Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIFERENCIAS ENTRE EL REIKI Y OTRAS ESCUELAS..


¿Cuál es la diferencia entre Reiki Gendai y otros sistemas Reiki?
Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente. El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamado Reiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi.
El Dr. Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden (Maestría) de manos de Usui en el año 14 de Taisho y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio.
Después de la muerte de Usui, Hayashi se separa de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Asociación fundada por Mikao Usui) y funda la "HAYASHI REIKI KENKYUKAI" (Asociación de Reiki de Hayashi). Debido a su condición de médico, Hayashi introduce cambios en el método de aplicación de Reiki (causa de su separación de la Gakkai de Usui), dejando en primer lugar a la técnica de imposición de manos y en un segundo lugar las prácticas espirituales (meditaciones, control de la respiración, etc.).
Así el Reiki de Hayashi se transforma en nada más que una técnica de canalización de energía dirigida a la sanación. Las 12 posiciones fijas de manos que encontramos en el Reiki Occidental son creación de este médico japonés y no de Mikao Usui. El motivo de esta aplicación es que le permitía que varios de sus discípulos canalizaran Reiki a un paciente (no nos olvidemos que Hayashi tenía su clínica Reiki). En parte por las omisiones de Hayashi y las propias de Takata es que Reiki llega a Occidente como una simple técnica de imposición de manos, perdiéndose en el camino una cantidad de técnicas de crecimiento espiritual, de autopotenciación, purificación y también de sanación.
Estas técnicas las rescata Reiki Gendai y son enseñadas en sus seminarios. Además Takata modificó la historia de Reiki y de Mikao Usui con la finalidad de que fuera aceptado en Occidente (Japón y Estados Unidos estaban en guerra cuando esto sucedió). Fue así que durante mucho tiempo creímos, entre otras cosas, que Mikao Usui era un sacerdote católico. Agradecemos a Hawayo Takata que haya traído Reiki a Occidente y sabemos que las modificaciones y omisiones que se realizaron a las técnicas y a la historia de Reiki fueron útiles en su momento. Pero ahora es momento de conocer la verdad y recuperar las maravillosas técnicas que aplicaba Mikao Usui.
Desde Hawayo Takata Reiki se propagó en occidente de una forma muy veloz, fundamentalmente luego de su muerte en el año 1980. De esta forma es que surgen muchos sistemas Reiki todos netamente occidentales (Reiki Karuna, Tibetano, Tera Mai, etc.) cuyas bases no son las enseñanzas originales de Usui sino que se fundamentan en el legado del Reiki Occidental. Gendai Reiki Ho (o Reiki Gendai) transmite todas las técnicas tradicionales japonesas de la misma forma que lo hacía Mikao Usui. Hiroshi Doi (creador del sistema Gendai y presidente de la Gendai Reiki Healing Association) es miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, asociación que muchos maestros Reiki occidentales creyeron desaparecida. El linaje que se transmite en los cursos de Reiki Gendai es también una diferencia fundamental entre Reiki Gendai y otros sistemas, ya que garantiza la transmisión energética más pura por su proximidad a Mikao Usui. Quienes dictan estos cursos, los Shihans Patricia Germino y Alvaro Würth, se encuentran en un cuarto lugar, luego de Usui en el linaje de Reiki, habiendo por detrás de el solamente maestros japoneses de primera línea.
Mikao Usui ->Taketomi -> Koyama -> H.Doi -> P. Germino / A.Würth

HISTORIA DEL REIKI...


REIKI HO (Técnica de Reiki)

EMPEZÓ COMO REIKI RYOHO.

La imposición de manos es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial. Reiki Ryoho es uno de los métodos tradicionales japoneses que llevan hacia la sanación, a través del desarrollo espiritual.Reiki Ryoho fue fundado por Usui Mikao Sensei en el año 11 de Taisho (1922). Usui Sensei era famoso como psíquico sobrenatural y salvó a mucha gente con enfermedades graves. A través de transmitir la "capacidad de sanar", formó a muchos sanadores en la imposición de manos. Reiki fue transmitido a Hawai y desde los EE.UU. se extendió al mundo, a pesar de que se introdujo tan sólo una pequeña parte de lo que creó Mikao Usui. Es difundido como REIKI en muchos sitios del mundo. Hay países en el que la sanación está incorporada en la medicina oficial y Reiki es más conocido en el extranjero que en Japón.

Actualmente en Japón, el Reiki que más se practica es el Reiki occidental, (que fue reintroducido). Muchos maestros occidentales enseñaron que Usui Reiki Ryoho Tradicional había desaparecido de Japón, pero la verdad es que aún sigue existiendo y cuenta con una asociación que lo representa y resguarda (la Usui Reiki Ryoho Gakkai).

SOBRE SENSEI MIKAO USUI, EL FUNDADOR

Según lápida conmemorativa construida en el templo de Sahouji, Tokio. · Nació en 15 de agosto de 1865 (el año 1 de KEIO) en Villa de Taniai, Yago Gun, Prefectura de Gifu. De adulto, viajó a Occidente y a China. Fue un profundo conocedor de historia, medicina, religión y psicología. · En marzo de 1922 (el año 11 de Taisho), mientras ayunaba en el Monte Kurama para buscar el SATORI, fue golpeado fuertemente en la cabeza por el Reiki del Gran Cosmos y consiguió el SATORI "EL UNIVERSO SOY YO" "YO SOY EL UNIVERSO". Al mismo tiempo, consiguió un don especial para sanar utilizando Reiki = energía universal y lo llamó Reiki Ryoho. · Pensó que quería otorgar este don a muchas personas y en abril de 1922 (año 11 de Taisho) fundó Usui Reiki Ryoho Gakkai en Aoyama, Tokio. A la vez que ofrecía los tratamientos, enseñaba públicamente su método. · En el Gran Terremoto en el área de Kanto de 1923 (año 12 de Taisho), salvó a mucha gente. En febrero de 1923 (año 14 de Taisho) se trasladó para la ampliación de la asociación Gakkai a Nakano. · Su fama creció y fue invitado a visitar otras partes de Japón. Después de KURE, HIROSHIMA y SAGA, falleció repentinamente en una hospedería de FUKUYAMA, el 9 de marzo de 1926 (año 15 de Taisho), a los 62 años. · Se dice que el numero de personas que habían sido salvadas por Usui Sensei y sus discípulos eran miles y el número de sus discípulos era más de 2.000. En cuanto a la biografía de Usui Sensei y la historia de Reiki Ryoho, existen todavía muchos puntos que no son nada claros.

Las razones son:
1. Hasta que empezó en Reiki Ryoho, el nombre de Usui Sensei no era conocido en la sociedad.
2. Desde que empezó Reiki Ryoho, solo tuvo 4 años para difundir Reiki.
3. Luego Reiki Ryoho fue llevado a los EE.UU. y se extendió en todo el mundo como REIKI; han surgido historias erróneas como que "Usui Sensei era un sacerdote cristiano", "después de la muerte de Usui Sensei, Hayashi Sensei heredó la tradición de Reiki Ryoho y Takata sucedió a Hayashí". Todo esto fue útil para su difusión, ahora que se están aclarando algunos puntos, es necesario ir rectificando cada vez.

TRANSMISIÓN DE REIKI EN OCCIDENTE·

Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden en 1925 (año 14 de Taisho) y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio. Después de la muerte de Usui, manteniendo como base el estilo Usui, fundó la "HAYASHI REIKI KENKYUKAI" (Asociación de Reiki de Hayashi). Su mujer le sucedió como segunda presidente. · Hayashi Reiki Ryoho fue difundido mayormente en Japón y se formaron 13 maestros. De esos 13, 2 eran mujeres y se otorgó el Shinpiden a Hawayo Takata, una mujer Norteamericana de Hawai de origen japonés, que viajó a Japón para recibir tratamientos médicos en 1938. · Hawayo Takata abrió una clínica de Reiki en Hawai. En los últimos años de su vida, formó a 22 maestros. (Después de la muerte de Takata Sensei, su nieta, Phyllis Furumoto fundó una asociación y sucedió a su abuela. Barbara Ray Weber con otras ideas, fundó otra asociación The Radiance. Además de estas 2 asociaciones, existen más asociaciones pequeñas y medianas, así como maestros independientes). ·

Reiki fue reintroducido en Japón a finales de 1980. Ahora, están siendo difundidos varios tipos de Reiki Occidental.· Reiki Tradicional sigue activo en Japón y en la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" fundada por Usui Sensei, se sigue manteniendo la tradición.

Fuente: Sensei Hiroshi Doi

Mas sobre Reiki!

REIKI
Reiki es una palabra de origen japonés formada por dos kanjis, o sílabas, que unidas significan

Energía Vital Universal.

Esta energía no puede ser descrita científicamente por ser, como la llaman en Japón, la Energía de la Más Alta Dimensión. Sensei Mikao Usui, creador del sistema que utiliza Reiki, pronosticó que en algún momento la ciencia evolucionará y podrá estudiarla y describirla. Sin embargo, mucho podríamos hablar de sus maravillosos efectos, los cuales se pueden apreciar a nivel físico, mental, emocional y, fundamentalmente, a nivel espiritual.

Reiki es una energía de orden superior que nos reconecta con nuestra esencia divina, despertando nuestras innatas capacidades de sanación.

Reiki nos ayuda a recuperar lo que es nuestro por derecho propio: nuestra calidad de seres espirituales, trayendo como consecuencia la sanación a nuestras vidas. Desde el más elevado plano espiritual la energía Reiki nos ayuda a volver sobre nuestros pasos y a reconectarnos con nuestro Maestro Interno. A partir de allí, comenzamos a tener la oportunidad de alcanzar las más elevadas virtudes que provienen de nuestro interior.

Es por esta razón que quienes practican seriamente la técnica de Reiki, experimentan profundos cambios en sus vidas y comienzan a sentir la conexión que los llevará a la armonización.

Reiki Ho es la técnica creada por Mikao Usui cuyo objetivo es alcanzar dicha conexión y dirigirnos hacia la iluminación o despertar espiritual.

Sensei Mikao Usui no creó simplemente un sistema de sanación, sino un camino de crecimiento espiritual para ayudarnos a alcanzar lo que él logró: el Satori o iluminación.

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...