Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Amor y motivación.


Amor y motivación

Autor: Gerardo Vazquez.


Presentación del curso


Aprende a mejorar tu vida y tus relaciones a través del Amor, que es la mejor motivación que puedes tener en la vida, todas las cosa las puedes lograr practicando el amor a ti mismo y el amor a tu prójimo.

Vive el amor, aprendiendo de todas las experiencias pasadas, sin sentir el mínimo de los rencores por nada o nadie; y aprende a amar y a dar valor a las personas por lo que ellas son, con sus defectos y virtudes; aprende a ser rentable caminando sabiendo con certeza el rumbo que se lleva y la meta propuesta.

Capítulo 1:

 Amor: introducción

Motivación la mejor inversión 

Introducción 

Jaime Balmes dijo en una ocasión: "En el ejercicio de la virtud están animadas todas las facultades del hombre."

Estas palabras son sabias, porque cultivando la virtud, se consiguen mejorar nuestras actitudes, con respecto a toda situación que enfrentemos; o ante toda persona que pretenda desvalorizarnos como inversiones invaluables, qué de por si, ya somos.

"Yo produzco y creo en mi presente, lo que yo soy y cosecho": es de esta forma que el ganar, como una inversión, depende de mi acertada relación con los demás.

Este es el verdadero valor "monetario", e intrínseco del alma, que me hace crecer en todos los aspectos de la vida. El mismo, es un valor que va mas allá de toda medición; y si sabemos que la enemistad de lo bueno es lo mejor, procuraremos la paz que nace del lo profundo del corazón; a través de la cual, esa relación con los demás, se vuelve la respiración cotidiana del alma que se embriaga del vino de lo eterno.

Romper las barreras de todo pensamiento negativo; que simplemente y sin discusión, se aceptan como reales, es parte del proceso, de  convertirnos de una sola vez y para siempre, en las mejores inversiones, y en todos los campos. Esa es sin duda la meta: ser la mejor inversión eterna, en todos los aspectos de nuestras vidas.

Ing. Gerardo Antonio Vazquez alfaro
Helkin Rojas Sanchez ganadora del spacecamp de 1995.
Gloriana del Carmen Vazquez soto. Estudiante de preparatoria.

El amor 

Podemos hablar del amor, el amor que cura heridas, que sana enfermos, que nos permite valorar a las demás personas por lo que son. En este capítulo, deseo, que comprendamos que es fácil decir y hasta amar a los demás, lo que realmente caracteriza al amor es cuando logramos amar a las personas, aun cuando estas parezcan ir en sentido contrario al nuestro, cuando somos objeto de calumnias y mentiras, cuando todo parece estar saliéndonos mal, aun cuando en el fondo de nuestro corazón, sabemos que todo esta bien.

Debemos reconocer que toda dificultad por la que atravesemos es realmente UN TRIUNFO, cuando logramos visualizar y enfocar nuestra atención en que todo lo que pasa debajo del cielo es para nuestro bien. En muchas ocasiones solemos pensar en porque tal o cual situación, qué creemos nos convenía, no se concreto y; pocas veces observamos que tal o dicha situación se desvaneció, pero dio paso a situaciones mejores.

EN TODA OCASIÓN LO QUE PARECE SER EL FIN DE ALGO ES EN REALIDAD EL INICIO, DE MUCHAS COSAS MÁS FRUCTIFERAS PARA NUESTRAS VIDAS. 

Recuerda Siempre que:

"SOMOS IMPORTANTES EN LA MEDIDA EN QUE HAGAMOS A LAS DEMAS PERSONAS, SER IMPORTANTES." 

"BUSCA A ALGUIEN A QUIEN SERVIR, Y PRONTO TE DARAS CUENTA QUE A QUIEN MAS SIRVES, ES A TI MISMO." 

Puedes preguntarte:

¿Qué tiene eso que ver con el amor? La respuesta es muy sencilla:

EL AMOR LO ABARCA TODO DE TODO.

Hay un hermoso poema, escrito hace ya mucho tiempo, que habla acerca del amor de un padre o madre por su hijo(a).

"SI AMAS A TU HIJO O HIJA:

CONTESTALE, EVITA DARLE INFORMES; PROTEGELO, EVITA ENCERRARLO; AYUDALO, QUE ES LO OPUESTO A REEMPLAZARLO; ABRIGALO, EVITA TAPARLO; AMALO, CESA DE IDOLATRARLO; ACOMPAÑALO, EVITA CONVERTIRTE EN SU NIÑERA; MUESTRALE EL PELIGRO, EVITA ATEMORIZARLO; INCORPORALO, EVITA AISLARLO; ALIENTALO, EVITA DESENCANTARLO; PIDELE QUE SEA BUENO Y DALE TU EJEMPLO; ANTES DE EXIGIRLE SER EL MEJOR, SE TU; COMO QUIERES QUE EL SEA. "EVITA ENSEÑARLE A SER. 

RECUERDA QUE TU HIJO O HIJA TE MIRA, Y MIRA MAS LO QUE HACES; ANTES DE ESCUCHARTE: EVITA VIVIR SU VIDA, ANTES. ¡VIVAN AMBOS! Y AL FIN CUANDO SE ROMPA LA JAULA, EVITA COMPRARLE OTRA: "ENSEÑALE A VIVIR SIN ELLA."

Autor desconocido 

"CUANDO TRANSFORMES TU VIDA EN EL JUEGO, MÁS IMPORTANTE DE TODOS EL TIEMPO ES TUYO. EL SER CAMPEON ES TUYO PUES EL TIEMPO DESAPARECE." 

Sady Mauricio.
Gerardo Antonio.

SI, AMAS HOY, PORQUE DIOS ES AMOR Y TE DA VIDA HOY Y SIEMPRE.

RECUERDA:
 "MAS LOS QUE TIENEN PUESTA EN EL SEÑOR SU ESPERANZA, TIENEN NUEVAS FUERZAS, TOMAN ALAS COMO DE ÁGUILA, CORREN Y NUNCA SE CANSAN, ANDAN Y NUNCA DESFALLECEN"

ISAIAS 40: 31

Capítulo 2:

 Relato de amor: El grillo y el escorpión (1/3)

Relato 

El grillo y el escorpión 

Grillo saltarín se preciaba de amar a todo cuanto le rodeaba. A decir de todos sus amigos, se alimentaba de las hojas secas que se hallaban en el suelo, con el fin de evitar dañar a las tiernas hojas de las plantas, que eran sus amigas.

"EL AMOR ALIENTA, ENGRANDECE; JAMAS DAÑA O HIERE AUN CUANDO TUVIESE RAZÓN PARA ELLO." 

Un día de tantos, Saltarín se encontró con un habitante más de aquellos jardines. Aquel personaje era el maligno escorpión, que al ver a Saltarín, le saludo y le dijo:

-"Mira amigo, aquel globo cubierto de operarios, en su interior contiene el néctar de los sabios." 

Saltarín grillo volvió su mirada y vió el gran globo que rebosaba y escurría un café claro que parecía ser delicioso. Maligno prosiguió:

-"Si alguna vez probaras la miel que allí se encierra, lo superior te hicieras, de cuanto hay en la tierra. Correrías  más que el galgo, ventajoso tu vuelo al del águila misma, te llevaría hasta el cielo. Mas fuerte que el leopardo, mas que el pavo vistoso. Todo el mundo envidiaría al grillo venturoso.

Saltarín grillo se quedo atónito, y al escuchar aquella relación se quedo pensativo. Saltarín amaba tanto a su prójimo que a veces rayaba el limite entre la inocencia y la ignorancia absoluta. Aun así, se  atrevió a preguntarle a maligno:

-"¿Por qué usted, excelente y muy señor mío, con tal conocimiento, no se ha deleitado, con el néctar que causa ese portento?".

Maligno era astuto, y al ver que a pesar de su inocencia, Saltarín no dejaba de preguntarle, contesto rápidamente:

-"Antes de ayer lo supe, y al momento bebí tanta, que ya reviento. Hasta seis días ya pasados, se iniciara el efecto y a los nueve sin duda estará ya perfecto.

Le hice un hoyo por abajo a un panal corpulento, y la miel me sobro para mi experimento."

Saltarín, quedase pensativo durante unos instantes, y por su amor e inocencia, respondió con justa complacencia:

-"Me voy pues, y si logro esta empresa, reconocido siempre, le estaré a su alteza."

Maligno se froto las tenazas y se dijo muy quedamente:

-"Anda, has caído en mi trampa. Solo espero que te pese."

Saltarín se dirigió al panal pensando en la hermosura y complacencia de recibir el néctar que le hará poseer más amor. Así, llego Saltarín cerca del avispero, al cual contemplo extasiado. Por fin se determinó y en la parte de abajo, principio una abertura con increíble trabajo.

Lo que Saltarín grillo no sabía, es que un centinela dio aviso a las tropas de ataque, de que un intruso, taladraba las murallas que tantas fatigas les costaran a los obreros.

Cien lanzas se destacan y a marcha redoblada, llegan al sitio mismo, en el que Saltarín trabajaba. En un instante le sitian, le hieren sin piedad, Saltarín no sabe como podrá escapar.

Lleno de contusiones, de dolores sin cuento, se retira por fin, con aquel doloroso escarmiento.

"EL AMOR ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE TODO SER ESPECIAL, QUE NUNCA PIERDE SU INOCENCIA."

Capítulo 3:

 Relato de amor: el grillo y el escorpión (2/3)

Nota: Continuamos con el relato del grillo y el escorpión

Ya lejos y con grandes dolores, por las lanzas que han sido incrustadas en él, alcanza a llegar a un pequeño arroyuelo. Sus diminutos amigos de los bosques se aproximarón a él, e inmediatamente, procedieron a recolectar las plantas, para la elaboración de los ungüentos que al fin le han de salvar la vida.

Siguiéndoles a pocas distancias, y sigilosamente, el maligno escorpión los mira, al tiempo que pasaba, y en forma indiferente estas palabras rezaba:

-"Cuando logro hacer el mal, sin sacar yo la cara, me contemplo feliz, y nada me hace falta." 

Antes de continuar con el relato, meditemos un poco más acerca del amor:

"Las aflicciones fortifican el alma al igual que el trabajo físico robustece el cuerpo y por ende el sistema nervioso. El espíritu acostumbrado a los golpes de la experiencia, se eleva sobre los demás y adquiere el poder de manejarlos como un valiente general lo hace con las tropas de su mando".

Recuerda: 

HOY ERES GENERAL.
HOY ERES SÁBIO.
HOY ERES LIBRE Y AMAS.
HOY PUEDES...

- El  mas grande, estupendo e increíble negocio que podamos llevar a cabo hoy. El que hoy nos depara mas UTILIDADES es, sin duda: EL AMOR VERDADERO.

Hoy amas.
HOYTU AMOR CUBRE INFINIDAD DE FALTAS.

Vivir el amor es: aprender del pasado, de todas las experiencias pasadas sin sentir el mínimo de los rencores por nada o nadie.
 - Vivir hoy porque hoy es el día para vivir.
 - Vivir el futuro en el presente, entregando por completo todo nuestro ser en agradecerle aDIOS, el amor de hoy...el amor eterno.

DIOS ES AMOR.
HOY, SOMOS AMOR.
HOY, ENTREGAMOS A LAS DEMÁS PERSONAS LA MEJOR INVERSION: EL AMOR.

Una vez que los amigos de Saltarín, le curaban, una abeja mielera que hacia su ronda noto el alboroto que ocurría bajo sus narices, e inmediatamente bajo a ver que ocurría. Al acercarse reconoció al grillo y así dijo:

- "Tus dolores son escarmiento. Como ladrón en la noche llegaste, ahora has de soportar todo el sufrimiento, que en tu atrevido actuar, en tu corazón pensaste."

Saltarín movió su cabecita lo que pudo y así respondiéndole:

-"No fue mi perversa mente la que ha tu nido me llevo, mas al juicio de tu pueblo, por mi voluntad he de explicaros detenidamente:

-"Por mi amor e inocencia a todas las cosas, engañado fui por un perverso y maligno alacrán. Pensando en incrementar mi sapiencia para dar más amor del que ya DIOS me hizo poseedor; así no fue mi intención el robar o hacer mal, mas, si os he forzado a actuar, atacándome con vuestras punzantes lanzas, he de mirar el amor con el que osaron defender vuestro nido."

Al oír aquello, la pequeña abeja, no dudo en su corazón en correr veloz a su nido, y así avisar a la reina que era posible que hubiesen atacado y casi dado muerte a una inocente criatura que lo único que hacia era dar amor a todo. Unos minutos mas tarde, Saltarín veía como llegaban a su presencia, la reina abeja protegida por un sequito de guerreros:

-"Dime, pequeño grillo del jardín.... ¿Es lo que se me ha dicho, cierto?....: tu solo sabes dar amor, y por un espíritu maligno y engañador, has deseado obtener nuestro néctar solo con el fin y ansias de incrementar y esparcir tu actitud de amar. Pues, si tu respuesta se hace notoria, aunque mantengas silencio, he dado orden a mis guerreros, por tu simple inocencia, el buscar al maligno alacrán u escorpión, que el mismo sea martirizado, y que su ejemplo sirva de advertencia al que solo maldad sabe hacer."

Al escuchar aquellas palabras, maligno escorpión trato de huir de aquel lugar, más por el gran amor que poesía, no pudo moverse, mas grande beneficio y enseñanza obtuvo al escuchar las palabras de Saltarín grillo:

-"Os agradezco reina abeja, que os halláis degradado a venir acá, mas venganza no deseo. El mundo es como es y solo depende de nuestro ser el mejorarlo para bien de todos y cada uno de sus habitantes. Por tanto deseo dejaros un legado:

-"El mayor bien y herencia que podamos dejar a la humanidad es: amarla tal cual es, y enseñar el DON precioso que DIOS nos dejó: 

AMAR SIN MIRAR A QUIEN,
AMAR CON EL MAYOR DE LOS DESEOS,
EVITAR ESPARCIR POR DOQUIER DAÑO, O MALDAD ALGUNA, más todo el amor que os sea posible, con los rayos del sol o la luz de la luna. Por eso, he de pediros algo:

EL AMOR QUE ESTA EN TI:
ENTRÉGALO, HAZLO...
ESE ES MI LEGADO.

Capítulo 4:

 Relato de amor: el grillo y el escorpión (3/3)

Nota: Continuamos con el relato del grillo y el escorpión. Final

AMA HOY. HAZLO HOY
 

Dicho Esto, Saltarín grillo expiró, mas hemos de sentirnos felices, pues su canto eterno perdura hasta el día de hoy.

En cuanto a maligno alacrán, siempre ha de esconderse de su gran vergüenza, y de esa forma, sus pensamientos le mandan a permanecer oculto y a recordar dos palabras que le martillan constantemente en su alma:

AMA HOY. HAZLO HOY 

Justo Aplicacio.

Énfasis agregados 

Es parte importante del amor el evitar criticar, por eso:

"Cuando queremos criticar arregladamente la conducta de los otros, observemos esta regla:

* Supongamos por un momento que ocupamos el lugar de aquel cuyo proceder nos desagrada; si de esa forma calculamos que ninguna, absolutamente ninguna clase de motivos nos compelería a obrar del mismo modo, quizás y solo quizás tendremos una pequeña porción de razón en el juicio que nos hayamos formado."

RAZÓN 

Nos podemos preguntar ¿Hay acaso alguna razón valida, para criticar a cualquier persona que difiera en cualquier aspecto del nuestro: espiritual, emocional, o físico, de nuestro parecer? La respuesta es: inevitablemente hay inexistencia de la mínima razón para proceder de esa forma.

HOY ES EL DÍA.
HOY ERES HONESTO A CABALIDAD. 
HOY
 ERES GANADOR.
HOY ERES PARTE DE DIOS.

AMA HOY. HAZLO HOY.

Capítulo 5:

 Amor. Aprendiendo a ser rentables

Aprendiendo a ser rentables 

HOY ES EL DÍA. HOY ERES RENTABLE 

El mundo nos mira como objetos de su propiedad, desechables según sea la ocasión; por tanto; sé es rentable cuando se camina sabiendo con certeza el rumbo que se lleva y la meta propuesta final.

Acudimos a la escuela primaria, luego pasamos a la escuela preparatoria, y por último vamos a la universidad... ¿Somos rentables debido a esa situación en particular?....Es inevitable que muchas personas piensen que si, mas yo MINIMIZARIA ese SI, pues la verdadera rentabilidad del ser humano se da cuando: "inicia el proceso de conocerse a si mismo".

HOY ERES LIBRE.
HOY ERES AMOR.
HOY HAS INICIADO EL CAMINO...POR ESO
HOY ES EL DIA.
CONOCE HOY TU VERDADERO YO.
HAZLO HOY.

Nacimos iguales, como seres humanos que participamos del DON DE LA VIDA. En el proceso aprendimos a ser como esponjas, todo lo absorvimos: lo correcto, lo poco correcto y lo incorrecto. Nos fueron enseñando los modales de cómo comportarnos, que hacer y que evitar hacer.

NACIMOS SIENDO ORIGINALES Y EN EL CAMINO NOS HAN QUERIDO ENSEÑAR A MORIR COMO COPIAS.

HOY es el día de nuestra vida. TU eres un ser humano, YO soy un ser humano....juntos hemos despertado a la vida, juntos nos oponemos a los sistemas cerrados que quieren hacernos ver como robots.

HOY VIVES.
HOY VIVO.
HOY SOMOS RENTABLES: al conocernos a nosotros mismos.
DIOS NOS DA LAS IDEAS.
DIOS NOS DA LA SABIDURIA.
HOY SOMOS RENTABLES.
HOY SOMOS SABIOS.
HOY ES EL DIA DE NUESTRO DESPERTAR.
HOY ES EL DIA DE GRITAR: "SOMOS SERES HUMANOS RENTABLES." 

Para ser RENTABLES debemos hacer uso HOY, de toda la moral y ética que poseemos: respetar es un área de la rentabilidad personal. Como dijo el sabio y fallecido presidente Abraham Lincoln: "Toda propiedad privada es fruto del trabajo, además la propiedad y las riquezas son deseables, son un bien positivo del mundo. El que alguien sea rico, muestra que otros también pueden hacerse ricos, y es por esta causa un estimulo para la industria y la empresa humana. Debemos evitar que aquel que carece de una casa, destruya la casa de otro, sino DEJADLO QUE TRABAJE CON DILIGENCIA Y QUE CONSTRUYA UNA PROPIA, asegurando así, como un ejemplo, que la suya nunca estará expuesta a violencia alguna cuando esta este construída.

Seria limitado lograr la prosperidad desalentando una economía prudente. El fracaso seria fortalecer a los débiles debilitando a los fuertes. Es muy poco favorable ayudar al asalariado, restringiendo TODO AL PATRONO o tratar de llevar adelante, la hermandad del hombre alentando la enemistad entre las clases sociales.

¿Se puede ayudar al pobre limitando en su totalidad a los ricos?
El carácter se debe forjar dando al hombre las herramientas de su iniciativa y su independencia a través del amor y la libertad. Es contraproducente ayudar al hombre permanentemente, haciendo por el, lo que el mismo puede o debe hacer por si mismo."

Ser rentables hoy es:

RESPETAR MI VIDA Y LA DE LOS DEMAS...HOY. FORJAR LA UNION DE LOS SERES HUMANOS A TRAVÉS DEL AMOR Y LA LIBERTAD....HOY. SEMBRAR LAS SEMILLAS DEL: SÍ SE PUEDE....HOY AYUDAR A TODO SER HUMANO Y EN TODA SITUACIÓN....HOY.

RECUERDA

HOY
 ES EL DÍA.
HOY ERES GRANDE.
HOY ERES RENTABLE.

Capítulo 6:

 Valor del ser humano

El ser humano es de valor infinito 

Tú y yo somos rentables porque DIOS nos da hoy y siempre, un valor tal, que el mismo se entrego para la salvación del ser humano por toda la eternidad. ¡Tú eres rentable! Podemos citar otras razones por las cuales tú y yo somos rentables. A continuación anotaremos las principales razones para ejerzas el liderazgo que te mereces:

1.- HOY ERES LIBRE: 

Tu  libertad te permite ayudar a otras personas a ser libres como tú lo eres hoy. DIOS te da hoy y cada día....el día de tu vida sobre esta tierra para ser creador y procreador a la vez.ADELANTE...eres libre hoy, para compartir tu vida.....ve y compártela con todo ser humano.

HAZLO HOY

2.- HOY ERES AMOR
 

Tu amor hace expandir tu conciencia.
HOY: sabes interpretar tu vida y comprender a los demás.
HOY: el amor que necesitan los demás para valorarse a si mismos, está en ti.
HOY: das amor, y el mundo te pide más.
HOY: creas un lazo de amor que abarca a todo aquel que esta cerca de ti, así, como aquellos que se hayan lejos de ti físicamente.

¡HOY AMAS!
¡HAZLO HOY! 

3.- HOY ERES PERDÓN 

Tu perdón hace que aun en las más difíciles de las situaciones, tú puedas otorgar la joya del mismo a todo aquel que lo necesite. TÚ PERDÓN: se convierte en un bálsamo para el alma que sufre por su auto-culpa y autocompasión.

¡HOY ERES PERDON!
¡PERDONA HOY!

4.- HOY ERES ENTREGA
 

La rentabilidad que esta en ti, te hace ser un ganador hoy y siempre.

¡HOY ERES RENTABLE!
¡HOY TU SABIDURIA AUMENTA!
¡HOY DIOS TE DA LA SABIDURIA INFINITA!

DIOS  te creo para ser un ganador hoy. DIOS te ama hoy, para que seas amor.

LAS PERSONAS BUSCAN INVERSIONES EN LAS CUALES GANAR CADA VEZ MAS DINERO, Y AUN ASÍ, EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES, NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO ALCANZAN A SER FELICES.

EN SU BÚSQUEDA SE OLVIDAN QUE DIOS LES DIÓ EL AYER Y TAMBIÉN LES DA EL HOY, CON EL MEJOR DE LOS REGALOS: EL AMOR ETERNO. 

RECUERDA:

HOY ERES AMOR.
HOY ERES LIBRE.
HOY ERES PERDÓN.
HOY ERES ENTREGA.
HOY ERES RENTABLE.
HOY DIOS TE HA HECHOLA MEJOR INVERSIÓN DEL UNIVERSO.

Capítulo 7:

 Vida de un ganador

Citas de un gran libro 

1.- "Un nuevo mandamiento os doy. Amaos los unos a los otros, al igual que yo os amo; así de la misma forma, ámense los unos a los otros."

"A new commandment I give unto you, that YE love one another; as I have loved you". That YE also love one another. By this shall all men know that ye are my disciples, if ye have love to one another."

JUAN 13: 34-35

"No disimulen el amor. Huyan de lo, incorrecto y abóquense al buen amor. Sean grandemente amables los unos con los otros, llenos de amor fraternal, con todo honor prefiriéndose los unos a los otros."

 "Let love be without dissimulation. Abhor that which is evil. Cleave to that which is good. Be kindly affectioned one to another with brotherly love, in honour preferring one  Another."

ROMANOS 12:9-10

3.- "Amados, os ruego amaros los unos a los otros: porque DIOS es amor; y todo aquel que ama ha nacido de DIOS, y conoce a DIOS. El que no ama no conoce a DIOS, porque DIOSes amor."

"Beloved, let us love one another. For love is of GOD; AND EVERY ONE THAT LOVETH is born of GOD, and knoweth GOD. He that loveth not knoweth not GOD: for GOD is love."
                                                              
1 JUAN 4: 7-8

DECLARACION:

"Como escritor de este curso, la mayor dificultad  a que he tenido que enfrentarme ha sido la separación de mi hija. Tuve que dejarla con tan solo dos años de edad. Hoy en día cumple diecisiete y aun no dejo de verla como una niña. GRACIAS A EL ella forma parte de estos escritos."

ING. GERARDO ANTONIO VAZQUEZ ALFARO.
GLORIANA DEL CARMEN VAZQUEZ S.
HELKIN ROJAS SANCHEZ.

La vida de un ganador

Un  testimonio de valor, es el que nos presenta el australiano Nick Vujicic, un hombre de valor que entendió lo que es ser un ganador, aun cuando una parte de su cuerpo quedo en el vació del olvido. Debido a un defecto de nacimiento llego al mundo sin piernas ni brazos. Sufrió el rechazo y la burla de muchas personas que siempre le hicieron pensar que era una carga para sus padres.

Como el Ave Fénix resurgió de las cenizas de los pensamientos que poseía y cambio sus valores, su actitud y nunca se impuso mas limites. A partir de ese día su vida creció como la espuma y.....ayudándose con la boca, los hombros y una silla de ruedas automática, aprendió lo que para el resultaba difícil: lavarse los dientes, vestirse, escribir o jugar fútbol. De esa forma llego a las metas intelectuales  y obtuvo una licenciatura en finanzas y contabilidad.

Pero Nick, no se detuvo allí; convencido de que su testimonio ayudaría a otras personas con depresión u otras enfermedades emocionales, comenzó a visitar escuelas, colegios, prisiones y hospitales, incluyendo empresas públicas y privadas. Con su contagiante fe, ha ayudado a que muchas personas descubran la verdad que esta mas allá de la apariencia.

Una historia escuchada en más de diecinueve países. Hoy en día, a sus veintisiete años es un reconocido motivador y director de: Vida Sin Extremidades; organización sin fin de lucro dedicada a la población con discapacidad en el mundo.

"LA MAYOR DISCAPACIDAD DEL HOMBRE, RESIDE EN SU MENTE. CUANDO SUS VALORES ETICO-MORALES, HAN SIDO CAMBIADOS O, TERGIVERSADOS POR EL MISMO O TERCERAS PERSONAS" 

"LA MAYOR DISCAPACIDAD DEL HOMBRE SE DÁ CUANDO ESTE ES INCAPAZ DE VER SU REALIDAD, Y CAMBIARLA, EMPEZANDO POR SUS VALORES NATURALES; ES DECIR: AQUELLOS VALORES QUE LE LLEVAN A ENCUMBRARSE POR ENCIMA DE TODO OBSTÁCULO SIN HERIR O DAÑAR A NADIE."

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

www.mailxmail.com

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...