas de nuestra vida. Nuestro mayor propósito es estar centrados y arraigados, llenos de luz y recordándonos sin esfuerzo a nosotros mismos nuestra conexión divina, completos en cuerpo, mente, emociones y espíritu de manera que podamos ser la encarnación viva de quienes somos, seres espirituales divinos disfrutando del juego de la vida.

Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc . Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.

por Jennifer Hoffman 4 de Mayo de 2010

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El material en español de Jennifer Hoffman lo puede encontrar en http://www.templodelsol.com/
ImprimirE-mail
Despertar espiritual
Escrito por Jordi Morella

Entre la Luz filtrándose entre las ramas de los árboles de mi camino, la vida y los sonidos que anuncian un nuevo día, hacen resurgir de mi interior un estado de protección, guía y esperanza. Mis ojos reciben el mensaje de todo lo que veo y percibo con mis sentidos.

Me encuentro en el sendero, iniciado hace años, que me lleva a mi plena realización. El despertar de mi consciencia va más allá de mi presente dándome cuenta de mi proceso y el por qué de lo vivido. Todos los senderos llevan al despertar. En algún momento del camino en el cual uno se encuentra le lleva a plantearse si realmente su avance es en la dirección adecuada. En algún momento el ser humano se sienta y reflexiona si su dirección es la correcta.

Todas las veredas te llevan, en el momento adecuado, a los inicios del despertar.

Uno de los motivos por los cuales hemos llegado a esta dimensión, a la vida actual, es por ayudar a nuestra alma hacia su evolución dentro del libre albedrío. La verdadera madurez se consigue al despertar nuestra consciencia espiritual, el darnos cuenta de quiénes somos nosotros realmente y de donde venimos. Las preguntas clásicas de “¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?” y otras relacionadas con nuestra existencia tienen respuesta, pero no desde la vertiente terrenal, sino espiritual.

DESPERTAR es la palabra que nuestra alma está esperando que suceda. Identificarnos con lo contado, vivido y oído nos enraíza todavía más en la ignorancia de nuestra esencia. Aquello que vemos, experimentamos no es lo que parece. Es como si nos centráramos en un fotograma de una película y nosotros creáramos toda la película basándonos en este fotograma. ¿Realmente el director coincidiría con nuestra interpretación y final? Despertar es darnos cuenta que con lo que nosotros nos hemos identificado es con la interpretación subjetiva de un fotograma.

Despertar es conectar con nuestro corazón, escucharlo y seguir sus directrices.

Despertar es no identificarnos con nuestro pasado.

Despertar es darnos cuenta que hemos vivido en unas limitaciones y somos seres omnipotentes, completos y perfectos. Despertar es saber que no eres cuerpo, sino espíritu, y que este espíritu posee la semilla estelar de la energía creadora de toda vida, dándote a conocer que tú eres Dios. Tu divinidad te permitirá ir más allá del dolor y el malestar y vivir la vida en la felicidad, sintiéndote amado más allá de los lugares físicos donde puedas encontrarte.

Avanzamos por el sendero del despertar constantemente y cuanto más nos liberemos de todo lo aprendido y aceptado como nuestro según los patrones de nuestra cultura, sociedad y convencionalismos, más seremos nosotros, y más nos daremos cuenta del verdadero sentido de la vida y la manera de vivirla según cada uno.

La consciencia espiritual nos llevará a nuestra Ascensión. En ella, gozaremos de nuestra existencia y el amor aparecerá en nosotros, el amor puro e incondicional procedente de nuestro verdadero Hogar, más allá de nuestra amado planeta. Despertar es darte cuenta de quien eres tú en verdad y conectar con la sabiduría de tu corazón, perdiendo los temores para llegar a ser tú y dirigirte con paso firme y humilde, a la vez, hacia el verdadero ser que eres, dejándolo manifestar y mostrar al mundo tu Luz y tu Amor.

La sabiduría consiste en conocerse uno mismo, y este proceso conlleva a una introspección, a un viaje interior para conocer tu verdadera naturaleza, muy distinta a la que habrás manifestado, seguramente, hasta el presente. La paz, la serenidad, la calma, la harmonía y una gran sensación de amor, guía y protección aparecen en tu ser, sabiendo que nada ni nadie puede alterarte si tú no te das permiso para que así sea.

El verdadero ser iluminado sabe de su naturaleza y su potencial espiritual. Sabe que “Dios en él” actúa a través de él. No que “algo de fuera” entre en él y se manifieste, sino que la verdadera esencia del ser se manifiesta en él, a través de él, porque es parte de la energía amorosa y creativa del universo. Él ya es Dios. Cuanto más nos liberemos de nuestro pasado, más dejaremos que el verdadero ser que hay en nosotros pueda manifestarse. Cuando así sea, el bienestar empezará a manifestarse en nuestra vida de manera constante, gozando de una cualidad de vida inimaginada hasta aquellos momentos.

Todos avanzamos por este sendero del despertar, unos con consciencia y otros inconscientemente, pero que les lleva, en su momento, a replantearse si la vida es realmente esto o hay algo más en ella. Este “algo más”, es el inicio del despertar. Adentrándonos en él, llegaremos a nosotros. Llegando a nosotros, encontraremos a Dios, la plenitud.

Que el Amor y la Paz sean en ti.



Publicado por Jordi Morella.

http://www.portaldimensional.com/el-sendero-del-despertar.html


Despertar espiritual
Escrito por Horacio Roberto.
Los cambios en todos los órdenes de nuestras vidas están sucediendo muy rápido, aún se esperan muchos más…. tienes que comenzar a prepararte cada vez más intensivamente para asimilarlos y continuar fluyendo en la vida de otra manera.

Nuevas situaciones y desafíos constantes, llegan en oleadas. Todo lo mejor puede estar esperándote, desde enfrentar lo viejo sin resolver hasta algo novedoso que exigirá de ti lo mejor, lo óptimo, una manera nueva de entender y comprender para que los resultados sean acordes con una nueva vida para ti, de ahora en más.

A pesar de todos los cambios y crisis que te toque pasar, sabe que ellas son para tu fortalecimiento y crecimiento. Adelante entonces sin cavilaciones. La Conciencia de alta densidad, se encuentra hoy en plena transformación hacia un estado de “Conciencia diferente”. Esto significa que el esfuerzo físico, la “planeación lineal y el tiempo”( toda una vieja forma de planear los eventos, tareas y acciones de forma sincronizada: 1º lo 1º, luego lo 2º, 3º y así sucesivamente en un orden lógico en el tiempo…), cada vez serán menos importantes.

No siempre se van a desarrollar de esa manera. En cambio, lo que “necesitas, imaginas como posible, sientes y esperas de la vida” se convertirá materialmente, manifestándose en tu mundo.
Toda necesidad o deseo cargado de emoción que creas posible que se manifieste…se manifestará, sea para bien tuyo o no.

Lo que crees que te sucederá…te sucederá.

Descubre tu íntimo parecer y sentimiento-emoción para frenar lo que esta listo como semilla para que crezca y se manifieste y pon nuevas semillas conscientes de lo mejor, positivo, benéfico y armónico para que esas nuevas semillas elegidas den nuevos frutos, esta vez seleccionados por ti mismo.

Has una lista de tus necesidades espirituales, emocionales, mentales, materiales y físicas, decide cómo deseas estar a partir de hoy, de qué manera, y aprende a disfrutar de las mismas como si ya las hubieses recibido. Siente que ya las has recibido, goza y disfruta de antemano, liberarás un sentimiento de placer y de armonía que hará que se “imante” tales situaciones, en base a tu “ semilla”.

Confía en que germinará de acuerdo a cómo la atiendas diariamente. Apoya el nuevo estado de forma consciente y armónica. Todo lo que deseas para tu vida ya ese encuentra otorgado, eso y mucho más, solo debes recordar cómo es el proceso de materialización. Nuestra labor, en estos tiempos, es la de darte el apoyo total a este cambio y hacerlo lo más fácil y divertido posible. Por eso te invito a que recuerdes jugar nuevamente en tu vida como lo hacías de pequeño.

Juega haciendo de tus obligaciones y tareas un hermoso pasatiempo, de tal forma que no te canses ni la rutina te adormezca. Jugar con responsabilidad haciendo lo que más te gusta es la nueva consigna. Está ocurriendo que las emociones y expectativas que posees, repentinamente comienzan a influenciar enormemente el ambiente en que vives. Poniéndolo en una forma más directa: “la realidad de cada persona es creada por su propio estado interior”.

Cada uno consigue exactamente aquello que siente.

Primero debes cambiarte para que las cosas externas a ti cambien, y no que cambiarás solamente cuando los factores externos se armonicen y equilibren. Cuida de la clase de pensamientos que poseas, fíjate con qué actitud te encuentras en cada instante para que nada quede como semilla que materialice algo que no deseas para ti.

Ocúpate de ti a cada instante, estando armonizado y bien, irradiarás a los demás todo el bienestar y serás agradecido por la forma en como ayudarás a tus semejantes. Es “estando bien primero”, como estarás bien con los demás. Desde tu interior en armonía, paz, abundancia, conocimiento y amor te relacionarás desde “tu riqueza”, atrayendo riquezas ( amor, dinero, felicidad, armonía), quizás no como hasta el momento lo vienes realizando: relacionándote con los demás desde tu escasez y pidiendo limosna desde tus acciones inconscientes.

Eres quien deberás trabajar por ti mismo.

No hay otra receta, trabajar para el cambio en base a tu convencimiento conciente y no “…por que no te queda otra…” Conocimiento, convencimiento, decisión, voluntad, certeza, paciencia en la materialización y agradecimiento. Las nuevas bases para que entres en un “nuevo orden cósmico”.

El Proceso de Transformación es una idea dinámica.


Tu lo eres, tu vida lo es, tus amigos, familiares y conocidos, todo absolutamente esta cambiando aceleradamente, te encuentras en una total transformación, ya no hay vuelta atrás. Todo esta mutando para un bien superior y bajo un Propósito Cósmico de complejo entendimiento en estos momentos, pero a pesar de todo…se esta llevando a cabo…

Si deseas DESPERTAR A UNA NUEVA REALIDAD DE EXISTENCIA, la forma de lograrlo no es sentándote a hablar de ello, sino capacitándote y actuando de una manera DIFERENTE. Es con la acción y el trabajo interior como todo lo deseado se irá materializando.
La premisa es: – si logras cambiar la forma en que percibes, piensas en algo, o asignas un significado a determinado hecho, entonces al cambiar tus ideas y emociones, se Transformará tu Vida real de una forma armónica y natural.
Interiorízate más hasta convencerte, acepta los procesos de cambios, entiéndelos, aprende con el conocimiento adecuado, pon una actitud de decisión clara y firme, súmale voluntad para lograrlo, ten certeza de que ya esta logrado, agradece a La Fuerza ( también llamado Dios o Espíritu ) que te permite explorar nuevos aspectos de la Verdad…y espera su materialización….
Solo basta que te pongas en acción…este es el momento, esta es tu hora.

Una sola decisión cambiará tu vida, adelante pues…!!!!!

Fuente: Horacio Roberto.

http://www.portaldimensional.com/despertando-a-una-nueva-realidad.html.



Para tod@s mis amig@s, buen dia sea hoy....!
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...