Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Mejorar la calidad de vida...

Autor: Nora Guarracino

Mejorar nuestra calidad de vida es una guía práctica, paso a paso para mejorar el rendimiento en el trabajo, en el hogar, estimular la mente, el espíritu creativo y ser una mejor persona.

Es imposible revertir el tiempo. Y también es difícil revertir una situación económica. Pero no es imposible mejorar nuestra calidad de vida.

Los estímulos visuales, las publicidades en los medios de comunicación, nos ofrecen una imagen distorsionada de la realidad. Más jóvenes y artículos más caros para una mejor vida. Aparentemente esas son las consignas del éxito y la felicidad.

Es imposible revertir el tiempo. Y también es difícil revertir una situación económica. Pero no es imposible mejorar nuestra calidad de vida. Sea cual fuere nuestro entorno social. Por eso, mi propuesta es transmitir mi experiercia a ustedes, mis conocimientos que día a día se van renovando y afirmar de que podemos hacer de nuestras vidas una gran aventura. No sólo para nosotros mismos sino para nuestras familias, amigos y redes sociales.

Primero: Aceptar la realidad tal cual es.

No siempre aceptamos nuestras circunstancias. Y tampoco nuestra imagen física. Allí comienza ese tortuoso misterio psíquico que produce resultados desastrosos: el desvínculo social y los roces familiares ( especialmente de pareja ). En la medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo cambia. Por qué no aceptarlo? Por qué someternos a cirugías dolorosas, costosas, que algunas veces causan disconformidad  y obligan a una segunda praxis?

Es natural mejorar la imagen pero no desde la obsesión o desde el modelo que imponen los medios. Y afirmo, que nuestra imagen se ve mucho mejor si comenzamos por una depuración espiritual...

Depuracion espiritual:

Solamente necesitamos reconocer nuestros errores y fortalecer nuestros aciertos. Solamente debemos comenzar a permitirnos vivir con alegría. La alegría es plenitud, es un estado del corazón y lo mejor de todo, que es contagiosa. Es muy fácil comenzar el día con amabilidad. Y si resulta difícil o imposible, siempre existe una primera vez.

En el hogar, en la oficina, en el club... un saludo, una sonrisa, un abrazo. Son algunos de los ingredientes que alimentan nuestro espíritu y hacen que nuestras vidas sean más ricas. Porque la cordialidad nos permite lograr paz interior.

Nuestra transformación es un proceso de reflexión constante. Lentamente lograremos depurar nuestro espíritu en este mundo moderno. Y no se trata solamente del agua mineral y el vegetarianismo sino de aquellas cosas que imparten del corazón y que pueden ser compartidas. Realmente, cuando nuestro carácter está dotado de elementos positivos, se refleja en nuestro rostro. Y en nuestra mirada...

Camino interior:

Con el espíritu en paz, es posible vivir con alegría y en armonía con todas las personas y las circunstancias.

En paz, podemos iniciar muchos proyectos. O concluir los que dejamos de lado por nuestras cargas diarias. Las personas inteligentes tienen tiempo para todo. Nosotros somos seres inteligentes y por eso, a partir de ahora, tendremos tiempo para nuestras responsabilidades y placeres.

En paz, nuestra familia lo reconoce y agradece y nuestro hogar luce diferente.

En paz, podemos sentarnos en un sillón a mirar qué cosas podemos mejorar, tal vez pintar una pared de otro color o simplemente reflexionar acerca del día o de una situación concreta.

Por qué "engancharnos" con la tv en todo momento? Mejor una pausa, un regalo para nuestro corazón, una caricia al hombre de la casa ( o a la señora de la casa )...


Imagen Fisica:

Admiramos la perfección de la juventud. Y los jóvenes viven en eterno conflicto.

Pero ahora, no centro mi atención en los jóvenes. Para más adelante quizá.

Desde...siempre, el hombre ha buscado la fuente de la belleza y la juventud. Medicina, ejercicio, métodos alternativos. Todos tienen su valor pero en la medida de que no es el centro de nuestra vida. La obsesión genera inconformismo y angustia. Nadie merece vivir angustiado.

Siempre digo que no es necesario someternos a una dieta rigurosa si nos sentimos bien o saludables. Y sabemos bien acerca del Photoshop. Pero aún creemos que tal o cual persona tiene una piel perfecta y una figura esbelta. No nos engañemos más. Vivamos sobre nuestra realidad sin preocuparnos por detalles que son irrelevantes para nuestros semejantes. Dejemos nuestra cabellera al viento, usemos ropas cómodas, capturemos sonrisas en el espejo y no miremos con espanto nuestras primeras arrugas. Aceptemos la vida tal cual es. Aprendamos a vivir de una buena vez.

La adultez es experiencia, es capacidad para templar pasiones, es necesidad de transmitir experiencias...

Sencillamente debe ser plenitud, bienestar, paz y por sobre todo alegría.

Conciencia de la naturaleza de las cosas:

Por naturaleza, consideramos que nuestros problemas son los más graves y difíciles de resolver. La falta de empleo, la economía, las deudas, los hijos, ocupan nuestro pensamiento a diario. Incluso antes de dormir. En otras ocasiones, es difícil conciliar el sueño por nuestras preocupaciones.

Es necesario, al existir una situación problemática, poder detectarla y distinguir su gravedad. Posteriormente, analizar las posibles soluciones. No centrarnos en el problema en sí, que nos causa dolor, fastidio o desasosiego. Sí, captar su esencia y la búsqueda de alternativas, de varias soluciones.

Es comprensible, hay situaciones que son irremediables. La muerte o en algunos casos es irreversible. Pero como somos seres dotados de inteligencia, será posible afrontar estas cuestiones que son ineludibles para todos los seres humanos. Y aceptarlas con la mayor dignidad posible.

La muerte, es la única certeza que tiene el hombre. Por eso, es fundamental que nuestro paso por la vida sea lo más placentero posible, generando vínculos afectivos saludables, viviendo en un ambiente familiar armonioso en donde los pilares máximos son el afecto y respeto.

En estos tiempos modernos, en donde los valores ya casi no existen, es gratificante remar contra la corriente. Hace la diferencia...

Relacion con nuestros semejantes:

Sin pertenecer a ningún credo, es una regla básica para mejorar nuestra calidad de vida. Familia, vecinos, amigos, compañeros de oficina, gente que uno se cruza en las actividades diarias...

Vivimos en un ambiente social y la sociedad es compleja. Pero esta complejidad no implica la altanería o grosería. Más allá que algunas veces la ira se apropia de nosotros, es necesario conservar la calma.

Por ello, con nuestros semejantes, es importante tener un trato cordial, con una serena alegría, dando confianza a quien creemos que es posible entablar un tipo de relación o amistad. Muy lentamente.

Pienso que el respeto o una disculpa a tiempo enaltece nuestro espíritu. Quizá no sea el mejor regalo para el otro, que busca la discordia. Pero es eficaz para nuestro espíritu.

El respeto no es esa forma almidonada de tratar a tus semejantes. Es la sonrisa, el trato pacífico, la respuesta adecuada en el momento adecuado, el silencio cuando es necesario. Es un simple ejercicio.

Cuántas veces pedimos algo y olvidamos de decir Gracias! Observen con atención cuando expresan un agradecimiento. Para mucha gente es inesperado...

Milagros:

Las pautas de una buena vida, dependen de cada uno. Aquí, una pequeña guía orientativa, sin religión ni tendencias comerciales. Destaco que cada uno construye su propia vida. Nada es absoluto.

Para mejorar nuestra existencia, tomamos algunos elementos de una determinada religión, otros, de alguna corriente filosófica, y por sobre todas las cosas, nuestras propias experiencias.

La vida es un milagro. En consecuencia, existen los milagros.

Y existe el milagro de perfeccionar nuestras vidas desde nuestro interior.

Conozco mucha gente que dice no conocer su camino, que posterga momentos porque el tiempo no alcanza. Entonces, viven una carrera sin detenerse. Ahí, pierden verdaderamente la esencia. Todo es impersonal. Todo se masifica y la mente se dispersa...

Creer. Creer y vivir en armonía. Creer que tenemos la posibilidad de cambiar muchas cosas en nuestra vida. Creer que con esfuerzo y dedicación podemos llevar adelante cualquier emprendimiento con éxito. Un emprendimiento es un hogar, una familia. Generalmente lo asociamos a empresas o monedas. Pero cada uno de nosotros tiene un magnífico emprendimiento.

Solamente debemos apuntalar nuestras energías y milagrosamente aparecen hechos concretos que nos sorprenden. Son los verdaderos milagros.

En sintonia con la naturaleza:

Uno de mis hobbies es la decoración de interiores.

Hace muy poco tiempo que he podido desarrollar el proyecto de ocuparme yo misma de pequeñas cosas en el hogar. Es una experiencia agradable, única y económica y por sobre todas las cosas, fortalece el vínculo familiar porque todos los integrantes de la familia colaborar con algo.

Es un gran privilegio poder gozar del espacio adecuado para meditar o para recibir amigos. Aquí también es muy necesario poner a prueba nuestra percepción y sacar a la luz nuestro espíritu creativo. El espíritu creativo nos rescata del caos, de la desesperación, de la desesperanza. Desde la creatividad, surgen las ideas más osadas, convenientes, adecuadas, insólitas para la transformación del hogar.

Un hogar limpio, fragante, con muebles funcionales y bien dispuestos, les aseguro, otorgan alegría y bienestar.

Internet ofrece las respuestas a los problemas domésticos. Hay muchas páginas que orientan hacia la respuesta y a diferentes métodos para reparar o decorar los ambientes.

Verdaderamente, la calidad de vida se ve reflejada en un hogar con las características anteriormente mencionadas. Y el espacio es relativo. Podemos tener un pequeño apartamento pero con nuestras habilidades, es posible transformarlo en un pequeño paraíso.

En lo personal, prefiero algunas plantas de interior y exterior. Pero solamente la cantidad que estamos es condiciones de cuidar prácticamente todos los días. Con responsabilidad y amor. Algunas variedades darán un toque decorativo realmente encantador en cada ambiente y nos llenará de muy buena energía.

Aunque nuestro sitio sea muy pequeño, es un magnífico homenaje a la Naturaleza.

Relaciones Humanas:

Qué gran tema es el amor. Las relaciones humanas son cada vez más superficiales y efímeras. Y el hombre, en su continua búsqueda, cada vez comete más errores.

En este mundo moderno, el amor de pareja es una instancia a la que se llega convencido de tomar la decisión de compartir el camino JUNTOS. Eso no debe olvidarse.

Entiendo que luego de un tiempo, las relaciones no funcionan, que existen roces y que la rutina se apropió de los seres y entonces, las parejas viven en crisis.

Es posible sobrevivir a la crisis si hay amor. Por eso, nuestra mente debe ordenar las ideas, intentar reflotar las cosas positivas y limar asperezas o todo aquello negativo que tanto nos atormenta del otro.

Cada uno posee su propia fórmula. En lo personal, la base de una buena y fluída relación es el diálogo y de más está decir, el sentido del humor. Pienso que la falta de diálogo nos conduce a la incertidumbre y a supuestos inexistentes que consideramos válidos. Necesitamos probar todo aquello negativo. Necesitamos alimentarnos del dolor y necesitamos degradar a aquel que elegimos en alguna oportunidad.

Los seres humanos no nos ofrecemos en las góndolas. Somos finamente selectos. Aprendamos de una vez a pensar conscientemente acerca del amor y cuáles son nuestras metas o pretensiones.

Jamás podremos cambiar la naturaleza del otro. Debemos aceptar las diferencias y recurrir al diálogo para mejorar la relación. En una relación amorosa, no hay dudas. No es un cuento de hadas pero tampoco merece ser una tragedia. 

Amemos intensa y desinteresadamente. Amemos sumando día a día caricias, abrazos y buenas acciones.

Haber cosechado lectores es la satisfacción primordial del escritor. No puedo creer la dimensión de este espacio y mi mente no puede comprender si existen lectores identificados, afectados, reconfortados.

La escritura es un ejercicio terapéutico. Todas las personas deben escribir. Pequeñas frases, pequeñas traducciones, letras de canciones, recetas de cocina, plegarias religiosas, e mails a amigos distantes...

La escritura libera, nos permite expresar emociones que anidan en nuestro corazón y quizá, verbalmente es difícil o imposible transmitir. 

Una pequeña libretilla en el bolso, un computador personal para registrar ideas, todo, absolutamente todo es válido para alimentar nuestro espíritu. Y existe algo milagroso, cuando emprendemos esta transformación espiritual, cuando comenzamos a recolectar esa información útil para nuestro ser... aparecen personas que están en nuestra misma sintonía.

Yo misma comencé mi transformación espiritual y... estoy aquí con ustedes.

www.mailxmail.com

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...