Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

¿Por qué es importante aprender a prestar atención a nuestras emociones?

La Ley de la Atracción nos dice que los pensamientos sobre los cuales reflexionamos, los sentimientos que nutrimos, las palabras que decimos y las acciones que emprendemos, están hechos, como todo lo que existe, de energía. Dicha energía vibratoria atrae, hacia tu vida, más energía del mismo tipo.

De este modo si estás teniendo pensamiento de pobreza, de infelicidad, de tristeza, de miedo… estarás emitiendo una energía de una frecuencia vibratoria muy baja que atraerá hacia ti, pensamientos, sentimientos y situaciones con la misma energía baja.

La mayoría de nosotros, ya sea por motivos de rutina, por ignorancia, o por falta de tiempo para adentrarnos un poco más en nuestro crecimiento personal, no podemos dirigir realmente lo que pensamos, sentimos, hacemos, ni decimos. A demás, según diversos estudios científicos, el 96% de nuestras acciones están motivadas por pensamientos y sentimientos que están fuera de nuestro nivel de consciencia.

Dado que tenemos entre 50.000 y 60.000 pensamientos al día, es completamente imposible controlarlos todos. Es muchísimo más fácil y efectivo aprender a prestarle atención a nuestras emociones y elegir los pensamientos que nos hablan de lo que realmente es importante para nosotros en el aquí y ahora y que sin duda nos permiten disfrutar más de nuestro día a día.

¿Y ahora bien? Desde tu atención hacia ti mismo más presente, te das cuenta de que te estás sintiendo mal. La frecuencia vibratoria de tus pensamientos y emociones esta baja…
¿Y ahora qué?

La mayoría de nosotros caería en la tentación de luchar creando así una resistencia, contra este sentimiento, se esforzaría en cambiarlo a toda costa con la ayuda de pensamientos positivos, o bien simplemente lo ignoraría.

Ufff!!! Esto, además de cansado solo es inútil.

¿Qué hacemos cuando luchamos contra un sentimiento? Pues sencillamente estar creando otra resistencia y así, dándole más fuerza aun de la que ya tiene al sentimiento negativo.

Cuando no aceptamos, cuando rechazando con frialdad o desprecio, por miedo y sin entender lo que nos está ocurriendo, nuestros sentimientos de auto rechazo aumentan, manteniéndonos entonces a un nivel vibratorio muy bajo.

¿Y qué atraemos entonces? Definitivamente, lo que no queremos

Aceptar en este caso, no es seguir aumentando la molestia que estamos sintiendo, sino darse cuenta de que existe para tratarla desde nuestra conciencia, con la ayuda de las técnicas que tenemos ya a nuestro alcance.

Pongamos un ejemplo de todo esto: un amigo te cuenta un secreto y tú, por distracción se lo comentas a alguien. Al cabo de un rato te sientes incomodo contigo mismo, piensas un poco y, te das cuenta de que has metido la pata. Surgen sentimientos fuertes de culpa. En ese momento piensas en pedirle disculpas a tu amigo pero, piensas que le dolerá mucho y también, temes su reacción. Ahora te sientes fatal. Entonces, intentas ignorar el problema, pensar en otra cosa, distraerte, llamar a alguien, hacer algo que te haga olvidar… pero el sentimiento de culpa está presente. Los pensamientos siguen inconscientemente recordándote lo que has hecho y además te conectan con situaciones de tu infancia en las que fuiste culpado por algo o acusado…Vemos que inconscientemente se forma tal follón que el sentimiento va aumentando y aumentando hasta que, realmente te sientes muy mal.

Según la Ley de la Atracción, desde esta vibración baja en la que te encuentras, vas a atraer situaciones en las que te sientas igual de mal, de modo que cuando llegue el momento de enfrentarte a lo que has hecho y hablar con tu amigo todo saldrá mal. (Tan mal como tus pensamientos conscientes e inconscientes han fantaseado).Pongamos una solución alternativa: en el momento en que te das cuenta de que has metido la pata, permites que el sentimiento de culpa surja, lo identificas y lo aceptas. Aceptas que eres un ser humano y que como tal no eres perfecto y cometes errores. Te aceptas con tus imperfecciones y te perdonas. Llamas a tu amigo desde esta energía de buena fe de confianza en ti y en él. Tu amigo podría sorprenderte si realmente es un amigo, sin duda, te quiere y puede entender que ha sido un error, puede aceptar que lo lamentas.

Desde este comportamiento, esta energía, estás atrayendo precisamente una situación de comprensión y de perdón, así que tu amigo te dice que no tiene importancia y que realmente no era algo como para mantenerlo tan secreto, que sin darte cuenta lo que has hecho es quitarle importancia y fuerza al problema.

Este es un ejemplo de lo que es aceptarse. Tú te has aceptado con tu error, has considerado tus sentimientos, has obrado desde tu autenticidad, ( Amor), que es la frecuencia vibratoria más alta que pueda existir. Y solo así es como puedes atraer más de lo mismo: AMOR.

Bien, y ahora te preguntarás ¿Y cómo llevo yo esto a la práctica?

Para aprender a utilizar la Ley de la Atracción a nuestro favor, para atraer lo que deseamos a nuestras vidas, hemos de dar unos pasos importantes.

El primer paso consiste en identificar, para soltarlas, nuestras falsas creencias, liberarnos de cualquier auto concepto pre fabricado en un pasado que ya no tiene el mismo sentido. Eliminar culpas, y practicar el perdón hacia uno mismo y hacia los demás, crea una higiene de vida estimulante para el día a día y un impulso benéfico para nuestro propio crecimiento personal. Hemos de recordar siempre que, lo semejante atrae a lo semejante. Desde el enfado atraemos situaciones desagradables, desde el bienestar atraemos situaciones agradables.

Este primer paso ya crea espacio en nuestro interior para seguir dando, desde ahí, los siguientes. Una vez que estamos mejor posicionados en nuestro corazón, que nos reconocemos tal y como somos, aceptando hacer los cambios que nos parecen necesarios, podemos empezar a atraer lo que deseamos. Con el siguiente paso nos abriremos para recibir lo que estamos atrayendo…

Todos estos pasos son cubiertos en los talleres de Atrévete a Ser Feliz, impartidos por Anne Astilleros.

¡Atrévete a Ser Feliz!

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
Se ha producido un error en este gadget.

Interpretación de sueños

Seguidores

Votacion en Ojo Mistico

Votar por mi sitio.

Se ha producido un error en este gadget.

Biorritmo

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

World Clocks

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

National Geographic POD

Has podido encontrar notas interesantes?

Loading...

Datos personales

Cali, Valle del cauca, Colombia
Para todos ustedes con mucho cariño..... Disfruten este sitio...