Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

Afinacion diaria de la conciencia de la kabbalah

http://www.kabbalah.com/spanish/


Nuestro trabajo espiritual es el único trabajo verdadero. Por lo menos, deberá ser considerado tan importante como nuestro trabajo diario; tan importante como el trabajo que paga las cuentas, porque es lo que marca la diferencia en cada área de nuestras vidas. El trabajar en nosotros mismos es precisamente lo que nos trae la prosperidad, la salud, el amor y el éxito en abundancia. Hoy, reconoce que si no te estás transformando desde adentro, el afanarte externamente no te llevará a ningún sitio. Trabaja en tí mismo, y el resto de tu trabajo tendrá su efecto.

Una vez, los estudiantes de Rav Menajem, el gran kabbalista de Kotzk , le preguntaron: "¿Dónde está Dios?" El les contestó: "Donde quiera que lo dejen entrar." Una forma de "dejarlo entrar" es a través de nuestro corazón. Hoy, abre tu corazón, ÁBRELO COMPLETAMENTE. Compadécete del sufrimiento de otros. Comprende el dolor de otros. Y ten tolerancia por tus propias frustaciones y caidas. Deja que fluya el amor


Todos sabemos que cuando nuestra gratificación instantánea llama, su voz es alta y clara. Es cierto que algunos de nosotros nos hemos enseñado a tener paciencia y otros entre nosotros han aprendido el valor de la calidad sobre la cantidad, pero aún así nuestros deseos nunca parecen ser satisfechos. Encontramos satisfacción, pero sólo momentáneamente. Este tipo de deseo es doloroso porque nunca se detiene. Es insaciable. Es el deseo de gratificación externa. Viene de enfocarnos en lo que carecemos; en buscar cosas externas para llenar el vacío. Pero cuando nos enfocamos en lo que sí tenemos, no sentimos la necesidad de aliviarnos con todas las cosas tras las cuales vamos (las que sabemos que no son buenas para nosotros). La lección aquí es que algunas veces sólo necesitamos mirar alrededor para ver y apreciar todo lo que tenemos. Espero que hoy te tomes el tiempo para contar tus bendiciones y recordar que con todo el dolor y conflicto que soportamos, éste es, con todo, un mundo hermoso.


Está escrito: "Surgirás con alegría. A través de la alegría puedes salir de todos tus problemas".- El Kotzker Rebe Existe mucha turbulencia allí fuera. Conozco a muchos estudiantes que se encuentran preocupados acerca de qué es lo que va a suceder con la economía y el estado del mundo, No estoy aquí para dar respuesta a preguntas geopolíticas pero puedo decirles que el estar conectados con la Luz siempre ha sido y siempre será la solución a todo lo que nos afecta. Y al final del día, la Luz es amor y alegría. Así que conéctate hoy siendo alegre sin importar lo difícil que sea. Cuando tengas dudas, por lo menos finge una sonrisa. Esto hará maravillas


¿Por qué Adán salió del Jardín de Edén? Todo mundo, todos juntos ahora: ¡Comió la manzana!No. El Zóhar [texto de la Kabbalah de hace 2,000 años] dice que su verdadero pecado fue que dejó de sentirse merecedor de estar allí. ¡Ésa fue la única razón! El punto es que nos es permitido cometer errores. Todos nosotros. Por ello es que uno de los dichos favoritos de mi madre y maestra Karen Berg es: Los ángeles están en el cielo. Nosotros estamos aquí precisamente por caernos... y volvernos a levantar. Pero cuando nuestros 'pecados' nos hacen sentir menos, o que no merecemos estar vivos, bueno. ése es el verdadero pecado. Hoy, aspira a un alto nivel pero no tan alto que no puedas alcanzarlo.

En muchas ocasiones tenemos una gran idea o impulso y no actuamos. 'Lo pensamos'. Y antes de que nos demos cuenta, es demasiado tarde.Los milagros necesitan ocurrir en el espacio que no es muy cómodo y que conlleva riesgos. Al instante que sabes lo que necesitas hacer, es cuando tienes que tomar acción.Deja los pensamientos solos por las próximas 24 horas. Actúa... y Actúa con rapidez.

El instinto de supervivencia es la fuerza más poderosa en la Tierra, sin duda alguna. Y es el ego el dueño del trofeo del instinto de supervivencia más fuerte de todos. El ego no quiere morir.El Ego quiere mantenernos a todos desconectados de la paz, el amor y la Luz. Quiere mantener a cada uno de nosotros llenos de dolor, miedo y agitación emocional. Él preferiría que fuéramos la lámpara en la esquina cubierta con cortinas de tela, sin siquiera la más mínima Luz brillando a través.Eso es lo que siempre ha querido, y está dispuesto a cegarnos con la duda en un intento desesperado de retrasar nuestro progreso y transformación.Hoy, solo dile que no al ego (es decir ¡DI NO A TUS DUDAS!)

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...