Buscar este blog

sábado, 10 de enero de 2009

LOS MATERIALES DE TOBÍASLa Serie del Retorno:SHAUD 5: "Querido Tobías, ¿Qué Pasa?" – Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe
Presentado al Círculo CarmesíDiciembre 6, 2008www.crimsoncircle.com

Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com
Pueden descargar todos los Shauds de todas las Series en archivo Word desde el sitio de Tobías a través de Geoffrey Hoppe en el Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/tobias/tobias.htm
Y así es, queridos Shaumbra, nos reunimos aquí conjuntamente para mi última canalización en diciembre (muchas risas y Tobías ríe entre dientes por todas las referencias a sus "últimos" eventos durante la introducción previa). Veo que los humanos ya están planeando mi programa - "Último viaje de Tobías a Israel", "Último viaje de Tobías a Australia", "¡Diciembre para Recordar de Tobías!". (Risas porque Tobías rimó December to Remember). Estoy regresando a la vida. Entiendan, no me estoy yendo para morir, (más risas).
Ciertamente, es verdad que estoy eligiendo consagrar mi energía de una manera diferente a través del que yo llamo Sam. No para hacerlo a través de estas canalizaciones, sino para regresar con ustedes a este lugar increíble llamado Tierra; caminar con los humanos una vez más, reír con los humanos, disfrutar la música que sólo los humanos pueden hacer, No me estoy marchando, estoy regresando. En vez de una fiesta de despedida, ¡denme una de nacimiento! (risas). Tráiganme de regreso, Shaumbra. No me manden lejos (más risas).
La Vida en la Tierra
Ah, una de las cosas que haré a través de Sam es escribir unos cuantos libros. He estado guardando notas – espero recordarlas cuando regrese a la condición humana – pero he estado guardando notas. "Las Cosas Raras y Asombrosas que los Humanos Hacen y las Maneras en que Tratan de Justificarlas" (Tobías ríe entre dientes) – y ustedes no se están riendo. De hecho es un libro sobre ustedes.
Humanos… los humanos son tan, tan entrañablemente amados por aquellos en sus familias angélicas, tan entrañablemente amados por aquellos que trabajan con ustedes, tan entrañablemente amados por todos los seres en todas las muchas dimensiones, porque ustedes establecieron algunas de las condiciones más difíciles y desafiantes. Establecieron los juegos más grandes, las ilusiones más grandiosas, las decepciones más profundas, y luego van y juegan dentro de ellas. Y qué cosa asombrosa. Oh, para nada algo malo. Un asunto de lecciones y experiencias y crecimiento.
No pueden encontrar estas oportunidades en los otros reinos. No pueden escuchar la música en los otros reinos así como acaban de hacerlo – sintiendo la música hace apenas un momento. No pueden pasar por esta búsqueda interna en ninguno de los otros reinos – la búsqueda de su autenticidad y su originalidad – como lo pueden hacer como un humano. Solo aquí. Solo en la Tierra.
Aún existe esta cubierta de castigo y culpa, aún esta influencia de las religiones de lo viejo que retrataron este viaje a la Tierra como una especie de castigo, o aunque nada más, una especie de giro malo en los semáforos de los cielos en una noche oscura, y ustedes acabaron aquí. No se trata de eso para nada. A fin de entender quienes son en realidad y a este Dios interno, tienen que ir a las profundidades – a veces las más difíciles, a veces las partes que son las más desafiantes.
Así que, queridos Shaumbra, es un reconocimiento a ustedes. Es un honor a ustedes. Es por eso que introducimos a otros. Introducimos invitados como Carl Jung, quien regresa de nuevo este mes y estará con nosotros por varios meses más, dado que está verdaderamente fascinado, desde su perspectiva ahora en nuestro lado, de esta condición humana, la psique humana. Particularmente está fascinado por esta cosa llamada conciencia. La está viendo de una manera completamente diferente de lo que acostumbraba experimentarla cuando estaba en la Tierra.
(Tobías toma una bebida y hace caras, muchas risas de la audiencia). Los humanos hacen algunas cosas muy interesantes y beben algunos brebajes más bien extraños, pero quién soy yo para juzgar (Tobías ríe entre dientes y risas de la audiencia). Me gustaría la otra que tienes ahí. La vamos a probar, y le vamos a pedir ahora a unos cuantos de nuestros invitados que vengan y la prueben con nosotros. Esto es lo que los humanos beben. Esto es popular, lo pueden encontrar por todas partes en la Tierra – le estoy hablando hoy a nuestros invitados – esta es una de sus bebidas muy apreciadas y sagradas (más risas, Tobías bebe otro trago) vean, burbujea. Hormiguea. Entra a tu estómago y continúa burbujeando y hormigueando (risas). Y por horas burbujea y hormiguea, y esto es lo que los humanos disfrutan. No me pregunten.
Así que, queridos Shaumbra… queridos Shaumbra, la historia está siendo re-escrita, pero la historia es nueva. Inicia ahora. Está siendo escrita de una manera completamente nueva, y no por esos que están considerados a ser los que reciben publicidad – los de las noticias. Sino que la historia del viaje humano está siendo escrita ahora mismo por ustedes y por otros que están abriendo la conciencia.
La historia está yendo más allá de lo básico, yendo más allá de los hechos y las cifras. Está yendo más allá de quiénes eran los ricos y quiénes eran los poderosos. La historia en esta Nueva Energía es acerca de la conciencia, es acerca de mezclar el sí mismo humano con el divino, acerca de cambiar el mero tejido de la conciencia en la Tierra, y está siendo hecho ahora mismo.
Ustedes son una parte intricada de ello. El trabajo que están haciendo en entender su propia conciencia – ustedes están sumergiéndose en algunas de las más profundas áreas ahora mismo y sí, sabemos que puede parecer ser desafiante y puede parecer ser difícil. Y como uno de ustedes está pensando muy ruidosamente ahora mismo, puede parecer ser una mierda (muchas risas). De hecho fue una energía colectiva ahí, pero enfatizamos la palabra "parecer"- Parecer. Hoy vamos a hablar de eso. Hoy vamos a cambiar un poco las cosas.
Antes que nada, durante este Shaud, ello asumirá un aire diferente. Hablaré solamente por un ratito, pero luego voy a pedir que entremos a algunas de las preguntas en esa bolsa grande, oscura, negra llena de "esas" preguntas. Ha habido un montón que han sido enviadas, en el último mes o dos, que son muy intensas y muy – lo que ustedes pudieran decir – tristes de alguna manera. Queremos tomar un tiempo durante esta sesión regular de Shaud para hablar de ello.
Más tarde cuando regresemos para nuestras preguntas y respuestas, solo tomaremos preguntas de este grupo aquí. Ninguna pregunta escrita. Tomadas del grupo aquí, pero vamos a pedir que en vez de alinearse al frente como patos en el tiro al blanco en el carnaval (risas), les vamos a llevar el micrófono, para honrarlos, para honrarlos por la silla en la que se sientan – una metáfora por estar aquí en este época importante en la Tierra. Hoy los vamos a dejar preguntar cualquier cosa que quieran, pero estén preparados para que respondamos cualquier cosa que pregunten.
Así que, Shaumbra, tomemos juntos una respiración profunda. Es un viaje asombroso, tan asombroso que yo, Tobías, quiero regresar… y muchos, muchos otros. No para salvar o rescatar, sino para estar en la experiencia con ustedes.
Los Invitados de Hoy
En adición a uno de nuestros invitados de hoy – Carl Jung, entrando para observar la conciencia, cómo se mueve, cómo se expande, cómo se desplaza y cambia – tenemos otro querido invitado que yo personalmente invité en este día, uno que probablemente no conocen, probablemente nunca oyeron de él, y nunca lo harán después de este Shaud (risas). Este no es un gran nombre en los reinos angélicos, no un arcángel, solamente un ángel ordinario, común. El nombre del ángel es Chez. Chez. Solamente un apodo breve. Chez no es ni masculino ni femenino, pero hoy me referiré a Chez como femenino, ya que él/ella nunca ha estado antes en la Tierra, nunca ha asumido un cuerpo físico. Lo hará uno de estos años bastante pronto, pero ahora mismo Chez está en servicio, como muchos, muchos seres angélicos están.
Ella opera muy, muy cerca de los reinos de la Tierra. Ha pasado por entrenamiento considerable en cómo ser un ángel guardián – algunos de ustedes han llamado a este tipo de ser un espíritu guía. La mayoría de los espíritus guías nunca antes han estado en la Tierra. Su trabajo no es responder las preguntas. Su trabajo no es pavimentar el sendero por ustedes, porque ello frustraría el propósito entero de su viaje. Sino que el trabajo de uno de estos Ángeles Asistentes del Humano – el acrónimo siendo "AAH" - ¡ahh! (risas) – Ángeles Asistentes del Humano… (Tobías alcanza una bebida). Tomaremos la burbujeante. (Linda dice: "Oh, okey, ahí vas. Aunque esa es Coca, no es Pepsi. ¿Estás okey con eso?"). ¡Hormigueos! (risas).
La labor del Ángel Asistente del Humano es ayudar a mantener un equilibrio de conciencia y energía, ayudar a mantener lo que algunos de ustedes han experimentado antes en su trabajo. Lo llamamos un cordón dorado, contra el cordón plateado que te conectaría a las otras partes dimensionales de ti mismo. El cordón dorado es algo que el Ángel Asistente del Humano ayuda a mantener para los humanos que están en la Tierra, para que no lleguen a perderse completamente, para que siempre haya la presencia angélica rodeándolos, para que sepan que nunca están solos y que son amados de verdad, porque sin la presencia de un ángel guardián o ángel asistente - para la mayoría de los humanos - lo encontrarían agudísimamente difícil, oscuro y deprimente. Sentirían que han perdido contacto con todo – todo en un reino angélico superior. De manera que estos Ángeles Asistentes del Humano son entrenados en cómo ayudar a mantener un espacio energético entre el humano, su divino, los reinos angélicos, y lo que ustedes llamarían una realidad no física.
Todos ustedes los han tenido antes. Los han llamado guías espirituales o ángeles guardianes. Han sentido su presencia en algunos de sus momentos más oscuros, cuando sintieron un fracaso como humano, cuando se sintieron rechazados por unos que habían amado, cuando se sintieron rechazados por sus padres u otros; en algunos de sus más oscuros momentos cuando han estado clamando al Espíritu, cuando han estado diciendo oraciones al Gran Desconocido - como lo llamamos -, Dios.
Estos son los que… cuya presencia sentirán, no necesariamente porque lleguen algo más cerca, sino porque ustedes están más abiertos a ese punto. Están a un nivel de conciencia diferente. El nivel humano está a un punto de desesperación y agonía, pero ustedes están también a un nivel más abierto. Se han tenido que salir de su mente. Han tenido que extenderse, y ahí es donde pueden sentir particularmente la esencia de los ángeles guardianes.
Casi cada humano en la Tierra tiene uno. Algunos tienen más de uno, pero generalmente no más de cuatro. Ustedes, Shaumbra, ahora mismo, hicieron una elección consciente hace un número de años para liberar a sus ángeles guardianes, liberar a sus espíritus guías. Sabían que era hora para ustedes de tomar posesión y responsabilidad de su propio sí mismo, cortar el cordón dorado para que pudieran encarnarse, a su espíritu y a su divino del interior, desde aquí mismo. Quitarse esas ruedas de entrenamiento espiritual y dejarse realmente experimentar la vida por su cuenta.
Cuando soltaron ese cordón dorado y le dieron las gracias a su Ángel Asistente del Humano, fue difícil. Dejó un vacío. Parte de ustedes se preguntó si podrían seguir adelante. Parte de ustedes sintió como que había sido totalmente abandonado, aún cuando fue su elección. (Tobías toma otro trago). Creemos que podemos hacernos adictos a esto (risas).
Ah, voy a escribir un libro también como Sam – "101 Grandes Razones para Regresar a la Tierra, Aún Cuando Pensabas Que Ibas a Ascender".
De manera que, queridos Shaumbra, todos tienen uno, y nuestro querido amigo, Chez, entra hoy. No un ángel conocido, Chez tiene una responsabilidad hacia un humano, una mujer en sus 40s, viviendo en Europa bajo el nombre de Rebeca, y de hecho ese es su verdadero nombre. Chez tiene que observar y estar ahí en espíritu, ayudando a mantener ese equilibrio para la querida Rebeca, ya que de otra manera Rebeca – su aspecto, su sí mismo humano – puede llegar a perderse, puede llegar a perderse totalmente.
Así que es interesante, el trabajo de estos Ángeles Asistentes del Humano. No están ahí para juzgar en modo alguno. Ha habido días en que Rebeca ha hecho algunas – lo que ustedes pudieran considerar – cosas realmente estúpidas, realmente, realmente estúpidas. Hubo un día no hace mucho en que Rebeca se enojó tanto con una colaboradora suya que deliberadamente chismorreó acerca de ella. Deliberadamente le tendió una trampa para meterse en problemas, lo que la colaboradora hizo, y la colaboradora terminó siendo despedida.
Ángeles Guardianes
Bueno, ustedes pensarían que el ángel guardián, que Chez, diría: "Rebeca, hacer esto es una cosa mala", pero los ángeles guardianes no hacen esto para nada. Están ahí para amar y aceptar, no importa qué. De acuerdo, también están aprendiendo, porque ellos están – los ángeles guardianes se están preparando para venir a la Tierra ellos mismos – de manera que a través de su compasión, a través de su constante amor, también están aprendiendo algunas de las cualidades, algunas de las más brillantes cualidades que quieren encarnar cuando vengan a la Tierra.
Así que Chez tiene que estar ahí para Rebeca cuando ella se odia totalmente por cosas que hace – por comer en exceso. Ella come en exceso, y a menudo se provoca estar enferma después. Chez no puede decir: "Rebeca, no hagas esto". Chez tiene que estar ahí en total amor.
Ahora, algunos de ustedes – podemos sentir su temperatura elevarse un poco – "¿Por qué los ángeles no, por qué no gritan y le dicen que deje de hacerlo? ¿Por qué no la bloquean de hacerlo? ¿Por qué no establecen cosas para hacerla aprender su lección?". Pero ese no es el rol de un ángel – o de un humano. El rol de los ángeles guardianes es constante amor, constante compasión.
Hubo un momento en que Rebeca había pensado en quitarse su propia vida. Había estado casada, divorciada, casada, divorciada otra vez, no hijos, no sabe realmente por qué quiere seguir viviendo. Tiene un trabajo, pero no muy bueno. Tiene amigos, pero no los deja intimar. Y, por cierto, no es Shaumbra – un candidato potencial, por supuesto, pero no es Shaumbra. Ni siquiera sabe qué creer cuando se trata de Dios. Ha ido a la iglesia, pero no sintió que resonara con ella. Reza mucho. Reza mucho ahora mismo, y ahí es cuando Chez puede realmente acercarse y sencillamente intentar irradiar amor y compasión, como lo haría el Espíritu.
Rebeca le reza al Gran Desconocido, como nos gusta llamarlo/a. Dios, este Gran Desconocido. Los humanos erigieron a Dios como tan desconocido, afuera en algún otro lado. Los humanos erigieron a Dios como este ser que sabe todo sobre ellos, pero ellos no saben nada de Dios. Los humanos establecieron que Dios puede ver todo, pero ellos – los humanos – no ven nada de Dios. Los humanos establecieron que Dios es todo-poderoso, en un destello del ojo puede aniquilar un universo entero y crear otro. Pero los humanos lo ven, que ellos no tienen poder en absoluto para hacer ninguna otra cosa que quizá conseguir pasar por el día.
Los humanos le rezan a este Gran Desconocido allá afuera en alguna parte, y permanece un desconocido, un misterio. Y luego se escriben historias y libros sobre él/ella que incluso lo convierten en más de un misterio y más de un castigo, y más de un juicio, y menos y menos y menos del amor. Es por eso que ha sido tan importante para los ángeles guardianes estar ahí, irradiar este amor, irradiar esta compasión, estar ahí para los humanos no importando qué, incluso cuando están pensando en quitarse su propia vida – o la vida de otro.
¿Se dan cuenta de que hay ángeles guardianes para unos que están a punto de matar a otro humano? Los terroristas – ellos tienen ángeles guardianes. Los ángeles guardianes no tienen preferencia por una religión o algún sistema de creencia. Ese no es su trabajo. No están ahí para decirle a un terrorista que no haga algo, y de hecho no están ahí para advertirles a otros humanos que sean cuidadosos o cautelosos, que podría haber una situación terrorista.
Muy a menudo cuando algo como las recientes actividades en Mumbai, India ocurre en el mundo, recibimos un montón de – cómo decir – email celestial de los humanos, no dirigido a alguien en particular sino diciendo: "¿Por qué permites que esto ocurra? ¿Por qué Dios permite que esto ocurra? Porque los amamos, porque Dios los ama. Esa es la razón. No interferimos. No elegimos o queremos interferir. Queremos estar ahí en amor y compasión.
Saben, las guerras han estado ocurriendo en la Tierra desde el tiempo de la Atlántida. Las guerras han sido una manera de lidiar con asuntos. Las guerras han sido una manera de – de una manera extraña – de aprender, y quizá ahora estamos en una era donde la conciencia está suficientemente alta, donde podemos ir más allá de las guerras. Pero, saben, a pesar de las guerras y el sufrimiento y cualquiera de las otras condiciones difíciles, la vida continúa. Y no es solamente una vida que ustedes o que otros humanos tienen, es muchas, muchas vidas. No hay muerte de verdad. No hay dolor o sufrimiento de verdad, aunque es duro decirle eso a un humano. Ella continúa. Continúa evolucionando.
Y felizmente para decir que la condición humana y la conciencia humana continúan elevándose, continúan expandiéndose. Sabemos que hay días en que dicen: "Parece que vamos hacia atrás". Reciben estos sueños o imaginaciones de que el mundo va a volver a caer en una crisis, regresar a la Edad Oscura. A veces se conectan conscientemente con algunas películas de ciencia ficción del futuro de este tipo en que el mundo ha sido diezmado por la guerra, por el medio ambiente, por las otras condiciones, y es nada más una especie de medio ambiente de supervivencia. Pero no es así para nada. No va a ser así en modo alguno.
Ahora mismo el nivel de conciencia en el mundo es demasiado alto para eso, y no va a ir para atrás. Hay humanos como ustedes, Shaumbra, y otros humanos que no se llaman a sí mismos Shaumbra, pero es posible que tengan una afiliación con otro tipo de grupo o solamente por sí mismos, que han subido el nivel de conciencia en la Tierra hasta donde no puede volver a las edades oscuras. No puede entrar en una forma de aniquilación en la Tierra. Ya no puede ir a un punto de viejas guerras mundiales. Es un mundo cambiante y cambiando para lo mejor. Aún hay dificultades, ciertamente. Aún hay muchos humanos que vuelven a recurrir a algunos modos muy oscuros, algunas maneras muy desafiantes, pero el mundo está yendo hacia adelante. Podrían tomar una respiración profunda con eso.
(Pausa)
Así que Chez entra hoy para observar, no solamente a Rebeca, con quien está trabajando. Se ha tomado un tiempito libre para estar aquí con Shaumbra, y él quiere regresar – o ella quiere regresar, ¡olviden cuál es cuál! – ella quiere regresar y charlar sobre esto con algunos de los otros ángeles guardianes. Qué les parece a ellos, lo que ella vio aquí con este grupo de Shaumbra, lo que ve con el potencial de la humanidad.
Así que les estamos pidiendo que inviten y de hecho honren, no solamente a Chez, sino a todos los ángeles guardianes que ahora mismo están trabajando de un lado a otro de la Tierra; que están ahí en total amor y compasión por los humanos, no importando lo que elijan hacer. No importando lo que elijan hacer.
Ángeles Humanos
Y quizá para cada uno de ustedes hay una cosa importante para ser aprendida de Chez - total compasión y amor por otros humanos. No tienes que ser un ángel guardián en servicio en los otros reinos para asumir ese rol, para tener total amor y compasión por ti mismo. Por ti mismo.
Solamente imagina – acostumbrabas tener ángeles guardianes o espíritus guías no hace tanto tiempo. Ellos te amaban incondicionalmente – imagina ahora usando eso como un Estándar para ti mismo. Amándote totalmente a ti mismo. No la clase de amor o el amor condicional que tiendes a tener en que puedes amarte en los días buenos, aborrecerte en los días malos. No, estamos hablando de esa misma pureza – misma pureza – que los ángeles guardianes han tenido para ti.
Y luego imagina, solamente imagina por un momento, tener en tu vida cotidiana esa misma compasión por otros humanos. Amor total. Compasión total. Eso significa no tratar de cambiarlos y no sentir lástima por ellos. Saben, una de las primeras cosas que hacen al trabajar con y entrenar a los ángeles guardianes es que les enseñan a los ángeles guardianes: No sientan lástima por un humano, jamás. Jamás. Dura lección.
Es un poquito diferente porque estos seres angélicos no han estado antes en la Tierra, por lo tanto no tienen algunas de las cubiertas que ustedes tienen, mas sin embargo, al momento en que su energía comienza a acercarse a esta dimensión terrenal, es tan fácil para ellos empezar a sentir el pesar, reemplazando la compasión con el pesar. Pero ¿eso realmente le hace bien a un humano? ¿Cómo les parecería que sus ángeles guardianes solamente hubieran sentido lástima por ustedes? ¿No sentirían como un poco de frustración? Si pudieran sentir esa energía a su alrededor experimentando: "Realmente siento lástima por María", ¿no sería esa una cosa horrible despertar en la mañana y sentirlo a su alrededor durante todo el día? ¡Ah! Quizá no. Quizá no. Hablaremos de eso precisamente en un momento.
Así que, Shaumbra, ustedes son los Estándares. Ahora mismo son los ángeles humanos en la Tierra. ¿Pueden imaginar tener ese nivel de compasión y amor por otros humanos, que solamente van a amarlos y aceptarlos? Vean, parte de ustedes quiere batallar con eso, diciendo: "Pero ¿cómo diablos puedo sencillamente cruzarme de brazos y observar a otros humanos? ¿Cómo puedo sencillamente dejarlos hacer todas estas cosas incorrectas?".
¡Ah! Ah, aquí está lo que separa a un ser iluminado de un ser humano normal, ordinario – la capacidad para amar incondicionalmente. Es la esencia de Quan Yin. Es la esencia de María – María Magdalena y la Madre María. Es la esencia de Sofía, y tantas de las otras energías que tienen total compasión y amor.
Ustedes están empezando a lograrlo. Están empezando a aprenderlo, y es lo que los va a separar de su viejo sí mismo en estos meses venideros. Va a ser lo que los separe de los otros humanos y hay veces en que puede ser solitario estar tan lleno de compasión y amor que no tengan drama, que no tengan robo o alimentación de energía. Tan llenos de compasión y amor que otras personas van a requerir su presencia y van a querer entender qué los llevó a ustedes a este punto de ser un ángel guardián humano.
¿Pueden imaginar la dificultad de algunos de los ángeles guardianes teniendo que observar a los humanos haciendo algunas de las muy difíciles, o lo que ustedes llaman, atroces cosas que hacen? Y el ángel guardián permanece equilibrado, permanece amoroso, permanece ahí para ese humano, manteniendo esa conexión dorada, ese cordón dorado, puesto que todo será aceptado de vuelta en los otros reinos.
Así que, hoy les decimos esto, porque ante todo, liberaron esta necesidad o deseo de tener ángeles guardianes cuando comenzaron a pasar por su proceso de despertar. Bueno, tienen corresponsales, tienen seres angélicos con los que trabajan todo el tiempo, pero ya no tienen que tener a los seres asignados manteniendo ese espacio de energía por ustedes. Esa es una de las razones por lo que a veces se siente un poco solitario. Una de las razones por lo que, oh, les encantaría tener eso – es como una cobija, estos ángeles guardianes son como una cobija – les encantaría volver a tener eso a su alrededor. Pero también saben que están madurando en su conciencia y es hora de soltar esa cobija.
Volviendo a Mirar el Año por Encima
Bueno, siguiendo adelante, solamente unos cuantos comentarios breves aquí. Si recuerdan al principio de este año calendario dijimos que este iba a ser un año ping-pong, y lo fue, ciertamente. Y lo fue. Hubo un montón de pings este año.
Ahí estuvo su economía, las finanzas. ¿Podían haberse imaginado en…? oh, sé que Cauldre se hubiera bloqueado atrás en enero, bloqueado si decíamos que el Dow Jones va a caer debajo de 8,000 antes de fin de año. Habría entrado en pánico. Habría salido corriendo y hecho cosas de pánico y muchos del resto de ustedes también lo habrían hecho – excavar refugios subterráneos preparándose para el fin de la Tierra. Y si les hubiéramos dicho que las más grandes casas de inversión en el mundo dejarían de existir – borradas de la faz de la Tierra para finales del 2008 – seguramente habrían entrado en pánico. Habrían tratado de construir alguna nave especial y eyectarse de la Tierra, porque se figurarían que ella habría estado llegando a un final.
Si les decíamos que en un año calendario – un año calendario – el petróleo estaría yendo de $144 el barril a $40 el barril - $144 a principios de año y $40 a fin de año – nos habrían llamado locos, o al menos habrían llamado a Cauldre loco. Fue un año de ping-pong. Si les hubiéramos dicho, igual en enero de este año, que un hombre Negro – un hombre joven Negro – sería electo el próximo presidente de los Estados Unidos, nos habrían acusado de fumar una cosa o la otra celestial (risas).
Queridos Shaumbra, si les hubiéramos dicho que el mundo iba a pasar por estos cambios en un año, cambios en casi todo lo que puedan pensar, habrían estado tan asustados del año, tan aterrados del año, que hubiera sido duro pasar por él. Pero miren – miren lo que está sucediendo. Oh, y está sucediendo solo porque la conciencia está rehaciéndose. La Tierra y la humanidad están sencillamente rehaciéndose ahora mismo. Pero no están yendo hacia atrás. No están rehaciéndose desde las recetas viejas. Están siendo rehechas desde lo nuevo. Es por eso que parece ser desafiante.
Mientras que fue un año de ping, también fue un año de pong. ¿Se dan cuenta… se dan cuenta – y Cauldre está preguntando sobre nuestra exactitud en estadísticas - de que hubo más nuevos negocios puestos en marcha que nunca en la historia? Bueno, por una parte los negocios están viniéndose abajo, desapareciendo – los más grandes, los más fuertes – mas sin embargo hay más nuevos negocios puestos en marcha en términos de corporaciones, negocios caseros, cualquier tipo de estructuras legales que le pongan, más que nunca.
Ahora mismo hay más patentes que nunca antes siendo trabajadas y en el proceso de ser presentadas en una base mundial. Entonces si el mundo está llegando a un fin, ¿por qué los inventos y la creatividad están en un punto máximo?
Ahora mismo hay más buenas acciones siendo hechas por los humanos que lo que alguna vez podamos recordar en nuestro rastreo en estos reinos. Bueno, ustedes leen sobre las malas noticias, leen sobre los asesinatos y las matanzas y los ataques terroristas, pero ¿se dan cuenta de que hay más humanos que están tomando esta actitud de amor y compasión, que están haciendo cosas amorosas por ellos mismos primero y haciendo cosas amorosas por la humanidad? No para salvarla, no porque sientan lástima por ella, sino que están absolutamente enamorados de la vida. No están haciéndolo para ganar puntos de niña exploradora en el cielo. No lo están haciendo por su karma apestoso. Están haciendo estas cosas porque aman la vida más que nunca.
¿Por Qué son Difíciles las Cosas?
Obviamente, un año de ping-pong – de ida y vuelta – y sobrevivieron. Ustedes sobrevivieron bastante bien, de hecho. Puede que no les sea muy aparente en ciertos momentos, puesto que aún es muy desafiante. Ese es el título de lo que nos gustaría hablar hoy: "Entonces, Tobías, si las cosas están yendo tan bien, ¿cómo es que parece ser tan difícil?". Ese es un largo título para su Shaud pero ya se figurarán una manera de condensar eso. ¿Por qué las cosas son tan difíciles ahora mismo?
Bueno, ante todo, voy a decirles unas cuantas cosas que no les gustan o puede que no les gusten. Me imagino que debí haber llamado a Saint-Germain (risas) pero como dice Cauldre, mi tiempo está limitado, así que…
En primer lugar, las cosas no son tan difíciles. No lo son. Hay una percepción o una conciencia sobre la que ustedes casi insisten que dice: "Si en mi vieja manera de pensar no es perfecto todo, entonces todo tiene que estar mal". Ese es un proceso interesante – proceso de pensamiento interesante. Es similar a las noticias. No publican las cosas buenas, solamente las malas. E igual tu propio boletín personal a ti mismo, te enfocas en y pones juicio sobre lo que crees que está yendo mal.
Pero saben ahora mismo que en el proceso de enfermarse, para algunos de ustedes, ello en realidad es una bendición. En realidad es una bendición increíble, porque van a aprender a amar a su cuerpo una vez más. Van a aprender a apreciar la vida, y va a asustar a algunos de ustedes a un grado mayor. Pero al final, van a soltar un suspiro de alivio y van a decir: "Ahora entiendo el valor de mi cuerpo. Ahora entiendo la bendición y la belleza de la vida". Sí, ese susto, lo que sea que resulte ser – cáncer, cuestiones del corazón, cualquier otra cosa – puede ocasionarles volver ya sea a rezarle o a maldecir al Gran Desconocido – "¿Por qué me estás haciendo esto? Se supone que soy espiritual. ¿Por qué están sucediendo estas cosas?" Están sucediendo porque está ayudándote a entender a un nivel tan profundo e íntimo.
- Luchando Contigo Mismo
¿Entonces por qué las cosas parecen ser difíciles a veces? Bueno, una de las razones es que hay una lucha ahora mismo – es una bendición, pero voy a llamarlo una lucha – que está ocurriendo entre su viejo sí mismo humano, su – cómo lo llaman – aspecto mayor de su aspecto grupal llamado vidas humanas. Esa conciencia humana está luchando con su sí mismo alma y ustedes están justo en medio. Es un lugar raro para estar, porque ustedes son ambos. Son su divinidad y su sí mismo alma. Son su grandeza y todos sus potenciales. Son esa elegante simplicidad del alma. Pero también son sus viejos aspectos humanos y su condición humana. Y los dos – no están batallando per se – pero hay una lucha ocurriendo.
Lo divino – este elegantemente simple divino – lenta, hermosa y amorosamente está haciendo su camino hacia su vida cotidiana. No es que haya estado lejos en alguna parte, sino que ustedes no han estado enfocados en él. Ahora se está moviendo hacia dentro de su vida, y lo está haciendo así de la manera más tranquila y más simple.
La condición humana aún está luchando por lo que piensa que merece y tiene que tener. La condición humana ha sido entrenada a sentirse facultada. En su derecho está demandando, en su derecho está temerosa. Se siente amenazada por esto llamado la esencia divina moviéndose dentro de su vida, porque está diciendo que si hay esta esencia divina y es tan grandiosa y es tan buena y es, saben, todo de lo que se trata este viaje en la Tierra, entonces ¿por qué esa esencia divina no me está dando dinero y salud, dándome todo lo que quiero, dándome poderes mágicos, poderes psíquicos intuitivos? ¿Por qué esa esencia divina no está haciendo esto por mí? Y esa es la lucha.
La esencia divina no lo está haciendo porque es el nuevo ángel guardián. Es el nuevo tú. Un ángel guardián, incluso si es tu alma, nunca interfiere. Solamente ama y solamente tiene compasión. Y puesto que esta vez eres tú, no algún otro ángel, puesto que eres tú mismo, es satisfactorio en sí mismo. En el fondo, no hay necesidades. No hay faltantes o deseos. Pero la condición humana se está sintiendo facultada aquí, está sintiendo que es mejor tener todas estas cosas, y ahora tienen este conflicto ocurriendo.
¿Entonces qué van a hacer? ¿De parte de quién se van a poner? ¿Van a tratar de arbitrar entre su alma y sus viejos aspectos facultados – sus aspectos humanos temerosos? Absolutamente no. Déjenlos resolverlo. Párense detrás del muro bajo y absolutamente déjenlos resolverlo. ¿Saben por qué? Muy simple. De otra manera, sus aspectos humanos – su facultad humana – va a empezar a retorcerlos y manipularlos para conseguir lo que quiere. Lo entrenaron. Sabe cómo trabajarlos, y va a empezar a jugar sobre el deseo de ustedes por su propia espiritualidad y su propio Sí Mismo Dios. Los va a meter justo en medio. Ustedes no quieren estar ahí.
En un verdadero sentido de confianza, den un paso atrás. Su sí mismo humano, su sí mismo facultado, y su esencia divina – déjenlos solucionarlo. Dejen que ese humano facultado, el humano temeroso, sienta la esencia de su divino sin tener que ser el negociador, sin tener que tratar de apaciguar o aplacar a su condición humana. Confía lo suficiente en ti mismo en que está en el orden divino de ti mismo que estos dos se encontrarán y estos dos se mezclarán, y no va a haber guerra. No va a haber caos.
Lo que está sucediendo en su vida ahora mismo es que están tratando de hacer un acto de equilibrio. Eso es lo que los está cansando. Están tratando de equilibrar sus necesidades humanas, sus miedos humanos, sus deseos humanos con sus necesidades y deseos espirituales. Esto es algo en lo que Jung está particularmente interesado, porque cuando tus deseos espirituales despiertan, tu deseo espiritual retorna a ti mismo, ¿qué sucede en toda esta dinámica entre la vieja, sumamente entrenada, a veces patética y lastimosa condición humana y lo divino? Así que, esa es la razón por la que decimos apártense. Confíen en el proceso y observen lo que sucede.
Cuando esto sucede, ahí es cuando tienen los descubrimientos triunfales. Recuerden que hablamos en nuestra primera sesión de este año calendario de que este es el año de descubrimiento triunfal. Muchos de ustedes andan: "¿Triunfal? No lo creo. ¿Descubrimiento? ¡De ninguna manera!". Voy a pedirles que se fijen en una cosa. Ante todo, ¿qué queremos decir con descubrimiento triunfal? ¿Creían que iban a encontrar un castillo con un trono en él para que pudieran continuar con su síndrome humano de facultad? Lo que descubrieron – su descubrimiento triunfal – a lo que nos estábamos refiriendo a principios de este año era la originalidad. Originalidad. Regresaremos a eso en solamente un momento, reflexionen en eso por un ratito.
-Los Problemas de Otras Personas
Así que dicen: "Tobías ¿por qué es tan difícil? Se supone que somos iluminados. Y tú hablas de la Nueva Era y hablas del Salto Cuántico. ¿Por qué diablos es tan difícil?". Punto número dos: la gente a su alrededor. La gente a su alrededor. Bueno, no es culpa de ellos, es de ustedes. Ustedes los dejan. Toman sus problemas como propios. Toman su drama y nadan en él. Se lo beben. Toman sus desafíos y directo lo introducen y lo amplifican diez veces como propio. Pero no lo son. Toman los asuntos por los que el mundo está pasando – sus desafíos, sus guerras, su pobreza, su violencia – como propios. Tienen esta asombrosa habilidad adaptable para adaptar lo de todos los demás.
¿Por qué? ¿Por qué están haciendo eso? ¿Los hace sentir vivos? ¿Los hace pensar que van a ser una competencia para la Madre Teresa – un poco de santidad de paso?
Les encanta sumir los problemas de otras personas, y de hecho, queridos Shaumbra – les dije que hoy se iban a molestar un poco conmigo – en realidad les encanta sumir sus problemas. Realmente se deleitan asumiendo sus problemas. No pueden imaginar cómo sería amar a otro humano, especialmente a aquellos que son los más cercanos a ustedes, los que son los más dramáticos en la vida de ustedes, y amarlos como un ángel guardián los amaría a ustedes. No pueden imaginarse no interfiriendo en su vida, no intentando cambiarlos, no intentando sentir lástima por ellos. No pueden imaginarlo. Parece vacío ¿no es así? ¿Cómo sería el día si no tuvieran algo de drama familiar ocurriendo? ¿Si no tuvieran algo de drama de oficina? Por lo tanto lo introducen de hecho. Y luego tienen que poner sus preguntas en esta bolsa negra. – "¿Por qué me siento tan fatal?". Bueno, porque precisamente no han tenido ningún drama últimamente. El drama tiende a mantenerlos funcionando.
Vamos a pasar sobre el drama. Vamos a tener esa misma compasión y amor que tienen los ángeles guardianes, esa misma compasión y aceptación. Algunos de ustedes ya están pensando: "Vaya, eso realmente es aburrido. Realmente es aburrido". Pero ¿saben qué parte de ustedes está afirmando eso? ¿Qué parte de ustedes está cuestionando? Quizá la parte de la condición humana que se alimentaba del drama, que se alimentaba de los problemas de otra gente, que dio cabida a los problemas del mundo – esa condición humana que necesitaba eso para sentirse merecedora, que lo necesitaba para sentirse viva. Esa es una de las razones, queridos Shaumbra, por la que se están sintiendo fatal, porque están asumiendo los problemas de todos los demás.
Uno de los desafíos en este mes va a ser no asumirlo y estar conscientes y observantes de cómo todas estas dinámicas de la gente y del mundo y todo lo demás los está llamando, haciéndoles señas; parte de ustedes llamándolos a ellos, queriendo asumir sus asuntos, sentir lástima por alguien, querer resolver algo por alguien, tratar de arreglar a alguien o arreglar la Tierra. Oímos sobre esto todo el tiempo, estos grupos, religiones, lo que sea, tratando de arreglar la Tierra, tratando de arreglar a otros humanos. Eso ocasiona más conflicto. Eso ocasiona más dificultad.
El verdadero Estándar ama y acepta a todos y a todo. Desafiante a veces, sí, pero ese es el verdadero Estándar de la Nueva Energía.
-Confiando en Ti Mismo
Hay otra dinámica ocurriendo cuando dicen; "Tobías, ¿por qué son tan difíciles las cosas?". Otra cosa, muy simple mas sin embargo puede ser muy compleja. Ella es la confianza. No confías en ti mismo. Y no es una razón para estar molesto contigo mismo, es totalmente entendible, pero hay una falta de confianza. Y esa falta de confianza te guarda de hacer cosas, te guarda de probar cosas. La falta de confianza te mantiene muy pequeño en una prisión de la conciencia. Estás buscando las cosas fuera de ti para establecer la confianza dentro de ti, y no funciona de esa manera. La verdadera confianza en ti mismo es un salto cuántico de la conciencia personal.
Muchos de ustedes intentan confiar en sí mismo, pero ya han determinado cómo necesita verse el resultado a fin de que puedan confiar en quienes son. En otras palabras, tienen un modelo de cómo se ve el fracaso o el éxito. La verdadera confianza en uno no tiene fracaso y no tiene éxito. Es lo que es, y eso es todo lo que necesita. No necesita estar bien o mal. No necesita tener un evento medible para recobrar la confianza en uno. La confianza es precisamente eso – confiar en quien tú eres.
Ahora bien, todas las voces y todos los recuerdos regresan inundando a recordarles las veces cuando han metido la pata, no solamente en esta vida sino en muchas. Dice: "¿En quién vas a confiar? ¡¿En ti?! Es más fácil confiar en un ángel guardián. Es más fácil confiar en Tobías. Cualquiera menos tú". El verdadero salto llega cuando vas más allá de los conceptos de vida y muerte, éxito y fracaso, y confías totalmente en ti mismo.
Es uno de los mayores retos que un humano alguna vez afrontará, pero también el más fácil, el reto más fácil que un humano alguna vez afrontará. Ustedes tienen que hacer la elección. ¿Lo van a hacer un reto difícil o lo van a hacer uno fácil? La falta de confianza les está ocasionando gran aflicción en su vida ahora mismo. Se está llevando su energía. Esto llamado esencia divina quiere esa confianza, quiere ser capaz de entrar a su vida, quiere ser parte de su vida ahora mismo.
-Juegos que la Gente Juega
Siguiente en la lista. Ustedes dicen: "Tobías, ¿cómo es que no está resultando? ¿Cómo es que la vida es una mierda? ¿Cómo es que he hecho todo lo que nos has dicho que hagamos y mi vida todavía está patas arriba?". Bueno, una razón muy fácil – no les voy a caer bien por esto – están jugando un juego. Están jugando un juego, eso es. Les encanta este juego, odio decir. Les encanta este plan de desastre. Les encanta cuando las cosas no están resultando. Les encanta echarle la culpa a otra gente, y realmente, realmente, realmente les encanta culparse.
Están atrapados en un juego que ha sido jugado por ustedes por un largo, largo tiempo, porque de otra manera no estaría sucediendo. Pero dicen: "Bueno Tobías, pero todas estas cosas externas – sabes, mi madre… ". Bueno, ¿ven? Regresen a lo que estábamos diciendo antes. Están poniendo todo este drama y energía en otra gente. Los están usando como una excusa.
Queridos Shaumbra, quiero que se echen una mirada realmente concienzuda, amante y compasiva. Si hay algo que no está funcionando en su vida, algo con lo que no estén felices, es porque están jugando un juego. No está siendo decidido por ningún otro a menos que estén dejándolos decidirlo por ustedes.
Están jugando un juego de pobreza. Están jugando un juego de pretender estar perdidos. Están jugando un juego de sentirse impotentes. Están jugando un juego de estar perdidos, y en alguna parte dentro de ustedes, que solo ustedes crearon, hay un deseo de hacer esto y una elección de hacerlo. Les encanta jugar el juego de que fue implantado dentro de ustedes por seres extraterrestres que viven en los árboles (algunas risas). Les encanta jugar un juego de que es sus vidas pasadas. Les encanta jugar un juego de que es la gente a su alrededor. Les encanta jugar un juego de que es sencillamente que la vida es una mierda, y por consiguiente, se están metiendo en todos estos problemas.
Pero, voy a retarlos ahora mismo. Quiero que echen una mirada a los juegos que juegan. Si son infelices, están eligiendo ese juego. Punto. Dicen: "Pero Tobías, pero no sé cómo salirme y he tomado cada curso, y he ido a cada escuela y he leído cada Shaud y he gastado todo mi dinero en ser infeliz" (risas). Absolutamente, lo han hecho. Vean, están jugando un juego. Están perpetuando el juego. Están corriendo a arruinarse para poder continuar estando en esa energía infeliz. ¿Por qué? ¿Por qué? Probablemente dos razones: (a) no se sienten merecedores de estar fuera del juego, y (b) ese juego es al parecer divertido. De hecho en realidad lo es en verdad.
Es una de las cosas que ahora estudiamos en la Casa del Despertar que ha sido estudiado por un rato en la Nueva Tierra, por qué los humanos juegan los juegos que juegan. Respuesta – les encanta. Respuesta – se siente bien. Respuesta – aprenden algo de ello. ¿Por qué los humanos juegan los juegos que juegan? Porque debe de estar haciendo algo por ellos.
Ahora bien, si se fijan en la letra menuda en este libro, "¿Por qué los humanos juegan los juegos que juegan?", afirma en la letra menuda que ellos pueden salirse de ello en cualquier momento que elijan. Y luego afirma en letra muy, muy, muy menuda que en el momento que elijan, su vida cambiará. Y vean, la mayoría de los humanos nunca miran tan profundo. No quieren. No quieren que su vida cambie.
¡Ah! dicen: "Oh Tobías, eso es una contradicción. Ellos no quieren que su vida cambie pero están pidiendo cambio". No, quieren que su vida mejore solamente un poco. Quieren un poco de respiro. Quieren un poco de poder. Quieren un poco de alimentación de drama y energía. Quieren estar un poco mejor que sus amigos y vecinos, pero no necesariamente quieren que su vida cambie. El cambio involucra verdadera transformación, ¿y cuántos humanos están realmente listos para la verdadera transformación?
Es un juego. Es un perfecto juego. Si no estás feliz con dónde vives o lo que estás haciendo o con quién estás, estás eligiendo un juego. Pregúntate por qué. Pregúntate a qué tendrías que renunciar si ya no siguieras jugando el juego. Pregunta cómo pudiera ser volteada tu vida al revés – y este aspecto humano facultado va a gritar y quejarse, porque solamente quiere continuar estando facultado. Pregunta qué sucede cuando dejas de jugar el juego.
Dos Claves Importantes
Dos puntos muy importantes, queridos Shaumbra, mientras siguen adelante a este próximo año. Vamos a dar un resumen en nuestro próximo Shaud de nuestras predicciones para el 2009, pero dos puntos muy importantes para contemplar, para sentir y para inhalar el resto de este mes: ser original y ser auténtico.
-Se Original
Ser original significa ser original. Dejen de basarse en lo que han hecho en el pasado o lo que otra gente ha hecho para crear la plantilla para su vida. Original significa nuevo, nunca antes sido hecho. Original significa venir desde dentro profundo de ustedes – su creatividad, su cualidad única, su unidad con el Sí Mismo.
Una de las cosas que Chez y los otros ángeles platican es como son copiones los humanos. Copian uno de otro y copian de sus caracteres. Así crean un camino que se ve como el camino que tenían ayer, y el camino que tenían el día anterior, y ese es el resultado de copiar. El camino siempre se verá igual. El camino de mañana es el de hoy, puesto que los humanos copian. Es más seguro. Es más seguro sencillamente copiar algo. Oh sí, pudieran pintarlo de un color un poquito diferente o darle un nombrecito diferente, pero ustedes copian.
Ahora bien, no es para decir que todo en su vida tiene que ser original, pero empiecen a poner originalidad en su vida, por favor. Algo que venga de ustedes y solo de ustedes. Dicen: "Bueno, ¿cómo sabré?". Porque se siente como tú. Se siente original. Te da emoción. Copiar disminuye la emoción y el entusiasmo del evento o creación particular. Eso es un bocado, pero quiere decir que cuando copian, ¿cómo puede haber esta energía vital fluyendo, expandiendo? Solamente están copiando. Le están jugando a la segura.
Voy a retarlos – a ustedes con buenas vidas, a ustedes con vidas de mierda – voy a retarlos a ser originales. Hagan algo original. ¿Significa estrafalario? Quizá, pero no tiene que serlo. Significa viniendo de ustedes. Esta es la voz y la energía y la conciencia de su divino, y quiere jugar – no juegos – sino que quiere jugar en la vida con ustedes. Al ser originales están introduciendo a su vida esta energía elegante, simple.
-Se Auténtico
Se auténtico. Se auténtico. Ahora mismo las cubiertas en la Tierra la tienen así de manera que hasta es difícil recordar lo que es auténtico. Significa fiel a ti, fiel a tus sentimientos. Tantos de los sentimientos de los humanos son encubiertos o enterrados. Son enseñados a decir las cosas de manera que se suavicen, así nadie se ofende o se enoja. Lo juegan a la segura. Pero eso no es auténtico.
Saben, si no les gusta alguien, le pueden decir eso. Realmente pueden. Si están cansados y quieren irse, pueden decir eso.
Ahora bien, para algunos de ustedes esto va a ser agudísimamente difícil, porque la mayoría de los humanos son en realidad complacientes de la gente. Así es como aprenden sobre sí mismos – "Si le gusto a otra gente, entonces puedo gustarme a mí mismo". Cuando comienzas a recibir eso auténtico… eso no significa cruel. Vean, en seguida la mente cae en estas cosas y dice: "Bueno, si soy auténtico, obviamente voy a enojar a la gente". En realidad, no. Ellos van a respetar tu autenticidad. Van a respetar la voz que ya no es filtrada por las cubiertas, por los deberías y no deberías, por la manera que tienes de afirmar algo apropiadamente. Van a sentir esa resonancia viniendo del auténtico tú.
La autenticidad es ser claro. Es difícil ser claro cuando están en la forma humana. De hecho, ahora mismo el entrenamiento y las cubiertas en la Tierra son para ser poco claro. Se dan cuenta si echan una mirada a todo desde leyes hasta entretenimiento y comunicaciones, desde religión y prácticamente todo lo demás, la intención es ser poco claro – ninguna claridad para nada. Eso deja a los humanos en esa especie de estado entumecido, ese estado de cubierta hipnótica. Una vez que empiezan a ser auténticos, la gente va a sentir eso. Y puede que no les guste en seguida, pero no importa. Ustedes no están aquí para gustarles a otros, no de la vieja manera en que acostumbraban hacerlo.
Ser auténtico significa hablar su divino, hablar su claridad, su verdad. Dejen de tratar de seleccionar y escoger las palabras. Chez está completamente asombrado de cómo Rebeca continuamente se confunde tratando de decir lo correcto – lo que supuestamente es correcto. Entonces por consiguiente, los mensajes, la claridad de sus comunicaciones son atenuadas, y cuando eres engañoso en tus comunicaciones con otros, ellos van a atenuar sus comunicaciones de vuelta a ti, y bastante pronto todo suena como un sonsonete y ya no estás escuchando realmente. Todo es como: "Rwaa rwaa rwaa rwaa rwaa" (risas). No hay claridad porque no hay autenticidad. Se original, se auténtico.
La Bolsa Negra
Ahora, voy a pedirle a Linda que escoja al azar dos preguntas de la bolsa negra y que lea las dos.
LINDA: ¿Al azar?
TOBÍAS: Relativamente al azar, y lee ambas antes de que respondamos. ¿Agua?
LINDA: ¿Qué estás buscando?
TOBÍAS: Agua. O algo de esa gaseosa…
LINDA: Ya se acabó. Era mía, pero la compartí contigo.
TOBÍAS: Lee ambas por favor
LINDA: ¿Perdón?
TOBÍAS: Lee ambas, dos preguntas de una vez – una después de la otra (risas).
LINDA: Gracias.
PREGUNTA: Tengo un par de asuntos, tantos demonios que no puedo encontrar la solución yo mismo/a. El más grande es ¿cómo averiguas lo que se supone que hagas? He preguntado, rogado, rezado, afirmado, declarado, pero no puedo oír las respuestas. Ahora estoy demasiado viejo/a para cometer errores y demasiado viejo/a para no tener un trabajo real, ningunas aptitudes reales, ningún dinero. Miro alrededor y no hay nada allá afuera que realmente quiera hacer todos los días de mi vida. Ninguno de los trabajos vieja energía me atraen, pero no soy ningún sanador o canalizador. Otro que me mantiene despierto/a, ¿debería quedarme aquí o regresar a mi país donde está mi familia de la Tierra? Me siento tan solo/a aquí.
TOBÍAS: Estupenda pregunta. Segunda.
LINDA: Okey.
PREGUNTA: Desde el Salto Cuántico en Taos, todo se me hizo tan claro como el agua, seguido de un profundo acordarme de verdad de la razón por la que vine aquí y qué hacer – a saber, ser una maestra. A mi regreso a Europa, aseveré quién era yo solo para aprender que había exactamente cero entendimiento, ni de mi novio y socios ni de los amigos. Totalmente al contrario, me convertí en una paria, acusada de haberme unido a una organización en serio de lo más peligrosa (risas), la cual parece ser peor que la Scentología, solo por mencionar uno de los muchos comentarios tontos. Sumándole a ello, perdí mi negocio y dinero, todavía durante el verano practiqué permanecer en mi momento divino y aún lo practico; permanecer detrás del muro bajo; solo avanzar en mi búsqueda por enseñar, pero hasta ahora todas mis tentativas de hacer dinero llegaron a nada. Traté de encontrar un trabajo, pero cualquier solicitud fue rechazada. Con respecto a enseñar a la gente, estaban emocionados al principio, pero nadie se presentó. Ahora me encuentro en una situación incapaz de pagar mis cuentas, nadie a quien acudir ya que no tengo amigos. Mi pasión del alma es enseñar e inspirar a ambos: personas y negocios. Ya que todo mi proceso de despertar durante los últimos ocho años en que he tenido que soportar tanto y tan consciente de que todo esto fue nada, pero que me hace una maestra con punto de referencia para llegar a guiar a otros través de lo que tienen que soportar ahora o en los años venideros. Estoy sedienta de experimentar alegría mientras hay diversión y sincronía en mi búsqueda, reuniéndome con espíritus afines, haciendo tu taller de Aspectología y sexualidad, que me resuena en particular. Lo cual concierne a mi futuro tópico de enseñanza, pero mi carencia de fondos y todo el intento de ganar algunos llegaron tan lejos como nada cual afirmé arriba. Mis demandas de pagos finales se están apilando a gran altura, y sencillamente no tengo idea de qué hacer. No puedo permanecer detrás del muro. Quiero decir, tengo que hacer algo, de otra manera estoy en la calle. Pero todo lo que intenté antes no resultó para bien. Toda la facilidad que hasta ahora me llevó a través de una tormenta mayormente de descubrimiento triunfal parece desvanecerse, y me encuentro de regreso en el valle temible. Respiro para liberar el miedo y luego sencillamente ya no tengo idea de qué hacer. Cualquier guía, de verdad y grandemente apreciada, ya que no es eso lo que yo estaba eligiendo desde mi regreso de Taos en año pasado. Merezco alegría, vivir y expresar la pasión de mi alma y finalmente hacer para lo que vine en primer lugar. Gracias.
TOBÍAS: Ahora…
LINDA: ¡Esta fue solamente una de las muchas en la bolsota negra!
TOBÍAS: Queridos Shaumbra, hemos pedido estas dos preguntas sin saber para nada de nuestro lado lo que iban a ser, pero conociendo la energía en la bolsa (risas).
LINDA: ¿Cómo dices? (más risas, Tobías riendo entre dientes).
TOBÍAS: Podría haber sido cualquiera de dos preguntas. Oh, podríamos pedir dos más, pero el punto está bien probado. Podríamos leer todas las preguntas, y queridos Shaumbra, sin tratar de ser ofensivos, pero pudiera ser una ligera bofetada para algunos de ustedes. ¿Pueden oír en esas preguntas y en las otras tal como ellas, exactamente de lo que acabamos de hablar? ¡Drama! ¡Juegos! ¡Otra gente! Y sigue y sigue. Largas historias, falta de comunicación. Sigue y sigue y sigue y sigue.
Los dos que escribieron estas preguntas y los otros que han escrito unas similares dentro de las bolsas y ustedes que hoy están sentados aquí y escuchando, ustedes que están viendo, las cartas que han escrito en sus mentes que son similares a esta – son juegos. Están jugando juegos. La segunda carta que acaba de ser escrita seguía y seguía y seguía y seguía – una falta de claridad, una falta de verdadero deseo para resolver, amando cada minuto del juego. Y te vas a enojar mucho conmigo y yo voy a recibir una carta muy larga de ti (risas), estoy seguro, porque vas a decirme que no entiendo. Vas a decirme que has probado todo. Vas a decirme que sencillamente ya no sabes por dónde empezar. Dirígete a ti misma. Deja de dar vueltas en otro sitio. Deja de culpar a todo lo demás.
Estas cartas están llenas de facultar. Estas cartas estás llenas de culpar a otras personas o introducir la miseria de otra gente a su vida. Las cartas están llenas de drama. Las cartas, al final, cada una de ellas en esa bolsa, están llenas de juegos. Llenas de juegos.
Ahora bien, le vamos a hacer un favor a todos los que escribieron la carta. Las vamos a quemar hoy más tarde en la chimenea, y espero que también ustedes las quemen conscientemente. Se lo voy a pedir a cada uno de ustedes, porque ninguno está exento. Ninguno de ustedes está exento. Todos están escribiendo cartas, ya sea que lo hagan en una computadora, en manuscrita, o solamente en su mente – "¿Por qué yo?". Cartas de "por qué yo". "¿Por qué yo? ¿Por qué estoy cogiendo el rábano por las hojas? ¿Por qué yo? Pedí divinidad y todo lo que recibí fue una mala vida. ¿Por qué yo? ¿Por qué todas estas otras personas están haciendo miserable mi vida?". Debido a los juegos.
Digo eso en verdadero amor y verdadera compasión y verdadera observación. Hay algo dentro de ustedes que está eligiéndolo y haciéndolo una realidad. Quizá es una medicina difícil de tragar. Para cualquiera de ustedes – cualquiera de ustedes que esté teniendo dificultad ahora mismo – les pregunto: ¿por qué entonces están jugando el juego? ¿Y qué les parecería si dejaran de jugar?
Volveremos más tarde, si eligen hacer algunas preguntas más (risas).
Y así es.
__________________________________________________________________Tobías del Concejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, también conocido como "Cauldre", en Golden, Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico Libro de Tobit, puede ser encontrada en el sitio web del Círculo Carmesí en http://www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a trabajadores de la luz y Shaumbra alrededor del mundo desde agosto de 1999, la época en que Tobías dijo que la humanidad se desplazó más allá del potencial de destrucción y hacia dentro de la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos quienes están entre los primeros en hacer la transición dentro de la Nueva Energía. Conforme experimentan las alegrías y retos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, a través de compartir, cuidar y guiar. Más de 100 000 visitantes vienen al sitio web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.
El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías declara que él y los otros del Concejo Carmesí celestial están de hecho canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías, ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de vuelta a nosotros para que podamos verla desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. El "Shaud" es la porción de la canalización donde Tobías se corre a un lado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.
Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y obsequios de Shaumbra por todo el mundo.
El propósito último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos caminando el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente hasta sus puertas para que les brinden compasión y cuidado. Ustedes sabrán qué hacer y enseñar en ese momento, cuando el humano único y preciado que está a punto de embarcarse en este viaje del Puente de Espadas llegue a ustedes.
Si ustedes están leyendo esto y tienen una sensación de verdad y conexión, ustedes son ciertamente Shaumbra. Son un maestro y un guía humano. Permitan que la semilla de la divinidad florezca dentro de ustedes en este momento y por todos los tiempos por venir. Nunca están solos, ya que hay familia en derredor del mundo y ángeles en los reinos alrededor de ustedes.
Por favor distribuyan este texto en una base no-comercial, no-costo. Por favor incluyan la información en su totalidad incluyendo estas notas al pie. Todos los otros usos deben ser aprobados por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Vean los contactos en la página web: © Derechos de Autor 2008 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Se ha producido un error en este gadget.

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

National Geographic POD

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...