Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

Afirmaciones

¿Qué es una afirmación?

Las afirmaciones van más allá de cualquier obstáculo; permiten adentrarse en la creación de una realidad elegida.
Un ejemplo: cuando eliges decir «Mi vida está llena de prosperidad», aunque tu situación del momento no sea ésta, estás abriendo puertas a una nueva situación.
El Universo se toma tus pensamientos y palabras de forma literal. Siempre te da lo que piensas y dices que quieres. (Obsérvalo)
Date cuenta ahora: cada pensamiento cuenta, no malgastes ni te ocultes tus valiosos pensamientos.Decir afirmaciones es elegir conscientemente pensamientos que crean resultados inmediatos.

* Cada pensamiento positivo ,( de alegría de paz, de prosperidad, de amor, de compasion...) le otorga a tu vida una nueva vibración creativa.
* ¿Has observado ya que, cada pensamiento negativo aleja de tu vida, no solo los pensamientos positivos que puedan surgir en tu mente, sino la posibilidad de crearte una realidad feliz y un bienestar duradero?
* Demasiados pensamientos negativos valorados, crean una barrera contra una vida feliz.
* No malgastes el tiempo hablando de tus problemas o dificultades pues así lo único que consigues es quedarte anclado en el problema y hacerlo más grande.
* Cuando te des cuenta de que estás dándole más fuerza (realidad) a un pensamiento negativo di:«Esta es una creencia antigua; yo elijo ahora valorar más cualquier pensamientos que ayude a incrementar mi felicidad».
* Cree en lo que dices: a veces decimos afirmaciones positivas pero en realidad no nos lo creemos; creer o no creer es el pasatiempo favorito de la mente "ella solo piensa", pero no está capacitada para sentir. La mente crea solo el hueco siempre que el corazón, creador de espacio no está activo; pues El solo está en el sentir, no necesita creer.


Darse cuenta de estas dos diferencias de comportamientos ayuda en el primer paso de sanacion.
La afimacion es eco directo del corazón y por esto la mente reacciona inmediatamente en su contra. Es cuestion de darse cuenta de esta interferencia mental.
Como hacer afirmaciones:
Las afirmaciones se han de hacer frente a un espejo mirándose directamente a los ojos.
¡Sentir que esta presente todo nuestro cuerpo a la vez, y no solo su parte más alta (la cabeza), ayuda al corazón a recuperar su poder de acción!
Comenzaremos por mirarnos al espejo y hacer tres respiraciones profundas.
La voz ha de ser firme aunque no convincente; como constatando una realidad hasta ahora más o menos escondida por las falsas creencias.
Has de sentir que sale de dentro, que es tu auténtica voz. Una vez que has dicho, expresado, una afirmación, tómate un tiempo para sentirla en tu cuerpo. Deja que cale en tí.
Si vas a hacer más de una afirmación, haz una respiración lenta y profunda entre cada una de ellas, deja suficiente tiempo para sentirlas. Una buena forma de comenzar es decirnos: "me amo exactamente tal y como soy ahora y estoy a salvo creciendo"

¿Cómo han de ser las afirmaciones?

* Las afirmaciones han de ser pronunciadas de forma afirmativa. De este modo si dices no quiero estar enfermo, te quedas estancado en el estar enfermo porque sigues convenciéndote con la mente. Esto no es un eco de tu realidad esencial siempre sana. En su lugar podrías decir: Soy la expresion humana de la salud.
* Han de estar en tiempo presente. Por ejemplo: «Me estoy...» o «Soy..»; Si dices «Voy a...» o «Tendré que...», tu pensamiento se sitúa en el futuro. Y así, nunca te llegará, poque el futuro no existe todavía. Te quedarás atrapado en la anxiedad de que llegue ese momento en vez de estarlo ya creando desde tu presente. Pues tú vives solo en el presente.
* Han de referirse a uno mismo. Un ejemplo bien formulado sería: “Atraigo hacia mí a la persona más adecuada para ser mi pareja”. Un ejemplo de lo mismo formulado solo desde la mente (convencimiento): "el hombre, la mujer, de mi vida viene hacia mí.”
* Concisas y concretas: si dices: “Quiero dejar de sufrir por cosas sin importancia y... bla, bla, bla”, el universo recibe u oye solo una vibración confusa; seguimos sin el verbo que crea la acción y conlleva la involucración. … Un frase adecuada sería: “Estoy feliz y me abro a sentir Paz en cualquier situacion”
* Estar en consonancia con nuestro Ser Interior, con quienes somos. Si pedimos por ejemplo: “Atraigo hacia mí al hombre más adecuado para ser mi pareja” y resulta que la persona más adecuada es una mujer, esta afirmación no estará en consonancia con nosotros mismos y entonces no lo sentirás realmente al decirlo. Así su fuerza está limitada.

¿Y cómo saber si funcionan?

El trabajo con las afirmaciones es un trabajo sumamente potente y efectivo. Los resultados se empiezan a notar inmediatamente. Si este no es tu caso es porque aun no has aprendido a utilizarlas. En estos casos es importante asesorarse. o bien asistir a algun curso o algun taller.

Louise L. Hay fue consciente de esto y de esa toma de conciencia surgieron sus talleres de crecimiento personal. Están enfocados a dar un impulso a todos aquellos que se adentran en este fantástico camino del crecimiento y del despertar.

A sus 80 años Louise, se ha retirado dejando formadas a un grupo de personas en el mundo entero para que sigan impartiendo este conocimiento a traves de talleres.

Son los Hay Teachers

!Atrevete a ser feliz!

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Se ha producido un error en este gadget.

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

World Clocks

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...