Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Horoscopo de tu perro...

Si tiene una mascota, o planea adquirir una, no deje de averiguar su “personalidad”, mediante los signos del Zodíaco...

ARIESLos perros de Aries tiene un comportamiento muy particular. Su actitud los hace ser perros muy guardianes, puesto que están muy pendientes de la protección de su territorio y sus posesiones.

Arquetipo de la mascota de Aries: Rin Tin Tin

TAURO
Los perros de Tauro tienden a ser felices, compañeros, algo perezosos, y les gusta mucho la buena comida (o la no tan buena...). Son compinches al extremo. Le gustan mucho los placeres bien simples, como por ejemplo beber del inodoro.

Arquetipo de la mascota de Tauro: Murray, de “Loco por Mary” 

GEMINIS
Los perros de Géminis son muy traviesos, casi como el opuesto de la mayoría de las personas de este signo. Les encanta cavar y raspar, y pueden ser algo más nerviosos que la mayoría de los perros. También aman mirar la TV o los vídeo juegos, pero no son tan buenos con los controles...

Arquetipo de la mascota de Géminis: El demonio de Tasmania 

CANCER
:

Los perros de Cáncer son muy protectores y paternales, especialmente con los niños. Las hembras necesitan tener su lugar propio, tanto en la casa como en el mismo cuarto de algunos de los integrantes de la familia, y generalmente pueden ser encontradas en algunos de esos dos lugares. Necesitan también mucho amor y atención, o estarán de mal humor.

Arquetipo de la mascota de Cán
cer: El de Peter Pan

LEO
Los perros de Leo aman ser admirados y atendidos. Pueden ser vistos buscando que alguien en la vecindad les dé un elogio o un abrazo. No los ignore nunca, o se harán vagabundos buscando la admiración en otra parte.

Arquetipo de la mascota de Leo: El gato Morris

VIRGO
Los perros de Virgo son muy pero muy limpios y finos. Nunca parecen desparramar su comida, y les encanta ser bañados con profundidad. Son también uno de los perros más leales que existen, y son muy protectores.

Arquetipo de la mascota de Virgo: El perro de “Ana de la pradera” 

LIBRA
Los perros de Libra son verdaderos encantos, y tienen mucha personalidad. Les encanta jugar con las personas y los perros, y hacen amigos en donde sea que vayan. Son los perros ideales para viajar por cualquier lado. Tienden a meterse en travesuras.

Arquetipo de la mascota de Libra: El ratón Mickey

ESCORPIO
Los perros de Escorpio tienden a entretenerse enterrando sus huesos en lugares escondidos (como por ejemplo en la parte posterior de su armario…) Son muy hábiles y serán siempre muy agradecidos con la persona que se encargue de alimentarlos. No son especialmente buenos con los niños, pero se los puede educar para ello.

Arquetipo de la mascota de Escorpio: El Coyote del “Correcaminos”

SAGITARIO
Los perros de Sagitario suelen ser muy vagabundos y exploradores. Si se les deja la puerta abierta, saldrán felices a explorar la vecindad. Son perros que tiene muchos amigos, tanto humanos como perros, y son muy buenos con los chicos, aunque tienen la tendencia a jugar bruscamente con ellos.

Arquetipo de la mascota de Sagitario: Bugs Bunny

CAPRICORNIO
Los perros de Capricornio son muy serios y parecen ser un poco tímidos, ya que no tienen mucha confianza en sí mismos, y necesitan de amor y atención para salir de su timidez. Son compañeros muy leales y estarán junto con sus dueños mientras ellos los cuiden y respeten.

Arquetipo de la mascota de Capricornio: Lassie

ACUARIO
Los perros de Acuario son algo excéntricos y disfrutan mucho de esa condición. Pueden comportarse de formas algo extrañas e inusuales. Están interesados en meterse en la mayor cantidad de travesuras y problemas, si saben que no están siendo vigilados.

Arquetipo de la mascota de Acuario: Alf

PISCIS
Los perros de Piscis son soñadores que no encuentran nada mejor que tirarse en las sombras a contemplar las mariposas. Son verdaderamente encantadores, y unos expertos seductores. Adoran a los niños, pero no son los mejores perros para ellos... sino para todas las personas, porque en realidad aman a todos!

Arquetipo de la mascota de Piscis: Félix, el Gato


Horoscopo de tu coche...!
Te contamos cuál es el auto de tus sueños, según tu signo...

Comprar un automóvil es una tarea seria —aunque esto no implica que sea imposible divertirte en el proceso—. Ya sea que pienses en términos de practicidad o de extravagancia, una vez que hayas aparcado debería ser absolutamente imposible alejarte de tu auto nuevo sin voltearte para echarle una última mirada orgullo. Claro que muchas veces ni siquiera queremos voltear ver nuestra mala elección. ¡Pero si hasta hace unas horas te parecía tan bonito!

Entre las causas que hacen que un objeto atraiga nuestra atención, nuestro signo soltar es juega definitivamente un rol protagónico. Si estás pensando en comprarte un auto, presta atención a la siguiente lista. Seguro que te sorprenderás.

El auto ideal de Aries

Existe un único vehículo para el carnero: el auto deportivo. Y mientras más rápido sea mejor. Un Corvette puede ser el auto soñado, pero a medida que pase el tiempo, simplemente estará bien. Claro que puede ocurrir que tu presupuesto no alcance a satisfacer tus deseos. No es sencillo alcanzar muchas veces los sueños, pero aún así harás lo posible por tener tu auto deportivo. Tú quieres algo que demuestre que eres una persona sofisticada, cool, más allá de la edad, de cuántos años de matrimonio lleves y de cuántos hijos tengas. ¿Algún consejo que te facilite la tarea? Busca algo rojo, brillante, con un motor rabioso.

El auto ideal de Tauro

¿Qué busca Tauro en un auto? Fortaleza, confianza, y practicidad. Debe ser un auto cómodo, si es posible cuatro puertas. Un vehículo resistente y duradero,  Claro que sueles ser una persona muy pretensiosa, y esto podría hacer que no sólo quieras un auto, sino también un chofer. Si prefieres algo más espontáneo, un Mercedes o un BMW cumplirá la función.

El auto ideal de Géminis

Este signo es bien conocido por su apego a la movilidad y su falta total de paciencia con los obstáculos —el tránsito, por ejemplo—. Tu vehículo debe ser rápido, capaz de dar rápidas volteretas y de soportar los impensados caminos que usas como atajos. Lo que necesitas es ese tipo de vehículo que no emite quejas. Si no estás listo para andar sobre dos ruedas, advierte al vendedor de la agencia que no se olvide de mostrarte un Camaro o un Corvette, o algo igualmente estilizado y durable.

El auto ideal de Cáncer

Tu vida se orienta hacia la familia y tiendes a hacer un tanto sensato/a, especialmente cuando haces grandes compras. En consecuencia, incluso cuando no tengas compromisos, a la hora de elegir un amigo de cuatro ruedas pensarás primero en lo que éste podrá hacer por ti —y, por lo tanto, tú podrás hacer más por aquellos que amas—. Entonces todo se resume a algo similar a tu signo, el cangrejo, que lleve su casa consigo. ¿Un motorhome Winnebago se ajusta a tus necesidades? Sí, con baño y cocina. Si no quieres algo tan ostentoso, busca una van, una mini-va, o una camioneta ranchera.

El coche ideal de Leo

No es secreto que al león se lo ha asociado siempre con la realeza, y que ésta siempre ha sido relacionada con el oro. Consecuentemente, el vehículo que conduzcas deberá tener una ligera tonalidad dorada. Y, en cuanto a los gustos, el tuyo siempre anda en busca de lo mejor. Tú no entiendes cómo alguien puede subirse a un cacharro de 20 años y sentirse feliz al andar. Tú prefieres caminar. Cuando Leo está en un auto, se lo suele ver conduciendo máquinas respetables —Mercedes, BMW, o Audi son adecuadas—. Y, en cualquier caso, todos tus autos siempre vendrán equipados con todos los accesorios disponibles.

El coche ideal de Virgo

Podemos definir a los nativos de este signo como compradores táctiles, algo que los vendedores suelen aprovechar a la perfección ni bien los reconocen. Ellos suelen abrir la puerta del automóvil en exhibición e invitar al interesado a tomar asiento, a entrar en contacto con las texturas y los aromas. Y una vez que estás detrás del volante, ya te sientes a gusto. Pero aún debes investigar un poco más. Navegas la Web en busca de información sobre la confiabilidad, el consumo por kilómetro, el valor de reventa, y tantos otros datos. Generalmente, te quedarás con un Toyota, Saturn, o Subaru. Las palabras claves para el comprador de Virgo son: resistencia, confianza, y durabilidad. T eso es todo lo que importa.

El coche ideal de Libra

Venus, la Diosa de la Belleza, es tu planeta guía. En consecuencia, el atractivo absoluto estará entre las cinco características que más buscas en un vehiculo. Asimismo, eres una persona de relaciones, que no puede estar sin una pareja a su lado, de modo que los biplaza tendrán la ventaja. No serán tan importantes el fabricante, el modelo o el año como el confort —otra de las características que heredas de Venus—. Puede que te satisfagan aquellos modelos clásicos y confortables: Cadillacs o Mercedes equipados con asientos reclinables, espejo para el acompañante (con luces, desde luego), y recipientes para todo lo que se ocurra, desde teléfonos celulares hasta tazas de café.

El coche ideal de Escorpio

El automóvil de tus sueños posiblemente sea algo parecido al Batimóvil (guardado en la Baticueva bajo la mansión, y definitivamente no apto para la vista del público), o tal vez se trate de uno de los autos de James Bond, lo que significa nada menos que una Maserati o un Alfa Romeo. Aquí, en el mundo real, los autos deportivos son tu primera elección; pero si no es posible, incluso cuando se trate de algo que realmente no te deslumbra, seguramente elegirás el negro —insiste en ese color, incluso para el interior—.

El carro ideal de Sagitario

¿Qué es grade, audaz, extravagante y extremadamente llamativo? Un Hummer, siempre que puedas pagarlo. Allí podrás meter a toda la banda en el camino al concierto o al club de jazz. También puedes llevar a todo el equipo de fútbol al partido del domingo. Es lo que quieres. Es lo que necesitas. Y no te olvides que buena parte de esa bestia con ruedas está destinada a tu gran perro (posiblemente de alguna raza tipo gigante). También llevarás un trailer para llevar un vehículo para la nieve, un caballo, o las bicicletas familiares. Básicamente, un micro escolar convertido o un motor home cumplirían tus necesidades. Fuera de estas opciones, una camioneta tipo 4x4 será lo mejor.

El carro ideal de Capricornio

Al igual que el primo Tauro, existe un vehículo asociado seriamente a tu signo —uno que tal vez hayas considerado comprar en algún momento o que estés manejando en este momento. Hablamos del Saturn —tu planeta rector, por otra parte, es Saturno—, que es un auto de un precio accesible para tus moderados hábitos de consumo y, como si fuera poco, es bastante resistente a las abolladuras. Este vehículo, y los de su clase, son perfectos para ti. Tus deseos de calidad también se extienden a los automóviles antiguos (un Chevy 57, por ejemplo) o a cualquier cosa que mantenga su valor durante mucho tiempo. Si es nuevo, no podrá ser escandaloso, extravagante, o llamativo. La calidad viene siempre primero.

El carro ideal de Acuario

Nadie jamás te ha acusado de ser común, normal, o simplemente igual a otra persona que conocen de algún lado. Tú sabes cuál es tu negocio: asegurarte que esto no suceda, desde la forma en que actúas, pasando por la forma en que te peinas, y hasta el vehículo que manejas. Esto quiere decir que has descubierto el maravilloso mundo de los híbridos, que conduces un P.T. Cruiser, o que te has vuelto retro y ahora manejas lo que alguna vez fue un taxi, un bus escolar, un auto de policía, o incluso un coche fúnebre.

El carro ideal de Piscis

Tú no eres de los que sólo se sientan y conducen. Tú cuidas de tu automóvil como si se tratara de una persona viviente. Podría incluso haberle dado un nombre. Tú auto es un reducto sagrado, al que solo pueden acceder las personas amadas, sean cuantos sean. Es posible que se te vea manejando un auto de lujo, pero no por el hecho de aparentar. Amas soñar, de modo que tu auto será algo aproximado a tus sueños; algo hermoso, a la moda, especial. Si te hace sentir como una estrella, pagarás lo que seas por tu auto. El Mercedes es tu auto ideal.

www.enplenitud.com

Feng Shui del Sexo...Feng Shui de la pasión...

Te contamos cómo se relacionan los Baguas con el amor y el sexo, y cómo lograr que se mantengan abiertas...

Se denomina Baguas a las puertas que se abren para llegar a los deseos y las aspiraciones, lo que en el caso del romance tiene que ver con el amor y el sexo.

Las mismas se pueden calcular a partir del mes y/o la zona geográfica donde se ha nacido.

Mujer Kan

Nacidas en el último mes de otoño o el primero del invierno, o bien en el norte del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de un elemento femenino a la entrada, un elemento masculino en su parte media, y un elemento femenino a la salida.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con sensibilidad, luego con firmeza y luego volver a actuar con sensibilidad.

Virtudes: Ayudar a los demás

Defectos: Creer que nadie la merece

Mejor edad: En cualquier edad se debe poner en juego la ambición, que será su mejor arma.

Peor edad: La juventud será difícil, aunque se podrá ir acomodando en la vida. Es especialmente importante que no haga malos acuerdos económicos ni afectivos entre los 35 y 45 años.

Mujer Gen:

Nacidas en los meses centrales del invierno, o bien en el noroeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de un elemento masculino a la entrada, y dos elementos femeninos consecutivos.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con firmeza y luego volver con doble sensibilidad, evitando que le ganen los celos.

Virtudes: Sensibilidad, inteligencia, y capacidad de trabajo.

Defectos: Celos y el conformismo.

Mejor edad: Durante toda la vida tendrá enamoramientos y pasiones, aunque debe tener cuidado de no conformarse con lo más cómodo.

Peor edad: Entre los 35 y 45 años de edad tenderá a compadecerse de sí misma. Luego aprenderá a valorar lo que tiene.

Mujer Chen

Nacidas en el último mes del invierno o el primero de la primavera, o bien en el este del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de dos elementos consecutivos femeninos y un elemento masculino al final.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con una doble sensibilidad, y luego con mucha seguridad y firmeza.

Virtudes: Capacidad de trabajo y de conseguir objetivos.

Defectos: Vanidad, codicia, y hablar de más.

Mejor edad: Entre los 14 y los 41 años.

Peor edad: En todo momento habrá dificultades si se es muy absorbente o demasiado independiente. Pero más allá de los errores, siempre habrá posibilidades de recuperación.

Mujer Xun

Nacidas en los meses centrales de la primavera, o bien en el sudeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de dos elementos masculinos consecutivos, y un elemento femenino final.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con una doble firmeza, evitando toda duda, y luego dar rienda suelta a la sensibilidad.

Virtudes: Constancia, sensualidad y fertilidad.

Defectos: Indecisión, dispersión, y tiranía.

Mejores edades: Debe casarse temprano para tener hijos pronto.

Peor edad: A los 23 años de casada el mundo podría venírsele abajo, por lo que no debe dejar de lado sus aspiraciones personales. Si se casa tarde, podría tener problemas con la maternidad.

Mujer Li

Nacidas en el último mes de la primavera y en el primero del verano, o bien en el sur del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone primero de un elemento masculino, en el medio de un elemento femenino, y finalmente por otro elemento masculino.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con firmeza, luego con sensibilidad, y dar forma a los logros con rectitud y seguridad. Debe manejarse siempre con su alegría habitual, pero sin dar lugar a las mentiras.

Virtudes: Ternura, fertilidad e intuición.

Defectos: Debilidad ante las tentaciones y carácter cambiante.

Mejor edad: Entre los 40 y 49 años logrará el equilibrio y la alegría de vivir.

Peor edad: Por ser a la vez pasional y hogareña, buscará la aventura y el sedentarismo al mismo tiempo, durante toda su vida. Eso la llevará a tener altibajos.

Mujer Kun

Nacidas en los meses centrales del verano, o bien en el sudoeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de tres líneas sensibles y femeninas consecutivas.

Forma de actuar para abrir la puerta: Se deberá dejar que la parte con mayor sensibilidad florezca sin ningún tipo de tapujos, aunque evitando los caprichos y las debilidades.

Virtudes: Vitalidad, limpieza y belleza.

Defectos: Obsesiones y ansiedades.

Mejor edad: No hay mejor ni peor edad, ya que podrá enamorarse y desenamorarse constantementelo cual podría llevarla a alternar momentos felices y tristes. Sin embargo, el amor de su vida será sólo uno. Aunque siempre será requerida para el casamiento, debe tener cuidado de no ser una inconformista crónica y quedarse por ello sola.

Peor edad: Ídem anterior.

Mujer Dui

Nacidas en el último mes del verano o el primero del otoño, o bien en el oeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de un elemento femenino a la entrada, y dos elementos masculinos consecutivos.

Forma de actuar para abrir la puerta: Se tiene capacidad de atracción, pero se debe ser doblemente firme si se quiere encontrar al príncipe azul o al hombre de su vida, pues si basa todo en las apariencias, la puerta comenzará a cerrarse.

Virtudes: Armonía y belleza

Defectos: Insensibilidad y el afán por controlarlo todo

Mejores edades: A partir de los 21 o 28 años podrá superar la mayor parte de sus problemas.

Peor edad: En su juventud puede tener algunos problemas para satisfacer su sexualidad o experimentar ciertas sensaciones. También podría no encontrar su príncipe azul, pero antes de huir, deberá conocerse a sí misma, o serán sus hijos quienes luego pagarán los platos rotos.

Mujer Qian

Nacidas en los meses centrales del otoño, o bien en el noroeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de tres firmes líneas masculinas.

Forma de actuar para abrir la puerta: Siempre con firmeza, rectitud y seguridad, para no depender de nada ni de nadie en el objetivo de alcanzar las metas, aunque esto no significa que intente alcanzar el lugar de los hombres. Si no tiene firmeza, podría aburrirse de quienes están a su lado.

Virtudes: Fuerza de carácter y capacidad de sacrificio

Defectos: No poner los pies sobre la tierra o encerrarse demasiado en sí misma.

Mejor edad: Si encuentra la respuesta a sus sentimientos entre los 16 y 18 años, podrá descubrir el camino a la felicidad. Deberá poner orden en su hogar, con sensibilidad pero firmeza, para que sus asuntos amorosos y sexuales funcionen bien.

Peor edad: Si da muestras de debilidad, podría pasar malos momentos entre los 27 y 32 años, y entre los 42 y 47.

Feng Shui del sexo: los hombres:

Se denomina Baguas a las puertas que se abren para llegar a los deseos y las aspiraciones, lo que en el caso del romance tiene que ver con el amor y el sexo.

Las mismas se pueden calcular a partir del mes y/o la zona geográfica donde se ha nacido.

Hombre Kan 

Nacidos en el último mes de otoño o el primero del invierno, o bien en el norte del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de un elemento femenino a la entrada, un elemento masculino en su parte media, y un elemento femenino a su salida.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con sensibilidad, luego con firmeza y luego volver a actuar con sensibilidad.

Virtudes: Ahorro, frugalidad, fuerza de voluntad

Defectos: Obstinación y avaricia

Mejor edad: Entre los 18 y 23 años, especialmente si se el primogénito. También la etapa de la vejez.

Peor edad: Entre los 28 y 33 años, especialmente si se ha fracasado en el primer amor. Pero es posible recuperarse a los 36.

Hombre Gen 

Nacidos en los meses centrales del invierno, o bien en el noroeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de un elemento masculino a la entrada, y dos elementos femeninos consecutivos.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con firmeza y luego volver con doble sensibilidad.

Virtudes: Inteligencia, solidaridad, y originalidad.

Defectos: Apatía y soberbia.

Mejor edad: En la adolescencia, sobre todo si se es el hijo menor.

Peor edad: Entre los 21 y 29 años, sobre todo si se ha casado muy joven, o por obligación. Pero puede recuperarse a los 40 o con un segundo matrimonio o amor.

Hombre Chen

Nacidos en el último mes del invierno o el primero de la primavera, o bien en el este del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de dos elementos consecutivos femeninos y un elemento masculino al final.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con una doble sensibilidad, y luego con mucha seguridad y firmeza.

Virtudes: Vitalidad, generosidad, capacidad de mandar y decidir.

Defectos: Carácter impulsivo y los excesos.

Mejor edad: Entre los 15 y 25 años sobre todo si se es el primogénito, o entre los 25 y 35 años, si se es el hijo menor.

Peor edad: Se debe tener cuidado entre los 35 y 42 años, si es el hijo del medio, o si la infidelidad lo ha marcado. Si no se recupera en la madurez, podría quedarse sólo.

Hombre Xun 

Nacidos en los meses de la primavera, o bien en el sudeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de dos elementos masculinos consecutivos, y un elemento femenino final.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con una doble firmeza, evitando toda duda, y luego dar rienda suelta a la sensibilidad.

Virtudes: Constancia, sensualidad y fertilidad.

Defectos: Indecisión, dispersión, y tiranía.

Mejor edad: En la infancia, aunque esto no quiere decir que se deba ser infantil en la adultez, sobre todo si se tiene una hermana mayor y no se es el preferido de la madre. La fortuna puede visitarle también entre los 36 y 49, pero no debe dejar que la vanidad lo domine.

Peor edad: Entre los 24 y 32 años, sobre todo si se ha casado por inseguridad o por compasión.

Hombre Li 

Nacidos en el último mes de la primavera y en el primero del verano, o bien en el sur del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone primero de un elemento masculino en el medio por un elemento femenino, y finalmente por otro elemento masculino.

Forma de actuar para abrir la puerta: Primero se debe actuar con firmeza, luego con sensibilidad, y dar forma a los logros con rectitud y seguridad. Caso contrario, las mujeres confundirán su alegría de vivir con la vagancia y la pereza, y no lo tomarán en serio.

Virtudes: Capacidad para transmitir, sensibilidad interna.

Defectos: Falta de constancia, poco apego a la realidad.

Mejor edad: A partir de los 49 años, donde se tiende a lograr estabilidad. Antes, habrá que elegir entre gozar o sufrir, reír o llorar, abrir o cerrarse.

Peor edad: Hasta esa edad, podrá comportarse como un muchacho que no termina de definirse en los campos del amor y el sexo.

Hombre Kun

Nacidos en los meses centrales del verano, o bien en el sudoeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de tres líneas sensibles y femeninas consecutivas.

Forma de actuar para abrir la puerta: Se deberá dejar que la parte con mayor sensibilidad florezca sin ningún tipo de tapujos, o se engañará creyendo que engaña a los demás, con lo que el amor no tendrá sustancia y el sexo no tendrá sabor, y sólo estarán allí para que no haya soledad.

Virtudes: Vitalidad y capacidad de mostrar meritos propios.

Defectos: Mentira y exageración

Mejor edad: Nació con estrella, pero no debe acabar estrellado, por lo que debe asumir los riesgos de la vida.

Peor edad: No se tienen, pero si no se toma conciencia de uno mismo se podría ir por el mal camino.

Hombre Dui 

Nacidos en el último mes del verano o el primero del otoño, o bien en el oeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone de un elemento femenino a la entrada, y dos elementos masculinos consecutivos.

Forma de actuar para abrir la puerta: Se tiene capacidad de atracción, pero se debe ser doblemente firme para ir más allá del simple agrado. Lo más importante, es preocuparse por el carácter, antes que por la apariencia.

Virtudes: Lucidez, inteligencia

Defectos: Vanidad y egoísmo, y posiblemente la soberbia y el orgullo excesivo

Mejor edad: A partir de los 38 años, puede durar para siempre.

Peor edad: Entre los 26 y 30 años, donde se debe evitar caer en tentaciones. La niñez y la juventud, difíciles y extrañas respectivamente.

Hombre Qian 

Nacidos en los meses centrales del otoño, o bien en el noroeste del país

Puerta a abrir para llegar al objeto de su amor y deseo: Se compone por tres firmes líneas masculinas.

Forma de actuar para abrir la puerta: Siempre con firmeza, rectitud y seguridad, para no depender de nada ni nadie en el objetivo de alcanzar las metas. Si se elige bien el camino, se puede llegar a la espiritualidad o la humanidad. Para esto no se debe temer a los obstáculos.

Virtudes: Fuerza mental y capacidad de lucha

Defectos: Excesiva fantasía, fanatismo, y autodestrucción

Mejor edad: Si se maneja bien, puede asentarse en la tierra en cualquier momento.

Peor edad: En la infancia y durante el tiempo en que se tenga la tentación de destruir las cosas. También, entre los 47 y 70 años tendrá la tentación de cometer las mayores locuras o errores de la vida.


Guerrero de la Luz...

¿Qué es lo que, a fin de cuentas, hago yo? 

 

Muchos de mis lectores se quejan a veces de que hablo poco de mi vida personal en esta columna. En realidad hablo mucho, especialmente sobre mis indagaciones en el mundo imaginario. Sin embargo, vuelven a la carga: “pero, ¿cómo es su vida cotidiana?” Pues bien: durante una semana salí con un cuaderno y fui anotando más o menos todo lo que me sucede durante siete días normales:

Domingo: 1] conduzco en silencio durante los 540 kilómetros que separan París de Ginebra. Seis horas sin ninguna conclusión importante, ninguna revelación extraordinaria. Como me encanta mi trabajo, en su día me propuse firmemente pasar los domingos sin pensar en la escritura, así que procuro controlarme.

2] Gasolinera: veo una colección interesantísima de maquetas de metal. Considero comprarlas todas, pero pienso que más adelante acabaré con exceso de equipaje y que, además, muchas pueden romperse en el camino. Las compraré por internet en otro momento.

3] Me ducho. Doy una cabezada. Ceno con una amiga que me cuenta que el hombre que le gusta lo único que quiere es acostarse con ella y nada más. No sé qué decirle.

 

Lunes: 1] suena el despertador a las 10:15. De todas formas, la telefonista del hotel también llama al cuarto (es mi plan B: los nacidos en Virgo siempre tienen un plan B). Estoy aquí como miembro de la directiva de una respetable fundación, y me planteo si debo ponerme o no mis botas de vaquero, trabajadas en cuero rojo, blanco y negro. Decido que voy a llevarlas (a los artistas se nos permiten ciertas cosas).

2] Rápido desayuno con un amigo que trabaja en un banco. Le pregunto qué piensa de la crisis actual, y me da una serie de respuestas que ni él mismo termina de creerse. Le muestro el periódico del día: habla de una reunión de banqueros para superar la crisis. Uno de ellos afirma que no conocen bien los “productos financieros” que están vendiendo. Menos mal que tengo mi dinero en la cuenta de ahorros: los nacidos en Virgo no corren riesgos en esta área.

3] Comida con la directiva. Les pregunto qué les parece la situación de Georgia. Nadie quiere comentar el asunto, pero todo el mundo elogia mis botas de vaquero.

4] La reunión es excelente, sin estrés. Aprendo mucho. Al final, al entrar en el coche, me dejo los documentos fuera, sobre el techo.

5] Al arrancar, los documentos se caen en mitad de la calle. Me paso media hora juntándolo todo, con coches bocinando e insultándome. Un miembro de la directiva pasa, para un poco más adelante, y me pregunta si necesito ayuda. Le digo que no, que ya es suficiente con que una persona arriesgue su vida por una razón tan estúpida.

6] Hoy puedo llamar por teléfono usando el sistema de “manos libres”, mientras conduzco. Le pido a Mônica, mi agente, que cancele lo de Praga y Berlín (cada vez que viajo, se me quitan las ganas de volver a viajar). Ella me dice que tenemos que encontrarnos antes de la Feria de Frankfurt para “ultimar algunos detalles”. ¿En París o en Barcelona? En París, decide ella. Llamo a Paula, mi ayudante, para preguntarle por qué mi blog tuvo tan pocos comentarios ayer. Ella me explica que han cambiado la configuración, y que acaba de aprobar cien comentarios.

7] Llego a París a las once de la noche. Suponía que tendría una montaña de cosas esperándome, pero sólo veo dos paquetes de libros para firmar autógrafos, y unas pocas cartas. ¡Pero si he viajado! ¡He estado en otro país! Me doy cuenta entonces de que he viajado poco más de 24 horas.

8] Cena. Dejo el ordenador encendido para bajar “American History X”. Me voy a dormir hacia las dos de la mañana, después de leer algunas páginas de Mi año como miembro del Islam radical, de Daveed Gartstenstein-Ross. El libro es excelente, pero no consigo avanzar mucho.

 

Martes: 1] A las 10:00 h, café con leche, zumo de naranja y pan con aceite (siempre tomo lo mismo, incluso cuando estoy en hoteles, lo cual ocurre la mayor parte del año). Tres comprimidos de Echinacea, una hierba que dicen que fortalece el organismo contra gripes, y que se ha mostrado a la altura de su reputación (aunque no haya base científica que lo explique).

2] Internet: lectura de mensajes de lectores, de mensajes de trabajo (mis asistentes filtran los más relevantes), y de los recortes de prensa; visita a un portal brasileño y a otro estadounidense para leer las noticias del día. Compruebo que los asuntos de los mensajes son más o menos los de siempre: permiso para citar algún trecho mío en otros libros (siempre concedido), e invitaciones para dar conferencias (siempre rechazadas). Hoy voy a dar una entrevista para un periódico de Finlandia que va a empezar a publicar estas columnas. En total, permanezco una hora frente al ordenador.

3] Camino una hora seguida. Esté donde esté, raramente dejo de hacerlo. Hoy he invitado a mi ayudante a acompañarme: acaba de regresar de sus vacaciones en Brasil, y va a casarse en octubre. Conversamos sobre las vacaciones.

4] Una vez más frente al ordenador. Actualizando el blog, leyendo una entrevista al estúpido actor David Thewlis, que dice que su papel en “Veronika decide morir” (que se estrena el año que viene) fueron “apenas dos semanas más de trabajo”. Esto me deja irritado. Leo el resto de la entrevista y advierto que se queja de todo lo que ha hecho en la vida. Entonces la irritación desaparece.

5] Tiro con arco. Ducha. Ordenador de nuevo. Pido que comprueben una vez más que no hay ningún problema con el vuelo a Brasil del domingo. En principio está todo en orden.

6] Me olvidé de anotar dónde cené. Veo “Bienvenido a Sarajevo”. Leo de cabo a rabo el Herald Tribune. Intento concentrarme en Mi año en el Islam radical, pero sólo consigo leer algunas páginas.

 

Miércoles: 1] véanse, más arriba, los puntos 1, 2 y 3, sólo que en esta ocasión quien me acompaña en el paseo se llama Maarit, una lectora a la que conocí en la comunidad social Myspace. Ella se está preparando para ser religiosa. Conversamos mucho sobre la situación de la Iglesia Católica, y prometemos mantener el contacto.

2] Llega Mônica. Conversamos desde las tres de la tarde hasta las dos de la madrugada del día siguiente, discutiendo el programa de lanzamiento del nuevo libro, lo que debo decir en Frankfurt, y dónde será su fiesta de cumpleaños (va a hacer cuarenta en noviembre). Sugiero que sea en su casa, en Barcelona, pero ella dice que han puesto delante un andamio y que han tapado la vista de la ciudad. Respondo que por las noches todas las vistas de ciudades son idénticas: un montón de luces parpadeando. Pero ella no termina de convencerse. Dice que tengo que dar más entrevistas. Nos pasamos todo este tiempo encerrados en el apartamento, pues Mônica simplemente odia caminar. Chris preparó la cena y ya se fue a dormir hace mucho.

3] A las dos y cuarto de la madrugada, digo que estoy cansado, que quiero dormir ya, pero ella está de tan buen humor como si acabara de despertarse, y eso que hace no mucho tuvo que pasar por la cámara de tortura que conocemos como “aeropuerto”.

4] Consigo convencerla de ir a dormir a las dos y media de la mañana. Aún con una serie de asuntos pendientes. Hoy nada de Herald Tribune ni de Mi año en el Islam radical.

 

Jueves: 1] Desayuno con Mônica, mi agente y amiga, que ha pasado menos de un día en París, y ha dedicado diez horas a conversar conmigo (sin movernos del mismo sitio, pues detesta pasear, a pesar del bonito día de otoño que ha hecho). Ella parte hacia Barcelona, y yo me dirijo al ordenador para echar un vistazo al buzón de correo electrónico: mensajes, solicitudes de permisos para citarme, invitaciones (todo debidamente filtrado por mis ayudantes). Leo los correos de los lectores.

2] el responsable de la tontada del día es Frei Betto, un religioso brasileño al que consideraba mi amigo hasta hace pocos minutos, pero que firma una columna publicada en un periódico de provincias donde me ataca gratuitamente –mejor dicho, ataca todo lo que suponga “cultura popular”. Gracias a internet, nos enteramos de todo. Le envío un mensaje cortando todo lazo de amistad. Por precaución, mando copias para todos los amigos comunes que tenemos, para asegurarme de que el mensaje llegará hasta él.

3] Viene Juliette y me pide prestado un equipo de sonido que me regalaron en St. Moritz (Suiza). Es para la fiesta sorpresa de su marido, que cumple cuarenta años (parece que todo el mundo a mi alrededor está cumpliendo cuarenta). El equipo de sonido parece una tostadora eléctrica, pero en realidad emite impulsos digitales, lo que permite que la música se escuche con la misma intensidad y altura en toda una sala para doscientas personas. No lo he usado nunca, pero al menos va a serle útil a una amiga.

4] Camino una hora, como siempre. Practico tiro con arco, como siempre. Escribo mi columna semanal (que ustedes leen en estos momentos).

5] Ceno con Chris en un restaurante japonés. Pido lo mismo de la última vez. No sé por qué, siempre que voy a un restaurante nuevo y me gusta lo que como, acabo repitiendo otro día. Falta de imaginación, supongo.

 

Viernes: 1] desayuno, ordenador, paseo. Actualización diaria de mi blog.

2] Salgo con mi periódico para pasar el día en el Champ de Mars, cerca de mi apartamento de París. Observo a las personas preparándose para el invierno: la mayoría está haciendo fotos de la Torre Eiffel o hablando por el móvil. Paso frente a un museo (Museo Branly), veo que no hay fila y decido entrar. Es una exposición de arte indígena de varios continentes – intuyo que hay algo muy equivocado en nuestra civilización, desde el momento en que estas tribus y estas personas son capaces de realizar trabajos mucho más interesantes y contundentes que lo que vemos hoy en el terreno de las artes plásticas. Pero de nada sirve quejarse ni escribir sobre el asunto – existen tesis y más tesis sobre los “conceptos artísticos” contemporáneos, que incluyen una vaca sumergida en formol (vendida por 30 millones de dólares! ) y dos paredes de hierro oxidado (con un precio de alrededor de los cinco millones de dólares). Me parece que Frei Betto, en su nueva encarnación como intelectual de vanguardia, también debe de tener una tesis en defensa de estas cosas.

3] Vuelvo a casa, las maletas están listas, el chófer me espera, el coche se dirige al aeropuerto Charles de Gaulle. La salida está prevista para las 22:15, pero esta contemporánea cámara de tortura (conocida como aeropuerto) exige que estemos allí con una antecedencia que se hace eterna.

4] Despegamos a las 23:50 (con una hora de retraso). Voy a pasar unos veinte días en Brasil antes de ir a Frankfurt. Pero, como siempre, no iré a ningún restaurante de moda, lo que significa que, dentro de no mucho, volveré a escuchar la misma pregunta: “¿Cuándo vas a pasarte por tu tierra?”.

Por lo que se ve, si alguien no acude a los restaurantes de moda, es que no existe.

 
 
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...