Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

ENERGIA VITAL EN LAS MANOS. CURSO DE REIKI I.

Presentación del curso:

Reiki es una técnica de transferencia de energía vital por imposición de las manos. La palabra reiki (rei=universal, sin límites y ki=energía vital) es japonesa, así como la técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación proviene de tiempos muy remotos.

Es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas con diversos nombres como prana (hindúes) maná (kahunas) energía bioplasmática (investigadores rusos) chi (chinos)…

Capítulo 1:

 Reiki. ¿Qué es?

Reiki es una técnica de transferencia de energía vital por imposición de las manos. La palabra reiki (rei=universal, sin límites y ki=energía vital) es japonesa, así como la técnica, pero la practica de transferencia de energía para la sanación proviene de tiempos muy remotos. Es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas con diversos nombres como prana (hindúes) maná (kahunas) energía bioplasmática (investigadores rusos) chi (chinos)...

Todos tenemos la energía reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar el reiki. Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia al reiki de otras técnicas de sanación.

Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo, pero tras las iniciaciones de reiki, el estudiante está capacitado para canalizar la Energía Universal, participando del antiguo método de elevar los cuerpos físicos y etéricos a niveles vibracionales mas altos por la apertura de los canales y centros energéticos denominados chakras.

El practicante de reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. Una vez que ha sido preparado por las iniciaciones o sintonizaciones, no usa su propia energía ni puede coger energía del receptor. Es la energía universal e ilimitada, que entra por su cabeza, pasa por los centros energéticos superiores y desciende por brazos y manos hasta llegar al receptor. Parte de esa energía queda en el cuerpo del practicante, contribuyendo a su propio bienestar.

Otra ventaja del reiki es la posibilidad del autotratamiento, herramienta muy eficaz de relajación, que sirve tanto a nivel físico para quitar dolores y dar energía al sistema inmunológico como a nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energía.

Reiki es un camino de expresión del amor a través de la energía universal. Amor primero hacia nosotros mismos como manifestaciones que somos de esa energía universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal, y amor hacia nuestro prójimo, cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio.

Capítulo 2:

 Historia de Reiki

A finales de 1800 un monje japonés de nombre Mikao Usui, tenía la idea de buscar entre los antiguos textos sagrados orientales y occidentales las enseñanzas de sanación, entre ellos el budismo y cristianismo. Se cuenta que un discípulo suyo le preguntó que cómo podía curar Jesús con las manos.

En años de busqueda entre bibliotecas de medio mundo, Usui no encontraba respuestas convincentes a su cuestionamiento, o por lo menos claras en torno al tema, por este motivo decide meditar por un periodo de 21 dias en un monasterio Zen en Japón por indicación del Abad del monasterio.

Este retiro espiritual de meditacion, le permite completar su búsqueda, recibiendo directamente del Cosmos la iniciación de esta disciplina que despues llamó Reiki y todas las directrices para poder canalizarlas transmitir y enseñar.

Seguramente no existen documentos oficiales que comprueben esto, y entonces se podría hablar de casi una leyenda, sabemos solo por cierto que el es el punto de partida de una serie de descendencias de maestros que desde entonces hasta hoy estan en continua expansión, por los resultados reales que el Reiki ha ofrecido y ofrece.

El primer maestro hoy conocido que Usui formo en 1925 es Chujiro Hayashi, que fundo luego en occidente en la Isla de Hawaii, la primera clinica Reiki Hayashi, ayudo a formar 12 maestros mas, anunció en 1938 su sucesora de nombre Hawayo Takata quien formó despues 22 maestros hasta su muerte en los años 80.

Capítulo 3:

 ¿Quién puede hacer Reiki?

RESPUESTA: Todo el mundo puede hacer reiki.

Eso si... Primeramente debes ser sintonizado por un maestro de reiki.

Por el mundo hay repartidos muchísimos maestros de reiki. A traves de internet es fácil dar con alguno que viva cerca de tu zona, en cualquier parte del mundo.

Un Maestro de reiki es una persona que ha recibido la iniciacion al reiki de otro maestro, y está capacitada y cualificada para poder realizar sintonizaciones o alineamientos al resto de las personas. Esto se basa principalmente en la apertura de canales energéticos que están latentes en todos los seres humanos. Por hacer una burda comparación, es como si el ser humano fuese un hierro factible de ser imantado, pero para ello necesita de un imán. Despues ese hierro podrá imantar a otros.....

Por eso es necesario contar con un maestro de reiki para abrir y habilitar los canales latentes en lo que llamamos iniciaciones.

Una vez estés iniciado podrás poner las manos a tí mismo o a otra persona y la energía vital universal fluirá a traves tuya, entrandote por tu cabeza y saliendo por tus manos. Con esta maravillosa herramienta podras sanarte a ti mismo, sanar a otras personas y tambien crecerás espiritualmente.

Capítulo 4:

 Reiki. Práctica

Reiki se puede dar en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Lo ideal... es preparar el ambiente para que este sea lo mas confortable posible. Dar reiki cada día en la misma habitación te preparará psicológica y energéticamente.

Los colores de la pared, claros. Iluminación suave.

Temperatura agradable. Cuenta que la persona que se da el tratamiento puede experimentar cambios de temperatura. Que no se te enfríe.

El mejor mueble al efecto es una camilla de masaje. Si no dispones de una, usa tu imaginación..... Ten en mente que vas a estar una o varias horas cada día en una posición estática. Que tu espalda esté recta. Si estas de rodillas, ojo a estas. Si tu paciente esta alejado de tus manos y las tienes que estirar mucho, como cuando lo practicas en el suelo o encima de una cama, puedes acabar con dolor entre los omóplatos, brazos o espalda.

Olores y aromas, si no molestan al paciente, bien (el incienso produce humo que hay a quien molesta)...no dudes en preguntarle. Las mejores esencias para quemadores son las puras. Son más caras, pero con unas gotas basta. Las esencias del "todo a cien" están muy mezcladas con infinidad de productos químicos, nocivos para la salud, eso cuando llevan "algo" de aceite esencial.

El precio de la esencia pura oscila, dependiendo de la planta de que se trate. Esto se debe a que algunas esencias o aceites esenciales necesitan gran cantidad de plantas o flores para producir una pequeña cantidad de producto.

Música.... Fundamental. Hay música específica para practicar reiki. Si no, una música suave... a un volumen bajito.

Agua tenla a mano. Después del tratamiento es conveniente que tanto tu paciente como tú bebáis agua.

Los materiales que retienen la energía reiki son los siguientes: lana, seda, algodón, lino, madera, cristales y gemas, agua, aceite de oliva y aceites puros esenciales.

PREPARAOS

Pide a tu paciente que se quite los zapatos, las joyas... relojes... cinturones o ropa que le aprieten. Nunca se necesita que el paciente se desnude por completo. Honor y dignidad es una de las primeras consideraciones cuando se da tratamiento reiki. Invítale a que se tumbe en tu camilla, considerando que mejorarás su confort con una almohada bajo su cabeza, y otra bajo sus rodillas. Algunas personas agradecen tener cabeza y tronco algo elevados. Háblale del tratamiento que le vas a hacer, que se sienta a gusto, relajado y sin temor. Enséñale a respirar aguantando un instante los pulmones llenos de aire y lo mismo, al vaciarlos, que aguante un instante sin aire. Así 3 veces, y despues que respire normalmente. Esto le va a provocar una sobre oxigenación beneficiosa como preparación al tratamiento. Es preferible que cierre los ojos durante la sesión.

Y ahora te toca a ti. Si no eres médico, no juegues a serlo con tu paciente. No diagnostiques. No prescribas medicamentos. Deja esa tarea a los doctores en medicina o con licencia para tal cosa. Si tenéis duda, invita a tu paciente a que acuda al mismo.

Al dar reiki descruza las piernas, los dedos de la mano juntos concentran la energía. si los dejas abiertos, la dispersan. Si tienes que tocar alguna zona conflictiva, como una zona quemada, con infección, o simplemente una zona genital, no lo hagas. Levanta las manos unos centímetros por encima. También puedes hacer lo mismo si alguno de los dos ve incómodo, por ejemplo tener las manos sobre la cara.

Ve poniendo las manos suavemente entre 3-5 minutos en la cabeza, cara, hombros, cerca del cuello (sin tocarlo, el cuello es muy delicado y a nivel superficial transcurren muchas venas y arterias principales) parte alta del pecho, abdomen, piernas, rodillas, región del tobillo, empeine y finalmente planta del pie.

Puede que no noteis ninguna sensación ninguno de los dos, ni el paciente ni el reikista. Puede que noteis calor por donde vas poniendo las manos, Tambien puede que notes como tu paciente va liberando insconscientemente tensiones musculares en forma de pequeños espasmos. Icluso puede que tu paciente rompa a llorar, o a reir... Todo esto es tremendamente positivo. Dejalo acontecer, puesto que son señales físicas de que la sanación esta teniendo lugar.

Cuando termines tu sesión, peina el aura de tu paciente tres veces con las manos, y a continuación di a tu paciente que la sesión ha terminado y pregúntale cómo se siente, si ha experimentado alguna sensacion que quiera compartir contigo. Ofrécele un vaso de agua y pon otro vaso para ti. Las tecnicas energéticas suelen dar sed.

Dar reiki no tiene contraindicaciones. Las únicas precauciones son el no darselo a un paciente anestesiado en la sala de operaciones o dentista, ya que el reiki puede eliminar los efectos de la anestesia, y por eso mismo conviene tener cuidado si dais reiki a una persona que tiene implantes artificiales en su cuerpo, que puede crear rechazo a los mismos.

Se puede utilizar reiki para ayudar a sanar todo tipo de enfermedades, desde cáncer hasta depresiones, pasando por adiciones, tabaquismo, drogodependencias, dolores, fracturas óseas y roturas de tejido blando (distensiones, desgarros, etc...) alergias, ansiedades, artritis, artrosis, dolores de cabeza, cansancio, ciática, debilidad, diabetes, diarrea, epilepsias, esclerosis, estrés, meningitis, infecciones, miedos... en fin, podriamos dar aqui una lista interminable. El reiki trabaja sobre el organismo reestructurando el cuerpo del paciente. A veces una sola sesión obra milagros.

La primera vez es aconsejable dar 3 ó 4 sesiones de reiki de 45-60 minutos cada dia.Si puede ser, una diaria. Después puedes apreciar el progreso y recomendarle a tu paciente el numero de sesiones que estimes. Usa siempre el buen sentido común y la intuición cuando estés dando una sesión de reiki. Si no sabes cuantas sesiones de reiki puede necesitar una persona, estate atento a la evolución de su sanación conforme le vayas dando sesiones. Si con tres sesiones soluciona su problema, no le hagas darse diez.

Tómate en serio tu trabajo como sanador. Sé la primera persona en creer en el. Reiki siempre fluye a través de ti, aunque haya días que lo percibas mejor que en otros. Preséntate a tu paciente limpio, cuida tus manos, las uñas bien recortadas, las manos limpias y suaves... no dudes en usar piedra pómez y cremas para las mismas. Son y serán tu mejor herramienta para ofrecer reiki. Cuida también tus dientes. Poco a poco iras aprendiendo a cuidar tus pensamientos... si nada te altera la respiración... vas por el buen camino.

Por ultimo respeta a las personas y a las creencias de las mismas. Si una persona no quiere reiki, no te obstines en darselo o en convencerle. Simplemente, no quiere. Punto.

Capítulo 5:

 Preguntas frecuentes sobre Reiki

Aquí encontraras muchas respuestas a las frecuentes preguntas nos solemos hacer como practicantes de Reiki.

¿El Reiki siempre funciona Si. Si la persona esta correctamente iniciada, el Reiki siemprefunciona. A partir de la iniciación, está garantizada el flujo de la energía en cuanto se ponen las manos, y de por vida.

¿Hace falta creer en Reiki para que funcione No. El Reiki también actúa aunque no creamos en él o en sus efectos. Podemos constatarlo con niños o con personas en estados "inconscientes" (p. ej. personas con fiebre, desmayos, mareos, con enfermedades etc.) y con plantas o animales, que perciben muy bien el Reiki. Esto confirma que no hace falta creer para que funcione.

¿Cómo es posible que después de una iniciación en el curso pueda dar Reiki El sistema energético de cada ser humano tiene muchísimos canales latentes. Estos canales se pueden activar a través de iniciaciones (activaciones) y a través de trabajo y desarrollo personal (meditación, métodos de autoconocimiento, ejercicios especificos....). El canal de Reiki es uno de los canales que se activa mediante maestros de Reiki. A partir de este momento fluye la energía, (comparable con "abrir un grifo") y está a nuestra disposición.

¿Se puede usar el Reiki enseguida después de la iniciación Si, sin ningún problema. La iniciación te prepara para actuar como un canal en un instante. No puedes hacer algo incorrecto, ni sobrecargarte a ti ni a la persona a la que tratas. Recuerda que es la energía que actúa!, nosotros solamente hacemos de canal

¿Hace falta quitar los anillos mientras damos Reiki ¿Puede influir un anillo o otras joyas o piedras preciosas en la fluidez del Reiki No. La energía viene del origen, de la fuente misma. Es la energía que ha creado y esta creando todo, es la energía más fuerte que existe. Un anillo, una joya, un cinturón metálico, etc. no es "capaz" de influir (frenar, desviar, cambiar...) la transmisión o percepción del Reiki, cuya frecuencia es mucho mas elevada.

¿Las iniciaciones realmente son necesarias Para activar el canal de Reiki, si son necesarias. Solamente entonces están garantizados los dones de este canal. Para las imposiciones de manos no es necesaria una iniciación. El ser humano siempre usaba las manos para curar y calmar dolores. Unas personas tienen este don nato, otras lo aprenden por su propio esfuerzo a solas o por distintas escuelas espirituales, pero recuerda que son dos cosas diferentes, la imposicion de manos y la canalización de reiki.

¿Todas las escuelas inician igual No. Hay diferencias entre las iniciaciones de las distintas escuelas. Incluso maestros de la misma escuela muchas veces inician con distintos matices. Eso sí, básicamente todas las iniciaciones son parecidas.

¿Se puede iniciar un grupo a la vez en Reiki Se pueden iniciar a varias personas, eso si, individualmente, una por una.

¿Cuántos niveles de Reiki existen La mayoría de las escuelas y maestros de Reiki enseñan el Reiki en 3 niveles: 1er nivel, 2º nivel y la maestría. Si ofrecen más niveles es porque se divide o añade algún nivel para variar o ampliar o profundizar la enseñanza Es frecuente ver iniciaciones de 3ª nivel separadas de la Maestría. .

¿Se puede hacer todos los niveles de Reiki a la vez Teóricamente si, pero no es aconsejable. Cada nivel y cada iniciación necesitan su tiempo de asimilación. Qué esel Reiki o qué significa cada nivel, esto no se entiende en un curso sino con la práctica y a través de la vivencia. Cada nivel esta basado en el anterior; así tu experiencia te da una buena base para el siguiente paso - como construyendo una casa con buenos cimientos Cada persona tiene su propia velocidad de aprendizaje y de evolución.

¿Es necesario "limpiar" el canal de Reiki a veces No. El canal nunca se "ensucia", porque que pasa es la energía pura y transformadora y gracias a la iniciación el canal de Reiki esta protegido de cualquier influencia o energía baja.

¿Cuánto cuestan los cursos de Reiki Hay mucha diferencia entre los precios para los cursos de Reiki. En general el precio es equivalente al "valor" del curso, o sea el contenido de la materia transmitida, las horas que dura el curso y la energía transmitida - que no siempre significa que un curso gratuito no tenga igual valor que un curso más caro. Esto último no siempre es una garantía para una buena enseñanza. Finalmente el precio lo decide el instructor o la escuela. Al final determinar los precios de los cursos o terapias y encontrar una relación verdadera con ello es asunto personal de cada uno, que incluye también conocer y liberarse de los esquemas mentales del dinero, de la abundancia o de la riqueza. El precio del curso, de la iniciación, ayuda a valorar realmente lo maravilloso del Reiki. El poder curar con tus manos durante el resto de tu vida vale mucho mas de lo que puede costar un curso. Como orientacion, un primer nivel ronda los 100-150 euros, un segundo nivel 100-300 euros y un curso de maestria puede oscilar entre 500-1.500 euros. Toma estas cifras solo como orientativas. Pueden variar mucho de un país a otro, o de una escuela a otra.

¿Con quién y dónde puedo aprender Reiki El Reiki se trasmite a través de un maestro de Reiki en un curso, individual o en grupo. Actualmente se conoce el Reiki en la mayor parte del mundo y se ofrecen diversos cursos. La elección del instructor, la enseñanza y el sitio del curso siempre es un asunto muy personal y es aconsejable seguir la intuición y el corazón. Hay páginas de Internet con información de maestros de Reiki por todo el mundo.

¿Cuánto tiempo duran los diferentes cursos Para una enseñanza entera normalmente la duración del los cursos es la siguiente: 1er nivel: 1-2 días 2º nivel: 1 - 2 días Maestría: 1- 7 días El tiempo que pasa desde el 1er nivel hasta la maestría es de mínimo 1 ½ año de práctica. Aunque la iniciación se completa en quince o veinte minutos, depende de la escuela o forma (por ejemplo, el método tradicional Usui desglosa la iniciación en cuatro iniciaciones para el primer nivel, y el método tibetano lo hace de una sola vez.) En el curso, se trata de explicar lo mejor y más detalladamente posible como utilizar la energía Reiki, así como diversos ejercicios e informaciones complementarias para que el alumno le saque el mejor partido a su nueva condición de canal Reiki.

Con el primer nivel puedes sanar a nivel físico

Con el segundo nivel puedes sanar a nivel mental y emocional, ademas del físico y enviar reiki a distancia.

Con la maestria puedes sanar a nivel causal, y puedes iniciar a otras personas en reiki. No tienes porque ser maestro de reiki. Puedes quedarte en 1º nivel o en 2º nivel perfectamente.

¿Cuáles son las diferentes escuelas de Reiki que existen La lista siguiente no explica el concepto de cada escuela o las diferencias entre ellas. El orden no representa ninguna valoración ni la no-presencia de alguna escuela. ¡La lista no esta completa! Muchos Maestros adaptan ejercicios y técnicas que les han funcionado, y así crean una nueva "rama" siendo lo ideal que todos hiciésemos lo esencial de la misma manera. Realmente el Reiki es el mismo. Energía que entra por la cabeza al chakra corazón y sale por las manos. Las diversas escuelas enseñan distintas formas de aprender a sentirla por el alumno.

- RAM - Reiki Academia Mediterráneo, www.reiki-ram.com (en español, alemán e inglés)

- Reiki Alliance / Estados Unidos, www.usuireiki.com Alliance España, www.reiki.es/alliance.htm , comunidad de maestros de Reiki
(La Reiki Alliancetiene a Phyllis Lei Furumoto como gran maestra pero ella misma no es miembro de esta asociación.)

- Reiki Ryoho Gakkei / Japon (fundado 1920 de Mikao Usui, presidente: Sr. Kondo)

- Usui Reiki Ryoho - The Radiance Technique (Barbara Webber-Ray) / Estados Unidos

- Los Reiki Maestros Libres - Reiki independiente, como es mi caso. Fui iniciado en AIRA en 1º y 2º nivel, pero en sistema Tibetano en la Maestría, y las enseñanzas que imparto no son de una escuela en concreto. Pienso que todos evolucionamos y que con el tiempo se aprenden nuevas cosas o sistemas y que conviene estar al día en ellos, sin estar cuadriculados en una tradición

- Rainbow Reiki (Walter Lübeck), in portugese: www.rainbowreiki.net/ , - Zen-Reiki, en alemán www.zen-reiki.de/

- Tibetan Reiki - Global Reiki Masters Association (GRMA), www.reiki.net/GRMA/

- Alianza Española de Reiki, unión de varias escuelas de Reiki www.alianzahispanoamericanadereiki.org/default.asp

- Reiki Japonese, Frank Arjava Petter

- Osho Neo Reiki, mas direcciones e información en www.oshogulaab.com/direcciones/direcciones.htm

- Reiki RAI, www.rai-maranatha.com/index.php

- La Escuela Superior de Reiki - ESR, www.geocities.com/reiki_esencial/index.htm - International Reiki Federation

- Reiki Association International y Atlantis Arolo Tifar (Eckhart Strohm)

- Tera-Mai-Reiki, antes Reiki de Sai-Baba (Kathleen Milner), Estados Unidos

- Karuna Reiki (trademarked by William Rand), Estados Unidos www.reiki.org/ ,

- Seichem-Reiki www.users.globalnet.co.uk/~spctrm/ - Enersense Traditional Reiki, Australia

- Traditional Japanese Reiki (Dave King), Canada www.geocities.com/HotSprings/6542/ 
Tambien te invito a que conozcas mi pagina web: www.reikiguadalajara.es

¿El Reiki substituye al médico y la medicación Reiki no substituye al medico sino es compatible con cualquier tratamiento medico ortodoxo, operaciones, psicoterapias etc. y con por su puesto con la medicina natural. Tampoco es incompatible con la medicación, en contrario: es una ayuda para disminuir los efectos secundarios de los medicamentos y para estimular la desintoxicación y autosanación del cuerpo.

¿Quién puede aprender Reiki Todos que quieren aprenderlo. Independiente de su edad, sexo, profesión, estado de salud o situaciones personales. No hace falta ninguna preparación. Reiki es libre de cualquier creencia, religión o dogma.

¿Todas las personas pueden recibir Reiki Si, realmente todas. Independientemente del carácter, de creencia, edad, profesión, molestia, enfermedad o situación personal. Eso sí, unas personas sanarán más rápidamente que otras.

¿Cómo uno puede sentir el Reiki Se puede sentir el Reiki muy diferente porque depende del estado, de la situación, de la persona y de la (auto) observación de cada uno. La sensación más común es un calor agradable y la relajación física. Además se puede notar hormigueo, movimientos musculares, desbloqueos físicos y emocionales, mejorar síntomas físicos, o sentirse en paz, relajado, también en nivel emocional y mental, "estar en casa"... Hay Maestros que desglosan el "sentir" Reiki en las manos en 5 niveles: calor, calor intenso, hormigueo, pinchazos y dolor...

¿Debo sentir una sensación especial recibiendo o dando Reiki No, no hace falta. El Reiki es algo muy "normal". Además el "especial" es relativo - sentir paz en este mundo es algo especial.... Simplemente observa que esta pasando. Es un campo nuevo para descubrir, un nivel mucho más sutil del que normalmente vivimos y simplemente hay que acostumbrarse a ello. Hay personas que a las que les resulta más fácil la observación que a otros, en el Reiki no hay valoración - funciona independiente de si o que sentimos.

¿Reiki traspasa la ropa Si, la energía traspasa cualquier material, incluso yeso, piel o metal. Por eso no es necesario quitar o cambiar la ropa para recibir o dar un tratamiento de Reiki.

¿Hace falta una preparación antes de una sesión de Reiki No necesariamente. La energía fluye por si sola cuando pones las manos. Si  (personalmente) necesitas una preparación para la sesión- ¡hazlo! Pero la energía no la necesita. Eso sí, recuerda que la energía fluye a través de ti. Cuanto más limpio esté el canal, más energía canalizará. Recuerda también que no estás solo. Tienes Guías espirituales ayudándote. Tú solamente eres un canal. Confía en ellos y agradece su ayuda.

¿Cómo actúa el Reiki en el terapeuta El terapeuta actúa como un canal. No transmite ni gasta su energía. Al mismo tiempo aprovecha también el flujo del Reiki a través de su cuerpo y aumenta su nivel de energía, lo que significa que también experimenta curación.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Reiki Se puede tratar partes del cuerpo según las molestias o enfermedades. En estos casos la duración es siempre individual. Hay diferentes tratamientos que duran distintos tiempos. El tiempo de la duración de una sesión es aproximada y puede cambiar adaptándose a la persona, su estado y a la situación. Se aconseja tratar cada posición aproximadamente 3 minutos (con excepción del tratamiento rápido). Cuenta que un niño no aguantará una hora quieto en una camilla. Mucho menos una mascota El tratamiento rápido o de urgencia: 10 - 30 minutos Equilibrar los chakras: 10 - 30 minutos Autotratamiento: 15 - 20 minutos Tratamiento básico. Se trata la cabeza, el tronco y las piernas): de 30 min. a una hora y media.. La maestra Takata solía decir: "Un poco de Reiki es mejor que nada de Reiki"

¿Cuántos tratamientos son necesarios de recibir hasta notar una mejoría No se puede hacer pronóstico de la cantidad de sesiones necesarias. La cantidad siempre depende de la persona, de la situación, de la enfermedad, molestia y de la voluntad de sanar o mejorar. Cada persona tiene un historial diferente y nunca hay dos casos iguales. Puede ser que por ejemplo una alergia de polen se sane en 1 sesión o en 10, en caso de nerviosismo puede ser suficiente 5 minutos o si es un estado crónico quizás sean necesario varias semanas de tratamiento. Cada imposición de manos ayuda, independientemente del tiempo o cantidad de tratamientos. En casos de cualquier enfermedad, físico, emocional o mental, agotamiento etc. en general se empieza con un tratamiento básico de 4 sesiones, para cargar todo el cuerpo a fondo. Después seguimos según la persona.

¿Hay un momento en que no se puede hacer Reiki No. El Reiki se puede hacer en cualquier momento.

Me cuesta estar concentrado o estar en meditación cuando doy Reiki. No hace falta concentrarse en el Reiki. Hay personas que durante la sesión tienen la necesidad de comunicar y expresarse, otros que piensan en cosas muy distintas o empiezan a soñar. Gracias a la iniciación, la energía siempre fluye aunque no estemos completamente presentes. Con la práctica se va a experimentar que aumentará sin esfuerzo el "estar presente".

¿En sesiones de Reiki (como terapeuta) muchas veces siento las molestias del paciente en mí. Entonces, ¿he cogido su enfermedad o molestia ¿O es que yo tengo la misma No. La iniciación impide que cojamos la enfermedad de la otra persona. La energía solamente fluye en una dirección. El Reiki nos sensibiliza y nos ayuda a hacernos más conscientes. Nos ayuda a damos cuenta de muchas cosas que también existen en la vida diaria, solamente que apenas ni la notamos. Todas las personas están conectadas y con un poco de observación podemos percibir o ver que siente o piensa el otro. Es muy natural. Entonces, en una sesión de Reiki, conectado de una manera especial y muy cerca con la persona, y con la unión de nuestras auras, fácilmente es posible sentir lo que siente el paciente. Normalmente la molestia desaparece después de cambiar la posición de manos o cuando termina la sesión. Si quedan las molestias después de la finalización entonces es que la energía ha despertado en ti un punto débil tuyo y es hora de limpiarlo. La energía siempre actúa en los dos: tanto en el paciente como en el terapeuta. Por eso la duda: "es mío o es tuyo" tiene su razón de ser. Con la experiencia reconocerás de quien es.

¿Dónde y cuándo puedo intercambiar el Reiki Normalmente cada instructor ofrece encuentros de Reiki, en cuales se practican, intercambian experiencias y se aclaran dudas. También existe la posibilidad de participar en encuentros de otros maestros, en un grupo de amigos de Reiki o formar un propio grupo de encuentro.

¿El Reiki tiene contraindicaciones o puede ser perjudicial No, ni para el terapeuta ni para el receptor. La energía que se transmite es únicamente la energía de la fuente misma, y siempre actúa para el bien de la persona. Se puede tratar cualquier persona, animal, planta etc., en cualquier situación personal y en cualquier lugar. Eso si, recuerda que no debes dar reiki ante fracturas de huesos sin colocar por el médico (puedes acelerar la curación con los huesos mal colocados). Tampoco debes dar Reiki a personas anestesiadas, (puedes anular el efecto de la anestesia) con marcapasos implantes artificiales o prótesis (puedes hacer que el cuerpo del paciente les cree un rechazo)

¿Es mejor estar concentrado o necesito tomar una postura determinada mientras recibo una curación a distancia No es necesario en absoluto, pero es interesante observar que produce la curación en ti.

¿Es Reiki una religión Reiki no es una religión, ni tiene una creencia, ni reglas, ni dogmas. No tiene un "papa", ni maestro o guía. El término "maestro" es un término "profesional", como el de un maestro de escuela, de la carpintería etc. y no se refiere a la maestría sobre personas.

¿Es importante que el terapeuta o el maestro de Reiki lleve una vida sana y sea equilibrado para poder trabajar correctamente La vida y el estado personal del terapeuta y maestro no tienen influencia en el flujo de Reiki en un tratamiento. Naturalmente es deseable que el maestro en la enseñanza esté consciente y responsable, sobre todo en la iniciación. Lo bueno es que el Reiki no requiere una "pureza" o una cierta "perfección", nos dejar estar como estamos y nos apoya en nuestro proceso de crecimiento tal como lo necesitamos. Después de un tiempo el trabajar con Reiki, la energía más pura, uno se hace más consciente y autentico y aumenta el deseo de estar cada vez más consciente. Así casi de forma "automática", cada uno en su tiempo llegará a una vida mas sana.

Capítulo 6:

 Cinco principios Reiki

LOS 5 PRINCIPIOS REIKI

El método secreto para atraer bendiciones.

Maravillosa medicina para todas las enfermedades.

Sólo por hoy no te enfades.

Sólo por hoy no te preocupes.

Sólo por hoy sé agradecido y humilde.

Sólo por hoy haz tu trabajo honradamente.

Sólo por hoy sé amable con los demás.

Capítulo 7:

 Saber más

De nuevo te invito a que visites mi página web www.reikiguadalajara.es donde encontrarás mas información.

Si lo deseas puedes escribirme a la dirección e-mail dortered@hotmail.com con tus dudas o preguntas. Estaré encantado de poder ayudarte.

Espero que estas lineas te hayan servido para conocer un poco más lo que es el reiki. Te agradezco que hayas dedicado tu tiempo a su lectura.

Gracias

Daniel Ortega Redondo. Maestro de Reiki

www.mailxmail.com

 

No hay comentarios:

vuelos economicos Sevilla
Búsqueda personalizada

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Has podido encontrar notas interesantes?

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...