Buscar este blog

domingo, 17 de agosto de 2008

El Trabajo Espiritual de las Naciones unidad y la liberacion de la humanidad,

Las Naciones Unidas y el Ejercicio de la Ley
Agosto del 2008

Los ignorantes dirán: “Hemos difamado muchas veces al Supremo y, sin embargo, todavía existimos. Ningún fuego nos ha marchitado y nada nos amenaza”. Pues bien, conduzcamos a ésos a las plazas públicas, donde mendigos y ciegos se arrastran en la suciedad y digámosles: “Aquí también estáis vosotros”. Llevémosles por dentro de las prisiones, de las minas, de los incendios, de las ejecuciones y digámosles: “¿Es posible que no os reconozcáis? Habéis roto, precisamente, el filamento con el Supremo y os habéis precipitado en el abismo”. No es necesario atemorizar con amenazas, la vida está llena de ejemplos con tales horrores. Recuerda que la presión del fuego es invisible y, sin embargo, nada puede escapar a sus consecuencias. Así, pues, puede verse que aun los antiguos comprendieron la justicia de la ley y sabían que la ofensa contra los Principios Primarios es tan grande y terrible, que el resultado no puede ser inmediatamente visto.
Mundo Ardiente, Vol. II, af. 237, Sociedad Agni Yoga, Nueva York

En este Sexagésimo Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, reconozcamos que el principio de la “Dignidad y justicia para todos” solo puede fluir de la civilización humana como una totalidad funcionante, y por eso el asunto de la intervención a través de las fronteras versus la soberanía del estado, al final de cuentas es una falsa dicotomía. Permitir que todos en el mundo tengan la oportunidad de vivir libres del temor y la necesidad, desarrollando todos nuestros potenciales en un ambiente saludable y favorable, requiere que los derechos individuales, estatales e internacionales sean apreciados como una unidad indivisible y dinámica y no como fuente de polarización y conflicto.
Su Alteza Real Príncipe El Hassan bin Talal,
Asamblea General de las Naciones Unidas, 22 de mayo del 2008

Estimados amigos,

Estipulado como uno de los principales objetivos dentro del Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas está la necesidad de que este organismo establezca las condiciones para mantener la justicia y el respeto por la ley internacional.

Aunque la historia de las Naciones Unidas está repleta de trágicas y agonizantes decepciones producidas por su incapacidad para imponerlo, el ejercicio de la ley está en el corazón de la misión de las Naciones Unidas.

De hecho, más de 500 tratados multilaterales sobre derechos humanos, terrorismo, crimen internacional, refugiados, desarme, recursos y océanos, han sido establecidos por medio de los esfuerzos de las Naciones Unidas: http://www.un.org/law/

Al dirigirse al Comité Legal, durante esta pasada sexagésima segunda Asamblea General, el Diputado Secretario General de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, recalcó el hecho de que todos, desde el individuo hasta el Estado mismo, son responsables para que las leyes sean “públicamente promulgadas, justamente impuestas e independientemente adjudicadas”.

Como sabemos, este ejercicio de la ley sólo puede ser implementado si la voluntad de las naciones es firme en su apoyo.

Cada vez más voces como las de Su Alteza Real Príncipe El Hassan bin Talal, están buscando establecer un ambiente global favorable donde “los derechos individuales, estatales e internacionales sean visto como una unidad indivisible y dinámica” y no como “fuente de polarización y conflicto”. Sin embargo, como dolorosamente presenciamos, la creación de tal ambiente encuentra mucha oposición. La creación de dicho ambiente, promoviendo y manteniendo el Bien Común, está en directa oposición con los antiguos y heredados hábitos que por siglos han controlado la vida colectiva de la humanidad: la agresión para lograr las posesiones y la autoridad de un individuo, un grupo o una iglesia sobre los demás. Estos antiguos y heredados hábitos, como testifican los anales de la sabiduría esotérica, están motivados por una ambición egoísta y la autoridad impuesta por medios violentos, que ha sido la norma nuestro planeta hasta nuestros días. (Djwhal Khul en El Destino de las Naciones)

Gradual y aparentemente siempre de forma muy lenta, los nuevos hábitos de iluminado interés propio, cooperación y solidaridad de la humanidad, basados en el reconocimiento de la interconexión de toda vida, se están convirtiendo en la directiva motivadora en la actualidad.

Por ejemplo, grupos e iniciativas tales como el Proyecto de Coherencia Global, demuestra claramente el hecho de que la conciencia humana se está expandiendo y profundizando.

Frente a la impaciencia por el paso lento de los cambios transformadores, es útil recordar que aunque los poderes de la razón del Alma están completos y desarrollados, las necesarias formas en los tres mundos todavía no son adecuadas para expresar el conocimiento que expresa el Alma en su propio plano y nivel de percepción.

Tenemos la oportunidad de trabajar hacia ese fin. En este momento, emanando de las constelaciones que conforman el signo de Leo, están “los fuegos de Dios” - cósmico, solar y planetario - purificando, intensificando la luz, haciendo oportuna la revelación al hombre purificado que permanece en la luz”. El tema sobresaliente de Leo, continúa el Maestro Djwhal Khul en Tratado de Astrología Esotérica, “se puede resumir en la palabra sensibilidad, que se puede estudiar en cuatro etapas:

1. Sensibilidad a los impactos condicionantes del medio ambiente, es decir, a los impactos del mundo de la evolución humana, los tres mundos o planos, por medio de los tres aspectos del mecanismo de respuesta del alma.

2. Sensibilidad a la voluntad, anhelos y deseos de la personalidad, el hombre autoconciente integrado, el yo inferior.

3. Sensibilidad al alma como factor condicionante, y no como sensibilidad al mundo ambiental, como factor condicionante.

4. Sensibilidad espiritual del Dios-Hombre (el alma y la personalidad fusionadas) al medio ambiente. En esta etapa de desenvolvimiento el hombre liberado no está condicionado por su medio ambiente, sino que inicia la ardua tarea de ser condicionado en relación al plan y propósito divinos y, al mismo tiempo, cultivar la sensibilidad a los impactos superiores de esos mundos que conducen a la meta final. (p. 224)

En meditación buscaremos alinearnos con las ardientes energías espirituales que buscan penetrar en nuestro planeta y, así servir como un punto focal grupal, a través del cual se puedan irradiar estas energías hacia el trabajo de las Naciones Unidas, la humanidad y el planeta.

¿Se nos unirá este viernes 15 de agosto en el Salón de Meditación de las Naciones Unidas para contribuir con el esfuerzo mundial que han asumido muchos en este período del mes, para reconstruir un mundo nuevo y mejor?

Empleando el delineamiento de la meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, nos encontraremos allí para una meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m. y a continuación un coloquio en las afueras del Salón, desde las 12:30 a la 1:15 p.m.

Como en el pasado, invitamos a quienes viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York a contribuir con este trabajo de redención planetaria, a través del poder de la meditación enfocada, utilizando el delineamiento antes mencionado, no solo este viernes 15 de agosto, sino también todos los viernes de cada semana.

Se suministra copia de esta meditación a quien la solicite. El programa de las fechas de los próximos encuentros del 2008 se encuentra en la siguiente dirección, que también incluye una explicación del beneficio de meditar en el momento mensual de los Festivales Solares (lunas llenas) en inglés, español y portugués: http://www.aquaac.org/un/medtgs.html

Le invitamos a reflexionar sobre la “Cita del mes”, (Quote of the Month), que se coloca el primero de cada mes, acompañada de una imagen cósmica en el siguiente enlace web:
http://www.aquaac.org/qotm/qotm.html

En esta oportunidad queremos hacerle saber que el próximo mes estaremos en capacidad de ofrecerle el DVD del Seminario Armonizando las Acciones de las Naciones. Si desea recibir una copia, por favor déjenoslo saber, suministrando su dirección postal.

No se cobra un precio específico por el DVD, pero contamos y confiamos que quienes puedan donarán generosamente como lo han hecho en el pasado. Apreciamos esta oportunidad para un compartir colectivo, lo cual ayudará a cubrir los restantes altos costos del Seminario y nos permitirá suministrar una copia del DVD a todos los que lo soliciten. Las contribuciones con tarjeta de crédito se pueden hacer en el siguiente sitio seguro de la web, que también incluye la dirección postal, si desea hacer su contribución por correo postal: http://www.aquaac.org/donate/donate.html

Nos despedimos con la siguiente recomendación de un Maestro de Sabiduría, relacionada con la naturaleza, propósito y eventual beneficio de la meditación e intención enfocada:

La plegaria, el deseo, la meditación y la intención centralizada, son lecciones graduadas y secuenciales que el género humano debe aprender. La adoración o el reconocimiento de la divina Trascendencia y de la divina Inmanencia, subyace en todo el reconocimiento masivo del poder espiritual. Así la meditación del planeta penetra hasta lo que está más allá de él mismo… así se llevan a cabo los grandes procesos de Redención. El Discipulado en la Nueva Era, Vol. II, de Alice A. Bailey, p. 200

Que nuestros esfuerzos unidos ayuden a conducir a la humanidad: de la muerte a la Inmortalidad; de la oscuridad a la Luz; y, de lo irreal a lo Real.

En Servicio Amoroso,

Aquarian Age Community,
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.orgUN@aquaac.orgCommune@aquaac.org

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...