Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2008

Imagenes de Jardines Zen











Que bellas imagenes, demuestran Paz, Tranquilidad, Quietud, Amor, Descanso...

Te invitan a practicar la meditación, sin interrupciones, en silencio, en total armonia con la naturaleza...




















































































































Usos de los sellos Reiki

Con quien, cuando y en que lugares usar los Sellos Reiki
Cuando se inicia el aprendizaje del Reiki, lo más común es usar los sellos aplicándolos para curar y apoyar a los familiares, amigos y mascotas del sanador. Posteriormente el sanador amplía su campo de acción y los emplea con cualquier persona, animal, planta, objeto y lugar.
Algunas de las aplicaciones más comunes son:
Incrementar la potencia de los alimentos y medicamentos de cualquier naturaleza.
Purificar, energizar y programar, cristales de cuarzo, piedras preciosas y semipreciosas, para que con ellas se lleven a cabo múltiples aplicaciones.
Abrir el tercer ojo de las personas y hacer más poderosa su visión.
Abrir los chakras, equilibrarlos y facilitar el flujo normal de la energía a través de ellos, para lograr el bienestar de los pacientes.
Prevenir accidentes en los lugares de alto riesgo de las carreteras, calles, fábricas, oficinas, comercios, edificios y casas habitación. Recuerda que las estadísticas demuestran que los accidentes se repiten en determinados lugares.
Prevenir y resolver congestionamientos de tráfico.
Eliminar los efectos nocivos de las geopatías, en las personas, actividades y lugares.
Eliminar los efectos de las radiaciones nocivas, en las personas, actividades y lugares.
Desintegrar las “malas vibras” en las personas, objetos y lugares, eliminando sus efectos indeseables.
Limpiar y purificar personas y lugares, erradicando las energías negativas.
Erradicar fantasmas, duendes y posesiones.
Eliminar las plagas que afectan a la agricultura.
Nutrir a los campos agrícolas con la energía del universo.

Recomendaciones para el Uso de los Sellos
Antes de emplear los sellos Reiki para sanar con la mente, es necesario tomar en consideración que no son medicamentos ni remedios.
Son instrumentos de apoyo para que el sanador maneje eficazmente, diversas formas de energía.

¿Cuantos y cuales sellos usar?
En una sesión terapéutica pueden usarse los tres, dos de ellos o solamente uno.
Siendo el hombre un ser bio-psico-social y cósmico, es recomendable usar en casi todos los casos, los tres sellos básicos al mismo tiempo. Usa, tanto tu criterio, como la intuición para manejarlos.
Para decidir cuales y cuantos sellos usar, razona con la parte izquierda de tu cerebro e intuye con el hemisferio derecho.
Para que funcione mejor este último, te puedes auxiliar usando el péndulo.

Solicita la autorización del paciente
No obstante que estés convencido de que el tratamiento Reiki beneficiará al paciente, no lo apliques sin haber recibido anticipadamente su aprobación para sanarlo.
Es indispensable respetar su voluntad y su libre albedrío.
Por otra parte, toma en consideración que es el nivel inconsciente de la mente del paciente quién sabe lo que él quiere y necesita.
Piensa, en que tal vez el tratamiento pudiera llegar a interrumpir un proceso kármico, en el que el paciente está aprendiendo gracias a su enfermedad. Por lo tanto, no deberás interferir.
Por eso, cuando hagas la curación a distancia, inmediatamente después de hacer contacto mental con el paciente, solicítale el permiso para tratarlo. Si accede, recibirás alguna señal de naturaleza específica.
También puedes hacer la consulta empleando el péndulo.
La pregunta que deberás hacer es: ¿Me permites enviarte energía curativa?
Recibirás la respuesta, aceptando o negando, a través del péndulo.
En los casos raros en los que no acepte, respeta su voluntad y suspende inmediatamente el tratamiento.

Sellos Reiki

Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo - Sei He Ki
El nombre en japonés de este sello Reiki es Sei He Ki.
Básicamente actúa sobre las funciones del hemisferio cerebral derecho.
Color: Azul.
Aplicaciones principales del Sello de la Armonía
Limpieza, purificación, desintoxicación y desintegración de las energías negativas, en las personas, animales, plantas, objetos y lugares.
Tratamientos para restablecer el equilibrio de las emociones.
Desarrollo interior de la Conciencia del Universo o Conciencia Cósmica.
Meditación para autopurificarse recibiendo la Luz Blanca de la Energía del Universo
El propósito de esta meditación es beneficiarte, desintoxicando, limpiando, removiendo y desintegrando las “negatividades” de tu cuerpo físico, mente y cuerpo de energía.
Se inicia esta meditación, colocando el sello Reiki azul de la Armonía, sobre la palma de tu mano izquierda. La cara que muestra la Onda de Forma y de Color azul, deberá hacer contacto con la piel.
Recuperación de la salud emocional empleando el Sello Reiki de la Armonía
El empleo más frecuente de este sello es para la curación de los trastornos de naturaleza emocional. Facilita que el paciente recupere el equilibrio de sus emociones y como consecuencia, de sus trastornos psicosomáticos.
Recuperación del equilibrio emocional.- Para lograrlo, es necesario limpiar o purificar internamente a la persona, recorriendo todo su cuerpo con el sello, haciendo movimientos circulares con este.
Sanación de mente a mente.- Mientras das el tratamiento con el sello, envía mental y/o verbalmente un mensaje de sanación a la parte inconsciente de la mente del paciente.
Tratamiento adicional.- Puedes hacer tu trabajo más efectivo, si después del tratamiento escribes el mismo mensaje en una tira de papel y la doblas hasta hacerla de un tamaño pequeño. A continuación, colócala sobre el sello de la Armonía y sujétala al mismo con alguna cinta de papel adhesivo.
Para que la información contenida en el mensaje llegue a la mente inconsciente del paciente, es necesario que se agregue a este arreglo el sello de la Pagoda.
Tratamiento a distancia
Cuando el paciente no se encuentra “al alcance de la mano” del sanador y por lo tanto, es imposible acercarse a el para darle un tratamiento Reiki físicamente, se usa una combinación de 2 sellos, formada por el de la Armonía y el de la Pagoda.
Tratamientos a las plantas y los animales
Tanto las características del ambiente, como las situaciones traumatizantes y los cambios de clima -entre otros-, producen un alto nivel de estres en las plantas y en los animales. Esto puede equilibrarse con el empleo del sello de la Armonía.
Limpieza y purificación de objetos y lugares
Energía residual negativa.- Los residuos de la energía negativa, generalmente son recogidos y conservados durante muchos años en determinados lugares y objetos y en la actualidad producen malestar a quienes habitan, trabajan o estudian ahí. Pueden afectar la salud, las conductas y actitudes de los miembros de una familia o de una empresa.
Afortunadamente, con el sello azul Reiki de la Armonía, es posible limpiar y purificar los lugares y objetos afectados por la energía negativa y desintegrarla.
Purificación de objetos y lugares a distancia.- Cuando no se encuentran accesibles al "sanador" y por lo tanto no le es posible establecer contacto directo con ellos para tratarlos, se usa el símbolo de la Armonía unido a un mensaje de limpieza, colocándolos físicamente sobre el de la Pagoda y mentalmente se depositan en el objeto o sitio que necesita ser purificado.
Fantasmas, espectros, aparecidos, muertos o espantos
Estos son los nombres que comúnmente se les da a los entes que se encuentran desubicados en el tiempo y en el espacio y que se manifiestan en algunos lugares.
Por otra parte, para los escépticos y científicos que estudian estos fenómenos, los espectros son producto de los pensamientos o la memoria de las personas, que se proyectan dentro de un campo electromagnético.
Independientemente de cualquiera de las dos formas de pensar mencionadas, el sello Reiki de la Armonía, es el adecuado para desplazar y en su caso, reubicar a los fantasmas o proyecciones electromagnéticas.
Los Duendes
Los duendes ¿que son?.- Karl Gustav Jung, psicólogo y psiquiatra suizo, fundó una escuela de psicología, en la que desarrolló varias ideas importantes. Para la comprensión del fenómeno Duende, nosotros utilizamos dos de ellas:
El inconsciente colectivo.
Los arquetipos.
Se usa el sello Reki violeta de la Pagoda para invocar a los duendes y el sello azul de la Armonía, para despedirlos.
Tratamiento de las posesiones con el Sello de la Armonía
Las entidades suelen entrar al cuerpo y posesionarse de él, perjudicándolo. Estas entidades -de cualquier naturaleza- son nocivas y producen enfermedades y trastornos emocionales.
Para liberarse de las entidades, basta con utilizar el sello de la Armonía adecuadamente. No es necesario ser sacerdote exorcista, ni hechicero para lograrlo.
Las posesiones son más difíciles de eliminar y reubicar que la energías negativas, los fantasmas y los duendes. Frecuentemente basta una sola sesión de tratamiento con el símbolo Reiki para expulsar la posesión y sobra decir, que la normalización de las conductas y la recuperación del estado de bienestar son inmediatos, sin embargo, en algunos casos el tratamiento puede requerir hasta 10 sesiones. Para desalojarlas, empleamos el sello Reiki de la Armonía y en los mensajes que les enviamos, hacemos énfasis en que su misión está cumplida y que deberán desplazarse al lugar de luz y amor que les corresponde.
El símbolo de la Armonía protege, evitando que las entidades se introduzcan al cuerpo. Para lograrlo, es conveniente llevar a cabo diariamente la práctica de la Meditación para autopurificarse recibiendo la "Luz Blanca" de la energía del Universo, en la forma como se describió anteriormente. Además, portando el dije o el reloj de pulsera que llevan grabado este sello.
Tratamiento a los fallecidos recientemente
Es frecuente que los seres que acaban de abandonar su cuerpo físico se encuentren desorientados durante algún tiempo, sin saber en donde ubicarse ni adonde dirigirse. Por lo tanto, es conveniente que sean guiados para desplazarse al lugar de luz y amor que les corresponde.
Toma el sello de la Armonía con la mano que usas para curar y diríjelo hacia los restos mortales. Dibuja círculos en el aire, haciendo el giro en el sentido contrario a las manecillas de un reloj, para facilitar al ser recién fallecido su desprendimiento total del cuerpo físico.
Las Joyas Reiki
El sello de la Armonía se ha materializado como un joya, en dos presentaciones:
1. Plata y esmalte.- Ha sido construido en plata, enmarcado en una elipse de este mismo metal y tiene el fondo de la cara hecho de esmalte, color azul brillante. La espalda está hecha totalmente de plata pulida.
Se produce un solo modelo esmaltado.
2. Plata y “pietra”.- Elaborado con plata y enmarcado con una elipse de este mismo metal.
La “pietra” opaca que forma el fondo azul, está formada con lapislázuli.
Tradicionalmente, se han atribuido al lapislázuli propiedades de tranquilidad. Tocando la piedra, mejoran las condiciones emocionales y como consecuencia, los factores mentales y físicos de la salud.
Estimula la bondad del portador y fortalece los sentimientos de amor.
En la India se usan collares de lapislázuli para proteger, promover la salud y el crecimiento de los niños, así como para eliminar los miedos y fantasías que alteran su estado emocional.
Esta joya, se produce en un solo modelo que contiene dos sellos. Tiene un sello en la cara y otro más -invertido- en la espalda.
Usa tu intuición, el péndulo o el O-Ring-Test, para decidir cuál de los dos lados debes dirigir hacia ti, cuando portes el sello.
El Conector usado como un dije
Una de las grandes ventajas de materializar los símbolos Reiki convirtiéndolos en sellos, es que se pueden colocar sobre el pecho como dijes o prendedores, ya sea colgándolos del cuello con una cadena o sujetándolos con un alfiler.
En estas condiciones, mientras el usuario porte el dije, se estará purificando y equilibrará su energía emocional continuamente.

Sellos Reiki

Sello Reiki La Pagoda - Hon Sha Ze Sho Nen
El nombre en japonés de este sello Reiki es Hon Sha Ze Sho Nen.
De los sellos reiki usuales, es el más poderoso.
Colores: Violeta y Rosa.
Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chakras y los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío.
Aplicaciones más comunes del Sello de la Pagoda
Rige la mente
Actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente.
Una de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental.
Curación y apoyo a distancia de mente a mente
Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio. El uso que se le da con mayor frecuencia es la curación a distancia, llamada también telecuración y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente.
Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos.
También se emplea para la auto curación.
Conocimiento de las vidas pasadas
Algunos de quienes forman parte de los más de mil millones de personas que creen en la reencarnación y el karma, utilizan este símbolo para facilitar el conocimiento de las vidas pasadas y comprender las causas de muchos de los problemas, conductas y padecimientos que se les presentan en esta vida.
Las Joyas Reiki
El sello de la Pagoda se ha materializado como un joya, en dos presentaciones:
1. Plata y esmalte.- Ha sido construido en plata, enmarcado en una elipse de este mismo metal y tiene el fondo de la cara hecho de esmalte color rosado brillante. La espalda está hecha totalmente de plata pulida.
Se produce un solo modelo esmaltado.
2. Plata y “pietra”.- Elaborado con plata y enmarcado con una elipse de este mismo metal.
La “pietra” opaca que forma el fondo violeta, está formada con Amatista.
La Amatista es la piedra de la paz. En condiciones de stress excesivo, toca la piedra con la mano o ponla en contacto con la piel de tu cuerpo para relajar la tensión mental.
Tradicionalmente, se han atribuido a la Amatista propiedades de curaciones mentales, incluyendo el alcoholismo, las pesadillas y el insomnio. Promueve sueños agradables, curativos y proféticos cuando se coloca bajo la almohada.
Agudiza el "sexto sentido" y en general, las percepciones extra sensoriales.
Para curar a distancia, toca la piedra con la mano, visualiza la energía curativa del universo que se introduce a ella y dirígela al paciente. Obsérvalo mentalmente como un ser completamente sano.
Esta joya, se produce en un solo modelo que contiene dos sellos. Tiene un sello en la cara y otro más con el grabado invertido en la espalda, el cuál hace contacto con tu cuarto chakra.
Usa tu intuición, el péndulo o el O-Ring-Test, para decidir cuál de los dos lados debes dirigir hacia ti, cuando portes el sello.
El Conector usado como un dije
Una de las grandes ventajas de materializar los símbolos Reiki convirtiéndolos en sellos, es que se pueden colocar sobre el pecho como dijes o prendedores, ya sea colgándolos del cuello con una cadena o sujetándolos con un alfiler.
En estas condiciones, mientras el usuario porte el dije, estará equilibrando su energía mental continuamente.

Sellos Reiki

Sello Reiki El Conector - Cho Ku Rei
El nombre en japonés de este sello Reiki es Cho Ku Rei.
Actúa sobre la energía física de los seres vivos.
Color: Dorado.
El desequilibrio de la Energía Vital
Así como el agotamiento que producen las enfermedades puede disminuir notablemente la energía vital de los enfermos, también las características de muchos de los padecimientos hacen que la energía vital sea excesiva.
Todas las técnicas de medicina energética, parten del concepto de que el padecimiento se presenta, cuando la energía interna del paciente está en estado de desequilibrio, ya sea por exceso o insuficiencia.
Por lo tanto, antes de iniciar un tratamiento, es indispensable medir o detectar el nivel de la energía vital de los pacientes.
Siempre que se hace el diagnóstico a una persona que está enferma, se encuentra que el nivel de su energía interna está disminuido o incrementado. Nunca en estado de equilibrio.
Otras condiciones indeseables que suelen presentarse, son bloqueos a la circulación de la energía en un organismo, los cuales alteran el flujo de su energía vital.
Para recuperar la salud, en los casos de insuficiencia, es necesario aumentar el nivel de energía.
En otras ocasiones la energía interna es excesiva. En más del 90% de las enfermedades, los canales de energía y los órganos y vísceras a los que están conectados, contienen energía de sobra.
En esas situaciones, deberá extraerse energía para restablecer el equilibrio interno y consecuentemente recuperar la salud. Quienes practican la Acupuntura llaman a este tratamiento sedación.
En los casos de bloqueos a la circulación, para la recuperación de la salud es necesario eliminar la barrera, que produce exceso de energía en algunas partes del cuerpo y deficiencia en otras, con los trastornos correspondientes.
Las tres condiciones mencionadas que alteran la salud, se presentan tanto en tierra como en el espacio exterior, como quedó demostrado con el equipo de Electropuntura Biocyber que diseñé, para llevar a cabo los experimentos de carácter científico que dirigí desde la NASA, durante el lanzamiento del satélite mexicano Morelos II.
Por otra parte, todo esto lo confirman diariamente los miles de alumnos que he formado desde 1970 en el campo de la Magnetoterapia, quienes hacen diagnósticos mediante campos magnéticos.
El Sello Reiki Manual
Para facilitar el diagnóstico y el tratamiento con el símbolo del Conector, lo hemos convertido en sello, construyéndolo físicamente de una dimensión tal que puede portarse en la mano fácilmente.
A la figura metálica del símbolo, le he agregado en la cara un color dorado para constituir una Onda de Forma y de Color, como las empleadas en la Radiónica, reforzando así sus efectos positivos.
Además, le he incluido en la espalda una pastilla magnética que neutraliza los efectos del campo magnético de la Tierra, con el propósito de hacer más precisa la detección cuantitativa del nivel de energía.
Para integrar estas piezas y a la vez protegerlas del deterioro que pudiera producirles el uso frecuente, se encapsula todo el conjunto.
Las 4 aplicaciones principales del Sello Reiki Cho-Ku-Rei
Las aplicaciones básicas de este sello, son de 4 tipos:
Para enfocar la energía curativa del universo, en el cuerpo de la persona que recibe un tratamiento.De ahí recibe este símbolo el nombre de Conector, ya que establece contacto entre le energía del universo y la energía vital en estado de desequilibrio del paciente.
Para aumentar la energía física de la persona que recibe el tratamiento.La energía del paciente se puede incrementar hasta en un 80%; tanto al hacerle un tratamiento de contacto directo, como a distancia.
Para reducir la energía física excesiva del paciente.
Para facilitar la creación de riqueza material, de quién usa este sello.
Las Joyas Reiki
El sello Cho-Ku-Rei, también se ha materializado como un joya, en dos presentaciones:
1. Plata y esmalte.- Ha sido construido en plata, enmarcado en una elipse de este mismo metal y tiene el fondo de la cara hecho de esmaltes dorado y negro brillantes. La espalda está hecha totalmente de plata pulida.
Se producen dos modelos de plata y esmalte:
Un modelo tiene la espiral desarrollándose en el sentido en que giran las manecillas de un reloj.
Otro modelo tiene la espiral desarrollándose en el sentido contrario al giro de las manecillas de un reloj.
2. Plata y “pietra”.- Elaborado con plata y enmarcado con una elipse de este mismo metal.
La “pietra” opaca que forma el fondo amarillo, está formada con ámbar.
Tradicionalmente, se han atribuido al ámbar propiedades de curación, fuerza, longevidad y protección.
Es el “quinto elemento” que rige e integra al Aire, la Tierra, el Fuego y el Agua. El símbolo de la vida.
Se emplea para el éxito en los negocios o para estimular el flujo de dinero hacia el usuario.
Esta joya, se produce en un solo modelo que contiene los dos sellos. Tiene un sello en la cara con la espiral desarrollándose en el sentido de giro de las manecillas del reloj y otro más en la espalda, con la espiral desarrollándose en el sentido contrario al del giro de las manecillas de un reloj.
Usa tu intuición, el péndulo o el O-Ring-Test, para decidir cuál de los dos lados debes dirigir hacia ti, cuando portes el sello.
El Conector usado como un dije
Una de las grandes ventajas de materializar los símbolos Reiki convirtiéndolos en sellos, es que se pueden colocar sobre el pecho como dijes o prendedores, ya sea colgándolos del cuello con una cadena o sujetándolos con un alfiler.
En estas condiciones, mientras el usuario porte el dije estará equilibrando su energía física continuamente.
Además estará propiciando la creación de riqueza material.

Simbolos Reiki








SEI - HE - KI


















HON - SHA - ZE - SHO - NEN





















CHO - KU -REI












Simbolos Reiki

Historia de los símbolos Reiki
Los símbolos Reiki fueron creados en una época muy remota.
Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.
Actualmente, quienes practican el Reiki oficial los memorizan y para manejarlos los trazan en la mente o los dibujan en el aire con los dedos o la lengua, pero no los escriben.
Además su difusión se ha limitado, porque a los aprendices les está prohibido bajo juramento transmitirlos a otras personas que no hayan sido “iniciadas” en costosos cursos impartidos por profesores autorizados oficialmente por una pequeña cúpula.
Muchos de los estudiosos formales del Reiki, opinan que actualmente los símbolos Reiki se mantienen en secreto para los no iniciados, con el propósito de mantener el lucro excesivo que muy frecuentemente se obtiene con su enseñanza.
Sin embargo, esta situación empieza a cambiar. Actualmente, algunos profesores “certificados” de Reiki, al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los olviden y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki.
Otros sensei o maestros hacen lo mismo, pero con un objetivo diferente. Estos buscan evitar que los símbolos guardados en la memoria se deformen, pues se propicia que surjan una gran cantidad de símbolos, que aunque parecidos entre sí no correspondan a los modelos originales.
Todo esto ha facilitado que los símbolos se empiecen a popularizar.
Como una reacción ante la contaminación que ha introducido el dinero en esta escuela de curación y apoyo, se han publicado algunos libros que muestran los símbolos. Por otra parte, muchísimos alumnos de los cursos Reiki han roto su juramento y comunican a los demás las técnicas y símbolos que les fueron enseñados y hay quienes están dedicando su vida a la educación permanente de esta disciplina, sin cobrar a los aprendices.
Se supone, que de los 300 símbolos originales, se usaban con más frecuencia un poco más de veinte.
Los 3 símbolos básicos
Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación.
Los 3 símbolos básicos son:
Sello Reiki - El Conector - Cho Ku Rei
Sello Reiki - La Pagoda - Hon Sha Ze Sho Nen
Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo - Sei He Ki
Últimamente han surgido nuevos símbolos Reiki que funcionan muy bien. Las personas que los han desarrollado dicen que son producto de revelaciones muy similares a las que tuvo Usui en la montaña sagrada, o que han sido localizados en antiguos monasterios del Tíbet.
Tal es el caso del sello Tibetano o Antahkarana.
Por supuesto, hay quienes dicen que estos no son símbolos Reiki. Sin embargo ¿quién conoce los símbolos originales para tener la capacidad de reconocerlos o desecharlos? ¿quién de nosotros tiene acceso a los archivos de los milenarios templos tibetanos? ¿por que no es posible que surjan nuevos símbolos, si las condiciones en que vive la humanidad han cambiado?
Un hecho interesante relacionado con la visualización de los símbolos, es el que muchos de los instructores de Reiki relatan, el cuál consiste en que durante la enseñanza del primer nivel, algunos de los alumnos visualizan los símbolos sin que se les hayan mostrado jamás. Esto causa asombro, porque su enseñanza corresponde al segundo y tercer nivel.

Tomado de http://www.joyasreiki.com/simbolos-reiki.htm

Iniciacion Reiki

Al avanzar nuestra edad, se producen bloqueos internos que dificultan la circulación fluida del Rei —la energía del universo—, a través de nosotros.
Si el sanador no tiene abiertos sus canales internos para que circule la energía Rei a través de él, corre el riesgo de usar su propia energía vital Ki para curar y en ese caso pudiera descargarse.
En base a lo expuesto, el Sistema Usui creó un ritual secreto llamado “alineación de los canales”, para abrir los conductos energéticos de los aprendices. Este se lleva a cabo al estudiar el primer nivel o en cada uno de los 3 niveles del curso.
Con este ritual secreto, los aprendices son considerados “iniciados”.
Por nuestra cuenta, hemos observado a docenas de usuarios de los sellos Reiki, que trabajan con ellos sin que se les hayan alineado los canales. Cuando están sanos mental, emocional y físicamente, no puede apreciarse que sufran ninguna descarga de su energía vital cuando curan.
Algunas veces, se detectan con el péndulo disminuciones ligeras de la energía vital del sanador después de que ha dado un tratamiento. En estos casos, antes de que transcurran 30 minutos, este recupera el nivel que se tenía antes del proceso de curación.
Una gran noticia para quienes desean practicar el Reiki
Para que la energía del universo circule libremente a través de nuestros canales internos, no es necesario someternos a ninguna iniciación esotérica.
Recomendamos hacer uso de métodos efectivos para abrir los canales energéticos, empleando entre otros probados y comprobados durante muchos años, aquellos que tienen relación con la desintoxicación, la purificación, la respiración y la meditación.
Tomado de http://www.joyasreiki.com/iniciaciones.htm

Las modalidades del reiki.

El Reiki Tradicional
Esta técnica terapéutica es originaria de la India. En el Tibet le hicieron ligeras variaciones de forma, que no modifican el concepto original, por lo que podemos considerar que ambas escuelas forman el Reiki tradicional.
No se conoce la fecha precisa en la que surgió el Reiki. Se sabe que corresponde a la milenaria cultura de la lengua —ahora muerta— llamada Sánscrito y que en esos tiempos, el Reiki era fácilmente accesible para toda la población, pues no se cobraba por su enseñanza, ni por los tratamientos de curación y apoyo. Tenía el noble propósito de servir a la comunidad.
La enseñanza era oral y no se conocen documentos antiguos que describan esta disciplina. Esto propició que con el tiempo, el Reiki desapareciera casi por completo.
El Reiki Redescubierto
En los últimos años del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote o monje cristiano originario de la ciudad de Kyoto, Japón, lo redescubrió y debido a ello, se emplean en esta técnica algunos vocablos del idioma Japonés.
Se dice que Usui, desconsolado por el sufrimiento que padecen las personas cuando se enferman, se propuso encontrar un método de curación sencillo, tal como el que emplearon el Buda y Cristo al imponer sus manos sobre los enfermos.
Se retiró a ayunar y meditar a una montaña sagrada llamada Koriyama. A los 21 días, percibió una bola de fuego que se le abalanzó y no obstante que podía haber sido destruido por ella, la enfrentó. El proyectil lo impactó en el “tercer ojo” derribándolo y haciendo que se desmayara. Al recobrar el conocimiento observó “millones y millones de esferas con todos los colores del arco iris.” Entonces concibió los símbolos Reiki detalladamente y la manera de utilizarlos para curar.
¡El método había sido redescubierto con toda precisión!

La enseñanza del Reiki redescubierto
El Sistema Usui, denominado también Usui-Tibetano, se enseña en tres niveles.
Por otra parte, es conveniente relatar que debido a experiencias amargas con pordioseros a quienes Usui curó con el propósito de rehabilitarlos social y financieramente, se dice que llegó a pensar que los servicios que se reciben y no se pagan, no son debidamente valorados y que este es el origen de relacionar el dinero con las misiones de curar y enseñar, tal como se practica actualmente esta disciplina. Consideraba que cuando alguien no paga por lo que recibe, no aprende a tener éxito en los negocios, ni tampoco en la vida.
Los precios que cobraba por la enseñanza del nivel que corresponde a la formación de un maestro o sensei, siempre fueron muy elevados. Argumentaba que este nivel estaba orientado hacia una minoría, de un nivel financiero muy elevado.
Antes de su muerte, ocurrida en el año de 1930, formó 16 maestros de Reiki.
Junto con el redescubrimiento del Reiki, se elaboró una complicada estructura para practicarlo. Se crearon niveles jerárquicos de especialistas, que utilizando el pretexto de que los símbolos del Reiki eran sagrados y de que alguien pudiera hacer mal uso de ellos, los convirtieron en secretos, haciéndolos accesibles únicamente para los iniciados en un proceso de entrenamiento.
En los últimos años, ante los notables resultados del Reiki y la avidez de los occidentales por conocerlo y practicarlo, muy frecuentemente su enseñanza se ha comercializado exageradamente, al grado de que en varios lugares de los Estados Unidos el aprendizaje del nivel superior llega a tener un costo de 10,000 dólares y en vez de difundir una doctrina de servicio que tiene como objetivo fundamental curar y servir, la han degradado, convirtiéndola en un adorno intelectual para una élite que la puede pagar, pero que casi nunca la practica y por lo tanto no avanza, ni logra el desarrollo personal de sus miembros.
Un experimentado terapeuta y profesor de Reiki autorizado oficialmente, dice en su libro que está de acuerdo con que se cobre, ya que el Reiki es un negocio lucrativo y además sostiene que por lo tanto, tiene los problemas propios de los negocios.
Al hablar de porque el Reiki se cobra tan caro, menciona que los precios fijados por la Alianza Reiki formada por profesores reconocidos oficialmente, coinciden con una antigua regla que establece como precio para la enseñanza del primer nivel, el salario de una semana, para la enseñanza del segundo nivel, el equivalente del sueldo de un mes y para la enseñanza del tercer nivel, los ingresos correspondientes a un año de trabajo.
Por otra parte, a lo largo de todo el libro denomina “cliente” al paciente, lo cuál le quita al Reiki sus conceptos fundamentales, que alguna vez fueron amor, compasión y servicio a los demás.

El Nuevo Reiki o Neo Reiki
La experiencia demuestra que si se enseña a curar por medio de la mente a 100 personas, transcurrido algún tiempo y después de que han adquirido algo de práctica, se tendrán 100 maneras diferentes de emplear el método que originalmente aprendieron. Cada quién le dará una variante, unas veces intensa y otras discreta, pero surgirán modificaciones.
El Reiki no es la excepción a esta regla, a pesar de los rituales y juramentos que se exigen a los aprendices para no modificarlo, ni revelar los símbolos y “secretos”.
Neo Reiki es el nombre que le estamos dando a las múltiples corrientes que están surgiendo para democratizar, volver a humanizar, mejorar y ampliar el Sistema Usui-Tibetano.
Publicaciones y reducción de los precios.- Debido a la publicación de varios libros sobre el Reiki, se está divulgando esta técnica cada día más y no es indispensable someterse al entrenamiento que proporcionan los instructores reconocidos oficialmente, ahorrando así a los aprendices los costos elevados.
Por otra parte, empiezan a proliferar instructores conscientes que cobran precios moderados, accesibles a la clase media, por lo menos.
Saben que tienen que obtener ingresos para vivir y que es justo que obtengan utilidades por impartir sus conocimientos, pero a la vez, que el verdadero valor de lo que enseñan es tan importante, que no puede cuantificarse con dinero.
Puede decirse, que nuevamente empieza a presentarse la tendencia a que el Reiki esté al alcance de toda la población, como al principio.

Tomado de http://www.joyasreiki.com/modalidades.htm

Que es Reiki?

¿Que es el Reiki?
El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.
La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.
La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:
En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Tomado de http://www.joyasreiki.com/que-es-el-reiki.htm

Inteligencia Emocional, Curso completo.

Este es el curso completo sobre inteligencia Emocional.
Disfrutalo.

Curso: La inteligencia emocional

Contenido del curso
1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
2. ¿Por qué será importante?
3. Componentes de la inteligencia emocional I
4. Componentes de la Inteligencia emocional II
5. Componentes de la inteligencia emocional III
6. Componentes de la inteligencia emocional IV
7. Componentes Finales
8. Nuestro objetivo depende:...
9. ¿Importante la Lectura?
10. Las Lecturas en el trabajo tutorial
11. Las lecturas en la comprensión textual
12. Las lecturas con los valores
13. Textos de ayuda : autoconciencia
14. Autoconciencia I
15. Autoconciencia II
16. Autoconocimiento III
17. AUTODOMINIO I
18. ¡Mañana puede ser muy tarde!
19. Como alcanzar la felicidad
20. Racismo: piensalo somos iguales
21. ¿Cuánto ganas al día? un Problema Actual
22. El amor unida a la honestidad
23. Una historia para pensar
24. Todo pasa en la vida
25. La vida es bella, nunca te rindas
26. El huevo vacío
27. Tu rostro habla por ti

1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

Nosotros estamos acostumbrados a relacionar la inteligencia con la capacidad logica, la compresion,etc. Pero casi siempre dejamos de lado nuestra inteligencia emocional q determina como nos manejamos nosotros mismos y ante los demas.
En este mundo actual un buen nivel academico tambien exige un coeficiente emocional con buenas cualidades o no?, que piensas?
Mucho lo toman de lado pero es impresindible, y mas para lo que tienes metas de progreso con una base fuerte, todos queremos ser los mejores asi que este puede ser tu secreto.
La Inteligencia Emocional es un conjunto de destrezas, actitudes,habilidades y competencias de determinan el comportamiento de una persona, sus reaccines, estados mentales, etc. Esta capacidad es la de reconocer nuestros propios sentimientos y la de los demas, de motivarnos y de manejar adecuadamente nuestras relaciones.
Asi estas trabajan para nosotros y nos ayudan a guiar nuestro comportamiento.
2. ¿Por qué será importante?

Capítulo anterior: 1 - ¿Qué es la inteligencia emocional?Capítulo siguiente: 3 - Componentes de la inteligencia emocional I
Simple, por que las emociones y afectos forman parte de nuestra vida cotidiana y es muy necesario que estarse integre a nuestras experiencias personales.
Si te dedicas a desarrollar solo lo físico o intelectual mas adelante te aseguro q tendrás deficiencias q se transformaran en puntos débiles que te resultaran difíciles de manejar.
La inteligencia emocional requiere un alto grado de autoconocimiento y autodominio personal, de relaciones interpersonales saludables y adecuada comunicación, auto motivación, además de la capacidad de tomar decisiones y asumir riesgos para crecer.
3. Componentes de la inteligencia emocional I

Capítulo anterior: 2 - ¿Por qué será importante?Capítulo siguiente: 4 - Componentes de la Inteligencia emocional II
Tiene 2 aspectos muy importantes:
1) La inteligencia personal.- esta a su vez esta compuesta x una serie de competencias que determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, esta inteligencia tiene 3 componentes:
a) Autoconciencia.- A través de ello, nos es posible trascender conseguir ser auto concientes y que nuestras emociones y afectos estén en la esfera de conocimiento.
Muchas veces preferimos ocultar los sentimientos negativos o hacer como si no existieran algunas veces inconscientemente, aquí hay un ejemplo de Inteligencia Emocional a nivel BAJO.
La autoconciencia de uno tiene capacidad de reconocer y entender nuestras fortalezas y debilidades, estados de animo, emociones e impulsos, así como el efecto que causa en ls demás.
Esta competencia se manifiesta en personas con habilidades de juzgarse a si misma de forma realista, que son concientes de sus limitaciones y admiten con sinceridad sus errores, ellos son sensibles al aprendizaje y ponen un alto grado de autoconfianza.
¡¡TODOS PUEDEN, LOGRALO!!
4. Componentes de la Inteligencia emocional II

Capítulo anterior: 3 - Componentes de la inteligencia emocional ICapítulo siguiente: 5 - Componentes de la inteligencia emocional III
b) Autodominio.- Esto no se refiere a autodominio de la emociones, ni los afectos de supresión o represión de los mismos. Hay quienes creen que mientras menos se expreses entonces menos vulnerables van a mostrase frente a otros, es una equivocación en lo absoluto.
Uno debe ser capaz de sobreponerse a los desastres emocionales x las que pasamos en la vida y responder sin excesos, ósea, sin exagerar ni restándole importancia claro.
Es nuestra habilidad de controlar las emociones propias de uno, impulsos y adecuarlas a un objetivo, el de responsabilizarnos de nuestros acts, de pensar antes de actuar y evitar los juicios prematuros.
la personas q poseen esta competencia son sinceras e integras controlan el estres y la ansiedad ante situaciones comprometidas y son reflexibles ante los cambios o las nuevas ideas.
c) Automotivación.- Esta capacidad esta sustentada en la persistencia de lograr las metas y objetivos propuestos x cada uno, ya q es el propio ser humano para encaminar su energía, ya se para motivarse o desmotivarse, y también determina su nivel de motivación.
Es la habilidad de estar en constante estado de búsqueda y persistencia ante los objetivos y metas, haciendo frente a los problemas y encontrando soluciones.
Esto esta en personas que muestran un gran entusiasmo por su trabajo y x el logro de sus metas x encima de la simple recompensa económica, con un alto grado de iniciativa y compromiso y con gran capacidad optimismo.
5. Componentes de la inteligencia emocional III

Capítulo anterior: 4 - Componentes de la Inteligencia emocional IICapítulo siguiente: 6 - Componentes de la inteligencia emocional IV
2) la inteligencia interpersonal.- Esta compuesta x otras competencias q demuestran el modo de como nos relacionamos con los demas.
a) comunicacion efectiva.- es otro aspecto de la inteligencia emocional, las personas con alto nivel de autoconocimiento, autodominio y automotivacion, suelen usar los registros de sus prpios sentimientos para comunicarse con las personas.
No dejan sus emociones sino las recogen como datos utiles para transmitir con fidelidad las experiencias q va teniendo.
esta tambien logra comunicar sentimientos negativos de un modo equilibrado.
pra mejorar TU comunicacion debes responzablizarte de tus sentimientos y usar frases q empiezen, (me siento..., siento que...) necesitas tambien darle valor propio a tus opiniones y te animes a considerar cuan importante es lo q dices o diras.
6. Componentes de la inteligencia emocional IV

Capítulo anterior: 5 - Componentes de la inteligencia emocional IIICapítulo siguiente: 7 - Componentes Finales
b) Relaciones Interpersonales.- las personas con un alto nivel emocional disfrutan las relaciones, n tanto x la cantidad sino, x la calidad de ellas.
se esfuerzan en mantener las relaciones y las proyectan a largo paso, se preocupan x la persona en si, y no x los beneficios q tendrá.
se establecen relaciones con las personas q no llenan sus perspectivas, solo x como son, con virtudes y defectos y requiere de inteligencia emocional, justamente para aceptarlas, comprenderla y para construir una relación de reciproco crecimiento personal.
las habilidades sociales son las q permiten dar forma aun encuentro , movilizar o inspirar al otro prosperar en las relaciones intimas , persuadir e influir en los demás
El fin solo es el comienzo
7. Componentes Finales

Capítulo anterior: 6 - Componentes de la inteligencia emocional IVCapítulo siguiente: 8 - Nuestro objetivo depende:...
c) Empatia.- es la capacidad de ponerte en la situación del otro, de modo q es posible entenderlo como persona.
El q ha desarrollado su empatía no tiene necesidad que los demás se comuniquen verbalmente sus sentimientos, ya q uno se da cuenta a través del rostro, la voz, postura, etc.
Estas personas son capaces de escuchar a los demás y entender claramente sus problemas como si fueran de ellos, y esto tiene mucha popularidad y reconocimiento social, ya q se anticipan a las necesidades de los demás.
d) Habilidades Sociales.- es el talento q se tiene en el manejo de relacionarnos con los demás, el saber persuadir e influenciar a ellos.
Los que poseen esto, son grandes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos y para dirigir cambios.
Todo esto implica ser un experto para inducir respuestas deseadas en otros, quien no lograría ser el mejor con esto, por ellos q mas queremos tenemos el poder en nuestras manos y emociones, no?
VAMOS A SER LOS MEJORES
8. Nuestro objetivo depende:...

Capítulo anterior: 7 - Componentes FinalesCapítulo siguiente: 9 - ¿Importante la Lectura?
* Influencia.- Ideas efectivas de táctica de persuasión.
* Comunicación.- Saber escuchar abiertamente al resto y elaborar mensajes convincentes.
* Manejo de conflictos.- Saber negociar y resolver los desacuerdos que se presenten dentro del trabajo.
* Liderazgo.- Capacidad de inspirar y guiar a los individuos y al grupo en conjunto.
* Constructor de lazos.- Alimentar y reforzar las relaciones interpersonales dentro del grupo.
* Colaboración y cooperación.- Trabajar con otros para alcanzar mentas compartidas, ayudar dando la mano unos a otros para q salga como se visualizo.
* Capacidades de Equipo.- Ser capaz de crear vínculos para la persuasión personal y grupal y así llegar a nuestras metas colectivas.
Nunca debemos dejarnos de lado, otro punto para mejorar emocionalmente es la lectura así nuestra mente se abre al mundo y nuestro dialectos se enriquece, para darnos mayores responsabilidades.
9. ¿Importante la Lectura?

Capítulo anterior: 8 - Nuestro objetivo depende:...Capítulo siguiente: 10 - Las Lecturas en el trabajo tutorial
Claro, ya que el autoestima y los valores son el resultado de toda una formación y factores q influyen desde la niñez, pero debemos saber q podemos mejorar nuestro autoestima si nos lo proponemos con la ayuda de:
* Nuestro entorno familiar, amical, laboral, profesional.
* Nuestro entorno socio-económico.
* seguir los buenos ejempos dados x nuestros padres, maestros, lideres, etc.
* Nuestra predisposición a tener habito de auto evaluación permanente para ir mejorando y reforzar nuestras debilidades teniendo como medio las lecturas reflexivas.
A continuación textos q he encontrado para poder invitarlos a reflexionar y mejorar nuestra calidad de vida teniendo como base un autoestima desarrollada. de esta manera también reafirmar nuestros valores.
Estas lecturas son recreativas y formativas q nos encaminan de principio a fin, a buscar un placer estético con mucha reflexión
10. Las Lecturas en el trabajo tutorial

Capítulo anterior: 9 - ¿Importante la Lectura?Capítulo siguiente: 11 - Las lecturas en la comprensión textual
Esto debe entenderse como una de las tareas de mucha importancia ya q nos guiara a la acción de acompañamiento orientación y reforzamiento para la formación y desarrollo de nosotros mismos.
La tutoría tiene como objetivo central, promover el desarrollo integral del alumno para ello crea un ambiente de confianza en el cual el tutor le ofrece la posibilidad de ser escuchado atendido orientado en diferentes puntos de su vida personal mediante la promoción de espacios de interacción social y comunicación personalizada.
En este sentido mas adelante los textos escogidos tienen el propósito de mejorar y desarrollar en los alumnos hijos y personas, sus habilidades y actitudes como:
-análisis -reflexión -perseverancia -autoconocimiento -empatía -responsabilidad
-toma desiciones -aceptación -autoconfianza -tolerancia -autonomía -valoración , etc.
11. Las lecturas en la comprensión textual

Capítulo anterior: 10 - Las Lecturas en el trabajo tutorialCapítulo siguiente: 12 - Las lecturas con los valores
Es uno de los problemas de nuestra sociedad y dedicación, la falta de hábitos de lectura y solo lo resolveremos si damos mayor importancia a la lectura.
Cada lectura básica es indispensable para el aprendizaje y de aquí parte el objetivo, leer lo mas posible con mayor velocidad, sin embargo no es lo mismos poder leer que saber leer.
Ya que lo primero se aprende en la escuela pero lo segundo a veces no se consigue nunca.
Se debe saber captar el sentido de las frases usadas pero solo se limitan a seguir a ciegas al escritor esto se convierte en algo mecánico y sin tener provecho.
Leer es mucho mas que solo pronunciar palabras es todo un procedimiento de reflexión en el cual informa al lector el contenido del mensaje que desea dar el escritor.
A través de la lectura se logra el proceso de comunicación entre las personas y los grupos sociales.
Para mejorar en todo los aspectos considero que uno debe mejorar con los hábitos de lectura pero es muy difícil mayormente pero esto se lograra s se inicia con lectura fáciles motivadoras y reflexivas, llenas de mensajes que mejoren nuestras actitudes y autoestima.
Vemos lo positivo, lo negativo y lo importante para luego reflexionar y asumir un compromiso de cambio
12. Las lecturas con los valores

Capítulo anterior: 11 - Las lecturas en la comprensión textualCapítulo siguiente: 13 - Textos de ayuda : autoconciencia
Una crítica a la educación tradicional seria q dio más importancia a la instrucción mas no a la formación de valores y como consecuencia de ello, la sociedad hoy en día atraviesan un conjunto de problemas ligados a la falta de valores.
Todos debemos unirnos para asumir el compromiso de trabajar con valores enseñándoles tanto el los centros de estudio como en los hogares, asi podemos decir cuan importante son los valores para la vida humana tan importante como un patrimonio y tal vez mas.
Los valores tienen un sustento que orienta el comportamiento individual y grupal y se evidencia en las actitudes que toma durante su vida. Por ello las lecturas dan un punto de apoyo para ayudar a desarrollar los valores para la vida.
13. Textos de ayuda : autoconciencia

Capítulo anterior: 12 - Las lecturas con los valoresCapítulo siguiente: 14 - Autoconciencia I
El Secreto de la Felicidad ACUERDENSE Q LA FELICIDAD NO SE ENCUENTRA SE CONSTRUYE DIA A DIA
Buscando al mas sabio de la felicidad un muchacho anduvo durante 40 dias x el desierto hasta llegar a un hermoso castillo en lo alto de una montaña. Alli vivia el sabio que el muchacho buscaba.
El muchacho entro a una sala y vio una actividad inmensa, mercaderes q entraban y salian personas q conversaban x los rincones una pequeña orquesta tocaba suaves melodias y habia una mesa cubierta con los paltos + deliciosos.
El sabio atendia a todos y el muchach debio esperar 2 horas para ser atentido. El sabio escucho con atencion los motivos del muchacho pero le dijo q no tenia tiempo para explicarle los secretos de la felicidad. dijo q paseara y retornara en 2 horas.
Mientras tanto quiero pedirte un favor, dijo el sabio, entregando al muchacho una cucharita en la q dejo caer 2 gotas d aceite, mientras vas caminando lleva esta cucharita sin q se derrame el aceite.
El muchacho comenzo a subir y bajar escaleras del palacio mantenendo 100pre fijos los ojos en la cucharita y volvio con el sabio a las 2 horas. entonces el sabio pregunto ¿viste la tapiceria de lana de alpaca q hay en el comedor?¿viste el jardin q el maestro de los jardieneros tardo 10 años en palntar?
el muchacho avergonzado confeso q no habia visto nada, su unica preocupacion era no derramar las gotas de aceite q le dio. vuelve pues y conoce las maravillas de mi mundo dijo el sabio
No puedes confiar en un hmbre sino conoces su casa y el joven + tranquilo cgio la cucharita y volvio a pasear x el palacio, fijandose esta vez en todas las obras de arte ylos jardines las montañas la delicadeza de las flores TODO,
Al retornar con el sabio d conto todo lo q habia visto con detalles, pero ¿donde estan las 2 gotas de aceite q t confie? dijo el sabio, mirando a la cucharita el muchacho vio q las habia derramado.
Pues este el unico consejo q tengo para darte. el secreto de la felicidad esta en mirar todas las maravillas del mundo y no olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cucharita, concluyo el sabio.
14. Autoconciencia I

Capítulo anterior: 13 - Textos de ayuda : autoconcienciaCapítulo siguiente: 15 - Autoconciencia II
14 - AUTOCONCIENCIA I¿Como Nace un Paradigma?
Un grupo de científicos puso 5 monos en una jaula, en cuyo centro ubicaron una escalera y sobre ella gran cantidad de bananas. Cuando un mono subía los científicos lanzaban agua fría sobre los demás.
Después de algún tiempo cuando un mono iba a subir los otros lo agarraban a palos, pasado algún tiempo mas, ningún mono subía a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces los científicos cambiaron a uno de los monos, la primera cosa q hizo fue subir las escaleras siendo bajado x los otros q lo golpearon. Después de algunas palizas este mono no subió más.
Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo, el primer sustituto participo en la paliza del nuevo, un tercero fue cambiado y se repitió lo mismo, El cuarto y finalmente el ultimo d los veteranos fue cambiado
Entonces se quedaron un grupo de monos q aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría continuaban golpeando a aquel q subiera la escalera. Si le preguntaran x q pasa eso dirían:
"No se, aquí las cosas siempre se han hecho así". te suena esto, entonces dime,... ¿Por q estamos haciendo las cosas de una manera si a lo mejor las podemos hacer de otra?"La mayoría de personas no quieren ver las cosas como son, sino como se las representan"
15. Autoconciencia II

Capítulo anterior: 14 - Autoconciencia ICapítulo siguiente: 16 - Autoconocimiento III
La Amistad "Amigo cierto se conce en la hora incierta"
Un amigo me llamo una noche y me dio mucho gusto su llamada y lo primero q hizo fue preguntar como estaba yo, y sin saber xq le conteste "dolisimo", ¿quieres q platiquemos? dije q si y ¿quieres q valla a tu casa? tambien dije si, y colgo y menos de 15 minutos ya estaba en la puerta de mi casa.
Yo empece y hable x horas y horas de todo, trabajo, familia, novia, deudas, y el atento 100pre me escucho. Se nos hizo de dia yo estaba totalmente cansado mentalmente, me habia hecho mucho bien hablar con el, me sentia muy a gusto y cuand noto q estaba mejor dijo:
Bueno, me retiro tengo q ir a trabajar, yo me sorprendi y le dije: pero xq n me habias dicho q tenias q ir a trabajar mira la hora q es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche, Sonrio y me dijo:
No hay problema, para eso estamos los amigos, yo me sentia cada vez + feliz y orgulloso de un amigo asi, lo acompañe a la puerta de mi casa y cuando el caminaba hacia su auto le grite de lejos:
Oye amigo, y a todo esto ¿xq llamaste anoche tan tarde?, el regreso y me dij en voz baja, Es q te queria dar una noticia.
Le pregunte q paso?, fui al medico y me dice q ms dias estan contados tengo un tumor cerebral, nose puede operar y solo me queda esperar respondio.
me quede mudo, el me sonrio y me dijo: q tengas un buen dia amigo.
Se dio vuelta y se fue paso un rato cuando asimile la situacion, y me pregunte una y otra vez xq cuando el me pregunto ¿como estas? me olvide de el y solo hable de mi. ¿como tuvo fuerza para sonreirme de darme animos de decirme todo lo q me dijo estando en esa situacion?
Desde entonces mi vida ha cambiado suelo ser mas critico con mis problemas y suelo disfrutar mas las cosas buenas de la vida ahora aprovecho mas el tiempo con la gente q quiero.
Mi amigo sigue vivio y sigo disfrutando de sus chstes, sus locuras, su seriedad, su sabiduria y temple.
16. Autoconocimiento III

Capítulo anterior: 15 - Autoconciencia IICapítulo siguiente: 17 - AUTODOMINIO I
La Carreta Vacía
Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y me dijo: aparte del cantar de los pájaros q escuchas y agudice mi oído y le dije escucho a una carreta. Eso es una carreta vacía, dijo mi padre.¿Como sabes q esta vacía si no la hemos visto? pregunte. Es muy fácil saber cuando una carreta esta vacía por causa del ruido, Cuando más vacía esta la carreta mayor ruido hace, me respondió.Ahora soy adulto, hasta hoy cuando veo una persona hablando mucho, interrumpiendo la conversación de otros, siendo presumido de lo q tiene, siendo prepotente y haciendo - a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "cuando mas vacía la carreta mayor es el ruido q hace" "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitir a los demás que las descubran" Recuerda q existen personas tan pobres de espíritu que lo único q tienen es el dinero nadie esta más vació q aquel q esta lleno de egoísmo.
18. ¡Mañana puede ser muy tarde!

Capítulo anterior: 17 - AUTODOMINIO ICapítulo siguiente: 19 - Como alcanzar la felicidad
Había una vez un chico que nació con cáncer. Un cáncer que no tenía cura.Diecisiete años y podía morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella acepto. Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música, al ver el aparador, noto la presencia deuna muchacha de su edad. ¡Amor a primera vista! Tartamudeando le dijo:- " Si, eeehh, uuhhh... me gustaría comprar un disco compacto". Sin pensar; tomó el primero que vio y le dio el dinero.- "¿Quieres que te lo envuelva?"- Preguntó la joven, sonriendo de nuevo... El respondió que si y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa, y desde ese día enadelante visitó la tienda todos los días para comprar un disco compacto. Siempre selos envolvía la joven, para luego llevárselos a su casa y meterlos al armario. El eramuy tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía. Su mamá se enteró deesto he intentó animarlo a que se atreviera a invitarla a salir, así que al siguiente díase armó de coraje y se dirigió a la tienda. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba. Lo miro y le dijo sonriente:- "¿Te puedo ayudar en algo?". Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Como todos los días compró otra vez un disco compacto y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo... El tomó el disco compacto; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda. ¡¡¡¡¡Ring!!!!! Su mamá contesto: "¿Bueno?". ¡Era la chica! Preguntó por su hijo y la madre, comenzó a llorar...- "Murió ayer". Le dijo. Hubo un silencio prolongado, cortado por los lamentos de su madre. Mas tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Abrió el armario y en vez de encontrar la ropa, lo primero que encontró eran un montón de discos compactos envueltos. Ninguno estaba abierto. Tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo, al abrirlo, un pedazo de papel salió de la caja plástica. Decía: ¡¡Hola!!, ¿Quieres salir conmigo? TQM... Sofía. Al ver esto, la madre empezó a abrir uno y otro, y en cada disco compacto había un papel igual... Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo quesientes. Díselo hoy. ¡Mañana puede ser muy tarde!
19. Como alcanzar la felicidad

Capítulo anterior: 18 - ¡Mañana puede ser muy tarde!Capítulo siguiente: 20 - Racismo: piensalo somos iguales
Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. "Por que no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?". El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñare el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida". El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes. El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta. El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación. El cuarto paso, es: no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, logra tú las tuyas. El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu perdona y olvida. El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor. El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. Y por ultimo, "levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices...".
20. Racismo: piensalo somos iguales

Capítulo anterior: 19 - Como alcanzar la felicidadCapítulo siguiente: 21 - ¿Cuánto ganas al día? un Problema Actual
Durante un fin de semana en un Casino de un Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey, una mujer se ganó una cubeta llena de monedas de veinticinco centavos dedólar. Decidió tomarse un descanso para ir a cenar con su esposo en el Comedor del Hotel, pero primero quería guardar en su cuarto la cubeta con las monedas.- "Ya vuelvo, guardo esto y nos vamos a cenar"- le dijo a su esposo. Se dirigió al ascensor y cuando intentó entrar, vio que ya dos hombres estaban adentro. Ambos eran negros. Uno de ellos era grande, muy grande... una mole intimidante y presionaba el botón que mantenía la puerta abierta. La mujer se congeló en la puerta del ascensor. Su primer pensamiento fue:!Estos dos negros me van a robar! Su siguiente pensamiento fue:!No seas racista, ellos parecen unos caballeros amables! Pero sus estereotipos raciales eran muy poderosos y el miedo la mantuvo inmovilizada. Permaneció parada y mirando fijamente a ambos hombres. Se sentía angustiada, aturdida, avergonzada. Rogó que ellos no pudieran leer sus pensamientos, pero sabía que seguramente sabían lo que le pasaba. Su vacilaciónen entrar con ellos al ascensor era demasiado obvia. Se sonrojó. Sabía que no podía permanecer parada ante ellos, por lo que con un gran esfuerzo dio un primer paso hacia el ascensor y luego otro y otro, hasta lograr entrar. Evitando el contacto visual con ellos, se volteó rápidamente y quedó de frente a la puerta, con los dos negros detrás de ella. ¡Sus temores se incrementaron! La puerta se había cerrado, pero elascensor no se movía. El pánico la consumía. ¡Dios mío, pensó, estoy atrapada y a punto de ser robada! Su corazón latía apresuradamente. Sudaba por cada poro de su piel. Luego, uno de los hombres dijo: ¡¡Al piso!! Su instinto de supervivencia le aconsejó: Haz lo que te digan. No opongas resistencia por una cubeta llena de monedas. ¡¡Piensa en tu integridad física!! Lanzó la cubeta hacia arriba, extendió sus brazos y se tiró de cabeza sobre la alfombra del piso del ascensor y cerró sus ojos con firmeza. Una Lluvia de monedas cayó sobre ella. Rogó a Dios que los dos negros tomaran las monedas y que no le hicieran daño. Pasaron unos segundos que le parecieron interminables.Oyó que uno de los dos hombres, le dijo cortésmente:-"Señora, si nos dice a que piso se dirige, presionaremos el botón correspondiente". El que lo dijo tuvo problemas en articular las palabras. Estaba tratando muy vigorosamente de no soltar una carcajada. Ella abrió los ojos, levantó la cabeza y miró hacia arriba a ambos negros. Ellos le ofrecieron sus manos para ayudarla alevantarse. Confundida, trastabilló hasta lograr ponerse de pie. El más bajo de los dos le dijo:- "Cuando le dije a mi amigo "al piso", quise decir que debería presionar el botón de nuestro piso. No quise decir que usted se arrojara al piso, señora." El hombre se estaba mordiendo los labios. Era obvio que a duras penas podía contener las carcajadas que se revolvían incontenibles en su interior. Ella pensó:"Dios mío, he hecho el gran ridículo." Estaba muy humillada para poder hablar. Deseaba lograr emitir una disculpa, pero no le salían las palabras. ¿Como se les pide disculpas a dos respetablescaballeros con quienes te comportasteis como si te fueran a robar? No sabía que decir, apenas logró tartamudear el número de su piso. Entre los tres recogieron las monedas y rellenaron la cubeta. Cuando el ascensor llegó al piso de ella, los dos hombres insistieron en acompañarla hasta la puerta de su habitación. Ella caminaba muy inestablemente y los dos hombres temían que ella no lograría llegar hasta elfinal del corredor. En frente a la puerta de su habitación, ellos le desearon que tuviese una buena noche. Mientras ella se escurría dentro de su cuarto, podíaoír las grandes carcajadas de ambos hombres caminando hacia el ascensor. La mujer se cepilló el traje, se peinó y logró calmarse y controlarse. Bajó a cenar consu esposo. Al día siguiente, un ramo de flores fue llevado a su habitación -- una docena de rosas. La tarjeta del ramo decía:"Muchas gracias por las mejores carcajadas que hemos tenido en muchos años." Estaba firmada: Eddie Murphy y Michael Jordan.
21. ¿Cuánto ganas al día? un Problema Actual

Capítulo anterior: 20 - Racismo: piensalo somos igualesCapítulo siguiente: 22 - El amor unida a la honestidad
Papi , ¿Cuánto ganas por hora?- Con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía así a su padre al término de su trabajo.
El padre dirigió un gesto severo al niño y repuso: - Mira hijo, informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado
Pero Papi, - insistía - dime por favor ¿Cuánto ganas por hora?
La reacción del padre fue menos severa. Sólo contestó - Cuatro soles por hora.
Papi, ¿Me podrías prestar dos soles? - Preguntó el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al niño le dijo:
Así que, esa era la razón para saber lo que gano. Vete a dormir y no molestes, muchacho aprovechado.
Había caído la noche. El padre había meditado sobre lo sucedido y se sentía culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo. En fin, descargando su conciencia dolida, se asomó al dormitorio de su hijo. Con voz baja preguntó al pequeño:
¿Duermes, hijo?
Dime, Papi, - respondió entre sueños.
Perdóname por haberte tratado con tan poca paciencia; aquí tienes el dinero que me pediste, - respondió el padre.
Gracias, Papi - contestó el pequeño y metiendo sus manitas debajo de la almohada, sacó unas monedas.
Ahora ya completé. Tengo cuatro soles. ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo? - preguntó el niño.
¿TRISTE NO? PERO CIERTO Q Hacemos NOSOTROS.....
22. El amor unida a la honestidad

Capítulo anterior: 21 - ¿Cuánto ganas al día? un Problema ActualCapítulo siguiente: 23 - Una historia para pensar
Se cuenta que allá para el año 250 a.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:- ¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura. Y la hija respondió:- No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz."Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío:- Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China.La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.Por fín, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.Aquella bella joven - la del vaso vacío - sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.Entonces, con calma el príncipe explicó:- Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles.Si para vencer, estuviera en juego tu Honestidad, entonces pierde. Así, serás siempre un Vencedor.
23. Una historia para pensar

Capítulo anterior: 22 - El amor unida a la honestidadCapítulo siguiente: 24 - Todo pasa en la vida
Cuando la conocí tenía 16 años.Fuimos presentados en una fiesta, por un "CHICO" que decía ser mi amigo.Fue amor a primera vista.Ella me enloquecía.Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.Pero era un amor prohibido.Mis padres no la aceptaron.Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.Yo la quería, pero no la tenía.Yo no podía permitir que me apartaran de ella.Yo la amaba: destrocé mi coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.¿Su nombre? Se llama Cocaína.A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte
24. Todo pasa en la vida

Capítulo anterior: 23 - Una historia para pensarCapítulo siguiente: 25 - La vida es bella, nunca te rindas
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: - Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total. Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo: -No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje -el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino. De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía: "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje. -¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida. -Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, la egolatría, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Entonces el anciano le dijo: -Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
25. La vida es bella, nunca te rindas

Capítulo anterior: 24 - Todo pasa en la vidaCapítulo siguiente: 26 - El huevo vacío
Un muchacho vivía sólo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio. Habitualmente no tenía oportunidad de jugar. En fin, casi nunca. Sin embargo, su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía. El joven era el más bajo de la clase cuando comenzó la secundaria e insistía en participar en el equipo de fútbol del colegio. Su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "él no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad". Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a ningún entrenamiento ni a ningún partido, estaba decidido en dar lo mejor de sí, se sentía felizmente comprometido. Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banquillo", debido a que siempre permanecía allí sentado. Su padre, con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar. Cuando comenzó la Universidad, intentó entrar al equipo de fútbol. Todos estaban seguros que no lo lograría, pero acabó entrando en el equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por cómo él demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de los entrenamientos, y porque daba a los demás miembros del equipo mucho entusiasmo. La noticia llenó por completo su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, que compartió con él la emoción. Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los partidos de la Universidad. El joven deportista era muy constante, nunca faltó a un entrenamiento ni a un partido durante los cuatro años de la Universidad, y nunca tuvo oportunidad de participar en ningún partido. Era el final de la temporada y justo unos minutos antes de que comenzará el primer partido de las eliminatorias, el entrenador le entregó un telegrama. El chico lo tomó y después de leerlo quedó en silencio. Tragó muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: "Mi padre murió esta mañana. ¿No hay problema de que falte al partido hoy?". El entrenador le abrazó y le dijo: "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado". Llegó el sábado, y el juego no iba bien, se acercaba el final del partido e iban perdiendo. El joven entró al vestuario y calladamente se colocó el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso. "Entrenador, por favor, permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy", imploró el joven. El entrenador pretendió no escucharle, de ninguna manera él podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias. Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima lo aceptó: "De acuerdo, hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo". Minutos después, el entrenador, el equipo y él publico, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un partido, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta que empató el juego. En los segundos de cierre el muchacho interceptó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un touchdown. Las personas que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevó a hombros por todo el campo. Finalmente, cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado callado y solo en una esquina, se acercó y le dijo: "¡Muchacho, no puedo creerlo, estuviste fantástico! ¿Cómo lo lograste?". El joven miró al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió. Pero... ¿sabía que mi padre era ciego?". El joven hizo una pausa y trató de sonreír. "Mi padre asistió a todos mis partidos, pero hoy era la primera vez que él podía verme jugar... y yo quise mostrarle que si podía hacerlo".
26. El huevo vacío

Capítulo anterior: 25 - La vida es bella, nunca te rindasCapítulo siguiente: 27 - Tu rostro habla por ti
DEBEMOS TENER UN CORAZON ABIERTO NO DURO
Jeremy nació con un cuerpo deforme y una mente lenta. A la edad de 12 años estaba todavía en segundo de primaria, pareciendo ser incapaz de aprender. Su maestra, Doris Miller, a menudo se exasperaba con él. Podía retorcerse en su asiento y soltar gruñidos y otras veces hablaba de manera clara y precisa, como si un rayo de luz penetrase en la oscuridad de su cerebro. La mayor parte del tiempo, sin embargo, Jeremy simplemente irritaba a su maestra.Un día llamó a sus padres y les pidió que fueran a verla para una tutoría. Cuando los Forrester entraron en la clase vacía, Doris les dijo: "Lo que realmente necesita Jeremy es una escuela especial. No es bueno para él estar con niños menores que no tienen problemas de aprendizaje. Hay una diferencia de cinco años entre su edad y la de los otros escolares." La Sra. Forrester sacó un pañuelo de papel y lloró quedamente, mientras su marido hablaba: "Srta. Miller, no hay escuelas de ese tipo en las cercanías. Sería un terrible shock para Jeremy si tuviésemos que sacarlo de esta escuela. Sabemos que realmente le gusta estar aquí." Doris permaneció sentada un largo rato después de que se hubiesen marchado, mirando fijamente la nieve a través de la ventana. Su frialdad parecía filtrarse hasta su alma. Quería simpatizar con los Forrester. Después de todo, su único hijo tenía una enfermedad terminal. Pero no era justo mantenerlo en su clase. Ella tenía otros 18 niños a los que dar clase y Jeremy era una distracción para ellos. Además, él nunca aprendería a leer y escribir, así que ¿para qué perder más tiempo intentándolo? Mientras ponderaba la situación, un sentimiento de culpabilidad se apoderó de ella. "Aquí estoy, protestando, cuando mis problemas no son nada comparados con esa pobre familia", pensó. "Por favor, Señor, ayúdame a ser más paciente con Jeremy."Desde ese día, intentó duramente ignorar los ruidos de Jeremy y sus miradas vacías. Un día, Jeremy se dirigió hasta su mesa, arrastrando tras de sí su pierna mala: "Te quiero, Srta. Miller", exclamó lo bastante fuerte para que la clase entera lo escuchase. Los otros estudiantes soltaron risitas ahogadas y Doris enrojeció. Balbuceó: "¿Co-cómo? Eso es muy bonito Jeremy. A-ahora vuelve a tu sitio, por favor".Llegó la primavera, y los niños hablaban animadamente de la llegada de la Pascua. Doris les contó la historia de Jesús, y para enfatizar la idea del nacimiento a una nueva vida, dio a cada uno de los niños un gran huevo de plástico. "Ahora quiero que os lo llevéis a casa y que lo traigáis de vuelta mañana con algo dentro que signifique una nueva vida ¿Lo habéis entendido?". "Sí, Srta. Miller", respondieron entusiásticamente los niños (todos excepto Jeremy). Él la escuchó dando muestras de estar comprendiendo lo que decía. Sus ojos no dejaron de estar fijos en su cara. Incluso ni hizo sus ruidos habituales. ¿Había entendido el chico lo que ella había explicado sobre la muerte y resurrección de Jesús? ¿Había entendido la tarea asignada? Tal vez debiera llamar a sus padres y explicarles a ellos el proyecto. Esa tarde, el fregadero de la cocina de Doris se atascó. Llamó a su casero y esperó durante una hora a que viniera y lo desatascara. Después tuvo que ir a la tienda a por la compra diaria, planchar una blusa y preparar un examen de vocabulario para el día siguiente. Olvidó por completo llamar a los padres de Jeremy. A la mañana siguiente, 19 niños llegaron a la escuela, riendo y hablando mientras dejaban sus huevos en la gran cesta de mimbre sobre la mesa de la Srta. Miller. Tras acabar su lección de matemáticas, llegó el momento de abrir los huevos. En el primer huevo, Doris encontró una flor. "Oh, sí. Una flor es ciertamente un signo de nueva vida. Cuando las plantas asoman de la tierra, sabemos que ha llegado la primavera". Una niña pequeña en la primera fila agitó su brazo. "Ese es mi huevo, Srta. Miller", dijo. El siguiente huevo contenía una mariposa de plástico, que parecía muy real. Doris la mantuvo en alto: "Todos sabemos que una oruga cambia y se transforma en una bonita mariposa. Sí, también es nueva vida". La pequeña Judy sonrió orgullosa y dijo, "Srta. Miller, ese es mío". En el siguiente, Doris encontró una roca con musgo. Explicó que ese musgo también significaba vida. Billy alzó la voz desde el fondo de la clase: "Mi papá me ayudó", dijo sonriente. Entonces Doris abrió el cuarto huevo. Sofocó un grito. El huevo estaba vacío. Con toda seguridad debe ser de Jeremy, pensó, y naturalmente, él no había entendido sus instrucciones. Si no hubiese olvidado telefonear a sus padres... Para no hacerle pasar un mal rato, con cuidado puso el huevo a un lado y alcanzó otro. De pronto Jeremy dijo: "Srta. Miller, ¿no va usted a hablar de mi huevo?". Doris replicó confusa: "Pero Jeremy, tu huevo está vacío". Él la miró fijamente a los ojos y dijo suavemente: "Sí, pero la tumba de Jesús también estaba vacía". El tiempo se paró. Cuando pudo hablar de nuevo, Doris le preguntó: "¿Sabes por qué estaba vacía la tumba?". "Oh, sí. A Jesús lo mataron y lo pusieron dentro. Entonces su Padre lo elevó hacia Él." La campana del recreo sonó. Mientras los niños corrían animadamente hacia el patio del colegio, Doris lloró. La frialdad de su interior de desvaneció por completo. Tres meses más tarde, Jeremy murió. Aquellos que fueron al tanatorio a expresar sus condolencias, se sorprendieron al ver 19 huevos sobre la tapa de su ataúd. Todos ellos vacíos.
27. Tu rostro habla por ti

Capítulo anterior: 26 - El huevo vacío
Hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se encontró con una puerta se encontró con una puerta semiabierta, y lentamente se adentró al cuarto. Para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable, tengo que venir más a visitarlo!". Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y al mismo cuarto, pero este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Empezó a gruñir, y vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron ferozmente también a él. Cuando este perrito salió de aquel cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible, nunca más volveré a entrar aquí!". En el frontal de aquella casa había un viejo letrero que decía: "La casa de los mil espejos". Los rostros del mundo son como espejos. Según seamos, así vemos.
CON ESTA HISTORIA, termino mi forma de ayudar a cambiar aunque sea un poco como piensas por hay muchas maravillas en el mundo, muchas de las cuales uno mismo forja.
no pienses en ti mismo piensa en otrs ten abierta el alma asi ayudar o dar un consuelo a alguien x que algun dia tu podras necesitarlo Y SERAS RECOMPENSADO CON AMOR X DAR AMOR.
Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Sudoku

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

National Geographic POD

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...