Buscar este blog

domingo, 17 de agosto de 2008

Meditacion...

Meditación de Servicio Mundial
Luna llena en Leo

Queridos Amigos,

La luna llena de agosto en el signo de Leo, se produce el sábado 16 a las 9:18 pm GMT. La nota clave es Yo Soy Aquel, Aquel Soy Yo; esta nota clave contiene la energía que lleva a la individualidad y a la consciencia de sensibilidad; que lleva a la sensibilidad en relación con el ambiente natural y espiritual; que leva a la libertad, a la liberación y a la responsabilidad universal que da como resultado el fin de la separatividad.

Las relaciones armoniosas entre el individuo y el grupo, simbolizadas por Leo, y su opuesto complementario, Acuario, acentúan las relaciones correctas y armoniosas entre el individuo y la nación, y entre la nación y toda la humanidad.

Como está resumido en las palabras del Tibetano, “valorizar al individuo y el hecho de la Humanidad UNA ”, que hasta el momento actual su mejor expresión está presentada en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU : “Yo el individuo soy el todo, y el todo soy yo”. Desde el centro coronario del planeta, incluyendo la justicia y la compasión, el manas espiritual se expresa en un equilibrio armonioso, dentro y fuera, tanto en el espacio como en la naturaleza.

Este mes tuvimos el placer de renovar el ideal olímpico de paz y excelencia, como un ideal universal al que aspiramos, y que estuvo representado por la reunión de las naciones del mundo. Nos reunimos con un espíritu de paz y de buena voluntad para realizar los juegos olímpicos, demostrando dominio en las disciplinas y presentaciones, y al mismo tiempo disfrutamos de uno de los pocos eventos planetarios de este tipo.

En las antiguas olimpíadas griegas, la guerra se suspendía durante los juegos, pues era considerado un tiempo sagrado. En la era moderna las guerras se inician durante el evento. A pesar de ello seguimos... conscientes de nuestras limitaciones, de las áreas de disparidad y de cuán lejos estamos aún del ideal. Mientras tanto celebramos un lugar y un evento donde ese ideal puede ser renovado, y donde no se permite que la disparidad interfiera con el espíritu de estar reunidos y en paz. Aristóteles estaba hablando del antiguo ideal griego, de la persona funcionando como un todo de cuerpo y alma, cuando dijo:

La sabiduría del alma tiene su equivalente en la perfección.
La justicia tiene su equivalente físico en la belleza.
El coraje tiene su equivalente físico en la fuerza.
La moderación tiene su equivalente físico en la salud.

El tema de la olimpiada de 2008 de la era moderna es: “UN SÓLO MUNDO, UN SÓLO SUEÑO”. Alguien que quisiera protestar, se subiría a un estrado y diría “excepto para Tíbet”.

Los líderes del mundo apoyan el ideal mientras afirman otro diferente en relación con los derechos humanos. Pero, ¿qué nación está libre de equivocaciones? Y a pesar de ellas, conseguimos celebrar la excelencia, y unidos tejemos el hilo de nuestra historia nacional, de acuerdo con el patrón básico de la historia de toda la humanidad, registrado en mitos, rituales, tecnología y expresión creativa.

Los pensamientos simientes de la continua meditación de Leo (y Acuario), “el uno y los muchos”, “el individuo y el grupo”, se reforzaron con una belleza magnificente en la ceremonia de apertura de las olimpiadas de Beijing; el resultado fue glorioso y estuvo más allá de toda expectativa. Beijing y el director Zhang Yimon, nos extasiaron con un show de arte y tecnología en la pantalla de diodo colocada en el suelo y en la cortina que envolvía todo el “Nido de Pájaro” –nombre del estadio- que fue usado como una paleta para pintar los acontecimientos de la historia que incluían el papel, la prensa, y el compás magnético para representar a la China de hoy, con sus grandes esperanzas e increíbles desarrollos de ingeniería. Todo estaba entrelazado en un diseño de armonía que busca continuamente expresarse en todas las relaciones de 2008; de los tambores sincronizados al maestro vestido de blanco, de los picos de las montañas a las olas del mar, de la oscuridad a la Luz , del chi o energía etérica a las habilidades físicas de los acróbatas, de la humanidad al ambiente natural con pájaros y ballenas; y… hasta el ambiente espiritual a través del budismo, taoismo y confucionismo. De la tierra al espacio y a Saturno, fuegos uniendo cielo y tierra, del gran héroe olímpico al niño pequeño, héroe del terremoto reciente, que introdujeron los atletas chinos en el estadio.

Necesitamos muchos héroes del Corazón...

El antiguo tema de unir opuestos, a través de relaciones correctas y armoniosas entre las partes contrarias de un todo, es el tema de la Sabiduría Arcana , que afirma que el objetivo de las correctas relaciones, se expresa en todas las áreas, campos y asuntos, y es el plan y la meta para la humanidad. El resumen del Maestro Tibetano sobre el camino óctuple del Buda está contenido en una única expresión “correctas relaciones humanas”; y lo que sabemos sobre el plan divino es que debemos aumentar la luz y el amor en el mundo y para el mundo; es promover la unión de cuerpo y espíritu; es en esto que trabajamos en la meditación; ésta es la esencia del tema general de los 12 meses de meditación durante los periodos de luna llena y es la esencia de la iniciación e iluminación.

Alice Bailey y el Tibetano dijeron que la disciplina física “que encuentra su expresión en el mundo de los deportes, en los ejercicios atléticos, entrenamiento militar y preparación para los juegos olímpicos” es algo significativo. “Estos últimos son en sí mismos una iniciación”. “La secuencia del desarrollo humano”, en el campo de batalla del Kurukshetra donde Arjuna lucha contra sí mismo y contra los suyos, comienza con la purificación física, “con el problema de maya” (Psicología Esotérica p. 311), sigue con la purificación o eliminación del espejismo de los planos astral y emocional -un largo proceso– y continúa con la purificación del plano mental y la purificación del conocimiento, metas, planos, voluntad y orientación que adviene en el proceso de dispersión de la ilusión y hace surgir la discriminación entre lo real y lo irreal, después que ciclos, largos y cortos, hayan sido suficientemente desarrollados. La disciplina física puede ser llamada el primer premio (3º lugar), trabajo de equipo sería el segundo, y un elevado espíritu deportivo sería la corona de laureles. Saber que las virtudes físicas tienen su correspondencia en la vida emocional y en los valores sociales, nos enseña que la victoria puede alcanzarse en muchos niveles, y la ética sería la que ganaría la medalla de oro.

Una Agencia Intermedia de Agrupación de Fuerzas de las Naciones Unidas, hizo un informe titulado: “Deporte para el Desarrollo y la Paz : Trabajando para Alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio”. Ellos descubrieron que el “deporte une a individuos y a comunidades, acentúa las cosas que tienen en común, y produce dividendos culturales o étnicos”. Concluyeron que el deporte también es específicamente benéfico para los jóvenes que tienen pocas oportunidades en la vida, porque estimula la auto-expresión y la ciudadanía. “El deporte puede eliminar barreras que dividen a las sociedades, y es un arma poderosa para fortalecer la prevención del conflicto y los esfuerzos de construcción de la paz, tanto simbólicamente como a nivel global, de forma muy práctica dentro de la comunidad”.

El deporte también ayuda a desarrollar y coordinar el cuerpo físico y la mente, y como saben los esoteristas, esto también contribuye eficazmente a la integración del cuerpo etérico con el físico denso. La integración entre el físico y el etérico es una necesidad para el desarrollo de un “estado interno de continuidad de conciencia”, la correspondencia inferior del puente del antakarana y la “base para la no separatividad”.

Este puente debe ser construido en la conciencia, donde las divisiones aparentes (no reales) existen, de manera que la continuidad de conciencia de la vida en todos sus aspectos se vuelvan conocidas, hasta que todo el cuerpo sea un todo coherente y sensitivo, y exprese el Todo. (Telepatía y el Vehículo Etérico - cap. 2)

Nos desafiamos a mirar de frente hacia nuestras potencialidades más elevadas, en todos los planos: físico, emocional, mental, cognitivo, intuitivo y espiritual.

En cada uno de estos planos, tenemos potencialidades que todavía no nos dimos cuenta y que todavía no están actualizadas; ellas continúan ‘allá’, sin ser usadas, hasta que la vida evoque nuestras respuestas, a través de innumerables solicitudes. En realidad es la voluntad y la determinación de descubrir nuestras potencialidades y de usarlas en cualquier área, lo que hace que realicemos lo máximo que somos capaces, o que alcancemos el máximo de realización. Esas ‘competencias’ o desafíos de la vida, nos llevan más allá de la vida normal de la cotidianeidad; nos elevan hasta nuestro más alto nivel de potencialidad, y nos muestran en qué áreas somos buenos y en qué áreas debemos mejorar.

Nos desafiamos a nosotros mismos para ver si tenemos talento y si podemos recibir inspiración para superarnos y subir a un nivel por encima del que ya estamos, y con eso inspirar a otros.

Es en los momentos de extrema tensión o crisis que nos esforzamos para extraer los recursos de nuestra fuerza interna secreta. En las palabras de Bailey y DK (Discipulado en la Nueva Era II, p. 449): El momento de extrema sensibilidad, que surge solamente cuando la vida que ‘está dentro’ alcanza el punto para “surgir” a la luz, es un momento de orientación consciente anticipadora y alerta que distingue al corredor en los juegos olímpicos cuando espera sereno el comienzo de su prueba y de su esfuerzo supremo... en ese momento de profunda tensión se puede relacionar vida y forma, lo fluido y lo concreto.

Es en el momento de suprema tensión que el esfuerzo creativo, en todos los planos, encuentra expresión. Cuando la personalidad integrada –cuerpo, mente y corazón juntos– se proyecta hacia lo alto, la intuición viene con toda espontaneidad. Viene y trae impresiones profundas, percepción interna, visiones de futuro, y pensamiento claro; revelando el camino de salida, en medio y a través de los obstáculos.

Los ideales de las antiguas olimpíadas estaban basados en primer lugar en la búsqueda de la excelencia física de la forma. El lema olímpico era citius, altius, fortius que significa, más veloz, más alto, más fuerte. Excelencia, belleza, coraje y la voluntad de vencer eran los ideales que influenciaban el espíritu de los juegos olímpicos de la antigua Grecia, como ha sido hasta ahora. Fraternidad, espíritu competitivo amistoso, ética en las relaciones y buena voluntad con los demás competidores, caracteriza el ideal de las relaciones humanas. En el plano espiritual, la dedicación era a Zeus y a la diosa Victoria (Nike), y eso significa victorias sobre las propias condiciones y sobre la de los otros. La meta final es perfeccionar al máximo el más intenso esfuerzo en el juego de la vida, cuya meta es la excelencia.

Se dice que el héroe Heracles (Hércules para los romanos), fue quien fundó los juegos olímpicos y estableció las reglas, quien era conocido por su fuerza y coraje; él es el símbolo de un gran héroe humano que era capaz de establecer un puente entre los dioses y los seres humanos, del mismo modo que los que ganan la medalla de oro, son nuestros puentes para la perfección física. En algunas versiones del mito griego, se dice que los juegos fueron establecidos después que Hércules agradeció a su padre Zeus, en cuyo nombre los juegos se realizaban, por la victoria del trabajo de limpieza de los establos del reino de Augías, una historia que los esoteristas relacionan con el signo de Acuario.

El término griego arete usualmente es traducido como excelencia, pero también incluye virtud, habilidad, orgullo, valor, coraje –todos los elementos de nuestra naturaleza divina, y todo eso aumentado por el entusiasmo, que literalmente significa inspirado por Dios. Arete es el fuego interno, la llama en el corazón. Aristóteles se refiere a la práctica del arete, como un símbolo de honor e integridad. La motivación va más allá de alcanzar la meta de la excelencia y de la auto-trascendencia, la motivación presentada por el psicólogo deportista Michael Murphy, coautor del libro En la Zona , es que el deporte desempeña un papel activo en la evolución de las especies. El amor de la humanidad por el deporte y festivales de atletismo, atraviesa la literatura y la historia como un hilo dorado. (1)

La psicología de las naciones es revelada en las olimpíadas, a través de la auto-presentación, que comparte la narrativa nacional compuesta por las historias y por los símbolos elegidos por la nación que hospeda los juegos. Personas jóvenes usando los colores diferentes de sus equipos, llevando las banderas coloridas de sus países, apreciándose unas a otras como si estuvieran participando de una procesión de toda la humanidad, es algo que nos inspira y nos da el conocimiento de que podemos vivir en paz.

Las culturas se presentan en este espléndido desfile, revelando sus herencias, esperanzas, almas y personalidades. Es un drama vivo de sueños y deseos, mostrado en rituales, ceremonias. Es un drama en vivo, de sueños y deseos, que se expresa por medio del ritual y la ceremonia, vestido en el lenguaje único de una cultura, un presente para el mundo, un tributo al mundo de cultura de paz, armonía y amistad. “Los mitos que compenetran las olimpíadas modernas, consiste en historias, sueños, rituales e imágenes de las dimensiones más profundas de la vida del deporte lo que nos conecta con toda la historia mundial actual”, dice Phil Cousineau, autor del libro Olympic Odyssey, p. 107. Celebramos cuerpo, mente y alma de la misma manera que los antiguos lo hicieron, y narramos nuestra parte de la historia también de manera similar. Vemos en este hecho que una síntesis importante es revelada, en la universalidad y unidad natural de los símbolos y rituales humanos.

Que podamos celebrar nuestro propio cuerpo, mente y alma y todas sus virtudes, a medida que la luz dorada de la tríada espiritual compenetra nuestra meditación y vida.

12 de Agosto de 2008
Joann S. Bakula

Parte de esta carta está basada en el artículo de la autora, “Las Olimpíadas y el Año Internacional del Deporte y de la Educación Física ”, de la ONU , publicado en la revista “El Faro” (The Beacon), el mes de septiembre de 2005 – ‘The Beacon’ es una publicación de la Fundación Lucis.

* * *
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...