Buscar este blog

domingo, 22 de febrero de 2009

Tarot Zen Osho. 22-02-09

Tarot Osho Zen

34. Mente



Zen Tarot Card
Mente

Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicleta y pedales, cosas extrañas, que has recogido de todas partes. Una mente tan pequeña... ¡y no queda espacio para que se pueda vivir dentro de ella! Y toda esta basura continúa moviéndose en tu mente; tu mente continúa hilando y tejiendo: te mantiene ocupado.

Solamente piensa en el tipo de pensamientos que continúan dentro de tu mente. Un día, siéntate simplemente, cierra las puertas y escribe por media hora todo lo que pasa por tu mente y entonces comprenderás lo que quiero decir y te sorprenderás de ver lo que sucede dentro de tu mente. Siempre está ahí en el fondo, está ahí constantemente, te rodea como una nube. Con esta nube no puedes conocer la realidad, no puedes tener una percepción espiritual. 

Esta nube tiene que dejarse de lado y solamente con tu decisión de dejarla conseguirás que desaparezca. Tú estás agarrado a ella: la nube no tiene ningún interés en ti, recuérdalo.

Osho The Sun Rises in the Evening Chapter 9

 

Comentario:

Esto es lo que sucede cuando olvidamos que la mente está hecha para ser un sirviente y empezamos a dejar que gobierne nuestras vidas. La cabeza está llena de mecanismos, la boca vocifera y delira, y toda la atmósfera que nos rodea está siendo contaminada por esta fábrica de argumentos y opiniones.

Pero tú dices: "Espera", "la mente es lo que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades". Si tu crees en esto, intenta un experimento: ve a tu habitación, cierra la puerta, pon una cinta para grabar y concédete el permiso de decir, de expresar todo lo que hay en tu mente. Si permitesrealmente que todo salga sin ninguna censura o control, te quedarás sorprendido con la cantidad de basura que arrojarás como un vómito. 

El Paje de las Nubes te está diciendo que alguien, en algún lugar, está atrapado en un "enredo mental". Echa una mirada y asegúrate que no eres tu.



Copyright © 2009 Osho International Foundation 

Meditacion para Hoy 22-02-09

Siente la presencia de la existencia

Esta técnica está basada en la sensibilidad interior. Primero, aumenta tu sensibilidad. Cierra tus puertas, simplemente, pon la habitación a oscuras y enciende una pequeña vela. Siéntate junto a la vela con una actitud muy amorosa, mejor, con una actitud de orar. Primero, toma un baño, échate agua fría en los ojos, luego siéntate con una actitud de orar frente a la vela. Mírala y olvida todo lo demás. Mira simplemente la pequeña vela, la llama y la vela. Continúa mirándola. Después de cinco minutos sentirás que muchas cosas están cambiando en la vela. No hay cambios en la vela, recuerda; tus ojos están cambiando. 

Con una actitud amorosa, con el mundo puesto a un lado por completo, con una concentración total, con un corazón que siente, continúa mirando a la vela y a la llama, nada más. Entonces descubrirás colores nuevos alrededor de la llama, nuevos matices de los que nunca habías estado consciente que estuvieran allí. Están allí; todo el arco iris está presente. Donde quiera que haya luz, el arco iris está presente, porque la luz es todo color. Tú necesitas una sensibilidad sutil. Siéntela, simplemente y continúa mirándola. Continúa mirándola aunque empiecen a salir lágrimas. Esas lágrimas ayudarán a que tus ojos estén más frescos. 

La sensibilidad tiene que crecer. Cada uno de tus sentidos tiene que estar vivo. Entonces puedes experimentar esta técnica. "Siente el cosmos como una presencia traslúcida siempre viva". La luz está en todas partes; con muchos, muchos matices, formas, la luz se produce en todas partes. ¡Mírala! Y en todas partes hay luz, porque todo el fenómeno se basa en el fundamento de la luz. Mira una hoja o una flor o una roca y tarde o temprano sentirás que salen rayos de ella. Espera pacientemente, nada más. No tengas prisa porque nada se te revela cuando tienes prisa. 

Espera en silencio por lo que sea, y descubrirás un nuevo fenómeno que siempre ha estado presente, pero del cual no has estado atento, no has estado consciente. Tu mente se volverá completamente silenciosa a medida que sientas la presencia de la existencia siempre viva. Tú sólo será una parte de ella, sólo una nota en una gran sinfonía. Sin limitaciones, sin tensiones...la gota ha caído en el océano. Sin embargo, al comienzo será necesaria mucha imaginación, y el entrenamiento con la sensibilidad será muy útil. 

Todas estas técnicas cambian también la química de tu cuerpo. Si sientes todo el mundo como si estuviera lleno de vida, de luz, entonces estás cambiando la química de tu cuerpo. Y ésta es una reacción en cadena. Cuando la química de tu cuerpo cambia, tú puedes mirar al mundo y éste parecerá más vivo. Y si parece más vivo tu química corporal cambiará otra vez y entonces se vuelve una cadena. 

Osho: Tomado deThe Book of Secrets
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...