Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

Quien soy y quien no?

DICOTOMIA DIVINA: QUIEN SOY Y QUIEN NO SOY

¿Quién Soy? ¿Dónde Estoy? ¿Hacia Donde Me Dirijo?

Los Seres Humanos Nacidos En Este Gran Universo Atiborrado Del Misterio Del Infinito, No Alcanzamos Asentir Que Nuestra Presencia Sea Un Producto Circunstancial Del Azar. Sabemos Que Coexiste El Todo Y La Nada. Los Seres Humanos Somos Un Todo Que Al Momento De Encarnar Nos Dividimos En Dos, Cantidades De Veces Venimos Una Y Otra Vez Evolucionando Nuestra Conciencia Para Cumplir Finalmente Con Nuestra Misión, Al Final De Iluminación Nos Reencontramos Para Regresar A Casa Una Vez Que Experimentamos Realmente El Amor.
A Través De La Histeria Los Filósofos Y Científicos Se Han Desgatado En Responder La Pregunta ¿Por Qué Existimos?¿Hay Alguna Razón Teleología Para Que Exista El Universo O Es Éste Solo Un Conjunto De Cuerpos Celestes Que Están En El Espacio Sin Causa Que Lo Justifique?
En Una Noche De Luna Llena Cuando Tornamos Nuestra Perspectiva Hacia El Cielo, En Una Hermosísima Noche Estrellada, Percibimos Que El Cosmos, Quien Funciona De Acuerdo Con Unas Leyes Tan Perfectas Que Permiten Que Todos Los Astros Del Universo Se Muevan Con Precisión Matemática, ¿Será Esto Azar ? Allí Se Puede Concluir Que El Universo Ha De Tener Un Propósito De Existencia. No Podemos Dejar De Reflexionar Que Hay Una Razón En Todo Ello. No Puede Haber Sido Creado Todo Sin Un Propósito Definido. Es Difícil Concebir Que Un Universo, Que Es Energía En Movimiento Hacia El Infinito Y Desde El Infinito, Desde La Inmensidad De Los Tiempos, Sea Algo Sin Razón Que Esté Aquí Para Nada.

Les Pregunto:

¿Cuál Es El Fin Del Universo Infinito?¿Y Nosotros Los Seres Humanos Porque Estamos Aquí?¿Cual Es El Papel Que Nos Ha Correspondido Desempeñar En El Enorme Escenario De La Creación Divina ?¿Acaso Nuestra Vida Es Solamente El Resultado De Unas Casuales Reacciones Químicas Que Empezaron A Evolucionar Hace Miles De Millones De Años?O¿Somos Algo Más?¿Tiene Nuestra Vida Una Razón De Ser, Hay Razón Teleologica De Nuestra Existencia?¿Solamente Somos Criaturas Que Nacemos, Crecemos, Morimos, Y Después Nada?¿Hay Algo Después De La Vida?¿Hay Algo Mas Allá De La Vida Física?¿Por Qué Tenemos La Sensación De Ser Como Barcos A La Deriva, Barcos Sin Dirección, Sujetos De Las Corrientes De La Vida Y Expuestos A Las Tormentas De La Existencia Que Nos Llevan A Mares De Infelicidad, Sufrimiento Y Agonía?.¿Hay Alguna Misión Particular Para Cada Ser Humano, Hay Algo Que Cada Uno De Nosotros Deba Desempeñar Durante Su Clase Por La Tierra O La Vida Es Solamente Una Quimera De Ensueño Desde Su Comienzo Hasta Su Final?.¿Qué Es Lo Que Hace Que Algunos Vivan Una Vida Plena, Llena De Éxitos, Y Otros Vivan La Amargura Continua Del Fracaso?¿Qué Esconde El Vasto E Infinito Universo? ¿Cuál Es El Secreto Del Universo? ¿Cuál Es El Secreto De La Vida? ¿Cuál Es El Secreto De Tu Existencia?¿Por Qué Existimos? ¿Cuál Es El Origen Del Ser?¿Venimos De La Evolución O Del Creacionismo? ¿Cuál Es El Origen De La Naturaleza? ¿Por Qué Estamos Aquí Y Para Que Estamos Ahora?

Desde los albores de la humanidad Hombres Y Mujeres, Puros Investigadores De La Existencia, Y Ávidos De Esclarecer El Misterio De La Existencia, Encabezaron La Búsqueda Para Revelar A Esas Preguntas Notables Que Nos Hemos Trazado Y Que Siguen Siendo El Combustible Básico Que Impulsa A Los Verdaderos Pensadores, A Los Futuros Maestros De La Alquimia, Maestros De La Pureza, Maestros De La Verita . Muchos Sabios Abandonaron Incluso La Comodidad De Sus Hogares Partieron A La Búsqueda De Las Fuentes De La Conciencia Inmortal Para Saciar En Ella Su Sed De Conocimiento Algunos Encontraron A Otros Seres Semejantes A Ellos En El Deseo De Saber Y Se Unieron Para Emprender La Búsqueda En La Que Compartirían Sus Experiencias Individuales Para Mutuo Beneficio. Algunos Al Encontrarse Con Su Mitad, Con Su Alma Gemela Y Al Reconocerse En Sus Ojos Lograron Firmemente Empezar Una Cruzada Por Hallar Las Respuesta Que Les Devolviera El Estado De Conciencia.Hombres Sabios E Iluminados Se Congregaron Fundaron En La Antigüedad Las Escuelas De Los Misterios, Las Escuelas Alquimistas, Las Escuela De La Sabiduría Y Las Escuelas De La Verdad ., Se Instituyeron En Candelillas Sigilosas, Para Preservar El Conocimiento Interior, La Piedra Filosofal, El Santo Grial O La Llama De La Ascensión Que Hacía Libres A Aquellos Que Lo Poseían.

Ustedes Estarán Haciéndose Varias Preguntas Pero En Especial ¿Qué Es Lo Que Descubrieron En Las Antiguas Escuelas De Conocimiento Iniciativo, Guardándolo Como Un Tesoro A Través Del Tiempo, Protegiéndolo Y Reservándolo Solamente Para Aquellos Adeptos Que Ambicionaban Indiscutiblemente Conocer Los Arcanos Profundos Del Ser, De La Existencia Y De La Verdad?Mi Padre HERMES TRIMEGISTO Enunciaba La Máxima: “Como Es Arriba Es Abajo”, En Nuestro Cuerpo Físico Un Número Ilimitado De Átomos Giran En Órbitas Como Lo Hacen Los Astros En El Universo, Con La Misma Exactitud Y Armonía Que El Espacio, Y Marchando Con Las Mismas Leyes Fundamentales. Recuerden La Inscripción Del Templo De Delfos, El Lugar Donde Estaba Ceñido El Precepto: ¡Hombre, Conócete A Ti Mismo! “Nada Hay Más Cerca De Nosotros Que Nosotros Mismos Y Nada Que Nos Sea Más Desconocido Que Nuestro Propio Ser”. Buscamos El Universo Fuera De Nosotros, Sin Percibir Que Nosotros Mismos Somos Un Universo En Representación. Somos La Representación Del Cielo En La Tierra. Somos Seres Multidimencionales, Los Seres Humanos Somos Algo Más Que Cuerpo. Ustedes Son Más Que Un Cuerpo, Ustedes Son Más Que Sus Emociones, Ustedes Son Más Que Su Espíritu, Todos Tenemos Vida Y Manifestamos Su Atributo Más Importante” El Estado De Consciencia”. Los Seres Humanos Somos También Mente Sabia Que Se Manifiesta Continuamente. Hasta Cuando Dormimos Nuestra Mente Sigue Funcionando Para Asegurar Los Procesos Vitales Fundamentales. Somos Sabios Cuando Despertamos Del Sueño De La Inconsciencia.Para Estar Despierto Tienes Que Despertar Tu Conciencia, Allí Encontraras La Paz. Lo Que Buscas Estas Dentro De Ti. La Psicología Moderna Admite Que Un Alto Porcentaje De Las Enfermedades Que Padecemos Son Psicosomáticas, Que Empezaron Primero En La Mente Para Manifestarse Después En El Cuerpo. ¿Por Qué La Mente inconsciente Nos Ocasiona, A Través De Procesos Incorrectos, Estas Enfermedades? La única respuesta es Porque no tiene paz.

Solo En La Mente Hay Paz,Hay Un Solo Camino: La PazLa Realidad Existe En Tu MenteTu Creas Tu RealidadTu Creas Tu Paz

Como Dice Gandhi, “No Hay Camino A La Paz; La Paz Es El Camino”, Debemos Preguntarnos Realmente ¿Qué Es La Paz? Diariamente, Oímos Las Frases, “Dios Deseo Paz De La Mente”, O “Señor Dame Paz Mental, Paz Espiritual”. Pero Se Han Puesto A Analizar ¿Qué Es La Paz De La Mente? Decimos También En Nuestra Vida Cotidiana: “¡Quiero Paz En Mi Mente!”, “Cuando Termine Mi Trabajo, Espero Encontrar Un Poco De Paz Menta En Mi Casal”, O “Cuando Llegue El Fin De Semana, Las Vacaciones O El Feriado Espero Tener Por Lo Menos Cinco Minutos De Paz Mental.”La Gran Pregunta Es ¿Cómo Vamos A Encontrar Esta Paz? , ¿Como Se Encuentra Algo Que No Se Sabe Definir Porque Nunca Se Ha Reflexionado?

Lo Que Gandhi Ha Dicho Es Muy Importante Y Radical: “No Hay Camino A La Paz, La Paz Es El Camino”, Y Significa Que No Habrá Paz En El Mundo, En Toda Gaia Y En Todos Sus Continentes Hasta Que Cada Uno De Los Seres Humanos Sean naturalmente La Paz. La paz No Es Algo Que Dependa De La ONU, Del Presidente De Cualquier Gobierno O Institución Política; la paz no es la ausencia de la guerra sino Es Algo Estrechamente Vinculado Con La Auto-Transformación Del Hombre, Del Individuo. El Proceso Es La Transformación Desde Lo Individual Hacia Lo Colectivo, Y Hacia Colectivos Cada Vez Más Grandes. No Habrá Paz En El Mundo Hasta Que No Seamos La Paz, Ésta Comienza Conmigo Y Contigo. Debemos Entender Que La Paz Comienza En Cada Ser Humano, Y Que Trata De Una Responsabilidad Individual Estar En Condiciones De Alcanzar La Paz A Nivel Colectivo.

La Gran Pregunta Es ¿Dónde Se Inicia Esta Condición Para La Paz? Comienza En La Mente. Recuerdan El Primer Principio Hermético: El Universo Es Mental Y Todo Es Mente. La Mayoría De Los Seres Humanos No Tenemos Control De La Mente; Somos Muy Desordenados E Inestables Porque En Un Momento Estamos Alegres Porque Recibimos Noticias De Un Nuevo Trabajo, O De Un Amigo, De Un Novio, Pero Nos Enteramos Que Nuestra Lancha Chocó Con Otra, Este Acontecimiento Hace Que Perdamos La Alegría Y La Ganas De Vivir A Plenitud; Es Un Ejemplo Un Poco Catastrófico, Pero Así Es En La Realidad. En Determinado Momento Estamos Muy Alegres, Pero Viene Alguien Que Nos Comenta Que Tenemos Una Ropa Inadecuada; Esto Nos Molesta Y Queremos Que Esta Persona Se Desvanezca De Nuestra Vista. Nos Enojamos De Un Momento A Otro, Cambiamos Muy Rápidamente De Ánimo, Porque Todos Estamos Totalmente Identificados Con Nuestro Ser Físico Y También Con Nuestros Nombres, Con Nuestra Personalidad Egoica. Si Alguien Se Llama Elsy Del Valle, Y Una Persona En Un Hospital Le Grita “¡María Del Valle!”, Seguramente Esta No Se Dará Vuelta. Pero Si Le Gritan “¡Elsy Del Valle!” En Forma Sorpresiva, Seguramente Brincará Y Se Dará Rotara, Incluso, Con Un Pavor Y Una Incertidumbre. En Este Sentido Somos Como Figurillas Y Títeres Que Respondemos A Un Nombre Y Por Cuestiones De Identificación. Alguien Dice: “Yo Soy Muy Libre Porque Tengo Mucho Dinero, Yo Soy Muy Libre Porque Tengo Un Buen Trabajo, Yo Soy Muy Libre Porque Tengo Una Familia Perfecta Y Yo Soy Muy Libre Porque Tengo Dos Carros”; Cuando Le Roban Sus Carros, Todos Sus Sentimientos Van A Ser Muy Diferentes. Escuchamos A Una Persona Decir Que Se Siente Muy Orgullosa Y Segura De Ser Atractiva; Esperemos Que No Tenga Un Accidente GRAVE y lesionante, Porque Ya No Va A Ser Más Atractiva, Perderá Su Orgullo Y Toda Su Seguridad. Estamos Muy Identificados Con Nuestros Nombres, Y También Con Nuestros Seres Queridos Y Con Nuestras Cosas Materiales., El Salto Cuántico Es Identificarnos Con Nuestro Espíritu, Nuestra Esencia, Nuestras Emociones Y Nuestra Mente. Podemos Usar Dos Vías, la vía de La Oración Dependiendo De La Convicción Religiosa Que Tengas O La Meditación.

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...