Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

AROMATERAPIA!

LOS ACEITES ESENCIALES.

Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclado sus beneficios. Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas características.
En la antigüedad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas. Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energía esencial de la planta. Son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura. Hay cientos de aceites disponibles. A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.
EL PODER DEL AROMA.
Recientemente muchos estudios han demostrado lo que la aromaterapia a venido diciendo por siglos, los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.
Lo bueno es que tu puedes aplicar estos conocimientos fácilmente en tu vida diaria. Los efectos de los aromas son sutiles y suaves. Los aromas nunca deben de usarse en exceso porque provocan desde vómitos hasta convulsiones.
Te acuerdas de los aromas en la cocina de tu casa cuando eras niña, o de los perfumes aromas en

El Temor Se Va !!!
Ciertos aromas como el pepino y la manzana se cree que ayudan a reducir las palpitaciones en algunos casos de temor. Cuando estamos atemorizados nuestras palpitaciones aumentan. En un experimento reciente estos aromas ayudaron a un grupo de claustrofóbicos. Estos aromas están siendo usados por algunos hospitales en las temidas maquinas MRI (tomografia axial computarizada). A muchas personas les da miedo los exámenes en estas maquinas porque el aparato es un tubo que no permite muchos movimientos, lo que hace que se sientan claustrofobia dentro de el .

Nuestra Energía Aumenta !!!
Con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan. O sea que somos capaces de trabajar mas duro, no solo en el trabajo si no también en la casa en el gimnasio, en el jardín y donde tu quieras. La menta y la hierba buena han demostrado en varios estudios que pueden ayudar a que seamos capaces de trabajar mas duro (estudios conducidos por la Fundación Para La Investigación Del Olfato en USA).
De acuerdo a esos estudios las personas que durante los experimentos olieron menta se sintieron menos fatigados y con una actitud mas positiva que el grupo que no la olfateo.

Supera los Antojos
Otros estudios esta vez en la Universidad de Pittsburgh (USA) demostraron que los fumadores sintieron menos deseos de fumar después de oler aromas fuertes. Por lo que se cree que algunos aromas pueden ayudar a distraer la atención en el antojo y al pensar en los recuerdos que el aroma tiene. Los aromas traen recuerdos consigo.
PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES.
La calidad de los aceites es muy importante en la aromaterapia. Los aceites de baja calidad no dan los resultados esperados. Los aceites esenciales de buena calidad se pueden distinguir de la siguiente manera:

Olor
El aceite debe oler igual que la planta que lo produce. Cuando se inhala tiene que producir la misma sensación que produce la planta al olerla. Si no huele igual no proviene de esa planta lo que significa que es adulterado, proviene de una destilación secundaria o peor aun de una mezcla de químicos.

Precio
El jazmín no vale lo mismo que la manzanilla. Los precios de los aceites esenciales naturales no pueden ser iguales. Si todos los aceites tienen el mismo precio desconfía de la calidad.

Empaquetado
Los aceites necesitan estar protegidos de la luz por lo que la botella debe ser oscura y de vidrio. Si la botella es clara eso significa que la empresa productora no esta entregando buena calidad. Lo mismo aplica a las botellas plásticas, los aceites son caros el ahorrar unos centavos en plásticos no hace ninguna diferencia.
Consistencia
Los aceites son claros y no se sienten pesados. Los aceites esenciales se evaporan.

Lugar Donde los Compras
En las tiendas de productos procesados o tiendas que se especializan en bajos precios es muy difícil encontrar aceites de buena calidad. Prefiere tiendas naturales. Pero no confíes que solo porque la tienda es natural los aceites son de buena calidad.
Aceite esencial de lavanda y limón para levantar los ánimos.
La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”). En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis. La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel. Tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador.
El Limon es uno de los aromas mas conocidos. Todos hemos estado expuestos al refrescante sabor y olor del limón El aceite de limón también es uno de los más usados. Ayuda a la digestión, es antiséptico, mata las bacterias hasta en las ostras crudas. Ayuda a bajar la presión, reduce el estrés ayuda a restaurar tejidos y a curar los resfriados.
El aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda mezclan muy bien. Complementan sus propiedades y poderes restaurativos y purificadores.
La calma de la lavanda y el efecto animante del limón producen una sensación total de bienestar. El efecto es energizante.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Se ha producido un error en este gadget.

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

World Clocks

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...