Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

AROMATERAPIA!

LOS ACEITES ESENCIALES.

Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclado sus beneficios. Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas características.
En la antigüedad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas. Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energía esencial de la planta. Son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura. Hay cientos de aceites disponibles. A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.
EL PODER DEL AROMA.
Recientemente muchos estudios han demostrado lo que la aromaterapia a venido diciendo por siglos, los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.
Lo bueno es que tu puedes aplicar estos conocimientos fácilmente en tu vida diaria. Los efectos de los aromas son sutiles y suaves. Los aromas nunca deben de usarse en exceso porque provocan desde vómitos hasta convulsiones.
Te acuerdas de los aromas en la cocina de tu casa cuando eras niña, o de los perfumes aromas en

El Temor Se Va !!!
Ciertos aromas como el pepino y la manzana se cree que ayudan a reducir las palpitaciones en algunos casos de temor. Cuando estamos atemorizados nuestras palpitaciones aumentan. En un experimento reciente estos aromas ayudaron a un grupo de claustrofóbicos. Estos aromas están siendo usados por algunos hospitales en las temidas maquinas MRI (tomografia axial computarizada). A muchas personas les da miedo los exámenes en estas maquinas porque el aparato es un tubo que no permite muchos movimientos, lo que hace que se sientan claustrofobia dentro de el .

Nuestra Energía Aumenta !!!
Con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan. O sea que somos capaces de trabajar mas duro, no solo en el trabajo si no también en la casa en el gimnasio, en el jardín y donde tu quieras. La menta y la hierba buena han demostrado en varios estudios que pueden ayudar a que seamos capaces de trabajar mas duro (estudios conducidos por la Fundación Para La Investigación Del Olfato en USA).
De acuerdo a esos estudios las personas que durante los experimentos olieron menta se sintieron menos fatigados y con una actitud mas positiva que el grupo que no la olfateo.

Supera los Antojos
Otros estudios esta vez en la Universidad de Pittsburgh (USA) demostraron que los fumadores sintieron menos deseos de fumar después de oler aromas fuertes. Por lo que se cree que algunos aromas pueden ayudar a distraer la atención en el antojo y al pensar en los recuerdos que el aroma tiene. Los aromas traen recuerdos consigo.
PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES.
La calidad de los aceites es muy importante en la aromaterapia. Los aceites de baja calidad no dan los resultados esperados. Los aceites esenciales de buena calidad se pueden distinguir de la siguiente manera:

Olor
El aceite debe oler igual que la planta que lo produce. Cuando se inhala tiene que producir la misma sensación que produce la planta al olerla. Si no huele igual no proviene de esa planta lo que significa que es adulterado, proviene de una destilación secundaria o peor aun de una mezcla de químicos.

Precio
El jazmín no vale lo mismo que la manzanilla. Los precios de los aceites esenciales naturales no pueden ser iguales. Si todos los aceites tienen el mismo precio desconfía de la calidad.

Empaquetado
Los aceites necesitan estar protegidos de la luz por lo que la botella debe ser oscura y de vidrio. Si la botella es clara eso significa que la empresa productora no esta entregando buena calidad. Lo mismo aplica a las botellas plásticas, los aceites son caros el ahorrar unos centavos en plásticos no hace ninguna diferencia.
Consistencia
Los aceites son claros y no se sienten pesados. Los aceites esenciales se evaporan.

Lugar Donde los Compras
En las tiendas de productos procesados o tiendas que se especializan en bajos precios es muy difícil encontrar aceites de buena calidad. Prefiere tiendas naturales. Pero no confíes que solo porque la tienda es natural los aceites son de buena calidad.
Aceite esencial de lavanda y limón para levantar los ánimos.
La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”). En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis. La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel. Tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador.
El Limon es uno de los aromas mas conocidos. Todos hemos estado expuestos al refrescante sabor y olor del limón El aceite de limón también es uno de los más usados. Ayuda a la digestión, es antiséptico, mata las bacterias hasta en las ostras crudas. Ayuda a bajar la presión, reduce el estrés ayuda a restaurar tejidos y a curar los resfriados.
El aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda mezclan muy bien. Complementan sus propiedades y poderes restaurativos y purificadores.
La calma de la lavanda y el efecto animante del limón producen una sensación total de bienestar. El efecto es energizante.

¿Te das cuenta de que el planeta tierra en el que vives es también un ser, como tú?

SUPER MENSAJITOS PARA ESTA SEMANA...!

Me autorizo a hacer los cambios necesarios en mi vida, para aumentar mi felicidad. Sólo yo tengo este poder de decisión.

Me doy cuenta de que discutir por tener la razón, solo me agota y me aleja de las personas a las que amo. Elijo comunicarme desde mi tranquilidad. 


Me abro para encontrar un trabajo que me corresponde y con el que me sienta feliz. Solo mantengo pensamientos positivos para atraerlo.


La sensación de tristeza con la que me levantaba, cada mañana, se acabó. Desde que me conozco mejor y utilizo más mi creatividad, se acabaron la tristeza y el aburrimiento.





La base de mi vida, es sin duda la Alegría, y a la alegría, nada se le resiste. ¿Te atreves a utilizarla?

Antes, me esforzaba por ser una buena persona. Hoy no me cuesta nada dejar a mi propia personalidad que se exprese libremente.

Ya no tengo necesidad de obsesionarme con mis proyectos. La propia naturaleza los apoya.






SANACION HOLISTICA....

Sanación Reconectiva®
Hubo un tiempo en el que el Ser Humano estaba totalmente conectado al Universo y a la Tierra. Su cerebro y ADN estaba mucho más activo de lo que está hoy en día. Actualmente sólo utilizamos entre un 13-18% de la capacidad cerebral y 2 hebras de ADN de las 12 que tenemos (en 1991 los científicos encontraron, en un glaciar austriaco, un cadáver intacto de un hombre prehistórico y al estudiarlo averiguaron que éste utilizaba un 33% de su capacidad cerebral). Esta desconexión e inactividad actual es lo que conduce al desequilibrio-enfermedad en el Ser Humano y como consecuencia, en la Tierra.
La Sanación Reconectiva® es el regalo que el Universo nos hace a la humanidad, en este momento evolutivo tan importante, para que el Ser Humano pueda sanarse a nivel físico, emocional, mental y espiritual a medida que se va reconectando con su verdadera naturaleza y despertando todos sus potenciales, incluida la capacidad de autosanarse.
La Sanación Reconectiva® no es una técnica o terapia más, ya que no está orientada a tratar síntomas concretos ni enfermedades. El Dr. Eric Pearl, así como muchos médicos y científicos que han presenciado las sanaciones milagrosas que suceden con la Sanación Reconectiva no pueden darle una explicación científica, ya que la tecnología actual sólo puede medir una pequeña parte de lo que realmente sucede. La explicación que se ha dado es que la Sanación Reconectiva crea el espacio en el que la persona se abre a unas Nuevas Frecuencias de Sanación que contienen la Luz, la Información y la Energía que la persona necesita en estos momentos para su evolución. “Sana la Persona, no la enfermedad”.
Con la Sanación Reconectiva las personas se han restablecido de todo tipo de desequilibrios-enfermedades. La sanación ocurre en un instante, lo que tarda “tiempo” es lo que le lleva a la persona el “decidir” aceptar la sanación. El proceso comienza cuando recibes de 1 a 3 sesiones de Sanación Reconectiva (los mejores resultados se dan cuando se realizan 3 sesiones en una semana). La Sanación Reconectiva no se trata de visitas a intervalos regulares o “repasos”. Una vez que hayas vivido las sesiones, tú “posees” tu cambio, tu sanación, tu evolución. Es tuyo.
La sesión dura entre 45 min y 1h. La persona solamente tiene que tumbarse, vestida con ropa cómoda y sin zapatos, en la camilla y observar las sensaciones que note. No se toca físicamente, ya que el trabajo se realiza en el campo energético que rodea a la persona, eliminando los bloqueos o interferencias que impiden que haya un flujo armónico de transferencia de Luz, Información y Energía entre la persona y el Universo. Prepara el cuerpo y sistema energético para los cambios vibracionales planetarios y para, si así lo sientes, acceder al trabajo de La Reconexión Personal.

El Doctor Eric Pearl renunció a una de las consultas quiroprácticas más exitosas de Los Ángeles cuando él y otros comenzaron a ser testigos de sanaciones milagrosas. Desde entonces, se ha comprometido a impartir la Luz y la Información del proceso de la Sanación Reconectiva a través de conferencias y seminarios internacionales sobre “La Reconexión”.
Eric Pearl y los facilitadores de Sanación Reconectiva® no realizan promesas, ni diagnósticos ni tratamientos para problemas de salud específicos. Tú eres el único responsable de tu salud y de continuar con tu tratamiento médico. Yoël y Alaya son Facilitadores de Sanación Reconectiva® y de la Reconexión® formados por el Dr. Eric Pearl.

Tomado de www.sanacionholistica.com
vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...